PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] FOTA a partir del viernes 18 de agosto

Duir
17/08/11, 12:59:39
A partir del viernes 8 de agosto se ha iniciado un proceso FOTA para una actualización de firmware. Este proceso se lleva a cabo como es usual por regiones y depende de qué firmware tenga cada Transformer la recibirá antes o después. Por el momento hay muy escasa información del changelog y de los bugs que corrige.
Trataré de informar de todo esto en este mismo hilo.
De momento, los mas comunes en España que tienen como referencia la versión WW no se empezarán a actualizar hasta el martes 23 de agosto.

yondaime88
17/08/11, 13:44:23
Se sabe ssi ya se podra conectar pincho 3G sin necesidad de root e instalar otra rom??

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Duir
17/08/11, 15:10:37
Este es un parche, no un viaje a Lourdes.
Será para arreglar fallos de la 3.2 como POSIBLEMENTE el fallo de la brújula digital o el de tener que girar la pantalla para determinados archivos.
Pero cuando se indica que no se sabe el changelog es que no se sabe lo que cambiará.

Nemesis84
17/08/11, 15:44:17

jajajaja me gustó esa respuesta

Madbaires
17/08/11, 19:09:52
Pues a ver si es verdad y me paso definitivamente a 3.2
Aún no me convencen ninguna de las Custom...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

CalvinH
17/08/11, 21:09:32
Será para arreglar fallos de la 3.2 como POSIBLEMENTE el fallo de la brújula digital o el de tener que girar la pantalla para determinados archivos.
Pero cuando se indica que no se sabe el changelog es que no se sabe lo que cambiará.

:D

Muy bueno. Después de rootear, instalar CWM y volver a stock estoy deseando ver si me aparece el update o no.

Saludos.

jurenad
17/08/11, 22:46:19
Si has rooteado, instalado cwm, si vuelves a stock estas en el lado oscuro y es dificil que funcionen las ota. Si lo consigues, cuentalo.

Leonardkrum
18/08/11, 00:14:51
No olvides nuestro querido fail de la calculadora...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

robertoaitor
18/08/11, 03:06:27
No olvides nuestro querido fail de la calculadora...

Creo que nosotros no nos olvidamos. :platano:

CalvinH
18/08/11, 18:01:40
:D

Muy bueno. Después de rootear, instalar CWM y volver a stock estoy deseando ver si me aparece el update o no.

Saludos.

Me cito a mi mismo :rolleyes: .

Mantuve el tablet stock hasta 3.2, luego root + CWM y probè varias ROM. Cuando me cansè deshice el root, me cargué el CWM y volví a 3.1, y ahí me quedé... No recibí la notificación del update a 3.2, ni me aparecía al buscarla manualmente.

Pero me acaba de salir el aviso y he actualizado a 3.2 sin pegas. Sabía que con CWM nada de OTA, pero no tenía seguro si al cargarme el CWM volvería a recibirlas. Por si alguno estaba en duda como yo, la respuesta es sí.

Saludos.

Duir
19/08/11, 10:46:55
Se confirma la FOTA. Ya ha empezado a aparecer en algunas Transformer el aviso (creo que de momento las TW) así que de aquí al lunes supongo que sale la WW.
Hay aún poca información de los cambios.

----------------- Edito: Fecha estimada de la Fota por regiones-------------

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/296668_10150263639525794_177612180793_7956414_3890 665_n.jpg

.

Duir
19/08/11, 13:48:58
Primeras informaciones sobre los cambios presentes en la nueva versión:
Posible actualización de WiFi y GPS (en las versiones ya lanzadas está actualizado pero no son las WW que llevan versiones diferentes de esos sistemas)

Esta revisión también actualiza el firmware del dock a la 0213.
Revisión de Bluetooth.
Se podrá seleccionar el tipo de cursor (círculo o flecha)
Cuando se use el cursor tipo flecha, el scroll será de nuevo invertido al usar el trackpad.
Parece que se añade la posibilidad de deshabilitar/habilitar el teclado/dock (apagar/encender) cuando los dos elementos estén conectados. Esto significa que aún estando conectados podríamos decidir que el dock no alimente al tablet automáticamente.

Se resuelve el bug de la brújula que pedía recalibración.

