Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Flashear con PIT y Repartition?, o no.

soubrier
19/08/11, 10:30:48
¿PIT y Repartition, o no PIT y Repartition? Esa es la cuestión.

Con PIT y Repartition. Sihayqueirseva dixit:

"la opción "repartition" no es obligatorio marcarla;"..."se formatearán las particiones con la configuración del archivo .pit; por así decirlo, es una instalación "más limpia", borrando toda aplicación y configuración del usuario, dejándolo con la instalación básica. Los tres archivos (PDA, MODEM, CSC) deben ser introducidos correctamente en cada casilla. Siempre que se pueda, recomiendo formatear con repartition activado."

E igualmente he leido a varios ilustres foreros recomendar, siempre que se pueda, flashear de esta manera. (Es decir, siempre que tengamos una ROM con los 3 archivos, no una actualización).

Sin embargo, si nos damos un garbeo por XDA:

El forero Intratech en su guía de utilización de Odín nos dice:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

".PIT refers to the partition information table you only need it if you screw up your partition table or if the firmware specifically requires it because of a change in the partition table layout. It's very likely you may never have to use this."

y nos añade:

"DO NOT PUT .PIT FILE AND DO NOT, I REPEAT, DO NOT TICK REPARTITION.
Anyone ask about .pit file is a moron"

Vamos, que no utilicemos PIT y Repartition.

Igualmente, el forero Ramad de xda, en su post de las ROMs Stock para el SGS I nos recomendaba sólo usar Repartition para volver al PIT 512 si es que habíamos flasheado uno diferente con anterioridad. En caso contrario no:

"*If your device is already partitioned according to 512.pit file then just load the files that you have downloaded to Odin and flash the device as you are used to."

Cuando dice "as you are used to", se refiere sin PIT ni Repartition.

Así que... estoy nadando en un mar de dudas :loco:.

Mi anterior y querido SGS I siempre lo flasheé siguiendo las indicaciones de Sihayqueirseva, usando el PIT y Repartition. Pero... al final de sus días conmigo, me dejó algo mosca porque después de pasar por varias Rom Gingerbread y volver a la Rom Froyo 2.2.1 FOP que jamás me había dado problemas... empezó a darlos: aplicaciones que antes funcionaban dejaban de hacerlo, cuelgues varios, etc.

Siempre flasheé haciendo full wipe y wipe caché antes y después de cada flasheo, formateando SD antes, actualizando el bootloader si cambiaba de Froyo a GB o viceversa, y volviendo a instalar desde el market todas las apps.

¿Realmente es mejor usar PIT y Repartition?. ¿No es menos "agresivo" y peligroso simplemente no utilizarlo y hacer los correspondientes wipes? :pensando:.

Menudo tocho me ha quedado....:rolleyes:

rul3s
30/10/11, 20:17:07
Upeo, yo no se porque, tengo la mania de flashear con el PIT y el REPARTITION activados. Hasta que hoy, volviendo de una MIUI a la ultima oficial KJ1, despues de flashearla con ambos activados y en PDA el archivo .tar original que contiene ambas cosas, he visto que no cargaba la rom, se quedaba en un bucle infinito de la S inicial... He reflasheado otra vez, pero sigo igual...

Alguna ayuda? Que pasa si he usado el pit (ojo, el ext4, el del sgs2) ???

rul3s
30/10/11, 20:28:59
Bueno, al final buscando y buscando, se soluciona sacando la bateria, y al volver a ponerla rapido apretar los botones para que entre en recovery, y luego ya wipe de todo y voila, vuelve a funcionar.

Total, nunca mas flasheo con PIT, que susto!!

neo1mmatrix
31/10/11, 13:20:14
Yo he instalado varias Roms con un solo archivo y nunca me a dado problemas, pero un dia decidi instalar utilizando PIT y Repartition y me a quedado un bonito pisapapeles de 600 dolares, ni siquiera se si un Jig usb me podria salvar el movil, como experiencia propia yo recomiendo instalar solomente mediante un unico archivo ya que las probabilidades de que de falla son minimas y si las dan son extremadamente recuperables, ademas no creo que tenga ninguna diferencia con las que se instalan usando PIT y Repartition, solamente acordarse de hacer todos lo wipes...

NUNCA MAS VUELVO A UTILIZAR EL PIT!!!
Saludos

fernanhood
31/10/11, 15:53:50
Yo lo he hecho de las 2 maneras y nunca he tenido ningun problema,pero lo he hecho con PIT cuando he cambiado de 2.3.3 a 2.3.4 y de esta a 2.3.5 para hacer la instalacion lo mas limpia posible.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

paconan1
01/11/11, 15:37:33
Upeo, yo no se porque, tengo la mania de flashear con el PIT y el REPARTITION activados. Hasta que hoy, volviendo de una MIUI a la ultima oficial KJ1, despues de flashearla con ambos activados y en PDA el archivo .tar original que contiene ambas cosas, he visto que no cargaba la rom, se quedaba en un bucle infinito de la S inicial... He reflasheado otra vez, pero sigo igual...

Alguna ayuda? Que pasa si he usado el pit (ojo, el ext4, el del sgs2) ???

Segun parece el ultimo bootloader da problemas con las miui
A mi me paso tb, y pensé: flasheo el bootloader antiguo y... Obtuve un brick.
Por suerte lo pude solucionar con el jig, reinstale la oficial de orange (3 archivos + pit).
La rooteé con su CF-ROOT, y de ahí pasé a miui.
Ahora tengo el sgs 2 sin triangulito, con el contador de flasheos a 0 y con la Miui!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk