PDA

Ver la Versión Completa : Mi htc se mojo en la playa

Manolo_Zax
18/08/11, 13:09:32
Bueno mi htc sensation se me cayo al agua en la playa, y seguia encendido pero el tactil iva muy mal asi k lo apague, le saque la bateria, sim y sd y lo deje secar en un lugar caliente. Cuando yegue a mi casa lo encendi , pero el tactil no funcianaba nada , y lo deje en un tarro de arroz. Estoy planteandome abrirlo completamente.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho...

Guillermico
18/08/11, 13:16:51
Es q el Sensation es un muy buen telef pero que yo sepa la caracteristica de sumergible aún no la lleva....:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

Siento la coña pero no lo he podido evitar....

Mételo cuanto antes en un tarro con arroz y sal, a ver si así recuperas algo del tema pantalla pero me temo q lo tendrás q llevar a reparar.

Suerte

dave927
18/08/11, 13:20:17
Uff, hiciste lo peor...En cuanto se moja hay que apagarlo quitándole la batería directamente, ya que a la mínima que hay contacto con el agua, el cortocircuito es inminente y eso puede quemar los chips del móvil de inmediato...
Déjalo un tiempo más en arroz (el móvil, la batería, la tapa trasera...), en un sitio seco, quizá un día o dos más, incluso si quieres meterle alguna bolsilla de éstas que vienen en las cajas de zapatos que son anti humedad...
Si no te funciona es que habrá hecho contacto y se habrá jodido algo, entonces deberías enviarlo al SAT y ellos comprobarán que se ha mojado porqué el móvil lleva una etiqueta que cambia de color cuando se moja. Desconozco si la reparación te la cubre la garantía...
De todas formas a lo que comentas del táctil, es normal que falle después de mojarse, es cosa de la humedad.
Saludos y suerte!

Manolo_Zax
18/08/11, 13:26:25
Cuando llegué a mi casa, despues de siete horas del accidente, al encenderlo se encendia normal y la pantalla normal , pero cuando llegaba la hora de meter el pin, el tactil no funcionaba.

pawa86
18/08/11, 13:31:00
Efectivamente llevan una pegatina que cambia de color cuando tiene humedaz (al igual que la bateria) y si lo miran no lo cubre la garantia siento decirte.

ceregumila
18/08/11, 13:34:54
Pero como te llevas a la playa el movil!!!!!!!!!! ainsssssssssss

TsT
18/08/11, 14:04:27
Sal? yo que tu pasaba de la sal, no vaya a ser que luego sea un problemas poder quitarla
Salu2

emilitingo
18/08/11, 14:10:54
quitale la tapa y bateria.
sopla fuerte en todos los huecos que veas, usa un pincel o cepillo con cerdas suaves para eliminar la sal y el polvo
envuelve cada cosa, de forma ligera y por separado en papel de water (el de limpiar cul..)
dejalo todo en arroz durante al menos..3 dias, para ese entonces no habra humedad.

si despues de eso no furula lleva el device al SAT

Pd: nada de secador, ni sol ni otras cosas raras

Montolio
18/08/11, 14:21:04
emilitingo, xq secador no??

Link69
18/08/11, 14:26:09
Llevarlo al sat es perdida de tiempo.

Te tocara abrirlo y limpiar las conexiones para eliminar la sal.

Guillermico
18/08/11, 14:56:29
Coño pue yo siempre he pensado q la sal absorve la humedad.

A mi me pasó lo mismo con otro movil, pero fué agua dulce, e hice lo siguiente...

Pillé un bote grande y en el fondo puse una capa de 1cm de sal gorda, lo cubrí con arroz y puse el movil desmontado y envuelto en papel de cocina el cual tambien cubrí con arroz...lo dejé 3 días y después limpie todos los contactos q vi. Mano de santo...

emilitingo
18/08/11, 15:54:54
emilitingo, xq secador no??

si el telefono esta recien salido del agua un secador no haria daño (sin excesos claro)

pero si ya lo ha secado en un lugar caliente (tal como el ha dicho) pasarle un secador ahora lo unico que haria seria dañar algun componente electronico. y unos son mas sensibles que otros

y si tenemos presente la parte quimica de la evaporacion rapida del agua...:risitas:

Montolio
18/08/11, 17:39:09
ah vale, tonces si, no yo esk 1 vez se me mojo mi Nokia N73 q me tire a nadar cn el vamos... i enseguida le kite la bateria sin tokar nada i lo deje encima de la toalla i cuando llegue a ksa lo termine de secar con el secador y lo puse en arroz varios dias xD y funciono!! xD

luismax
18/08/11, 17:56:31
A mi se me mojo la diamond una vez en la playa, directamente le quité la bateria y al llegar a casa aunque os parezca una locura la desmonté todo lo que pude y la meti debajo del grifo para eliminar toda la sal que es realmente lo que daña los circuitos por la corrosión, el agua mientras no haya corriente y no se ponga la batería no hace ningún daño si luego se seca bien.

Después de dos días desmontada y metida en un tarro de arroz sobre un radiador, siguió funcionando perfectamente.

newtberti
18/08/11, 18:02:06
Mi viejo N70 sobrevivió a 2 inundaciones, la primera de Red-Bull y la segunda de agua sucia de cubo de fregona. Desmontándolo, sequé lo que pude, y luego secador. Y a los 2 dias resucitó en ambos casos. Este al ser táctil, seguro que es más delicado al calor del secador..... Lo del arroz es mucho mas lógico.....

michael4059
18/08/11, 18:42:42
Bueno mi htc sensation se me cayo al agua en la playa, y seguia encendido pero el tactil iva muy mal asi k lo apague, le saque la bateria, sim y sd y lo deje secar en un lugar caliente. Cuando yegue a mi casa lo encendi , pero el tactil no funcianaba nada , y lo deje en un tarro de arroz. Estoy planteandome abrirlo completamente.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho...

Desmonta tu sensation ,pero no esperes mas y utiliza este producto
http://www.electan.com/cleaner-601-limpiador-contactos-rapida-evaporacion-200ml-p-1590.html ( puedes encontar en cualquier tienda de electronica,cualquier marca te vale) rocias con el tubito por toda la placa y luego la sumerges.
En mi trabajo lo usamos bastante para los equipos electronicos y es mas ,salve un nokia 5800 que hizo buceo.Suerte .

Manolo_Zax
18/08/11, 18:51:06
michael, si es que encuentro el producto, seria quitarle la bateria, sim y sd y rociarlo y no deja residuos?
PD: o los deja y despues tienes que quitarlos?

michael4059
18/08/11, 19:14:55
michael, si es que encuentro el producto, seria quitarle la bateria, sim y sd y rociarlo y no deja residuos?
Puedes dejar puesta la bateria ,sim y sd si quieres ,pero bueno se las quitas .
Tienes que comprar limpiacontactos de residuo cero(muy importante) que hay otro quetrae una pequeña lubricacion ,pidiendo residuo cero no hay problema,y como te dije antes ,en cualquier tienda de electronica lo tienen.(Deberias de desmontarlo el sensation y rociar a presion directamente en los circuitos).

porel
18/08/11, 22:21:46

Si no eres capaz de encontrarlo en tu zona, en Malaga tienes las tiendas:
www.planetaelectronico.com
www.electronicadelfuturo.es

ambas envian por correo aunque barato no es....
pero siempre tendrias esa opcion.

Suerte!

Manolo_Zax
19/08/11, 20:47:06
Michael, el producto puede ser cualquier limpiador de contactos? Es que he ido a la tienda y me han dicho que tenian uno pero que para los moviles no cree que funcione.