PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la ROM de radio a Gingerbread oficial

karpantilla
17/08/11, 18:37:56
Hola a todos.

Tengo una desire actualizada con la rom oficial 2.3.3 y mi problema es que con la versión de radio que trae (5.17.05.23) tengo mucho peor cobertura wifi de la que tenía con la de Froyo.

Me gustaría cambiar la versión de radio por una anterior, he leido que la 5.17.05.08 es la que mejor va hasta ahora pero no tengo ni idea de como se hace eso, de si tengo que hacer root, s-off, las dos cosas ni con qué se graba otra versión ni si tengo que grabar una ROM completa o qué...

¿Alguien se anima a explicármelo sencillito pa tontos... :silbando: ?

Muchas gracias

pilsener69
17/08/11, 19:48:09
Hola a todos.

Tengo una desire actualizada con la rom oficial 2.3.3 y mi problema es que con la versión de radio que trae (5.17.05.23) tengo mucho peor cobertura wifi de la que tenía con la de Froyo.

Me gustaría cambiar la versión de radio por una anterior, he leido que la 5.17.05.08 es la que mejor va hasta ahora pero no tengo ni idea de como se hace eso, de si tengo que hacer root, s-off, las dos cosas ni con qué se graba otra versión ni si tengo que grabar una ROM completa o qué...

¿Alguien se anima a explicármelo sencillito pa tontos... :silbando: ?

Muchas gracias

La ROM no contiene la radio y salvo que la hayas actualizado en algún momento, tendrás la que tuvieras en origen.

Si te vas a ajustes-acerca del telefono-información de software, donde dice versión de banda base, tienes la información de la radio que tienes instalada.

Puedes cambiarla usando fastboot commander o android flasher.

Te dejo link al hilo que trata sobre las radios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248

Saludos,

karpantilla
17/08/11, 21:01:37
La ROM no contiene la radio y salvo que la hayas actualizado en algún momento, tendrás la que tuvieras en origen.

Si te vas a ajustes-acerca del telefono-información de software, donde dice versión de banda base, tienes la información de la radio que tienes instalada.

Puedes cambiarla usando fastboot commander o android flasher.

Te dejo link al hilo que trata sobre las radios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248

Saludos,

Muchas gracias por la información. La versión que tengo ahora de radio es la 5.17.05.23 mientras que la que traía cuando lo compré es la 5.11.05.27. Yo creo que el cambio de versión se debe a la actualización de la ROM porque yo no he tocado nada de nada.

Ya me he bajado el android flasher y los drivers USB para el PC y voy a intentar flashearla. Mi duda ahora mismo es: ¿tengo que hacerle root y s-off antes al teléfono? o no es preciso para flashear solamente la radio...

Siento preguntar chorradas pero es que este mundillo es muy nuevo para mí y no me aclaro mucho.

Saludos

ironjon
17/08/11, 21:15:02
Muchas gracias por la información. La versión que tengo ahora de radio es la 5.17.05.23 mientras que la que traía cuando lo compré es la 5.11.05.27. Yo creo que el cambio de versión se debe a la actualización de la ROM porque yo no he tocado nada de nada.

Ya me he bajado el android flasher y los drivers USB para el PC y voy a intentar flashearla. Mi duda ahora mismo es: ¿tengo que hacerle root y s-off antes al teléfono? o no es preciso para flashear solamente la radio...

Siento preguntar chorradas pero es que este mundillo es muy nuevo para mí y no me aclaro mucho.

Saludos

Antes de flashear la radio debes ser root.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fozzy
17/08/11, 21:16:08
Antes de flashear la radio debes ser root.

Mas que root, S-off que es lo que habilita la escritura en System y el flasheo de un recovery.

ironjon
17/08/11, 21:28:38
Si solo quiere cambiar la radio solo root.
Pero ya de paso que se haga s-off y mata dos pajaros de un tiro

JOSNARO
17/08/11, 22:08:05
fozzy, una duda:

Te haces s-off con el metodo nuevo.

Ya tienes s-off y el recovery, puedes meter ya una rom? sin ser root

fozzy
18/08/11, 02:42:34
Si solo quiere cambiar la radio solo root.
Pero ya de paso que se haga s-off y mata dos pajaros de un tiro

Me he equivocado de foro... es verdad, con DEsire con root vale, en el Sensation hay que ser S-off antes que root, cada movil es un mundo... peron por la confusión.,...

fozzy
18/08/11, 02:43:35
@fozzy (http://www.htcmania.com/member.php?u=39974), una duda:

Te haces s-off con el metodo nuevo.

Ya tienes s-off y el recovery, puedes meter ya una rom? sin ser root

En Desire, para poder meter el recovery, necesitas ser root, S-off opcional, pero muy recomendable. A no ser que con el revolutionary, te flashee el recovery... (ya no tengo la Desire, uy no puedo hacer pruebas, hablo de memoria) si es así podras meter una cocinada, pero ya seras root, los permisos de root los lleva la Rom, no el movil, contra lo que normalmente piensa la gente...