PDA

Ver la Versión Completa : Pruebo miui o pasando del tema?

cuquello22
16/08/11, 18:45:42
Hola a todos; sólo llevo 3 meses con el SGS y la verdad es que cada día estoy más contento con él; ya lo he flaseado varias veces y ahora mismo estoy con la Rom Criskelo modificada por Servan81 (versión V10) y la verdad es que estoy supercontento con ella, peeeerooo no hace falta que os diga que la mayoría somos culos inquietos, y que cuando le pillas el punto flasear se va convirtiendo en un vicio...

El tema es que me ha llamado la atención que el hilo de la Rom Miui lleve así como 293.000 visitas... algo tendrá dicha Rom para que haya tanto meneo en su post.

Al grano; ¿me recomendais Miui o me quedo con la Criskelo, que ya os digo que me va de perlas?
Otra opción sería Cyanogen, pero la veo un poco más complicada de meter...

A ver si me echais una mano y me ayudáis a decidirme.

Gracias por adelantado.
Taluego!!

papelu21
16/08/11, 18:52:40
Por probar Roms no pasa nada. La que tú piensas que va muy bien a lo mejor la comparas con otra y te gusta más. Yo he probado casi todas las que han ido saliendo desde hace tiempo y actualmente tengo (y me quedo con) MIUIEs. Salvo la radio fm todo lo otro funciona perfectamente para el día a día. Una Rom que se actualiza cada muy poco con muchas mejoras. Si te apetece y te atreves ya sabes. Suerte!!

marpe
16/08/11, 18:55:25
Pero dicha ROM tiene un gasto elevado de batería, ¿no?

andrewolf_magic
16/08/11, 18:59:03
yo acabo de instalar ayer mismo la MIUI la ultima version del post 2.3.5 y me va de lujo, los iconos y menus se ven con una excelente calidad, que no me arrepiento de haberla instalado, pruebala y veras de lo que te hablo, no solo yo, si no los miles de usuarios que la tienen en su GALAXY S!

papelu21
16/08/11, 18:59:53
Pero dicha ROM tiene un gasto elevado de batería, ¿no?

La batería ha mejorado muchísimo, durando perfectamente un día con un uso normal. Entra en el foro y verás como la gente está bastante contenta (aún que problemas siempre hay en todas las Roms! jeje)

Raisoft
16/08/11, 19:05:11
Si tienes el gusanillo pruebala,hazte un backup de tu actual rom y listo,lo peor que puede pasar es que no te guste,con lo cual vuelves a la tuya y al menos sabras porque del revuelo,a mi en lo personal Miui no me llama mucho,el estilo de los iconos me recuerda un poco a apple,yo estaba como tu,no sabia si probar CM7 o no,al final la probe y es desde donde escribo este mensaje,que no te de miedo,un saludo y suerte.

kriogeN
16/08/11, 19:32:25
Yo creo que mientras sigan saliendo ROMs oficiales para el Galaxy S no merece la pena el cambio a una ROM basada en Cyanogen con sus bugs conocidos, cuando salga la Ice Cream Sandwich en Cyanogen y se confirme que no saldrá para Galaxy es posible que me plantee el cambio, antes no.

grouchoboy
16/08/11, 19:37:50
Cyanogen y miui se meten las dos de la misma forma.

aleixsb
16/08/11, 21:15:55
Yo creo que mientras sigan saliendo ROMs oficiales para el Galaxy S no merece la pena el cambio a una ROM basada en Cyanogen con sus bugs conocidos, cuando salga la Ice Cream Sandwich en Cyanogen y se confirme que no saldrá para Galaxy es posible que me plantee el cambio, antes no.

pues ha salido una noticia que los de samsung han contratado a cyanogen asi que nose si va a continuar al proyecto. http://www.elandroidelibre.com/2011/08/cyanogen-empieza-a-trabajar-para-samsung.html

si alguien la quiere probar que lo haga yo la tuve un tiempo y va bastante bien el unico problema era la bateria

jogrs225
16/08/11, 21:41:11
Llevo varios dias con la rom miui y creo que no volveré a una rom stock, funciona perfectamente, es muy bonita, buen rendimiento, etc. Yo estaba como tu y si el paso y e quedado absolutamente impresionado con esta rom.

