PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ya es posible Root en 2.3.3 (4.0.A.2.368)

ciguratarq
19/08/11, 15:02:48
Mirad este hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1225257 Ahora mismo lo estoy haciendo dentro de poco comento los resultados

En realidad es muy sencillo tratare de describirlo en los siguientes párrafos:

Estos pasos lo dejaran con el flash Genérico de UK
Bajar el archivo ftf de este enlace http://www.multiupload.com/LEA95XC5J0 y flashearlo con el Flashtool 0.2.9.1 http://www.multiupload.com/7H4JT35B6G

Una vez instalado el flash genérico rootearlo con Gingerbreak 1.20 enlace http://www.4shared.com/file/3_A5UOYb/GingerBreak_v120.html

comprobar si esta rooteado instalando el TitaniumBackup

Una vez rooteado comprobar actualizacionde via OTA desde el telefono (Ajustes - Acerca del Telefono - Actualizacion del software)

A disfrutar de la 2.3.3 (4.0.A.2.368) rooteada

ciguratarq
19/08/11, 15:44:43
Actualizado y por ahora todo muy bien root en 2.3.3 (4.0.A.2.368)

alaves
19/08/11, 15:58:10
Actualizado y por ahora todo muy bien root en 2.3.3 (4.0.A.2.368)

Te importaria hacer un mini tuto en castellano xfa? De inglis ni papa.

Albert3650
19/08/11, 16:37:25
Al acabar ese proceso, se supone que te quedas con la rom Generic UK, verdad? porque es la que flasheas y posteriormente actualizas via OTA.
No se puede hacer este proceso, pero flasheando la Global Generic, por ejemplo?
Gracias y Saludos

murpix
19/08/11, 16:43:40
Dios me habéis alegrado el día, esperare un poco, para ver sino tengo que flashear de nuevo y sino pues al lío

Enviado desde mi ARC (Tapatalk)

Albert3650
19/08/11, 17:37:37
A ver si me confirmáis que ser puede hacer esto mismo pero con la global generic, y me pongo al lío

Sent from my LT15i using Tapatalk

ciguratarq
19/08/11, 17:39:27
No se si podrá con la generic la verdad lo he hecho solo con la Uk y va bien no creo que tenga problema

Saltimbanky
19/08/11, 18:35:18
Ya esta la 368 por OTA?

vvaleta
19/08/11, 22:39:07
Realizado con éxito!! soy root con la nueva versión... :platano:

alaves
20/08/11, 00:18:47
Se puede desinstalar la app Gingerbreak 1.20 una vez echo el root y la actualizacion por ota.

ciguratarq
20/08/11, 01:15:10
Si después de rotearla puedes desinstalar la gingerbreak

Albert3650
20/08/11, 01:27:31
Realizado con éxito!! soy root con la nueva versión... :platano:

Lo has hecho con la generic global o con la generic UK?

doeny
20/08/11, 01:41:36
hace falta tener el Bootloeader Desbloqueado para hacerlo? (y alguno puede decir si se puede hacer con la generic Global seria de gran ayuda ;) si es asin me pongo en ello ^^)

vvaleta
20/08/11, 10:32:45
Lo has hecho con la generic global o con la generic UK?

Generc UK, no cambia nada a la global, algún programilla más que mete pero nada..

agranadosg
20/08/11, 14:10:34
Se puede hacer con la global?

Enviado desde mi futuro Xperia duo, jiji

vvaleta
20/08/11, 22:25:13
Se puede hacer con la global?

Yo probé y no pude... como actualiza bajo OTA, no se por cual se tirara, a no ser... que este subida ya la global... de momento lo dejo así porque soy root..

Sapito23
20/08/11, 23:32:47
Acabo de intentarlo con la gobal, se ha descargado la actualización mediante OTA pero al final me dice que no se ha podido instalar.
Me da que sólo se va a poder mediante la Uk aunque me parece muy raro...

206tc
21/08/11, 12:08:55
Lo he intentado yo tamien con la global 181, y se actualiza mediante OTA a la 185 manteniendo root, pero dice que tiene la ultima actualizacion y no descarga la 368...

Albert3650
21/08/11, 14:07:18
Exactamente el mismo resultado he tenido yo...

Lo he intentado yo tamien con la global 181, y se actualiza mediante OTA a la 185 manteniendo root, pero dice que tiene la ultima actualizacion y no descarga la 368...

Sent from my LT15i using Tapatalk

willhelm84
21/08/11, 14:50:02
Eso significa que para el neo tambien se podrá hacer root en la nueva version??

maikelito
21/08/11, 15:06:12
Eso significa que para el neo tambien se podrá hacer root en la nueva version??

