PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] root neo con 2.3.3?

vascovvv
16/08/11, 15:21:23
amigos tengo la siguiente pregunta se puede ser root en nuestro neo con la 2.3.3 ? con la compilacion 4.0 la que mejora el altavoz y el zoom de la cámara
un saludo amigos

joseludeejay
16/08/11, 15:43:18
si,hay 2 tutoriales para ello en este foro,el que tiene preview y el que no. Ambos sirven para flashear el movil a la version con el exploit...rootear,y luego actualizar via OTA(wifi o datos),que se actualizara a la ultima version,la compilacion 4.
Un saludo

vascovvv
16/08/11, 23:35:32
Gracias voy a buscar a ver sí lo encuentro

Sent from my MT15i using Tapatalk

joseludeejay
17/08/11, 00:52:12
esta en temas importantes arriba del todo de la parte de roms aqui mismo...cerkita sta xD

ZaWoK
17/08/11, 18:17:47
Si no tienes el bootloader liberado NO puedes hacerlo directamente desde la compilación 4.0

Para rootear tienes que flashear a 2.3.2, rootear con Gingerbreak y actualizar por OTA.

PD: Tienes varios tutoriales, usa la búsqueda la próxima vez o fijate en los temas marcados como importantes.

vascovvv
18/08/11, 09:48:48
Muchas gracias a los dos a ver esta tarde sí lo pruebo y os comento

Sent from my MT15i using Tapatalk

maikelito
18/08/11, 17:59:19
Si no tienes el bootloader liberado NO puedes hacerlo directamente desde la compilación 4.0

Para rootear tienes que flashear a 2.3.2, rootear con Gingerbreak y actualizar por OTA.

PD: Tienes varios tutoriales, usa la búsqueda la próxima vez o fijate en los temas marcados como importantes.

No vale por wifi?, o si es un Xperia Neo de Vodafone, pero liberado, y le meto tarjeta de orange, tambien puede ser por OTA? (aunque lo mismo por orange no me aparece :pensando:)

Aunque la ultima update va muy bien, como ya probe en el Arc, asi que lo mismo si uno no es root, tampoco pasa nada :rolleyes:

ZaWoK
18/08/11, 21:10:24
No vale por wifi?, o si es un Xperia Neo de Vodafone, pero liberado, y le meto tarjeta de orange, tambien puede ser por OTA? (aunque lo mismo por orange no me aparece :pensando:)

Aunque la ultima update va muy bien, como ya probe en el Arc, asi que lo mismo si uno no es root, tampoco pasa nada :rolleyes:

OTA = Actualización mediante Wifi/3G.

maikelito
18/08/11, 21:20:36
Es que por la wifi, me dice que no se pudo conectar a la red, no se si influira que no tengo ninguna sim dentro, ya que estoy pendiente del codigo de liberacion.

Ahora tengo la 2.3.2 rooteada.

pinfloi581
19/08/11, 13:09:10
Es que por la wifi, me dice que no se pudo conectar a la red, no se si influira que no tengo ninguna sim dentro, ya que estoy pendiente del codigo de liberacion.

Ahora tengo la 2.3.2 rooteada.
Necesitas tener incrustada una SIM ;)

maikelito
19/08/11, 13:12:06
Necesitas tener incrustada una SIM ;)

Y si en lugar de incrustrarla, se la meto? ... la sim, of course :risitas:

rafajaen
19/08/11, 14:15:02
Hola a todos!

Llevo ya varios dias intentando tener mi xperia neo con android 2.3.3 y el firmware version 4.0... y rooteado, pero aún no he podido conseguirlo con root.

Por qué? Porque cuando le doy a actualiazar software, me dice que hay una actualizacion y tal pero que para llevarla a cabo debo de hacerlo mediante un ordenador.
Total que lo conecto al ordenador y se actualiza a la version 4.0.... pero sin ROOT claro.

Mi pregunta es, ¿por qué no puedo actualizar por ota?
¿qué debo de hacer para poder actualizar por ota?

Un saludo y muchas gracias.

cashacker
19/08/11, 21:34:37
Hola a todos!

Llevo ya varios dias intentando tener mi xperia neo con android 2.3.3 y el firmware version 4.0... y rooteado, pero aún no he podido conseguirlo con root.

Por qué? Porque cuando le doy a actualiazar software, me dice que hay una actualizacion y tal pero que para llevarla a cabo debo de hacerlo mediante un ordenador.
Total que lo conecto al ordenador y se actualiza a la version 4.0.... pero sin ROOT claro.

Mi pregunta es, ¿por qué no puedo actualizar por ota?
¿qué debo de hacer para poder actualizar por ota?

Un saludo y muchas gracias.

