PDA

Ver la Versión Completa : experiencia con duración de batería y cierre de aplicaciones

toxo99
18/08/11, 17:18:15
Hola a todos.

Vaya por delante que ni soy experto en smartphones, ni en android, ni nada parecido, solo soy un usuario más que a base de "experimentar" intento llegar a conclusiones.

Si algo de lo que escribo no os parece/es correcto, o no estais de acuerdo por favor, hacédmelo saber...... soy novato y aunque he leido durante meses en este foro me queda un mundo que aprender!.

Tengo la última actualización que aparece en Kies para mi SGS2, que es la KF3 y la banda base KE7. No estoy descontento con la duracón de la batería: para un uso normal me aguanta 1 dia completo (7:00 a 24:00) sin problemas (correo push, apagado Wifi y Gps y bluetooth excepto lo necesario en momentos puntuales). No he notado grandes diferencias entre activar o no 3G. Para un uso intensivo (mucho bluetooth conectado al ML del coche, uso intensivo del wifi, gps....) con un par de horas de conversación la dejamos seca a la orden de ya en una mañana. :cry:

En muchos posts he leido que la gestión de energía que hace android no es la más idonea y que algunas aplicaciones de quedan activas "chupando" batería innecesariamente y no aparecen como en ejecución.

En mi corta experiencia (un par de semanas +-) me ha sucedido con "mapas" y estos dos últimos dias con radardroid. Sobre todo con esta última he notado que la situación es desastrosa en cuanto a consumo.

Mi sorpresa ha sido la siguiente: toqueteando en ajustes/aplicaciones/servicios en ejecución no me aparece, pero si pincho en "todo" y busco la aplicación y la selecciono: ¡sorpresa! parece que podría estar en ejecución y ¡me permite detenerla!. :loco:

Espero no haber soltado muchas "perogrulladas"..... y que a alguien le resulte útil este ladrillo. ;-)

Un saludo de novato.

PD: se me olvidaba....... la puñetera pantalla es lo que más batería de come pero de largo......

carmajavis
18/08/11, 19:47:59
Es agradecida tu respuesta ya que estas comenzando. Lo mejor es hacerse root, y con el titanium desinstalar mapas de google, y congelar las que no te sean de agrado. Utilizar el ultimate juice para gestinar las conexiones automáticas ahorrando batería segun tu gusto. Saludos.

toxo99
18/08/11, 20:14:41
Muchas gracias por tús consejos.

Cuando pueda miraré o de root con calma.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

confar
18/08/11, 22:10:01
No creo que necesites root. Solo revisa la configuracion del telefono para conectarse al gps por autolocalizacion.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

soniakyran
19/08/11, 03:32:17
Hola a todos.

Vaya por delante que ni soy experto en smartphones, ni en android, ni nada parecido, solo soy un usuario más que a base de "experimentar" intento llegar a conclusiones.

Si algo de lo que escribo no os parece/es correcto, o no estais de acuerdo por favor, hacédmelo saber...... soy novato y aunque he leido durante meses en este foro me queda un mundo que aprender!.

Tengo la última actualización que aparece en Kies para mi SGS2, que es la KF3 y la banda base KE7. No estoy descontento con la duracón de la batería: para un uso normal me aguanta 1 dia completo (7:00 a 24:00) sin problemas (correo push, apagado Wifi y Gps y bluetooth excepto lo necesario en momentos puntuales). No he notado grandes diferencias entre activar o no 3G. Para un uso intensivo (mucho bluetooth conectado al ML del coche, uso intensivo del wifi, gps....) con un par de horas de conversación la dejamos seca a la orden de ya en una mañana. :cry:

En muchos posts he leido que la gestión de energía que hace android no es la más idonea y que algunas aplicaciones de quedan activas "chupando" batería innecesariamente y no aparecen como en ejecución.

En mi corta experiencia (un par de semanas +-) me ha sucedido con "mapas" y estos dos últimos dias con radardroid. Sobre todo con esta última he notado que la situación es desastrosa en cuanto a consumo.