Ojala en breve sea posible.

vitore
22/08/11, 10:46:33
a mi no me funciona el gingerbreak, sabeis por que puede ser?

A ver, yo flaseo a la version que pone en el post, y nada mas flasear, intento el gingerbreak. Dice que va a tardar unos minutos, y ahi lo he dejado un rato (largo) y no funciona.

Cuando me llego el movil hace meses, y le metí la 2.3.2 generica entonces si que me funciono el break.

murpix
22/08/11, 12:31:09
Lo que lo habeis roteado, habeis dejado el wipe activado o no?. Creo que esta opcion es para dejar la configuración y los programas sino me equivoco. No se si es mejor hacer un flasheo limpio de todo, y volver a instalar las apps. O si aunque haga un flaseo limpio si las paso a la sd, las sigo teniendo, Alguien me ilumina please.

sikBCN
22/08/11, 13:12:55
Bueno algo raro me ocurre.

instalado mediante flashtool la 2.3.2 generic uk le hago el rooteo sin ningun problema, lo intento actualiza por OTA me descarga la actualizacion pero cuando esta actualizando en el paso 3 PETA!!

Se reinicia el telefono y me dice que no, lo probare con la bateria al 100% ya que la tengo al 47% talvez sea eso.

saludos

murpix
22/08/11, 14:38:16
Bueno pues otro mas rooteado con el manual. Eso si, la he cagado de gorda, he visto en el market una app nueva para hacer backups, EASY BACKUP, aparentemente te hace una copia de todo, como soy muy impulsivo y no lo he probado antes, he hecho el bakcup, y cuando he flasheado y roteado todo, lo he ido a restaurar, el resultado, es que he perdido todo xDDD, menos las apps, que te las empieza a instalar de nuevo, pero los msm, calendario y todo lo demas fuera. En fin, mas se perdio en la guerra xD.

vvaleta
22/08/11, 14:51:19

A ver, yo flaseo a la version que pone en el post, y nada mas flasear, intento el gingerbreak. Dice que va a tardar unos minutos, y ahi lo he dejado un rato (largo) y no funciona.

Cuando me llego el movil hace meses, y le metí la 2.3.2 generica entonces si que me funciono el break.

Tienes que instalar el busybox primero, luego te lo hará al momento.

206tc
22/08/11, 17:18:30
Yo instale el gingerbreak con la rom limpia, salvo un explorador de archivos, y funciono a la perfeccion, no instale el busybox ese...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

sikBCN
22/08/11, 18:51:58
ami actualizando por OTa me peta osease que me voy a meter la 2.3.3 ultima y a cascarla el root que se le va hacer.

saludos

sikBCN
22/08/11, 23:43:31
Vuelvo a intentarlo con la genecic si me ha ido la OTA pero borre algo que no era con el titanum y vuelvo a iniciar todo desde el principio.

ahora lo tengo con 2.3.2 generic global con root lo que el wifi me esta dando problemas y la bateria al 1%, lo pongo a cargar a ver, menudo coñazo jajaja al final hare lo q dije antes y a cascarla no veas q toston.

pd: lo consegui po fin ahora ya no la cague con el titanium ya que me cargue el arranque del s.o jejeje. ya no me muevo de aqui hasta que no salgan mas actualizaciones por OTA.

saludos y muchasa gracias al foro sin el no sabria hacer nada.

glaudrem
23/08/11, 09:20:42
Hola,

yo despues de tener la compilacion 4.xxx hice el método del flash a 2.3.2 para ser root y actualizar via OTA. Ahora tengo 2.3.3 pero con compilacion 3.0.A.145 y al forzar que busque actualizaciones via OTA me dice que no hay actualizaciones disponibles.

¿Si actualizo via PC companion perderé el root? Alguien siguió este método y está ya en la 4.XX? el Firmware que metí es el generic Global.

Muchas gracias y un saludo

Papapaco
23/08/11, 11:42:38
Si. si actualizas con el Pc pierdes el Root.
Un saludo.

Sapito23
23/08/11, 11:52:40
por lo que lei en XDA sólo se puede tener la 4.XX y ser root con la uk generic. Por lo visto, es la única que actualiza por OTA a la versión 4.XX.
Yo he realizado el manual de la primera hoja y soy root en la 4.xx, he quitado todo aquello que no utilizo y va como un tiro. Altamente aconsejable. Saludos

glaudrem
23/08/11, 12:03:26
A flashear de nuevo :(

sikBCN
23/08/11, 13:01:59
por lo que lei en XDA sólo se puede tener la 4.XX y ser root con la uk generic. Por lo visto, es la única que actualiza por OTA a la versión 4.XX.
Yo he realizado el manual de la primera hoja y soy root en la 4.xx, he quitado todo aquello que no utilizo y va como un tiro. Altamente aconsejable. Saludos