Me uno a la petición no me deja por OTA yo tenia 2.3.3 y tuve que flasear de nuevo y ya ni de coña he flaseado 6 veces y no me deja!!!!!!!!!

rafajaen
19/08/11, 23:40:50
Si, si. Tienes toda la razón, no hay manera asi a priori, ya te digo he intentado todo lo que se me ha ocurrido pero nada.
Luego me da la sensación que no somos los únicos...
Haber si hay alguien que nos ayude.
Un saludo.

maikelito
20/08/11, 02:49:43
Pues ya lo he liberado, le meto la sim de orange, tengo la 2.3.2, y me dice lo mismo, que existe una actualizacion, pero que lo haga con el ordenador :pensando:

rafajaen
20/08/11, 09:11:05
Osea, que ni liberalizandolo...
Aquí, o pasa algo o no entiendo nada; ¿por qué hay gente que postea y dice que tiene la 2.3.3 rooteada y nosotros no?
¿qué hacemos mal?
Alguien tiene que saber donde fallamos o el que no hacemos bien...
Si alguien sabe hacerlo manualmente que lo diga por los que tenemos conocimientos de linux...
Un saludo de nuevo.

maikelito
20/08/11, 09:13:47
Lo mismo la tarjeta tiene que ser de vodafone :pensando:

sagahades29
20/08/11, 10:56:00
yo actualice el mio hace 2 dias ,traia de serie la 2.3.3 V.3.0 ,qise actualizarlo mediante OTA pero tampoco pude ,me decie qe conectara al pc y actualizara , y asi fue ahora tengo la version V.4 qe por cierto va de fabulas en todo ,pero no soy root . (puede ser qe sea lo qe dice el compañero mas arriba qe hace falta tener dentro una tarjeta sim de vodafone ) , ¿por cierto puedo flasear para volver a la 2.3.2 y asi empezar desde cero desvodafonizarlo ,rotearlo y luego intentar actualizarlo por OTA?

maikelito
20/08/11, 11:09:21
Creo que con el flashtools, si puedes volver a bajarlo, pero si ahora no te dejaba, supongo que luego tampoco. Yo al final actualizare por el pc, aunque pierda el root, me jode, pero no me queda otra.

joseludeejay
20/08/11, 13:23:54
si puedes bajarlo con flashtool,debes bajarlo con el tutorial de aki a la version que ahi viene,rootear,y sin tocar nada actualizar por ota(es la unica manera en la que no quita el root)
si eliminas apps de SE al ser root,no te dejará actualizar via OTA y te pedira hacerlo por pc siempre,por lo que siempre perderas root,asi que cuidado con eliminar apps...si eliminas...haz backup xD

maikelito
20/08/11, 13:29:51
Yo hice eso, tal como lo dices, y nada.

joseludeejay
20/08/11, 16:09:50
pues yo le tenia de vodafone,lo hice...y me actualizo a la ultima version directamente...no se que puede cambiar en nuestros terminales para que no actualice a cierta gente...

ramoncio72
20/08/11, 21:12:05
A mi me funcionó de fábula con mi Neo de Vodafone. Downgrade a la 2.3.2, rooteo y actualización OTA a la última versión manteniendo el root. :)

maikelito
21/08/11, 00:44:54
A mi me funcionó de fábula con mi Neo de Vodafone. Downgrade a la 2.3.2, rooteo y actualización OTA a la última versión manteniendo el root. :)

Con tarjeta de vodafone, o de otra compañia?

nuevo000
21/08/11, 17:45:24
Hola!
El mio es de vodafone liberado y no me actualiza, me quedo en la 2.3.2.
Va a ser por la compañia?

joesser09
21/08/11, 19:05:20
Por el subforo acabo de leer que desde la 2.3.2 han bloqueado la actualizacion por OTA

Tu_yoSB
22/08/11, 00:35:52
Como todavia no se puede actualizar por ota, yo habia pensado hacer un backup de las aplicaciones del movil y en la version con root instalarlas para tenerlas actualizadas.

rubenchester
22/08/11, 18:32:10
Hola tengo el mismo problema. Soy root y tengo la version 2.3.2 y no puedo actualizar por OTA me dice que tengo que actualizar mediante PC. ¿Si actualizo por el PC companion y he eliminado aplicaciones de serie iniciales (ej. officesuite o juego de golf) cuando lo actualice me volverán a salir o solo perderé el ser root?

joesser09
22/08/11, 21:15:03
Hola tengo el mismo problema. Soy root y tengo la version 2.3.2 y no puedo actualizar por OTA me dice que tengo que actualizar mediante PC. ¿Si actualizo por el PC companion y he eliminado aplicaciones de serie iniciales (ej. officesuite o juego de golf) cuando lo actualice me volverán a salir o solo perderé el ser root?

Te volveran a salir. :cry:

Tu_yoSB
22/08/11, 23:04:00
Pero ¿perderá el root?

joesser09
22/08/11, 23:57:03
Si.