Mi sorpresa ha sido la siguiente: toqueteando en ajustes/aplicaciones/servicios en ejecución no me aparece, pero si pincho en "todo" y busco la aplicación y la selecciono: ¡sorpresa! parece que podría estar en ejecución y ¡me permite detenerla!. :loco:

Espero no haber soltado muchas "perogrulladas"..... y que a alguien le resulte útil este ladrillo. ;-)

Un saludo de novato.

PD: se me olvidaba....... la puñetera pantalla es lo que más batería de come pero de largo......

Mira mi consumo, ysi la pantalla es lo que consume más, pero aún más las llamadas

soniakyran
19/08/11, 03:34:10
Más de cinco horas activada las pantalla, sincronización automática, wifi y 3y activados
Esta genial

chepin
19/08/11, 06:06:29
Eso es mas o menos lo que me tarda el mio, yo la verdad hasta ahorita no tengo queja en cuanto a bateria

toxo99
19/08/11, 08:41:10
No creo que necesites root. Solo revisa la configuracion del telefono para conectarse al gps por autolocalizacion.

Ok, solo activo gps para sygic, autolocalización desactivada siempre.

Gracias

toxo99
19/08/11, 08:45:07
Más de cinco horas activada las pantalla, sincronización automática, wifi y 3y activados
Esta genial

¡la leche!

¿Con todo activado?...... Compro! ;-)

Saludos

soniakyran
19/08/11, 10:02:33
¡la leche!

Saludos

Pásate por el post de la rom de Criskelo, algún compañero aún le a durado más, va genial

DjDany
19/08/11, 13:08:04
De momento me va así, eso sí, con algo menos de 1h de pantalla (poco me diréis, sí, pero con éste ritmo llego a 4 días sobrado) con internet y sincronización activados, y wifi ocasionalmente. He desactivado la ubicación y sólo uso redes GSM, ya que muchas veces no se nota la diferencia de velocidad según la zona, y el consumo se reduce drásticamente (probadlo de verdad) en 8 horas de noche me ha consumido 1%

http://img684.imageshack.us/img684/6703/sc20110819110435.png

soniakyran
19/08/11, 13:29:38
De momento me va así, eso sí, con algo menos de 1h de pantalla (poco me diréis, sí, pero con éste ritmo llego a 4 días sobrado) con internet y sincronización activados, y wifi ocasionalmente. He desactivado la ubicación y sólo uso redes GSM, ya que muchas veces no se nota la diferencia de velocidad según la zona, y el consumo se reduce drásticamente (probadlo de verdad) en 8 horas de noche me ha consumido 1%

http://img684.imageshack.us/img684/6703/sc20110819110435.png

Esta bien, pero lo que gasta más es la pantalla, y dices que menos de 1h, yo como comente, más de 5h con pantalla activa

Tui
19/08/11, 13:37:38
Usando juicedeffender, algo de wifi, nada de GPS y la rom original estoy en unos dos dias, sin apenas hablar y con unas 2h de pantalla. Consume 2-3% por la noche en modo avión.

Llevo dias mirando lo de cristelo que creo que me encja más que la Vauss pero sigue sin quedarme claro como isntalar la ROM. Asi que seguiré leyendo...

DjDany
19/08/11, 13:39:11
Esta bien, pero lo que gasta más es la pantalla, y dices que menos de 1h, yo como comente, más de 5h con pantalla activa

Ya lo sé, de hecho yo más de 4h20 de pantalla no he pasado, aunque fue con otra rom y otro kernel, usando conexión HSDPA (Rápida) y me quedé flipando jeje. Creo que como lo tengo configurado ahora me va a durar aún más, cuando se me gaste la batería a ver si tengo tiempo para darle un uso intensivo y comento...

PD: Por cierto, el mayor aniquilador de batería del GSII que he visto jamás es el juego "GT Racing Academy (https://market.android.com/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftGTFM&feature=search_result)" el de mayores gráficos eso sí, pero aparte de drenar la batería pone el móvil a más de 50ºC grados en 10 minutos... tendré que esperar a invierno e irme a la sierra un día de nevada para poder jugar...

Saludos!

Gelrooss
19/08/11, 13:44:59
Hola a todos.

Un saludo de novato.

Me tomo la libertad, de invitarte a que vía odin y samfirmware.com instales la última Rom Oficial Stock. Hay mucha diferencia con la KG3 que tu usas. sobre todo a nivel de gestión de bateria.