Yo intente hacer eso pero actualizando por OTA me petava asi que no podia, habra que esperar a que salga la 4 por OTA para las demas versiones.

saludos

ZaWoK
23/08/11, 17:27:27
Pues yo paso de flashear para perder todo de nuevo. Cuando haya algo más interesante que el root quizás lo haga pero de momento tengo practicamente las mismas opciones con el como sin tenerlo.

maikelito
23/08/11, 17:30:57
En que varia la generica de UK, respecto a la Global?, que esta en ingles, o algo mas importante? :pensando:

l3ush
23/08/11, 18:58:00
Me pondré a flashear ahora que el Arc lo tengo parado

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

Sapito23
23/08/11, 19:49:32
Por lo que se, todos los firm en esencia son iguales, tan sólo varían en los programas que traen instalados.
Yo he pasado de la global a la uk y en cuanto a fluidez y tal me parecen iguales, con la salvedad que al poder hacer root y borrar todo aquello que no utilizas, y que en muchos casos se ponen a chupar batería, el teléfono gana en velocidad, estabilidad y en batería...

206tc
23/08/11, 20:09:36
Que es lo que borrais de la UK? o de la global o de cualquiera para tener lo básico, es decir Android, sms, mail, navegador, market, teléfono, cámara, radio y punto... es decir, la rom limpita limpita...

Saludos.

Sapito23
23/08/11, 20:25:17
Tienes un post con chincheta justo por encima de este, ahí tienes todo lo que puedes borrar para dejar la room limpita, te aconsejo que antes de que te pongas a borrar hagas una copia de seguridad, porque es fácil borrar lo que no se debe...

MAZINGUER-X
23/08/11, 21:43:57
actualizado con este metodo y todo ok con la última y root, gracias

sikBCN
24/08/11, 01:02:53
el problema que tengo yo en el post de chincheta es que salen los nombres con su extension APK y ami con el titanium no me salen esos nombres con el ApK con lo cual no me entero de que borro y ayer borre de mas mas y toco flashear :D de nuevo :D

alguna idea?

saludos

josete2k
24/08/11, 08:31:38
pues yo no puedo.

flasheo ok, rooteo ok

actualiza y al final me dice que no se puede instalar el software... resultado sigo en 2.3.2 con root

Sapito23
24/08/11, 09:16:01
el problema que tengo yo en el post de chincheta es que salen los nombres con su extension APK y ami con el titanium no me salen esos nombres con el ApK con lo cual no me entero de que borro y ayer borre de mas mas y toco flashear :D de nuevo :D

alguna idea?

saludos

Buenos días,
Yo para borrar uso el root explorer, pero supongo que el titanium será poco más o menos.
En esa lista están los que se pueden borrar sin que dé FC, está hecha para la room general, pero también sirve para la uk, pero se te dará el caso que alguna aplicación esté en la lista y no esté en tu teléfono...
También tienes que tener en cuenta que la room trae muchas más aplicaciones que no se pueden borrar y por eso no están en esa lista.

Mi consejo: Hazlo con calma, borra con mucho ojo y si no estás seguro no borres, que con poco que quites ya irá mejor que si lo tuvieras y no lo usaras, no? :ok:
Un saludo.-

Sapito23
24/08/11, 09:16:45
pues yo no puedo.

flasheo ok, rooteo ok

actualiza y al final me dice que no se puede instalar el software... resultado sigo en 2.3.2 con root

no borrarás nada antes de actualizar, no?

josete2k
24/08/11, 10:21:05
no borrarás nada antes de actualizar, no?

Borre el lets golf y el bbc player, es cierto!!!

A flashear de nuevo imagino ¿no?

Sapito23
24/08/11, 11:27:34
Pues por lo que tengo entendido, si borras lo más mínimo ya no actualiza correctamente.

Si has borrado sólo esas dos cosas, puedes probar a copiarlas en system\app y ejecutarlas, de esa forma quedarían instaladas de nuevo e intentar actualizar...

Sino no te queda otra que falsear de nuevo...

fistban
24/08/11, 11:56:53
Yo tengo la version .146 del firm world Generic con Root...por OTA me dice que tengo la última versión de software...es porque para la World Generic todavia no ha salido la actualización por OTA a 4.0.A.2.368???

O puede ser porque al ser Root he eliminado aplicaciones que no quería de la .146 World Generic???

Es que estaba esperando la actualización por no perder el Root...pero ya me mosquea que a todo el mundo le llegue menos a mi (incluso mi mujer con el Arc de Vodafone le ha saltado la actualizaci´ón...)

Se agradecen las contestaciones...que me puede el ansia...:risitas:

glaudrem
24/08/11, 13:09:34
Yo metí esa y tuve que repetir todos los pasos con UK Generic, y una vez hecho, fue instantáneo que me llegara la 4.0....

Off topic, siendo root se le pueden instalar temas. He visto uno con la estetica de HoneyComb que a nuestro Arc le quedaría DE LUJO pero no se como ponerlos, el tuto que viene no me aclara gran cosa.

¿alguna idea?

Gracias!

josete2k
24/08/11, 14:00:16
a todo esto... la generic uk no lleva español de españa?

glaudrem
24/08/11, 14:49:11
Si, pero no esta donde el resto de "Español", sino que está arriba del todo.

Saludos

ozhone
24/08/11, 15:46:48
diferencias en el "dia a dia" entre la UK y la generic/spain?

josete2k
24/08/11, 22:07:30
Bueno pues ya está, todo perfecto.

Anoche no eran horas :P

kicoslot
24/08/11, 22:49:06
Actualizado según nos comenta ciguratarq (http://www.htcmania.com/member.php?u=36783) en este post y todo Ok!!! 2.3.3 con nuevo firmware 4.0.A.2.368 y con root... que mas se puede pedir??? Bueno, claro que si, que haya sido gratis...

Por cierto, dar las gracias a ciguratarq (http://www.htcmania.com/member.php?u=36783) no cuesta nada y es imprescindible... (LO DIGO POR TODOS)

elepart
24/08/11, 22:56:52
Actualizado según nos comenta ciguratarq (http://www.htcmania.com/member.php?u=36783) en este post y todo Ok!!! 2.3.3 con nuevo firmware 4.0.A.2.368 y con root... que mas se puede pedir??? Bueno, claro que si, que haya sido gratis...

Por cierto, dar las gracias a ciguratarq (http://www.htcmania.com/member.php?u=36783) no cuesta nada y es imprescindible... (LO DIGO POR TODOS)

¿Porque dices que es imprescindible? porque a mi me da que todavia esta actualziacion tiene mucho que mejorar (bugs, bateria, etc)

kicoslot
25/08/11, 02:06:06
¿Porque dices que es imprescindible? porque a mi me da que todavia esta actualziacion tiene mucho que mejorar (bugs, bateria, etc)

Perdona, lo de imprescindible no es la actualización, es dar las gracias a los compañeros que nos ayudan con su información, en este caso ciguratarq (http://www.htcmania.com/member.php?u=36783)
Con la actualización, cada uno tendrá su opinión. Personalmente me gusta, se han arreglado cosas y sobre todo el zoom de la camara el cual es muy interesante.

murpix
25/08/11, 08:35:15
Pues ahora si que va fino el móvil, flasheado, rooteado, limpiado casi 100 mg de cosas que no utilizaba y customizado con algunos temas de xda, esto es un pepino!

Desde mi ARC (Tapatalk)

elepart
26/08/11, 01:03:08
Perdona, lo de imprescindible no es la actualización, es dar las gracias a los compañeros que nos ayudan con su información, en este caso ciguratarq (http://www.htcmania.com/member.php?u=36783)
Con la actualización, cada uno tendrá su opinión. Personalmente me gusta, se han arreglado cosas y sobre todo el zoom de la camara el cual es muy interesante.

Pues claro que se agradece los aportes de los compañeros, :D

En el caso del zoom yo tambien tengo con el programa camera zoom fx

Cada uno que actualice a su gusto.....:platano:

enkikus
26/08/11, 11:34:37
Ayer actualicé con este método y todo OK. El teléfono funciona super fino y se aprecia mayor fluidez en general. En mi caso, instalé luego el Titanium Backup para eleminar toda la morralla y ningún problema.

Por otro lado, me gustaría comentaros algo más. ¿Os parece que el widget de Timescape consume mucha batería o son imaginaciones mías? ¿Qué método usais para alargar la duración (aparte de apagar WIFI, Bluetooth y demás conexiones cuando no se usan)?

Gracias por el post!!

xurdepelaez
26/08/11, 13:29:21
hola, os comento mi caso antes estaba en la ultima version de vodaone, la 2.3.3 (4.0.A.2.368) y no paraba de cada cierto tiempo reiniciarse sin ms el telefono y me volvia a pedirme el codigo PIN, y no me enteraba hasta que sacaba el telefono del bolso y por lo tanto estaba sin cocbertura, entonces hize esto, instale la UK ,rooteee,actualize x ota y si va bn pero me sigue haciendo lo mismo, hay un detalle es k el fondo animado de pantalla lo pasa a la tarjeta de memoria y cada vez k se reiniciba lo perdia y ponia el de sony, aora lo pase a la memoria del telefono y siempre k falla por el reinicio no lo pierde, aora mi conclusion es, tendra k ver la tarjeta de memoria para k ocurran esis reinicios del telefono sin mas?, o sabeis de k puede ser?

