Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cortar el 3g con seguridad

nikoar87
18/08/11, 19:47:58
Bueno, tengo un problema con la conexión de datos. El tema es que tengo un plan limitado (500mb por mes), y utilizo el APNdroid (v 3.0) para cortar la conexión cada vez que no la utilizo.

El problema es que hoy por ejemplo, sin tener la conexión habilitada en todo el día, el contador de datos del teléfono ya me está marcando que consumí casi 20 megas. Alguien tiene idea de qué programa puede estar provocando esto? Y de cómo puedo cortar la conexión más efectivamente si el APNdroid no me funciona bien??

Desde ya, muchas gracias.

petrusqui
18/08/11, 20:18:20
Intenta con 3G watchdog para mi es el mejor.

nikoar87
18/08/11, 20:41:47
El Watchdog lo tuve un tiempo, pero era básicamente un contador de datos. Y siempre me daba una cifra inferior al contador de datos del teléfono. Yo lo que busco es algo para cortar seguramente la conexión, o que me avise si algún programa la está utilizando sin que lo haya habilitado.

nDante
18/08/11, 22:26:32
Entra en los APN. Creas uno ficticio y lo activas. ¿Que quieres navegar?, activas el real. ¿Que quieres quitar la conexión? pones el tuyo.

edugonzcant
18/08/11, 22:32:46
Entra en los APN. Creas uno ficticio y lo activas. ¿Que quieres navegar?, activas el real. ¿Que quieres quitar la conexión? pones el tuyo.

Efectivamente. Simplemente con quitar una letra de la dirección, ya no se conecta.

Saludos.

nikoar87
18/08/11, 22:51:19

Hola, gracias. Pero me podrías dar un poco más de detalle sobre esto? Qué pasos tengo que seguir? No sé a dónde ir ver los APN, y tampoco quiero cambiar nada sin tener mucha idea. :ohjos:

ribercha
18/08/11, 23:54:37
Hola,
Entra en Ajustes/configuracion de red e inalambrica/redes moviles/Apn

Yo tengo tres opciones:
-internet
-internet movil
-mms vodafone

Tengo activado internet movil (verad que esta marcado con un circulo verde). Si entras en el apn con el que te conectas , en mi caso internet movil, veras varias opciones:
Nombre
Apn
Proxy
Puerto
Etc...

Pues bien ,entra en apn y debe poner airtelwap.es Si le pones o quitas una letra no se conectara. Por ejemplo, airtelwappppkkk.es

Pruebalo y nos dices

Un saludo

Sent from my MB525 using Tapatalk

nDante
19/08/11, 00:19:29
Mucho mas fácil para cambiar entre quiero conectar y no quiero (por que eso lo veo un poco complicado sería:
19.- Ahora con la “tecla menú”, en 'ajustes → Conexiones inalámbricas → Redes móviles → APN' pulsaremos la “tecla menú” y seleccionamos 'APN Nuevo'.
20.- Seleccionamos 'Nombre', y nos inventamos uno.
21.- Luego hacemos lo mismo con 'APN'.
22.- Cuando hayas terminado, otra vez “tecla menú” y seleccionamos 'Guardar APN'.
23.- Nos devuelve a la lista original de APNs, pero ahora vemos la que acabamos de crear. La seleccionas.

Esto lo saqué de un tutorial que hice (aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2393495&postcount=5)). A partir de ahora, cuando quieras conectarte, seleccionas el APN original y para quitarlo vuelves a poner el inventado. Me parece más fácil que lo respondido antes. Que no esta mal, sólo que esto es más fácil.

nikoar87
19/08/11, 19:00:35
Mucho mas fácil para cambiar entre quiero conectar y no quiero (por que eso lo veo un poco complicado sería:
19.- Ahora con la “tecla menú”, en 'ajustes → Conexiones inalámbricas → Redes móviles → APN' pulsaremos la “tecla menú” y seleccionamos 'APN Nuevo'.
20.- Seleccionamos 'Nombre', y nos inventamos uno.
21.- Luego hacemos lo mismo con 'APN'.
22.- Cuando hayas terminado, otra vez “tecla menú” y seleccionamos 'Guardar APN'.
23.- Nos devuelve a la lista original de APNs, pero ahora vemos la que acabamos de crear. La seleccionas.

Esto lo saqué de un tutorial que hice (aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2393495&postcount=5)). A partir de ahora, cuando quieras conectarte, seleccionas el APN original y para quitarlo vuelves a poner el inventado. Me parece más fácil que lo respondido antes. Que no esta mal, sólo que esto es más fácil.

Hola, graciasss, voy a probar esto un par de días, y después les cuento como me resulta. Ya que estamos, no saben de un programa que me sirva para saber exactamente qué aplicación me esta consumiendo el 3g? Porque en el contador de datos del teléfono me figura "Music+", "Descargas Multimedia", "Dolphin HD" y un par más, entonces a veces no tengo idea de cuáles son por ej las descargas multimedia que me figuran ahí.