Madbaires
19/08/11, 13:58:14
Parece que se añade la posibilidad de deshabilitar/habilitar el teclado/dock (apagar/encender) cuando los dos elementos estén conectados. Esto significa que aún estando conectados podríamos decidir que el dock no alimente al tablet automáticamente.

:aplausos:

Dball
19/08/11, 14:55:08
Primeras informaciones sobre los cambios presentes en la nueva versión:
Posible actualización de WiFi y GPS (en las versiones ya lanzadas está actualizado pero no son las WW que llevan versiones diferentes de esos sistemas)

Esta revisión también actualiza el firmware del dock a la 0213.
Revisión de Bluetooth.
Se podrá seleccionar el tipo de cursor (círculo o flecha)
Cuando se use el cursor tipo flecha, el scroll será de nuevo invertido al usar el trackpad.

Gracias a dios! No me acostumbro, ni al circulo, ni al Scroll! Parece que al final Asus se esta portando con las actualizaciones.

Un saludo!

Duir
19/08/11, 14:58:32
Particularmente, el círculo y el scroll tiene más sentido como está ahora que representa exactamente el movimiento igual en la pantalla táctil.
Eso demuestra que cada uno es cada cual. La ventaja está en poder elegir personalmente la opción deseada.

Lucca
19/08/11, 16:41:05
Yo he recibido hoy la actualización. Además de corregir los fallos del 3.2, podrían intentar acabar con algunos que se arrastran desde el 3.1, como el lag del teclado online, los cuelgues del navegador, la fluidez de la pantalla cuando hay contenido flash y otras cosillas.

robertoaitor
19/08/11, 17:48:38
Yo he recibido hoy la actualización. Además de corregir los fallos del 3.2, podrían intentar acabar con algunos que se arrastran desde el 3.1, como el lag del teclado online, los cuelgues del navegador, la fluidez de la pantalla cuando hay contenido flash y otras cosillas.

@Lucca (http://www.htcmania.com/member.php?u=511933)

Perdona, ¿la tuya la compraste en Europa?

Lucca
19/08/11, 19:38:15
@Lucca (http://www.htcmania.com/member.php?u=511933)

Perdona, ¿la tuya la compraste en Europa?

No. Me vino desde Taiwan.

robertoaitor
19/08/11, 19:41:51
No. Me vino desde Taiwan.

ya me parecia a mi que un poco dificil iba a ser si fuese europea. Gracias

rodridaddy
19/08/11, 22:30:32
Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen la actualización instalada:
¿Se ha corregido el bug que apareció en la actualización a la 3.2, el que ocurre cuando tienes conectado el dock, y la primera vez que salta la ventanita de selección de programa para abrir un determinado archivo, la pantalla se oscurece a gris, y para ver la ventanita hay que girar la tablet?

Gracias

Lucca
19/08/11, 23:11:25
¿Se ha corregido el bug que apareció en la actualización a la 3.2, el que ocurre cuando tienes conectado el dock, y la primera vez que salta la ventanita de selección de programa para abrir un determinado archivo, la pantalla se oscurece a gris, y para ver la ventanita hay que girar la tablet?

Gracias

Yo no tengo dock. No puedo responder a tu pregunta.

CalvinH
19/08/11, 23:47:02

Gracias

Por desgracia ese bug es común tanto a los que tenéis dock como a los que no lo tenemos. He preguntado lo mismo en xda y me han confirmado que tanto ese problema como el de la calibración de la brújula han desaparecido con el update. Así que esperemos unos pocos días.

Saludos.

Lucca
19/08/11, 23:59:01
Yo no me he encontrado con ese problema, aunque la he usado poco desde que actualicé a 3.2. Lo que si he notado con respecto a la 3.1 es una mejora en el rendimiento del wifi.
Además ahora cuando carga te indica la fecha y el nivel de batería en la pantalla.

rodridaddy
20/08/11, 06:33:42
Gracias por la respuesta. Es un alivio saber que se solucionan el problema de la ventana de seleccion de programa como lo de la calibracion de la brujula, que me imagino que vendra con nuevas mejoras, como la de desactivar el teclado cuando esta conectao junto a la tablet.