I9100XXKH3 ## EXT4.PIT 2.3.4 2011 August 12 MULTI - CSC - OXAKH13 DOWNLOAD

Link descarga: http://hotfile.com/dl/127188601/47c712c/I9100XXKH3.rar.html

Password: samfirmware.com

Necesitas odin 1.85

Salu2

toxo99
22/08/11, 08:00:33
Ok. Gracias a todos por vuestras respuestas. En unos dias intentaré leer sobre meter otras roms....

id_560212
22/08/11, 09:29:12
¡la leche!

Jeje la bateria se nota fuera de casa con todo activado y usar el telefono como un smartphone claro - normalmente con el S2 a mediodia estas sin bateria.

En casa con el WiFi etc y en reposo es otro mundo, te dura mucho mas.

sillu_90
22/08/11, 10:38:58
Buenos dias, es mi primer comentario, ayer me di una grata sorpresa con mi sgII.
Hize una prueba (previamente el telefono fue cargado al 100 %) para comprobar lo que realmente me duraria la bateria. Cual fue mi grata sorpresa al verme con 2 dias y 18 horas con un 23-25 % de bateria restante. Mire los datos de la pantalla, estubo activa 3 o 4 horas, con los datos activados, alguna vez gps, vamos no escatimando el uso del telefono.
No pude hacer capturas ya que se me olvido antes de cargarlo.
Sinceramente no creo que tengamos queja de esta bateria...

confar
22/08/11, 10:45:19
Buenos dias, es mi primer comentario, ayer me di una grata sorpresa con mi sgII.
Hize una prueba (previamente el telefono fue cargado al 100 %) para comprobar lo que realmente me duraria la bateria. Cual fue mi grata sorpresa al verme con 2 dias y 18 horas con un 23-25 % de bateria restante. Mire los datos de la pantalla, estubo activa 3 o 4 horas, con los datos activados, alguna vez gps, vamos no escatimando el uso del telefono.
No pude hacer capturas ya que se me olvido antes de cargarlo.
Sinceramente no creo que tengamos queja de esta bateria...

muy bien, pues pasa los datos de tu rom para saber y sacar conclusiones

marotillo
22/08/11, 10:52:55
En casa con el WiFi etc y en reposo es otro mundo, te dura mucho mas.
¿Con el WiFi no se supone que gastas más batería que con la conexión de datos?

soniakyran
22/08/11, 10:54:23
¿Con el WiFi no se supone que gastas más batería que con la conexión de datos?

La conexión de datos gasta mucho más que el wifi, un saludo

sillu_90
22/08/11, 11:23:53
Mi rom es la original de Samsung, vamos android 2.3.3 soy vodafone, y estoy pendiente de hacerle root, pero me da un poco de respeto.
Sinceramente no se si es que uso poco el mobil o que ocurre, pero me dio esa grata sorpresa. Yo siempre tengo o los datos o la wifi activada, el brillo lo llevo en automatico, tengo android asistant para eliminar procesos (tipo tuenti facebook, que lo unico que hacen es estar en segundo plano y no son necesarios) y he gestionado el geoposicionamiento para solo cuando active el gps (sygic, o cualquier programa que lo necesite). El proximo dia que vaya a cargarlo le hago unas capturas de pantalla y os pongo los datos.
Lo que si que me he fijado es que el procesador casi nunca me va a los supuestos 1.2 ghz, normalmente esta a 600 o 800 mhz

marotillo
22/08/11, 11:35:10
La conexión de datos gasta mucho más que el wifi, un saludo

Joer... Y yo sin saberlo y tirando en casa de la conexion de datos para ahorrar bateria. El Wifi sólo lo ponía cuando tenia que descargarme algo... :risitas:

No te acostarás sin saber una cosa más :P

soniakyran
22/08/11, 11:54:14
Joer... Y yo sin saberlo y tirando en casa de la conexion de datos para ahorrar bateria. El Wifi sólo lo ponía cuando tenia que descargarme algo... :risitas:

