Acceder

Ver la Versión Completa : leer datos del GPS

amelia
16/12/08, 12:28:39
Hola.
Soy un poco nueva en esto de programación para moviles y quería ver si alguien me podía ayudar. Uso una HTC Diamond y tengo que acceder a los datos del GPS (las tramas nmea). He escrito una midllet en java (j2me usando j9 de ibm para WM 6.1) para leer el puerto serie donde creo que se envian los datos: COM4 (en algun foro leí que era éste siempre para GPS) y al ejecutarlo en la PDA me da un error ACCESS DENIED COM4. No se muy bien que estoy haciendo mal o donde puede estar el problema. Por probar cambié al COM7 y entonces me dió un "error code = 55 El recurso de res o el dispositivo especificados ya no se encuentran disponibles". Igual es muy obvio el problema o la solución... ya os he dicho que soy un poco nueva en esto... Si alguien ha visto ya algo de esto antes os agradecería que me echáseis una mano...

un saludo! y gracias!

geldanar
17/12/08, 09:36:27
no se exactamente como se hace, pero en su momento lo hizo un compi en el curro pero no para una pda, sino para otro dispositivo, pero lo del com4 que dices no se, no creo que tenga que ser diempre en ese.

mc_mark
17/12/08, 13:14:37
En el caso de la diamond si, el puerto que se usa para la comunicacion con el GPS es el COM4. No estoy 100% seguro, pero creo que la denegacion de acceso se debe al midlet, que no tenga permisos para acceder a todo el hardware, probablemente si fuera una aplicacion nativa que corriera en la maquina directamente y no en en la virtual, si te dejaria leer del puerto COM4.

jesuscoro
17/12/08, 22:52:28
De momento no te se decir, estoy investigandote sobre la Location api de java, a ver si saco algo en claro. De todas maneras, tienes un foro de programacion en este mismo portal. A lo mejor si lo posteas alli (o alguien mueve el hilo alli) alguien mas puede echarte una mano.

Un saludo