Duir
20/08/11, 12:31:25
Comentan que con el update del teclado que acompaña esta actualización (parece que salta después de la principal como actualización aparte) mejora el tema del lag en el stock browser. Este punto está por confirmar así que tomadlo con las debidas precauciones.

remora
22/08/11, 10:04:37
Buenas,

Alguien de España ha empezado a recibir la actualización?, o realmente se va a cumplir eso del 23.... :-P

Duir
22/08/11, 10:28:43
Depende del origen del equipo, para los WW y los US es el 23, es decir mañana que tampoco es tanto.

nachopr
22/08/11, 20:34:48
Comentan que con el update del teclado que acompaña esta actualización (parece que salta después de la principal como actualización aparte) mejora el tema del lag en el stock browser. Este punto está por confirmar así que tomadlo con las debidas precauciones.

Joder eso sería la bomba...

Tengo curiosidad por saber que va a pasar con mi tablet. Tengo el teclado de viaje a chekoslovaquia. Me saltaran las 2 actulaizaciones aunque no conecte el teclado? saltará cuando llege el teclado?

Duir
22/08/11, 20:43:12
Te saltará la del tablet, la del teclado cuando lo conectes o, a lo mejor, te viene actualizado.

eku
22/08/11, 22:50:54
Buenas

La mía es USA , a ver mañana si me salta la actualización os comento.

Saludos

jurenad
23/08/11, 09:08:32
9,14 minutos del 23 de agosto, comprada en ECI. Nada, por ahora.

Leonardkrum
23/08/11, 09:43:54
Ansiosos! XD

robertoaitor
23/08/11, 10:03:43
Calma que el dia es largo, todo llega

nachopr
23/08/11, 10:45:57
Me rio yo del mono de la heroina...

vanshe
23/08/11, 10:53:21
Acabo de actualizar tanto la tablet como el dock, a simple vista no he notado gran diferencia, se puede escoger la velocidad del pad, el estilo (puntero o circulo) y de momento nada más, según vaya investigando pongo si noto alguna diferencia

robertoaitor
23/08/11, 11:08:46
Acabo de actualizar tanto la tablet como el dock, a simple vista no he notado gran diferencia, se puede escoger la velocidad del pad, el estilo (puntero o circulo) y de momento nada más, según vaya investigando pongo si noto alguna diferencia

ehh charrito de donde es tu asus, americana o europea.

Duir
23/08/11, 11:10:04
Son actualizaciones para corregir bugs, visualmente no tienes por qué notar muchas diferencias, pero... ¿puedes elegir con qué abrir archivos sin tener que girar la pantalla? ¿salta el calibrado de la brújula con Maps?
Y según dicen ahora Netflix está totalmente operativo.

jurenad
23/08/11, 11:20:26
11 horas, 19 minutos, y nada. Habra que consolarse. Si fuera Samsung faltarian meses, o nunca.

Duir
23/08/11, 11:24:55
Alguno hoy se va a dejar los ojos mirando la barra de notificaciones.

vanshe
23/08/11, 11:30:49
ehh charrito de donde es tu asus, americana o europea.
Es yankee

Son actualizaciones para corregir bugs, visualmente no tienes por qué notar muchas diferencias, pero... ¿puedes elegir con qué abrir archivos sin tener que girar la pantalla? ¿salta el calibrado de la brújula con Maps?
Y según dicen ahora Netflix está totalmente operativo.

Lo de los archivos se puede hacer perfectamente por lo menos desde el astro con imágenes y vídeos, sin girar, y llevo con el maps y aura un rato y de momento no ha salido nada de la brújula. Antes me salía en seguida de abrir el maps asi que supongo que está arreglado

Duir
23/08/11, 11:36:40
Pues esos eran los bugs mas molestos de la 3.2.

Creo que tu tablet es US y ahí ya han saltado algunas actualizaciones.
De la versión WW creo que ya hay algún aviso en zonas como Nueva Zelanda.
Hay que tener en cuenta que irán saliendo de forma escalonada (no sé si se hace por número de serie o qué) porque si no los servidores petarían con todos ansiosos como colegialas en un concierto de Justin.

robertoaitor
23/08/11, 12:04:09
[quote=vanshe;2718470]Es yankee

Gracias, a seguir esperando, hoy este se queda todo el dia encendido. jajajja

vanshe
23/08/11, 12:18:38
Me parece que hoy iberdrola va a ser feliz, todo el mundo con la tablet conectada a luz :sisi1:

pito5
23/08/11, 12:48:08
Hola.