Enviado a velocidad de curvatura desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

crossmax
16/08/11, 21:45:39
Yo la probé y aunque iconos y fuente se ven muy claros, no me gustó la estetica en general, sobre todo de iconos, gestion del launcher y la camara de fotos. Ahora ando peleao con la Darkys 10.2,a ver si consigo que vaya fina del todo

Raisoft
16/08/11, 22:18:01
pues ha salido una noticia que los de samsung han contratado a cyanogen asi que nose si va a continuar al proyecto. http://www.elandroidelibre.com/2011/08/cyanogen-empieza-a-trabajar-para-samsung.html

si alguien la quiere probar que lo haga yo la tuve un tiempo y va bastante bien el unico problema era la bateria

Cuanto hace que la probaste,lo digo porque yo llevo la CM7 en su nightly 88 y me dura la bateria practicamente lo mismo que con la stock,un saludo.

satyr
16/08/11, 22:19:21
Pruebala y ya me dices si vuelvas a otra :risitas:

jogrs225
16/08/11, 22:22:41
Yo en cuanto a bateria sin problemas, estos dias le e dado bastante zurra y aguanta perfectamente toda la jornada :platano:. Como he dicho impresionante. Salu2.

spiral5
16/08/11, 22:32:40
Yo que tu no la probaría porque en cuanto la pongas no querrás otra.
Fluidez: una maravilla.
Batería. casi como una stock y mejorando.
Flasheo: Ahora es super fácil no como al principio.
Personalización: todo lo que quieras y mas.
Actualizaciones: vía OTA, rápido, fácil y siempre a la ultima.

kriogeN
16/08/11, 23:13:00
Yo que tu no la probaría porque en cuanto la pongas no querrás otra.
Fluidez: una maravilla.
Batería. casi como una stock y mejorando.
Flasheo: Ahora es super fácil no como al principio.
Personalización: todo lo que quieras y mas.
Actualizaciones: vía OTA, rápido, fácil y siempre a la ultima.

Buscame algún post en el foro oficial donde digan que han solucionado el bug superconocido de drain de batería de Cyanogen (MIUI lo único que hace es modear la Cyanogen, con lo cual encima siempre van un paso más atrás que la Cyanogen).

Y no se porqué nunca decís que la Rádio FM no funciona, a lo mejor para un usuario que esté pensando en pasarse a MIUI (Cyanogen) le interesa poder usar la rádio.

zadock
16/08/11, 23:22:53
Yo llevo MIUI y no vuelvo a una stock en la vida!! xD

Lo de la batería pues oye, un poquito más de consumo si que tiene, y donde está el mayor consumo de batería (que actualmente no es tanto) es en el 3G, en 2G es un consumo normal, inapreciable que consuma un poco más.

Lo mejor es probarla. Yo antes también decía lo mismo, que si la batería y tal, pero ha sido probarla y ver por mí mismo que no es para tanto, y que funciona todo (quitando la Radio, si, aunque no tardará en llegar) y que la funcionalidad y experiencia de usuario con MIUI es una auténtica pasada. Me río yo de cualquier rom cocinada con base Samsung por muy tuneada que esté xD

spiral5
16/08/11, 23:58:40
Buscame algún post en el foro oficial donde digan que han solucionado el bug superconocido de drain de batería de Cyanogen (MIUI lo único que hace es modear la Cyanogen, con lo cual encima siempre van un paso más atrás que la Cyanogen).

Y no se porqué nunca decís que la Rádio FM no funciona, a lo mejor para un usuario que esté pensando en pasarse a MIUI (Cyanogen) le interesa poder usar la rádio.