Ribercha, las opciones que me dijiste a mí por lo menos no me figuran. No sé si será por el Launcher que tengo, el operador de telefonía o qué. Igual gracias.

edugonzcant
20/08/11, 08:04:15
Buenas, esposible que teniendo cambiada la direccion de APN ( en vez de airtelwap.es, lo que decia ribercha, quitar una letra o poner otra) se conecte el telefono a internet!?
Yo no tengo tarifa plana y me estoy encontrando al consultar el consumo que ya voy por 70 E de conexiones de datos!!! y el caso es que tengo cambiada la direccion de APN.
Lo que si tuve fue unos dias lo del APNDROID y creo que aqui pudo estar el fallo, que esta aplicacion no lo corte bien; pero teniendo cambiada manualmenta la direccion de APN, tiene que ser imposible que se conecte a internet, no??

nikoar87
20/08/11, 18:56:37
Buenas, esposible que teniendo cambiada la direccion de APN ( en vez de airtelwap.es, lo que decia ribercha, quitar una letra o poner otra) se conecte el telefono a internet!?
Yo no tengo tarifa plana y me estoy encontrando al consultar el consumo que ya voy por 70 E de conexiones de datos!!! y el caso es que tengo cambiada la direccion de APN.
Lo que si tuve fue unos dias lo del APNDROID y creo que aqui pudo estar el fallo, que esta aplicacion no lo corte bien; pero teniendo cambiada manualmenta la direccion de APN, tiene que ser imposible que se conecte a internet, no??

Estoy teniendo el mismo problema. Hice ayer lo que dijo nDante de crear una APN de fantasía, y la activé. Hoy veo el marcador y ya llevo gastados casi 7 megas, y el contador me dice que sólo ayer usé casi 30, también sin haber hecho nada. La verdad que no sé qué es lo que me sigue consumiendo el crédito.

nDante
21/08/11, 02:50:58
Estoy teniendo el mismo problema. Hice ayer lo que dijo nDante de crear una APN de fantasía, y la activé. Hoy veo el marcador y ya llevo gastados casi 7 megas, y el contador me dice que sólo ayer usé casi 30, también sin haber hecho nada. La verdad que no sé qué es lo que me sigue consumiendo el crédito.

Yo no tengo tarifa de datos y haciendo lo que digo en el tutorial, no me consume, porque no se conecta. Comprueba que tienes activada la cuenta inventada. Y lo que se te ocurra que pueda ser. A ULTIMO remedio puedes borrar todos los APN. Pero te aviso que después restaurarlo es un poco lío y además no puedes enviar ni recibir MMS

Desde Miranda 4.1 (MIUIes 1.7.8) usando Tapatalk.

edugonzcant
21/08/11, 13:29:12
Buenas, desde que desconecte el APN y cambie la direcion APN(le quito el .es) parece que no ha vuelto a consumir.
El APNdroid me parece que no sirve.

Un saludo.

scalpel
21/08/11, 16:58:36
Yo primero tuve APNdroid y hace lo que quiere. Te engaña y falsea el ON/OFF, asi que fuera. Y luego puse una app que se llama Quick Settings, que aparte de funcionar bien el tema de la gestion del 3G te da mas opciones para tocar.
Por cierto el 3GWatchdog lo utilizo para gestionar el consumo que tengo datos, creo que no hace nada mas.

DESAP
21/08/11, 19:01:58
Yo no tengo tarifa de datos y solo me conecto por wifi y para no consumir datos del movil hago lo siguiente:
ajustes>admin datos>protector datos (lo activo)
ajustes>admin datos>entrega datos>conex automaticas (on para wifi)
ajustes>admin datos>entrega datos>itinerancia datos (off)
ajustes>admin datos>entrega datos>datos habilitados (off)
ajustes>admin datos>entrega datos>aplicaciones sociales>sincr con wifi (on)

A mi no me gasta nada de datos, espero haber sido de ayuda.

3e70
22/08/11, 23:11:39
yo te podria recomendar el droid wall, con este te aseguro que nada sale, ya lo he probado y por error configure mal y no tenia salida del youtube, puedes configurar la salida para Wi fi o para Datos, depende de lo que necesites...

https://market.android.com/details?id=com.googlecode.droidwall.free&feature=search_result

nikoar87
23/08/11, 00:00:18
yo te podria recomendar el droid wall, con este te aseguro que nada sale, ya lo he probado y por error configure mal y no tenia salida del youtube, puedes configurar la salida para Wi fi o para Datos, depende de lo que necesites...

https://market.android.com/details?id=com.googlecode.droidwall.free&feature=search_result

Hola, gracias por la recomendación! Pero lo descarté porque requiere root.. :monoloco:

3e70
23/08/11, 00:34:48
jajaja el root no es satanas xD jajajaja yo prefiero tenerlo rooteado antes que meterle una ROOM, mientras no muevas nada del sistema (qu no sepas), no hay problema, pero bueno ya depende de cada uno =D

nDante
23/08/11, 11:41:31
Hola, gracias por la recomendación! Pero lo descarté porque requiere root..
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-acceso-root-2.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_c%20%20ampaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+a ndroide+lib%20%20re%29
Leete esto, por favor.

Aparte, añado a lo que ya comentan en el articulo. En el Defy, si necesitas enviar al SAT, lo unico qe tienes que hacer es flashear la froyo vodafone. NADA MAS. No requiere procesos de desrooteo o cosas extrañas. Aparte para brikearla, lo ÚNICO que lo hace es que se gaste la batería en medio de un flasheo (cosa que se evita simplemente teniéndola cargada)