Ver la Versión Completa : ayuda plisss con pda s300
caballoblanco
15/05/08, 19:17:11
Hola a tod@s
soy novato y tengo el siguiente problema, mi pda s300 desde hace unos dias cuando la utilizo(la utilizo para trabajar es de la empresa en la que trabajo) se abren aplicaciones sin abrirlas yo, falla el teclado etc, ademas, a veces al iniciar sale una pantalla de 4 colores con lo siguiente:
TRIN100
IPL-0.50
TRIN100
SPL-1.07.0000
SERIAL1
Os agradeceria me ayudaseis
muchas gracias
ciao
Hola a tod@s
soy novato y tengo el siguiente problema, mi pda s300 desde hace unos dias cuando la utilizo(la utilizo para trabajar es de la empresa en la que trabajo) se abren aplicaciones sin abrirlas yo, falla el teclado etc, ademas, a veces al iniciar sale una pantalla de 4 colores con lo siguiente:
TRIN100
IPL-0.50
TRIN100
SPL-1.07.0000
SERIAL1
muchas gracias
ciao
te borro el otro post por duplicado,,porfavor no por abrir mas post preguntando lo mismo te responderan antes,,ten paciencia :D
bienvenido y gracias por tu comprension ;-)
jusébvn
15/05/08, 22:21:56
Hola a tod@s
TRIN100
IPL-0.50
TRIN100
SPL-1.07.0000
SERIAL1
muchas gracias
ciao
Hola, la verdad es que eso que cuentas es rarísimo. La pantalla esa de cuatro colores es que la pda entra en modo bootloader. Lo que nunca había oído es que la pda entrara en modo boot ella sola de forma automática. Yo creo que algo se ha tenido que desconfigurar en tu rom (sistema operativo). La solución sería que volvieras a flasear la rom. Pero antes de liarte con eso, tranquilo que si tienes que hacerlo ya te lo explicaremos paso a paso, vamos a probar otra cosilla. Prueba a hacerle un hard reset a la pda. Primero antes de nada realiza un backup de todo lo que tengas en la pda porque lo perderás al hacer el hard reset. Lo que vas a hacer es dejar la pda tal y como te venía de fábrica. Todo lo que hayas instalado después, archivos creados etc, lo perderás. Por eso debes hacer un backup y guardarlo en la tarjeta de memoria para después recuperarlo todo. Si no tienes ningún programa para hacer backups pásate por aquí y descargate el spb backup:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546&page=2&highlight=spb+backup. Post 17.
Una vez que lo hayas hecho aprieta a la vez los dos botones que hay encima de las teclas de colgar y descolgar el teléfono (las que tienen una rayita "-") y a la vez introduce el lápiz en el agujero que hay junto a la entrada de carga miniusb en la parte inferior de la pda. Mantenlo un poco y te saldrá un diálogo. Aprieta el botón verde y luego ok y listo. Ahora ya tienes la pda reiniciada como de fábrica. Instala el backup y prueba unos días a ver si deja de hacerte cosas raras. Si no te soluciona vuelve a preguntar y probamos más cosas.
Perdona por el tocho que te acabo de meter. Espero que te sirva.
Un saludo
caballoblanco
16/05/08, 13:51:39
Hola. antetodo muchas gracias por responderme y para nada me has escrito un tocho.
Esta pocket es de la empresa en la que trabajo y no quisiera equivocarme asi que te pediria que me escribiese paso a paso como hago el backup, el programa ya me lo he descargado.
Por cierto instale programas y despues desintale algunos, escribo esto pues pienso que haber si borre algun archivo o dato del sistema operativo.
Muchas gracias
ciao
jusébvn
16/05/08, 16:02:02
Pues sencillo. Descomprime el archivo .rar que te has descargado en el pc. Vas a ver tres archivos diferentes. Uno es serial.txt que es el número de serie para registrar el programa :silbando:.
Otro es SpbBackup_setup_es.exe. Es para instalar el programa en tu pda desde el pc. Sincroniza la pda con el active sync y ejecuta el programa de instalación y te lo instalará en la pda.
El otro archivo es SpbBackup_es.arm.cab. Es para instalar el programa desde la misma pda. Copia el archivo .cab a la pda a ser posible por bluetooth o en la tarjeta con un lector. Si lo copias a través del active sync a veces modifica los archivos y te lo fastidia (el archivo eh, la pda no). Una vez copiado a la pda pinchas sobre él y te instala el programa. Yo lo he instalado en el dispositivo, me imagino que también lo puedes instalar en la tarjeta de memoria.