Tienes razon en algunas cosas kriogeN, pero te animo a probarla, yo pensaba igual y despues de probar MIUI flipe. Merece la pena de verdad. Un saludo, tio me alegro de haber vuelto a hablar contigo.:ok:

kriogeN
17/08/11, 00:02:22
Yo llevo MIUI y no vuelvo a una stock en la vida!! xD

Lo de la batería pues oye, un poquito más de consumo si que tiene, y donde está el mayor consumo de batería (que actualmente no es tanto) es en el 3G, en 2G es un consumo normal, inapreciable que consuma un poco más.

Lo mejor es probarla. Yo antes también decía lo mismo, que si la batería y tal, pero ha sido probarla y ver por mí mismo que no es para tanto, y que funciona todo (quitando la Radio, si, aunque no tardará en llegar) y que la funcionalidad y experiencia de usuario con MIUI es una auténtica pasada. Me río yo de cualquier rom cocinada con base Samsung por muy tuneada que esté xD

Estoy convencido de que el rendimiento de las MIUI (Cyanogen) le da 1000 vueltas a las stock, entre otras cosas porque todos los servicios Samsung y el RFS que es lo que jode las ROMs oficiales se lo quitan de encima. Igual que también estoy de acuerdo en que las ROMs cocinadas no se nota casi nada el aumento de rendimiento, yo me parto de risa cuando la gente dice "Yo me pongo la XXXX 5.0 porque le da 1000 vueltas a la oficial" cuando lo único que hacen es modificar algunos ficheritos de configuración y modearla.

Pero aunque esté convencido de que el rendimiento de Cyanogen es muchísimo mejor a mí no me compensa el incremento de gasto de batería, a lo mejor a otra persona si, a mi no, a lo mejor algún día me pongo la Cyanogen y no me la quitan ni con agua caliente, pero hasta que no sea una versión distinta (por ejemplo cuando salga Ice Cream Sandwich) creo que no me compensa el cambio.

Raisoft
17/08/11, 00:03:30

Una pregunta compañero,tienes algo en contra de CM7?,no entiendo que siempre menosprecies esta alternativa a las stock de samsung que dicho sea de paso a mi me van como el culo,sobretodo las ginger,entiendo que no quieras usarlas,pero de hay a echar pestes de ellas no lo termino de ver claro,oye y sin malos rollos,solo es que me choca ver a un usuario quejarse por tener variedad,si estoy confundido pido disculpas,pero esa es la impresion que me llevo cada vez que veo un comentario tuyo refiriendose a estas Rom,un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 con Cm7

kriogeN
17/08/11, 00:08:27
Una pregunta compañero,tienes algo en contra de CM7?,no entiendo que siempre menosprecies esta alternativa a las stock de samsung que dicho sea de paso a mi me van como el culo,sobretodo las ginger,entiendo que no quieras usarlas,pero de hay a echar pestes de ellas no lo termino de ver claro,oye y sin malos rollos,solo es que me choca ver a un usuario quejarse por tener variedad,si estoy confundido pido disculpas,pero esa es la impresion que me llevo cada vez que veo un comentario tuyo refiriendose a estas Rom,un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 con Cm7

Lee mi post justo anterior a este, creo que las CM7 en rendimiento son mucho mejores que las stock, pero ese aumento de rendimiento a mi no me compensa un aumento de batería. Y como ya he dicho, cuando las CM7 sean Ice Cream Sandwich y las oficiales ni lo vayan a sacar si me compensará tener menos batería.

Y lo que me molesta es que se venda que las CM7 son las mejores en rendimiento (que lo son) pero no digais que el consumo de batería es mucho mayor y que no tiene rádio, a lo mejor para la persona que está pensando en ponerse esa ROM es una información muy importante.

rastafary
17/08/11, 00:20:32

con decir esto, das a entender que hace mucho que no estas al dia con ambas roms...

y decir que miui es un mod de cyanogen.... pues tela.