Ya está disponibe para ww.
Instalando en este momento.

vagaerg
23/08/11, 12:51:35
La mía, de España ya se ha actualizado.

pito5
23/08/11, 12:52:26
Actualizando el teclado...

Duir
23/08/11, 12:55:12
Ahí vamos...

woodchuck
23/08/11, 12:55:23
Actualizada la tablet buscadola manualmente. De Amazon

pito5
23/08/11, 12:56:38
GPS V5.5.8
Wi-Fi V5.2.58
Bluetooth V6.20
Kernel 2.6.36.3-0000
Compilación WW_epad-8.6.5.9-20110816
MobileDock EP101-0213

Tengo que comprobar que lo de la brújula se ha solucionado, pero a primera vista parece que sí.

mocelet
23/08/11, 12:57:48
OTA correcta en ww (comprobando manualmente las actualizaciones). Tenía root pero no custom recovery, perfecto.

Duir
23/08/11, 13:03:23
Correcto todo.
El tipo de puntero y su velocidad es ahora seleccionable en idioma e introducción de texto.

remora
23/08/11, 13:03:45
Pues yo nada de nada!
Y tampoco puedo buscarla manualmente por que no me funciona el botón.

Ya lo comenté aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248797

Alguna sugerencia?

:pensando:

pito5
23/08/11, 13:06:39
Correcto todo.
El tipo de puntero y su velocidad es ahora seleccionable en idioma e introducción de texto.

Sí, pero la selección del estilo de puntero sale en el idioma de Shakespeare. Al menos a mi.

Nemesis84
23/08/11, 13:09:36
Yo tengo la rom cocinada así que nada hasta que la quiten.
¿Ha mejorado el lag del navegador con el dock?

Duir
23/08/11, 13:09:52
Tampoco hay que estudiar filología inglesa para seleccionarlo. ¿En serio es un problema?

Confirmo que están solucionados los problemas de brújula y de selección de método de abrir los archivos, los dos mayores bugs de la última actualización.

Gino
23/08/11, 13:09:59
Actualizado y todo correcto

robertoaitor
23/08/11, 13:12:52
bueno, pues actualizando el cacharrito.

pasitos
23/08/11, 13:15:33
Las dos actualizaciones correctas, tablet y dock. Esa cosilla en inglis pero por lo demás parace que va bien.

Duir
23/08/11, 13:23:07
No soy muy rápido escribiendo y no puedo asegurarlo, pero juraría que el lag del teclado con el stock browser ha mejorado bastante. ¿Alguien puede confirmarlo?

robertoaitor
23/08/11, 13:28:31
Tenemos que valorar que por lo menos Asus pone su empeño en que todo vaya lo mejor posible y que no lo solucionen, otras tardan en darte las actualizaciones si te las dan.

Duir, esa impresion me da a mi tambien consigo escribir mas rapido que antes. No se me queda tan atras.

trasgu41
23/08/11, 13:38:54
En mi caso el lag ha desaparecido por completo , menos mal , por lo demas la configuracion del puntero pefecto y el tema de la brujula bien..... falta comprobar los reinicios automaticos que sufria , estos son los defectos que yo padecia , asi que de momento genial.
Y estoy totalmente de acuerdo que asus se esta portando en relacion con otras tablet que aun siguen con 3.1 y cosas asi ...no me arrepiento de mi compra apesar de las criticas.

remora
23/08/11, 14:00:12
Buenas,

Ya he logrado activar de nuevo el botón de "Comprobar actualizaciones", borrando la caché de la aplicación "DMclient"

Acualizaaaandoooooooo! :-P

pito5
23/08/11, 14:01:56
Tampoco hay que estudiar filología inglesa para seleccionarlo. ¿En serio es un problema?

Confirmo que están solucionados los problemas de brújula y de selección de método de abrir los archivos, los dos mayores bugs de la última actualización.

No, no es un problema. Lo comentaba a modo de anéctoda. :D
Y efectivamente, lo de la brújula se ha solucionado.

mocelet
23/08/11, 14:02:00
Bueno, yo no tenía dock hasta hoy, irónicamente, pero con el teclado en pantalla también había lag y parece que va mucho mejor ahora.

skuday
23/08/11, 14:03:07
A mi me acaba de llegar y por lo que he podido comprobar el ttema del giroscopio esta resuelto. Voi a seguir probando..