PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS mierdoso

santiga
19/08/11, 17:13:40
Hace tiempo que no utilizaba mi TAB 7"... decidí quitarle el polvo y utilizarla convenientemente, le he comprado unos accesorios que la hacen funcional, pero cuál no habrá sido mi sorpresa cuando al ponerla en el coche, para utilizar Google Maps Navigation, observo que no coge covertura GPS, le cuesta muchísimo y la pierde con facilidad, diría yo que eso no me pasaba anteriormente. Lo cierto es que así es. He probado con Copilot, y tres cuartos de lo mismo.

Me avisaron que estaba disponible Gingerbread para ella, así que entré al foro para ver cómo actualizarla y tal, lo hice, pero el GPS sigue siendo una auténtica penuria, en ese estado de cosas, el soporte original que compré, es tirar el dinero, porque no la puedo utilizar en el coche sin GPS funcionando correctamente, la verdad es que estoy un poco cegatón, y me vendría bien, aunque tengo un buen navegador, del que no tengo queja en su funcionamiento, pero me vendría muy bien el tamaño de esta tableta, que por otra parte tengo entendido que el el máximo permitido.

Alguien puede ayudarme a este respecto ?

ivanterrible
19/08/11, 17:20:46
Yo tengo pendiente probarla bien con el gps... te voy comentando.

Es la versión 3g? si es así, el gps asistido lo tienes conectado?

Un saludo!!

santiga
19/08/11, 17:29:46
Yo tengo pendiente probarla bien con el gps... te voy comentando.

Es la versión 3g? si es así, el gps asistido lo tienes conectado?

Un saludo!!

Bueno, si por versión 3G te refieres a que si tiene SIM ? sí, tiene módulo SIM y se puede llamar con ella y tal, creo que es el primer modelo que salió, es una GT- P1000 con 2.3.3 de firmware, P1000XXJPZ.

En cuanto al GPS asistido, ahí, ya me pierdo, como no me digas cómo mirarlo

Un saludo y toda ayuda es bienvenida, gracias.

carlosdeblas
19/08/11, 19:19:12
Santiga, creo que ivanterrible se refiere a tener marcado en Ajustes/Ubicación y seguridad/Mi ubicación, tanto la casilla de Utilizar redes como la de Usar satélites GPS.
Suerte y un saludo

luismatra
19/08/11, 19:20:50
Bueno, si por versión 3G te refieres a que si tiene SIM ? sí, tiene módulo SIM y se puede llamar con ella y tal, creo que es el primer modelo que salió, es una GT- P1000 con 2.3.3 de firmware, P1000XXJPZ.

En cuanto al GPS asistido, ahí, ya me pierdo, como no me digas cómo mirarlo

Un saludo y toda ayuda es bienvenida, gracias.

El GPS asistido es aquel que usa trafico de datos pero para eso tienes que tener internet en tu tab. La mia con trafico de datos me localizaba en seguida y va bastante bien!

BOLIYE
20/08/11, 17:00:35
Pues yo pienso lo contrario que tu.El GPS me parece bastante bueno sobre todo si lo comparo con el del Galaxy s(ese si que es pesimo)

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

santiga
20/08/11, 17:25:34
El GPS asistido es aquel que usa trafico de datos pero para eso tienes que tener internet en tu tab. La mia con trafico de datos me localizaba en seguida y va bastante bien!

Si, mucho me temo que eso sea, porque además, yo, no tengo datos en el SIM que tengo puesto en esa tablet, por ahí "deben ir los tiros"

He hecho algunos ajustillos que encontré buscando por internet, pero no tengo nada claro que mejoren la detección, eso si, cuando la uno por WIFI a uno de los cacharros que llevo que si que tienen SIM con tarifa de datos, creo que si que pilla mucho mejor, esa debe ser la cuestión.

Muchas gracias a todos.

santiga
20/08/11, 18:28:36
Pues yo pienso lo contrario que tu.El GPS me parece bastante bueno sobre todo si lo comparo con el del Galaxy s(ese si que es pesimo)

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Bueno, yo hago referencia a cómo me funciona a mi, sin ir más lejos, ayer vine de Palencia a Gijón, y por el camino perdí como tres veces la covertura GPS, y no veas lo que le costaba recuperarla, paralelamente venía con el Tomtom encendido, y ni una sola pérdida de covertura.

Eso es cómo funciona desde que le he vuelto a utilizar intentando usarlo como navegador, así que ya te digo.

fuertesalonso
20/08/11, 19:53:27
buscate un programa llamado gps aid, tiene version gratuita, el programa se encarga de bajar los datos de la ubicación de los satélites y mejora una barbaridad el gps, yo utilizo la tab a diario con el sygic en el coche y desde que lo instale no e tenido problemas.

santiga
21/08/11, 15:27:32
buscate un programa llamado gps aid, tiene version gratuita, el programa se encarga de bajar los datos de la ubicación de los satélites y mejora una barbaridad el gps, yo utilizo la tab a diario con el sygic en el coche y desde que lo instale no e tenido problemas.

Muchas gracias, lo hago de inmediato.

jlab
21/08/11, 21:13:51
Hola Santiga, desde que actualicé mi tablet he tenido el mismo problema. y la verdad es quelo uso mucho... voy a probar lo que dicen por aquí y espero que funcione. Ya os contaré..
Saludos.

VENABLES
21/08/11, 21:36:48
Existe un tutorial de GPS Fix para dejarlo bien operativo, pero hace falta ser root. En los Enlaces de interes está. Si lo haceis correctamente no tiene porque ser un problema.

Lo otro es instalar la rom Overcome que tiene el GPS Fix ya instalado y va perfecta.

Salu2

jlab
21/08/11, 21:43:23
Gracias Venables.....me pongo en ello y os cuento

aleko
22/08/11, 11:31:43
Pues casualmente el viernes pasado instalé en mi SGT el sygic y el mismo día efectué un viaje de 100 Km sin problemas y funcionando perfectamente. Tardó un par de minutos en coger señal gps pero a partir de ahí ningún problema en mas de una hora de viaje. Por cierto, ¿Cómo se puede alimentar la SGT desde la toma de corriente del mechero del coche?, parece que no tiene suficiente voltaje, se gastó la batería después del viaje y lo llevé todo el tiempo conectado.

ivanterrible
22/08/11, 14:46:41
Muchas gracias, lo hago de inmediato.

Los compañeros te han asesorado de perlas, el gps fix y la apli gps aid (que creo era desarrollada por un compi del foro, no sé cual) en el galaxy S daban muy buenos resultados...

Las has probado?

Yo aun no he podido, no tengo cómo apoyar bien la Tab para usarla en el coche...

santiga
22/08/11, 15:12:26

Hasta me he pillado el de pago "to ilusionao", na tío, ni palaoscue pilla covertura el GPS de la p#t@ TAB. No sé exactamente qué le pasa, pero a mi me funcionaba decentemente en su momento.

Hoy he vuelto a Palencia, desde Gijón, y ni una sola vez en ningún sitio ha sido capaz de saber dónde estaba el simpático cacharrín.

Bueno, ya veré lo que hago, de momento tengo el Galaxy S, el S II y un Tomtom, que es el que no falla nunca, pero es que cuando compré la TAB, creo que hace un año, y creo que por aquí por el foro, mi idea era ponerla en el coche, que me interesa su tamaño, yo no me distraigo con esos aparatos, los utilizo mucho, soy muy despistado y me vienen bien, pero cuánto mejor se vean, más eficaces y seguros son, y yo tengo que fijarme demasiado a veces en los de unas 4".

Bueno, perdona el rollo, un saludo.

santiga
22/08/11, 15:16:07
Los compañeros te han asesorado de perlas, el gps fix y la apli gps aid (que creo era desarrollada por un compi del foro, no sé cual) en el galaxy S daban muy buenos resultados...

Las has probado?

Yo aun no he podido, no tengo cómo apoyar bien la Tab para usarla en el coche...

Yo sí, me he ido pillado durante un año, no me he molestado mucho y al principio era difícil conseguirlos, pero he pillado unos accesorios para el cacharro este, que lo tenía en mente desde que salió y Samsung mostró dichos accesorios, la verdad, me gustó la idea de utilizarla como navegador, aparte de tener un tamaño ya decente para otras cosas..

Si quieres de paso una fotilla de cómo me queda en el coche, que mola más que una gramola...

JR the Beast
22/08/11, 16:41:07
Santiga, venga esas "fotillas molonas" .... un saludo
PD. lo de los problemas con el gps creo que estn muy ligados al tema del acceso a los datos de los mapas, o sea que precisarás conexión 3G o wifi ... has probado la cobertura en cielo abierto tras un par de minutos?

santiga
22/08/11, 16:58:31
Santiga, venga esas "fotillas molonas" .... un saludo
PD. lo de los problemas con el gps creo que estn muy ligados al tema del acceso a los datos de los mapas, o sea que precisarás conexión 3G o wifi ... has probado la cobertura en cielo abierto tras un par de minutos?