En cuanto al desarrollo, pues van paralelamente y en alguna ocasion ha sido CM7 la que ha cogido cosas de miui...

la batería ha mejorado horrores, si segun tu, sigue teniendo un bug maligno que consume MUCHO, pues entonces el dia que lo arreglen llegara a durar un mes el movil....

por cierto, hablando sin saber... a mi la radio me funciona perfectamente.. solo hay un problemilla con el dial, que no coincide como debería, pero sonar suena perfectamente.

kriogeN
17/08/11, 00:27:40
con decir esto, das a entender que hace mucho que no estas al dia con ambas roms...

y decir que miui es un mod de cyanogen.... pues tela.

En cuanto al desarrollo, pues van paralelamente y en alguna ocasion ha sido CM7 la que ha cogido cosas de miui...

la batería ha mejorado horrores, si segun tu, sigue teniendo un bug maligno que consume MUCHO, pues entonces el dia que lo arreglen llegara a durar un mes el movil....

por cierto, hablando sin saber... a mi la radio me funciona perfectamente.. solo hay un problemilla con el dial, que no coincide como debería, pero sonar suena perfectamente.

Pues entonces no digo nada, pero esto que comentas yo no lo he leido en ningún lado, y es algo que debería salir a bombo y platillo en este foro, y más teniendo en cuenta que muchas veces salen chorradas increibles.

zadock
17/08/11, 00:31:47
Hombre lo de la radio en CM7 lleva ya mucho tiempo...ya por las nightlys 20 y tantas habían sacado algo, que no funcionaba apenas, pero ya había algo. Ahora funciona correctamente salvo por el problema del dial que dice rastafary.

En MIUI es verdad que todavía no hay nada, que yo sepa vamos.

rastafary
17/08/11, 00:36:35
Pues entonces no digo nada, pero esto que comentas yo no lo he leido en ningún lado, y es algo que debería salir a bombo y platillo en este foro, y más teniendo en cuenta que muchas veces salen chorradas increibles.

pues hombre, en el hilo de la cyanogen o de miui es de lo que se habla principalmente xD

Tampoco te quiero quitar la razon, aun consume mas que una stock, pero si antes estaba sobre el 40% o 50% respect de una bateria con stock, ahora le andará por el 90% o poco mas... para que me entiendas la mejora.

Desde luego que en deep sleep consume como una stock (y segun que casos menos)

le han metido mucha caña... haciendo una calibracion de batería y dejar asentar la rom, pues el tema funciona bien. Nada tiene que ver con la rom que era hace un par de meses o tres

kriogeN
17/08/11, 00:39:36
pues hombre, en el hilo de la cyanogen o de miui es de lo que se habla principalmente xD

Tampoco te quiero quitar la razon, aun consume mas que una stock, pero si antes estaba sobre el 40% o 50% respect de una bateria con stock, ahora le andará por el 90% o poco mas... para que me entiendas la mejora.

Desde luego que en deep sleep consume como una stock (y segun que casos menos)

le han metido mucha caña... haciendo una calibracion de batería y dejar asentar la rom, pues el tema funciona bien. Nada tiene que ver con la rom que era hace un par de meses o tres

Pues entonces me has convencido, este finde que tendré tiempo me pondré la CM7 (me da más confianza que la MIUI, en el hilo de la MIUI siempre han dicho que su código está basado en CM7 y que heredan sus bugs)

rastafary
17/08/11, 00:46:04
el codigo de miui está basado principalmente en AOSP, igual que CM7, hay cosas heredadas de CM7, como el kernel y mas cosas pero no es un mod de la CM7 como tal, no es como una criskelo o darky sobre una samsung...

mira, yo la semana pasada, que estuve pasando de trastear con el movil y lo dejé tranquilo, con la miui (que en mi opinion, tiene "algo" que consuma un pelin mas que CM7, en este y otros terminales) me consumio un 2% en 8h de reposo, con el wifi encendido, 2g, y las sincronizaciones y demas activadas... guachap incluido... me quedé flipando...

todo esto a raiz de que ya es compatible con el bootloader de gingerbread, que antes habia que usar los de froyo por narices.

miguel_86
17/08/11, 00:48:16
No sé vosotros, pero yo hasta ayer llevaba Cyano (la meti para probarla durante unos días) y el consumo a mi no me resulta bueno. Quiero decir que no llego al final del día con un uso normal, con Criskelo por ejemplo si, no sé que modificaciones habrán hecho o no, no he seguido mucho el hilo, me limite a preparar el teléfono y meterla y probarla y el consumo me sigue pareciendo brutal. De estar twitteando y bajarte 1% cada dos minutos o minuto y medio... Igual antes iba peor, pero vamos. Eso sí, en reposo gasta poco, pero es encender la pantalla y tocar algo y ZASCA otro trozaco de batería fuera.

Yo para alguien que dependa de la batería no la recomiendo en absoluto (es mi opinión personal muy personal no me mordáis), eso sí, la radio funciona perfectamente solo que te activa el apoyo bluetooth.

En el resto de temas es simplemente espectacular, fluidez increible, los colores me gustaban mucho, se encendía en dos segundos el móvil, etc...

Eso ya es hacer como hice yo, probar y probar y si te convence quedarte con ella. Eso sí, no vale probar 2 horas, por lo menos 2 o 3 días que se asiente y ver que tal te va si te gusta y eso y sino siempre hay tiempo para volver a atrás esa es la ventaja de tener un android.

Así que aqui te dejo mi opinión PERSONAL y como te he dicho, prueba. Saludos!

zadock
17/08/11, 00:56:43
me consumio un 2% en 8h de reposo, con el wifi encendido, 2g, y las sincronizaciones y demas activadas... guachap incluido... me quedé flipando...

Con el wifi tiene un consumo incluso menor que las stock...a mi me ha pasado de dejarlo un par de horas así como dices y no bajar nada la batería...alucinante!

rastafary
17/08/11, 00:57:03
luego cuando la pruebe kriogeN y diga que es una tragadora, me echara la bronca a mi xD xD

kriogeN
17/08/11, 01:06:12
luego cuando la pruebe @kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) y diga que es una tragadora, me echara la bronca a mi xD xD

jajaja, ahora me has dejado con la duda de si ponerme la MIUI o la CM7, lo de que tenga Bootloader de Ginger es un puntazo.

rastafary
17/08/11, 01:25:23
jajaja, ahora me has dejado con la duda de si ponerme la MIUI o la CM7, lo de que tenga Bootloader de Ginger es un puntazo.

lo tienes bien facil, primero una y luego otra xD xD

de lo del bootloader de ginger, todas las ginger de samsung trae el bootloader, que se pone cuando flasheas, pero se ha empezado a extender un poco un rumor sobre segun que bootloader (jvp, jvq, jvxxxxx) pues puede consumir mas o menos el movil (a mayores de lo demas) yo no sabría que decir al respecto, yo voy con la idea de que son todos iguales, peeeeeeeeeeeero...

otra cosa recientita, ahora se puede cargar el movil estando apagado, que ya sabes que antes al ponerlo a cargar se encendia solo.. con esto se puede hacer una calibracion de batería de las de verdad xD

zEsArDRX
17/08/11, 11:00:38
A CM7 que es la que yo tengo es tener juice defender o programas del estilo y con un uso normal (mucho twitter,whattsapp y poca navegacion) y en 2G llegar a casa despues de 16 horas con 60% mas o menos ya que ahora en reposo en comparacion a lo que consumia antes es muchisimo menos. Eso si con pantalla encendida y datos gasta algo mas que las stock pero antes era bastante peor.