No te acostarás sin saber una cosa más :P

Pues ya te digo que hay mucha diferencia, si no tienes buenal señal
Gasta aún más porque va buscando señal, yo lo tengo más o menos compdobado,me dura una hora más de pantalla activada con wifi que con datos

locovkano
22/08/11, 12:17:14
Cierto.
Como lleves una mañana los datos puestos te quita un 25% de bateria rápido.
Yo no tengo ningun programa que gestione las conexiones, bateria, etc y con un uso intenso(llevo apenas 4o5 dias con el) me dura dia y medio (entre 35 y 37h) teniendolo activo por la noche.
Tengo todo desactivado y cuando lo necesito lo activo...asi hacia en el iphone 4 y me llego a durar 3 dias...

moizec
22/08/11, 13:09:00
Ya lo sé, de hecho yo más de 4h20 de pantalla no he pasado, aunque fue con otra rom y otro kernel, usando conexión HSDPA (Rápida) y me quedé flipando jeje. Creo que como lo tengo configurado ahora me va a durar aún más, cuando se me gaste la batería a ver si tengo tiempo para darle un uso intensivo y comento...

PD: Por cierto, el mayor aniquilador de batería del GSII que he visto jamás es el juego "GT Racing Academy (https://market.android.com/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftGTFM&feature=search_result)" el de mayores gráficos eso sí, pero aparte de drenar la batería pone el móvil a más de 50ºC grados en 10 minutos... tendré que esperar a invierno e irme a la sierra un día de nevada para poder jugar...

Saludos!
te doi toda la razon!!
Dios como chupa ese juego....
yo he jugado algunas veces cargando y me he quemado al tocar lo de la camara... que es lo unico que no tiene carcasa...
En una hora se chupa el 50% de la abteria...

magiber4
22/08/11, 13:12:12
yo uso la rom intromod y el kernel sppedmod
lo tengo puesto la cpu a 800 con el cpu master.
y tengo quitada la ubicacion.
casi no uso el wifi ya que tengo 1gb de plan de datos y salvo que me tenga que bajar
algo grande, solo uso el 3g y le doy un uso normal de movil, musica, y trastearlo un poco
me llega entre dia y medio y dos dias.

moizec
22/08/11, 13:15:41

me puedes decir donde esta el tema de autolocalizacion??
me gusta que me dure la bateria lo mas posible ya que con juegos, email, wifi y demas lo tengo que cargar dos veces al dia. y creo que podria tener esto activado.

Silverwing1000
22/08/11, 17:20:09
:cry: Hola,

Yo tengo el SII hace más o menos un mes, y al principio bien, pero ahora es una mi...a, el teléfono lo apago cada noche, y "me consume mucha batería" por ejemplo lo apago que está al 50% de carga, pues cuando lo enciendo esta al 15%....¿cómo es posible?

Es de Garrafone, y tengo la última actualización de Samsung instalada.

Lo he reseteado 2 veces sin éxito, la verdad es que es un gran terminal pero la gestión de energía es muy mala.

¿me podéis ayudar?

Muchas gracias anticipadamente.

saludos

chepin
03/09/11, 20:27:08
:cry: Hola,

Yo tengo el SII hace más o menos un mes, y al principio bien, pero ahora es una mi...a, el teléfono lo apago cada noche, y "me consume mucha batería" por ejemplo lo apago que está al 50% de carga, pues cuando lo enciendo esta al 15%....¿cómo es posible?

Es de Garrafone, y tengo la última actualización de Samsung instalada.

Lo he reseteado 2 veces sin éxito, la verdad es que es un gran terminal pero la gestión de energía es muy mala.

¿me podéis ayudar?

Muchas gracias anticipadamente.

saludos

Amigo cuando instalaste la ultima actualizacion de la rom ¿calibraste la bateria?, Dicen que ea importante yp cuando hago un cambio de rom siempre calibro la bateria y hasta ahorita no tengo ningun problema, casi siempre me dura de 4 a 5 horas re pantalla activa

fidelio7773
10/10/11, 14:09:44
hola que hay compañeros,mirar mis capturas de consumo,a ver que os parece,a ver si estan dentro de la media. muchas gracias a todos.http://file:///C:/Users/hp/Pictures/SC20111010-135503.png

fidelio7773
10/10/11, 14:10:29
vale,muy bien,si podeis echar un cable para subir capturas,os lo agredeceria.