Gracias

norman3
26/08/11, 14:23:50
Un par de dudas de principiante total, perdon por las preguntas pero no lo tengo claro. Intento bajarme Titanium backup y solo encuentro versiones para root, yo no soy root, como puedo hacer una copia de seguridad antes de flashear para no perderlo todo? ( Entiendo que la sd no se pierde al flashear, no?
Y luego hablais mucho de actualizacion OTA, ¿que es eso? Como se actualiza via OTA? Ya os digo, perdon si son preguntas muy tontas pero antes de flashear quiero tenerlo todo clarito.
Gracias de antemano.

206tc
26/08/11, 15:31:59
El titanium solo sirve en root, y para lo que queieres hacer creo que solo se puede si eres root, mira si hay algo en el market para hacer backup pero creo que sin root no se puede.

OTA significa (on the air) son actualizaciones via 3g o wifi, sin usar un ordenador y el cable.

Saludos.

206tc
26/08/11, 15:35:32
hola, os comento mi caso antes estaba en la ultima version de vodaone, la 2.3.3 (4.0.A.2.368) y no paraba de cada cierto tiempo reiniciarse sin ms el telefono y me volvia a pedirme el codigo PIN, y no me enteraba hasta que sacaba el telefono del bolso y por lo tanto estaba sin cocbertura, entonces hize esto, instale la UK ,rooteee,actualize x ota y si va bn pero me sigue haciendo lo mismo, hay un detalle es k el fondo animado de pantalla lo pasa a la tarjeta de memoria y cada vez k se reiniciba lo perdia y ponia el de sony, aora lo pase a la memoria del telefono y siempre k falla por el reinicio no lo pierde, aora mi conclusion es, tendra k ver la tarjeta de memoria para k ocurran esis reinicios del telefono sin mas?, o sabeis de k puede ser?

Gracias

Puede ser que el problema sea de la bateria en vez de la rom, que este un poco floja y con los movimientos en el bolso se te apague y encienda. Prueba a "agitarlo" y moverlo fuerte a ver si se apaga tambien, entonces fijo que es de la bateria.

xurdepelaez
26/08/11, 17:35:31
Puede ser que el problema sea de la bateria en vez de la rom, que este un poco floja y con los movimientos en el bolso se te apague y encienda. Prueba a "agitarlo" y moverlo fuerte a ver si se apaga tambien, entonces fijo que es de la bateria.

Comprobao la bateria no es agite muxo y nada se mantiene encendido,ademas el reinico k digo es un reinico muy rapido, osea ms o menos la mitad o menos k tarda en encender el telefono normalemente, es como si perdiese el contacto cn la tarjeta y se volviera "loko", probare cn otra tarjeta aver, encima me jode xk es de 8gb cn la k viene.

agranadosg
26/08/11, 18:02:01
Un par de dudas de principiante total, perdon por las preguntas pero no lo tengo claro. Intento bajarme Titanium backup y solo encuentro versiones para root, yo no soy root, como puedo hacer una copia de seguridad antes de flashear para no perderlo todo? ( Entiendo que la sd no se pierde al flashear, no?
Y luego hablais mucho de actualizacion OTA, ¿que es eso? Como se actualiza via OTA? Ya os digo, perdon si son preguntas muy tontas pero antes de flashear quiero tenerlo todo clarito.
Gracias de antemano.

Para hacer una copia de datos y aplis, sin ser root, usa My Backup, lo tienes en merkamarket.
OTA, over tve air, para actualizaciones sin necesidad de PC.

Enviado desde la playa, comiendo galletas, jijiji

sikBCN
26/08/11, 18:59:08
Lo estoy intentando otra vez meto por flashtool la 2.3.2 UK hago root no toco nada de nada e instalo por OTA a ver que pasa...

Bueno pues si seguramente la actualizacion de 2.3.2uk+root por ota a 2.3.3 compilacion 4.0 me petava pk borraba cosas en el paso intermedio, esta vez no toque nada y me ha ido la tengo en la ultima vesion y con root, imprescindible esto es otra cosa el telefono va genial y sin mierda que ocupa memoria.

Ahora ya po fin a ponerlo a mi gusto

saludos y gracias a todos los del foro por aportar vuestros conocimientos.

Madrid82
03/09/11, 04:12:20

A mi me pasa lo mismo, se me queda en rooting...de por vida X-D

Hay que meter el otro archivo en la raiz? o solamente el gingerbreak.apk ???

P.D: nada que no va, he instalado busybox y tampoco :(

Quedandose en rooting... he dado al home y he intentando montar la tarjeta, se me ha reiniciado... no creo que se haya rooteado, pero ahora os digo...