Saludos

Raisoft
17/08/11, 13:00:35
Lee mi post justo anterior a este, creo que las CM7 en rendimiento son mucho mejores que las stock, pero ese aumento de rendimiento a mi no me compensa un aumento de batería. Y como ya he dicho, cuando las CM7 sean Ice Cream Sandwich y las oficiales ni lo vayan a sacar si me compensará tener menos batería.

Y lo que me molesta es que se venda que las CM7 son las mejores en rendimiento (que lo son) pero no digais que el consumo de batería es mucho mayor y que no tiene rádio, a lo mejor para la persona que está pensando en ponerse esa ROM es una información muy importante.

El problema fue que mientras tu escribías tu mensaje,yo lo hacia también,ahora después de leerte te pido disculpas,solo era una impresión mía,un saludo y suerte este fin de semana,a ver si cambias un poco de opinión,xD.

zapiron
17/08/11, 13:37:00
mi pregunta es, estoy en miui 1.8.5.3, y en el actualizador me salen ahora tres actualizaciones

la OTA 1.8.5.3 - 1.8.5.12
y asi sucesivamente hasta las 1.8.5.12.2

tengo que actualizar una por una?? o directamente me voy a la la ultima???

Muchas gracias a todos (por cierto, merece la pena actualizarla no?? jejee)

rastafary
17/08/11, 14:10:16
mi pregunta es, estoy en miui 1.8.5.3, y en el actualizador me salen ahora tres actualizaciones

la OTA 1.8.5.3 - 1.8.5.12
y asi sucesivamente hasta las 1.8.5.12.2

tengo que actualizar una por una?? o directamente me voy a la la ultima???

Muchas gracias a todos (por cierto, merece la pena actualizarla no?? jejee)

esto es una duda concreta que deberías de preguntar en el propio hilo de la miuies. de antemano te digo que no creo que te haya salido eso....

de la 1.8.5.3 a la 1.8.12.0... y de la 1.8.12.0 a la 1.8.12.1-> a la 1.8.12.2 -> 1.8.12.3... no son acumulativas.

cuquello22
17/08/11, 17:18:21
Bueno, terminal flaseado; lo que ocurre es que ahora mismo tengo un poco de lío y no puedo estar trasteando, pero de momento estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Por cierto, ¿alguien me puede decir como instalo el Titanium Pro.apk que tengo en la sd interna para poder reinstalar las apps que tenía de la anterior Rom?

Gracias por adelantado.
Taluego!!

cuquello22
17/08/11, 18:22:40
Ok, ya tengo las apps instaladas, en cuanto pueda, a trastear a ver que me parece Miui...

Taluego!!

crossmax
17/08/11, 18:40:35
3 preguntas para tirarme de cabeza a la MIUI
Hay alguna manera de cambair iconos,
el comportamiento de los escritorios que segun instalas apps se quedan en el escritorio e incluso se duplican
y cambiar la app de camara de fotos por la original de samsung???

Gracias

davidpunto
17/08/11, 19:13:17
3 preguntas para tirarme de cabeza a la MIUI
Hay alguna manera de cambair iconos,
el comportamiento de los escritorios que segun instalas apps se quedan en el escritorio e incluso se duplican
y cambiar la app de camara de fotos por la original de samsung???

Gracias
No lo dudes... de cabeza a Miui.
Los iconos los puedes cambiar cambiando el tema, es muy sencillo, si sólo quieres cambiar uno en concreto que yo sepa no se puede, sí puedes instalar cualquier otro launcher y así ya puedes cambiar todo a tu gusto.
Si dejas el Launcher Miui tendrás aparecen todos los iconos por pantallas, aunque los puedes agrupar en carpetas, el Launcher es muy fluido.
Creo que no se puede instalar la cámara de Samsung, seguro que alguien es capaz..., pero la que viene funcionan bien, aunque yo uso la 360, me gustan un par de efectillos y salen buenas fotos.