Bueno, aquí teneis un par de imágenes, tampoco son nada del otro mundo, una me da que es un poco ilegal, se puede tener una TAB puesta, creo que es el máximo tamaño como ya dije, aunque yo no lo sé con seguridad., tengo que enterarme porque sino, estoy haciendo el imbécil. Lo que no creo es que se puedan llevar dos dispositivos, quita demasiada visión, es un peligro. Ensequidita dejamos sólo el Tomtom.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/s3IEDZXTlNcLtcmYdE2qGmYnhpd0xE9eNNinDnMFLO4?feat=d irectlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/dyOSh74-PMy5_b1LM1LtaGYnhpd0xE9eNNinDnMFLO4?feat=directlin k

Lo del posicionamiento, puede ser por la conexión, pero no me queda muy claro por unas pruebas que tengo hechas, para constrastar lo que yo mismo pensaba...

Lo de la cobertura a cielo abierto, la verdad es que desde que la compré, hace mucho que no, pero antes, incluso dentro del coche, pillaba cobertura con bastante ligereza...

No sé si en la búsqueda por arreglarlo, algo de lo que me han recomendado no me halla cambiado los permisos de alguna carpeta, y ahora mismo, el problema sea por incapacidad de acceder los navegadores o similares al GPS de la P1000, pero yo como soy lego en la materia, pueeeeeeeessssssss...

Bueno, con linux me defiendo un poquillo, pero no me he metido nunca con estos cacharros, y sé que se puede sin ningún problema acceder al android a nivel de comando puro y duro, la verdad es que mola, pero no me he molestado en mirarlo mucho.

Bueno, a ver si alguno de los entendidos que hay por este foro se entera de mi problema, JAJAJA, y me echa una mano, JAJAJAJA...

Dator1984
26/09/11, 11:04:44
Buenas a todos, ¿habéis podido solucionar alguna cosa estos días? Lo he probado todo y no me funciona, no pilla señal ni intentándolo tres días. Probé el My Tracks en campo abierto y con un sol de justicia y ni por esas, la verdad es que entre lo del gps y la batería que cuando le pega del 50% pasa a 1% la tab me está decepcionando bastante y por lo que cuesta... saludos.

cuberoracing
26/09/11, 11:41:23
Pues a mi me parece que la tab pilla señal rapidísimo comparado con los otros dos móviles que tengo. Incluso dentro de casa es rápido. Al menos por aquí por la zona de paraguay y en un pueblo, que lo mismo los satélites están más a mano....jejeje

Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk

ea8rx
26/09/11, 13:11:49
A mi me funciona muy bien, incluso mantiene la cobertura dentro de túneles (cortos). Además, con la última versión de los mapas de Google se pueden descargar por zonas a la tarjeta SD y prescindir así del 3G.

cuberoracing
26/09/11, 23:30:06
Pues hablando de carga de mapas en google maps, a mi no me sale el Labs de carga en la Tab y en cambio en el Galaxy Ace con 2.2 sí.....alguien sabe por que??

HeadgeaR
28/09/11, 20:07:12
Pues yo la uso con el soporte original de samsung como gps para trayectos de 600kms y he usado Sygic Aura y Navigon.

- Sygic Aura, funciona bien los primeros 10 minutos después se cuelga sola... y he probado con todas las versiones y nada, no hay manera de que se mantenga estable el sygic mas de 10-15 minutos.

-Navigon Europa ultima versión, no falla nunca y va perfecto en la tab, no es tan vistoso como el Sygic Aura, pero NO FALLA, NO SE BLOQUEA y lo mas importante COGE SATÉLITES AL INSTANTE.

gontzal315r
29/09/11, 21:34:57
para coger satelites en 5 segundos usad el GPS FIX. es ACOJONANTE como coge señal la bicha. por cierto, es gratis en el market.

santiga
26/01/12, 12:15:30
Buenas a todos, ¿habéis podido solucionar alguna cosa estos días? Lo he probado todo y no me funciona, no pilla señal ni intentándolo tres días. Probé el My Tracks en campo abierto y con un sol de justicia y ni por esas, la verdad es que entre lo del gps y la batería que cuando le pega del 50% pasa a 1% la tab me está decepcionando bastante y por lo que cuesta... saludos.

Perdona amigo, no te vi, si, es cierto, a mi también me pasa lo del GPS, que desde la última actualización, no pilla. He visto en el portal, que Cyanogen ha sacado algo para este aparato, voy a intentar metérselo, a ver si sacamos partido de este bonito aparato, me pondré esta misma tarde.