Bueno, ya con el programa instalado en la pda lo abres desde inicio/programas. Aprovecha y lo registras desde Herramientas/Registro. Y en esa misma pantalla eliges la opción que quieres:
1190
Pincha en siguiente. El nombre del archivo si te fijas es la fecha de hoy: año, mes, día. En ubicación selecciona tarjeta de almacenamiento
1191
Pincha en siguiente. Llegas a la última pantalla y te pone el tamaño que te va ocupar y el espacio que dispones. Abajo te pone que no podrás restablecer el backup si cambias de rom o de modelo de pda.
1192
Pinchas en siguiente y otra vez en siguiente. No hagas mucho caso de la advertencia pues te cierra todas las aplicaciones de forma automática. Y listo. Te hace la copia y la guarda en la tarjeta de almacenamiento. Luego haces el hard reset como te expliqué en el otro post y listo. Cuando ya estés funcionando otra vez con la pda, pruebala un poco a ver si te ha dejado de hacer cosas raras y le instalas el backup. Si al instalarle el backup te vuelve a hacer cosas raras será que algún programa de los que has instalado te está provocando los fallos.
Suerte y nos cuentas. :ok:
De todas formas si el problema viene dado por una mala instalacion/desinstalacion de
algun problema, no te recomiendo volver a restaurar una copia de seguridad.
Prueba a hacer un hard-reset y verifica primero que deja de arrancar en modo boot ella sola.
Saludos
caballoblanco
19/05/08, 17:13:53
Gracias por las respuestas, creo que el problema viene dado por alguna desinstalacion asi que probare a hacer.
hard-reset y verificar primero que deja de arrancar en modo boot ella sola.
pero soy muy novato y no se hacerlo, me lo podeis explicar?
Gracias por todo
ciao
jusébvn
19/05/08, 18:40:29
Aprieta simultáneamente los dos botones que hay sobre los de colgar y descolgar (rojo y verde). Esos dos que tienen una rayita "-" y a la vez introduce el puntero en el agujero del soft reset (el que hay al lado de la entrada miniusb de carga de la pda). Mantenlo un poquito y te aparecerá una pantalla. Dale al botón verde y luego a ok y te reiniciará la pda como de fábrica.
Saludos
caballoblanco
23/05/08, 14:27:45
Gracias jusebvn, pero tengo un par de dudas,esta htc es de la empresa donde trabajo y tiene un programa de ventas con el cual trabajo y despues transfiero las ventas, con lo cual mi pregunta seria, al hacer lo que me indicas: borrare el programa? borrare tambien los ajustes en conexiones ?.
Muchas gracias por todo
ciao
txema_py
23/05/08, 15:02:06
Gracias jusebvn, pero tengo un par de dudas,esta htc es de la empresa donde trabajo y tiene un programa de ventas con el cual trabajo y despues transfiero las ventas, con lo cual mi pregunta seria, al hacer lo que me indicas: borrare el programa? borrare tambien los ajustes en conexiones ?.
Muchas gracias por todo
ciao
A la pregunta que le hacias a josebvn... Si! el hard reset reestablece los valores y programas predeterminados de fabrica... Yo en tu lugar me pondria en contacto con el departamento de informatica y preguntaria si te podrian reinstalar el programa...
jusébvn
23/05/08, 16:11:39
Como bien te ha dicho nuestro moderador txema_py (por cierto enhorabuena) el hard reset te va a borrar el programa. Puedes preguntar en la empresa si te lo vuelven a instalar y con todos tus datos. De todas formas si haces un backup con el programa que te dije, cuando restaures el backup vas a restaurar el programa y todo lo que tenías en la pda. Tu problema puede ser que si lo que te provoca los problemas en la pda es algún software al restaurar el backup restauras el problema. También puedes hacer varios backups personalizados con los distintos programas y los vas instalando y reseteando hasta que encuentres cual te da el problema. Por ejemplo: Si tienes 5 programas instalados haces un backup completo. Luego haces uno con 4 de los programas y dejas uno fuera. Otro con ese programa y otros tres dejando otro fuera. Así todas las combinaciones hasta dar con el soft que te provoca los fallos en la pda. Un autentico coñazo :o pero puede ser efectivo. :grin:
Mira, valora y nos cuentas. Esperamos noticias tuyas.
Un saludo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.