PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varias dudas sobre HTC Widefire S

gregory90
20/08/11, 01:08:21
Hola a todos. Tengo un recientemente me compré un HTC Widefire S. Soy nuevo en Android y el foro. Simplemente dejo estas dudas por que por mucho que busco no encuentro soluciones a ellas, gracias anticipadas a todos los que puedan responder:

Mis dudas son las siguientes:

1º) Tiene una memoria de espacio interna muy limitda, de modo, que al instalar varias aplicaciones (5, 6... aplicaciones) de poco tamaño, ya no me deja instalar más. Lo curioso es que estas aplicaciones las copio a la tarjeta SD, ya se que van más lentas, pero ahora tendría que tener más espacio en el telefono y resulta que no es así, es decir que no puedo instalar más aplicaciones. He eliminado cache y de más.
La pregunta es: Como soluciono esto para que pueda seguir instalando más aplicaciones?

2º) Problema con GPS, no me detecta los satelites y ya probé con Aura y Sygic, pero nada lo deje buscando horas y nada (en una zona céntrica de mi ciudad).

3º) Como desinstalo las aplicaciones "basura" que no me interesan por defecto internas que me trae el porpio HTC y la copañía telefónica?. He visto que tienes que ser Root, pero hacerse root de un terminal móvil es diferente para cada modelo, por eso busco algún tutorial especifico para hacerse root del modelo HTC Widefire S.

4º) Que aplicaciones me recomendais para este modelo de terminal o para sistemas Android en general, para:
> Administración y gestión del dispositivo. Acutalmente utilizo: Android Assistant, SuperBox, System Tuner y OSMonitor.
> Para el borrado satisfactorio y completo de datos caché y credenciales, actualmente utilizo: History Eraser y Cool Cleaner.
> Y como explorador de archivos, actualmente uso: File Expert y Astro.
> Que repositorio de aplicaciones me aconsejais para descargas más aplicaciones?, actualmente uso: Android Market y Merka Market.

Respecto al apartado de borrar las cachés y credenciales de la terminal y aplicaciones asociadas a estas, realmente no me funcionan como querría. Yo lo que busco es que no me almacene el telefono, datos como: historiales del navegador de internet así como las búsquedas en buscadores como google, búsquedas en youtube, en el Andorid Market, no guardar ningún tipo de contraseña en aplicaciones externas como pueden ser: google reader, gmail, etc.

5º) Y por útilmo, algo general que tiene que ver más yo creo con el sistema Android.
Como administra los procesos este sistema?, en realidad los deja en background?, por que cuando finalizo un proceso o aplicación con alguna herramienta como Android Assistant después miro en otra como pueden ser SuperBox o System Tuner y sigue ese proceso o aplicación iniciada?, si realmente todas hacen lo mismo pero con diferente apariencia, es decir, acceden a una librería interna de Android donde en realidad van a: Ajustes->Aplicaciones->administrar aplicaciones-> y desde ahí finalizarla, no?
Pues no entiendo como adminsitra este tipo de tareas Android, que alguién me explique y también me diga cuanto puede estar consumiendo en procesamiento de memoria y cpu estos procesos.

Gracias. Agradecería respuestas.

gregory90
20/08/11, 17:54:54
Agradecería que se contestase alguna pregunta de las formuladas.

Me imagino que en este foro especializado en modelos HTC, habrá gente experimentada en el tema y sabrán responderme al menos alguna de las dudas que planteo.

Gracias

Arnau134
20/08/11, 23:21:03
Espera un poco no?

1. Reinicia datos fabrica.

2.Necesita WIFI

3. Z4 Root y solucionado.

Las 4 y 5 no sé.

gregory90
21/08/11, 02:52:14
1) - No quiero reiniciar datos de fábrica ya que perdería todas las aplicaciones y ajustes del telefono, no? todas las aplicaciones las tenga instaladas en la memoria externta microSD, pero los ajustes los perdería?

2) - Que tiene que ver la WiFi con el GPS? o influye en algo a la hora de búsqueda de satelites? Igualemente ya lo intente por WiFi y nada.

3) - Me podrías detallar o a dar alguna referencia sobre Z4 Root?

La 4 era más a nivel personal de cada cual me recomendariais.
Y la 5 ya es algo interno de Android y de como se organiza el propio OS.

Gracias por las respuestas.

Guillebernabe
23/08/11, 12:55:10
Te voy a contestar yo, que aunque no poseo un wildfire puedo hacerlo.
1) - Para hacer root, vas a tener que dejar el terminal con los ajustes de fabrica, puesto que las que lo esclavizan son las operadoras (razón por la cual se hace root(Administrador para Windowseros, es un termino linux)). Si no tienes intención de formatear, varias veces el terminal, no te molestes en continuar con los experimentos.

2) - El Wifi no tiene que ver con la búsqueda de satélites, pero si con la geolocalizacion. Así como el UMTS proporciona tu ubicación mediante la triangulacion de señal de las estaciones base mas cercanas. El Wifi permite precisar aun mas tu posición. Pero creo que se refiere a que enciendas wifi para que la transferencia de archivos necesarios se realice con fluidez.

para la 4) existen los colores... no puedo recomendarte algo que no se si te sera util.
para la 5) Si android al igual que windows mobile "entierra" ciertos procesos de sistema y/o aplicaciones de servicios que estén abiertas y les asigna un segmento de memoria x la cual reserva y resta de la memoria disponible. La diferencia es que siendo root y con un task killer adecuado, tu puedes decidir que servicios y aplicaciones deben conservar su prioridad y cuales son prescindibles.

Como te decía yo no tengo un wildfire, tengo dos DHD con Gingerbread. Pero las preguntas genéricas sobre android... te las puedo contestar.