Ahora segun el Gingerbreak, esta root y el root explorer funciona, pero el titanium dice que no estoy root, yo estoy via OTA a ver k pasa...

mcblow
03/09/11, 06:41:32
mi xperia es el LT15a
hay algun problema en que sea ña versión de America?? y tambien quiero preguntar si en esta actualizacion que mencionan ya se utiliza el homescreen horizontal?

policleto
04/09/11, 13:49:02
ole ole ole, yo tenia la 2.3, lo he flasheado a la 2.2 y despues he seguido este tutorial para rootearlo.
lo he actualizado a la 2.3 por wifi y aqui estoy con el arc pulcro y limpito dispuesto a trastear, todo ello sin tocar el Bootloeader o_0

Fantastico , un gran tutorial, me ha sido de gran ayuda, muchas gracias o_0

sebasking000
05/09/11, 06:52:49
tiene que ser la global 184 para que la ota te lo actualize a 2.3.3(4.0.A.2.368) porque si no te lleva a la 2.3.3(3...) asi que prueba flasheandolo otra ves con wotanclient o con flashtool lo que frefieras pero en vez de ponerle la generic 181 ponle la 184 asi la actualizacion via ota te llevara a la nueva version un slaudo :) y recordar
no actualizeis via pc-companion nunca se te kitaria el root :P

fleon89
05/09/11, 08:58:39
Hola.
Tengo la versión 2.3.3 flasheada y con root. Estos días de viaje me salió un mensaje que habia otro software para descargar. Así que hoy delante del PC, por Over the Air, he querido bajar la versión pero me dice que solo por PC. A alguien mas le pasa lo mismo? No quiero hacerlo por PC y perder el root, sino por OTA.
Gracias.

YaKyLLaN
05/09/11, 15:47:52
he iniciado el primer paso, es decir, he hecho el primer flasheo ( el movil lo acabo de coger de movistar esta mañana, sólo lo he utilizado para activar la depuración USB y aplicaciones externas)

y ahora el móvil parece que no me inicia, lleva más de 10min con la pantalla inicial de "sony ericsson" y el logo, pero no arranca....

es normal?

me estoy haciendo caquita.. que no llevo ni 1 hora con el móvil y ya se va a quedar muerto...

solucionado. 10minutos ha tardado, ya ha revivido y me pongo a rootearlo y al OTA

YaKyLLaN
05/09/11, 16:25:47
PD: Ya lo he rooteado pero ahora cuando le voy a dar a Actualización de Software , al darle a "Actualizar ahora" me sale que "No se pudo Actualizar. No se pudo conectar a la red"

¿Por qué? :S tengo el wifi activado y navego bien, con buena señal

arreglado: había que insertar la tarjeta sim

l3ush
07/09/11, 19:35:19
Yakillan que bueno es el botón de Editar eee :risitas:

duranovic
08/09/11, 00:51:25
Pues otro más rooteado!!!!! Ahora a borrar lo que no.haga falta y a disfrutarlo.

fistban
08/09/11, 09:23:59
Yo tengo la version 146 rooteada desde hace meses. De firm tengo el Generic Global y he estado esperando a que me apareciera por OTA la nueva actualización ya que así no perdería el Root ni nada de lo que tengo instalado (ya tengo el movil como me gusta).

El tema es que pruebo cada 2 día y hoy por fin me ha aparecido la actualización...pero cuando le doy a aceptar me dice que para actualizar es necesario conectarme a un ordenador...

Alguien me puede explicar que significa esto???...si lo hago por PC Companion voy a perderlo todo...y pa eso no se pa que leches me he esperado a la actualización OTA....

agranadosg
08/09/11, 09:46:08
Yo tengo la version 146 rooteada desde hace meses. De firm tengo el Generic Global y he estado esperando a que me apareciera por OTA la nueva actualización ya que así no perdería el Root ni nada de lo que tengo instalado (ya tengo el movil como me gusta).

El tema es que pruebo cada 2 día y hoy por fin me ha aparecido la actualización...pero cuando le doy a aceptar me dice que para actualizar es necesario conectarme a un ordenador...

Alguien me puede explicar que significa esto???...si lo hago por PC Companion voy a perderlo todo...y pa eso no se pa que leches me he esperado a la actualización OTA....

Por SEUS no pierdes nada, si le dás a actualizar simplemente.

fistban
08/09/11, 10:22:54
Por SEUS no pierdes nada, si le dás a actualizar simplemente.

No pierdes ni el Root???:pensando:

Ni las aplicaciones???

Algo que tener en cuenta porque sino lo hago ahora mismo!!!

Gracias de antemano!!!

jona_spdr
08/09/11, 10:36:11
Por cable SIEMPRE se pierd el root. Yo estoy igual que muchos, con la 2.3.3 3.0 Global, root, y con la actualización pendiente por cable.... uf.. esperemos que salga algo pronto para rootear la 4.0, porque me da a mi que estos la han bloqueado por OTA en la Generic.

agranadosg
08/09/11, 11:11:03
No pierdes ni el Root???:pensando:

Ni las aplicaciones???

Algo que tener en cuenta porque sino lo hago ahora mismo!!!

Gracias de antemano!!!

Lo del root no te lo puedo confirmar ( creo que tampoco lo pierdes ).

Acabo de actualizarle a mi colega su arc por SEUS y no ha perdido nada de nada.

fistban
08/09/11, 11:36:54
Lo del root no te lo puedo confirmar ( creo que tampoco lo pierdes ).

Acabo de actualizarle a mi colega su arc por SEUS y no ha perdido nada de nada.

Pues lo del Root, si se pierde o no os lo contesto yo en unos minutos...:silbando:

fistban
08/09/11, 11:58:17
Pues lo del Root, si se pierde o no os lo contesto yo en unos minutos...:silbando:

Pues si se pierde...:enfadadisimo:....en fin...tendré que esperar a ver si sale algo....:loco:

agranadosg
08/09/11, 12:37:48
Pues si se pierde...:enfadadisimo:....en fin...tendré que esperar a ver si sale algo....:loco:

Lo siento :rolleyes:

fistban
08/09/11, 13:31:12
Lo siento :rolleyes:

No pasa na hombre...:osvaisacagar:...jajajajaja:grin:

agranadosg
08/09/11, 23:58:24
No pasa na hombre...:osvaisacagar:...jajajajaja:grin:

:(

Enviado desde mi Xperia duo, juas juas juas

RaZoR1179
12/09/11, 18:39:30
Seguido el tutorial y todo perfecto! Viva el Root!

Max_eb
12/09/11, 21:26:07
Hola a todos...
Bueno,
Antes de hacer esto he desbloqueado el Bootloader de mi ARC.
Tengo la 2.3.2 Rooteada pero no puedo actualizar a la 2.3.3 via OTA ni por SEUS.
Alguna idea de como puedo ir a la 2.3.3 manteniendo el Root?
Un saludo..

l3ush
13/09/11, 10:20:18
Si tienes el bootloader desbloqueado puedes rootear el Firmware que tu quieras...

Pero bueno, mete la 2.3.2 UK, rootealo y actualiza por OTA

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

sikBCN
15/09/11, 22:01:43
ostias con el titanium bakup me he debido de cargar la actualizacion por OTA como lo reinstalo?

saludos

BENGOAHTC
16/09/11, 13:01:56
Buenos días:

Pues yo no lo consigo de ninguna manera! He probado de todo. Con el bootloader le he puesto la UK 2.3.2. Todo bien. Lo rotteo con el Gingerbreak. Soy superuser (ó eso creo, porque me sale el programa SUPERUSER), le doy de nuevo al gingerbreak (no sé si hace falta pero por si acaso). Todo bien.
Me voy a actualización por OTA (es decir, a través de wifi/datos), sin cable. Me dice que hay actualización a la 4.0 (2.3.3). Bien! Le doy a aceptar. Se carga. Se apaga el teléfono. Y ya.

No hay forma de encenderlo. Al darle al botón de encender hace una pequeña vibración, pero nada más. De todas las veces que he probado, en más de una ocasión se me ha acabado la batería sin salir nada (por suerte tengo las llamadas desviadas a otro móvil). El caso es que tengo que volver a empezar y siempre lo mismo.

He probado con la generic Spain, con lo Global. Pero nada, cuando me actualiza, me quedo sin teléfono. Luego, lo pongo de nuevo con el bootloader y a ponerle otro firmware. La primera vez que me pasó pensé que me lo había cargado!

Tenéis alguna idea de qué me pasa? (con el teléfono, claro) No sé si vale para algo el poner lo último, pero seguro que a todos los que estamos aquí nos gusta enredar y conseguir la última actualización, no?

Saludos y gracias de antemano.

miguelmie
16/09/11, 15:16:07
Buenos días:

Pues yo no lo consigo de ninguna manera! He probado de todo. Con el bootloader le he puesto la UK 2.3.2. Todo bien. Lo rotteo con el Gingerbreak. Soy superuser (ó eso creo, porque me sale el programa SUPERUSER), le doy de nuevo al gingerbreak (no sé si hace falta pero por si acaso). Todo bien.
Me voy a actualización por OTA (es decir, a través de wifi/datos), sin cable. Me dice que hay actualización a la 4.0 (2.3.3). Bien! Le doy a aceptar. Se carga. Se apaga el teléfono. Y ya.

No hay forma de encenderlo. Al darle al botón de encender hace una pequeña vibración, pero nada más. De todas las veces que he probado, en más de una ocasión se me ha acabado la batería sin salir nada (por suerte tengo las llamadas desviadas a otro móvil). El caso es que tengo que volver a empezar y siempre lo mismo.

He probado con la generic Spain, con lo Global. Pero nada, cuando me actualiza, me quedo sin teléfono. Luego, lo pongo de nuevo con el bootloader y a ponerle otro firmware. La primera vez que me pasó pensé que me lo había cargado!

Tenéis alguna idea de qué me pasa? (con el teléfono, claro) No sé si vale para algo el poner lo último, pero seguro que a todos los que estamos aquí nos gusta enredar y conseguir la última actualización, no?

Saludos y gracias de antemano.

Puede ser que cuando actualizas por OTA, cuando dices que el móvil se apaga, en realidad lo que hace es reiniciar para aplicar la actualización y la pantalla se queda en negro un rato.

BENGOAHTC
16/09/11, 16:22:04
Hola Miguelmie:
Sí, la pantalla se queda en negro, pero es que lleva ya casi 3 horas y media. Así que es suficiente rato para que se encienda después de una actualización, no? Algo raro pasa.
Voy a volver a hacerlo por 6ª ó 7ª vez. Es que no sé qué cambiar, porque no tienen más misterio (ó eso es lo que creo). Puede ser que no se pueda poner esta actualización en mi Arc?

ozhone
17/09/11, 14:15:27
Hola Miguelmie:
Sí, la pantalla se queda en negro, pero es que lleva ya casi 3 horas y media. Así que es suficiente rato para que se encienda después de una actualización, no? Algo raro pasa.
Voy a volver a hacerlo por 6ª ó 7ª vez. Es que no sé qué cambiar, porque no tienen más misterio (ó eso es lo que creo). Puede ser que no se pueda poner esta actualización en mi Arc?

Es raro, prueba a hacer un hard reset, descargar todo de nuevo y empezar de 0: instalando la 2.3.2 uk, gingerbreak, y 2.3.3 por ota

BENGOAHTC
21/09/11, 19:28:58
Nada. Sigo en las mismas. Con el flashtoolme he puesto la generic Spain, con 2.3.3 y no le doy a actualizar por OTA ó por PC ó por SEUS, porque si no se me queda el móvil muerto.
Según entiendo con el flashtools no puedo poner cualquier Firmware si no tengo el bootloader abierto, no? Por qué unas sí y otras no?

luiseteyo
16/10/11, 13:06:37
A mi se me queda en la pantalla de " rooting, this may take some minutes" y de ahi no me pasa. lo he dejado mucho tiempo pero no funciona... alguien le ha pasado tambien esto? gracias de antemano!

copoloporopo
19/10/11, 15:51:55
Mirad este hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1225257 Ahora mismo lo estoy haciendo dentro de poco comento los resultados

En realidad es muy sencillo tratare de describirlo en los siguientes párrafos:

Estos pasos lo dejaran con el flash Genérico de UK
Bajar el archivo ftf de este enlace http://www.multiupload.com/LEA95XC5J0 y flashearlo con el Flashtool 0.2.9.1 http://www.multiupload.com/7H4JT35B6G

Una vez instalado el flash genérico rootearlo con Gingerbreak 1.20 enlace http://www.4shared.com/file/3_A5UOYb/GingerBreak_v120.html

comprobar si esta rooteado instalando el TitaniumBackup

Una vez rooteado comprobar actualizacionde via OTA desde el telefono (Ajustes - Acerca del Telefono - Actualizacion del software)

A disfrutar de la 2.3.3 (4.0.A.2.368) rooteada
Amigo ayuda por favor ... no entiendo muy bien.... necesito que el telefono este con la version 2.3.2 para poder hacer este root??? o es para hacerlo cuando ya tengo actualizado a la 2.3.3? Tengo un xperia neo Mt15A 2.3.3 4.0.a.2.368? si todavia puedo hacerlo debo buscar la version LT15A_3.0.A.2.184_Generic_UK.ftf.zip???? repito Lt15A??
Gracias...

guns
22/10/11, 18:09:47
Esto vale para el ARC S?

fernandopk
02/11/11, 23:52:23
Hola a todos. He seguido el tuto y ahora cuando enciendo el arc me da batería 0% y se apaga, cuando lo pongo a cargar se enciende el led en rojo pero no carga. Alguien tiene solución???? Gracias

makedaes
11/11/11, 09:48:21
hola mi arc es de vodafone, ¿se puede rootear? ¿que roms les puedo instalar si se puede rootear?

gracias.