Toda actualizacion que realices que no sea por OTA se quitara el Root

anikill
24/08/11, 11:54:51
La solucion a NO ME ACTUALIZA VIA OTA SIN PC , esta aqui ;

http://www.gsmspain.com/foros/p11946917_Marcas-SonyEricsson_TUTORIAL-NEO-Manual-DES-vodafonizar-root-368.html

hay versiones de firmware no bloqueadas......

willhelm84
24/08/11, 13:59:33
Pero haciendo eso se puede actualizar por OTA o no?? xq no quiero hacer todo el rollo y quedarme como estoy ahora.

cronosmen
24/08/11, 17:43:02
Lo estoy probando con movil vodafone sin liberar en la v4, bajando a la 2.3.2 para instalar el gingerbreak y actualizar por O.T.A , ahora comento que tal

cronosmen
24/08/11, 19:31:22
Decur que lo he dejado... me daba error el superuser tenia que actualizar el su y una historia... he preferido actualizar de nuevo con el pc y quedarme como estoy hasta que salga algo para rootear la 2.3.3 en el fw 4

rafajaen
24/08/11, 20:04:37
Buenas a todos!

Ya se puede conseguir!!! Miren este post http://www.gsmspain.com/foros/hp1015326_pp20_p1_Marcas-SonyEricsson_TUTORIAL-NEO-Manual-DES-vodafonizar-root-368.html

Ya está posteao en otro sitio aquí en htc-manía, pero os lo vuelvo a poner aqui confirmando que funciona a la perfeccion!!!

Un saludo y que disfruteis!

cronosmen
25/08/11, 10:15:11
He de decir que hoy he seguido el tutorial paso a paso y me ha funcionado!! sobre todo para willhelm84 que preguntaba si funcionaba. Si funciona! :Dtan solo flashea con el firmware que dice el tutorial, (activa aplicaciones de origen desconocido y modo debug de usb) instala el gingerbreak y wala, actualización disponible por O.T.A

maikelito
25/08/11, 10:17:18
Estamos repes en todos los lados :risitas:

Si no me equivoco, willhelm84 ya pudo hacerselo ayer, y todo le salio bien :ok:

cronosmen
25/08/11, 14:25:04
jajaja si maikelito, eres como dios, omnipresente jajaaj. Gracias por tu ayuda una vez mas en gsm

maikelito
25/08/11, 14:31:00
Ojala fuera como dios :risitas:

Es lo normal, los que "cacharreamos" con los telefonos, siempre estamos en los 2 o 3 foros tipicos ;-)

smoking420
27/08/11, 19:10:11
Buenas a todos!

Ya se puede conseguir!!! Miren este post http://www.gsmspain.com/foros/hp1015326_pp20_p1_Marcas-SonyEricsson_TUTORIAL-NEO-Manual-DES-vodafonizar-root-368.html

Ya está posteao en otro sitio aquí en htc-manía, pero os lo vuelvo a poner aqui confirmando que funciona a la perfeccion!!!

Un saludo y que disfruteis!

hola, el tutorial sale que es para vodafone, mi neo es de orange me serviria??
muchas gracias

maikelito
27/08/11, 19:12:23
hola, el tutorial sale que es para vodafone, mi neo es de orange me serviria??

Sin problema ;-)

willhelm84
27/08/11, 19:45:02
Yo tambien lo he probado y funciona la perfeccion. Que bien el disfrutar de las ventajas de la ultima version y controlarlo todo gracias al root.

vitin16
31/08/11, 00:34:12
Pero ese tutorial entiendo que es pra los que teneís el bootloader desbloqueado no? Yo lo conecto al ordenador presionando la tecla y no me lo reconoce. Windows me dice imposible instalar drivers.

maikelito
31/08/11, 00:39:41
Pero ese tutorial entiendo que es pra los que teneís el bootloader desbloqueado no? Yo lo conecto al ordenador presionando la tecla y no me lo reconoce. Windows me dice imposible instalar drivers.

Deberias de haber instalado previamente los drivers. Estan dentro del directorio drivers del flashtools, y se llama ggsetup-2.2.0.10.exe

Y no, creo que el tutorial vale para todos, pero especialmente, para los que tenemos el bootloader bloqueado, y tenemos que buscarnos la vida por otro lado ;-)

willhelm84
31/08/11, 05:25:23
Cierto, el tutorial vale para todos.

jona_spdr
04/09/11, 01:42:17
Una consulta, si antes del flashtools instalo el SEUS ¿tengo que instalar esos drivers o ya no hacen falta?

Enviado desde mi Xperia Arc

Mike08
04/09/11, 13:46:45
Entonces por narices hay que hacerlo con esa version UK? Lo digo porque al meter esa me imagino que las actualizaciones se haran sobre ese firm y no se las diferencias con ese y el Generic o el español.

Zerhiote
04/09/11, 14:31:17
Entonces por narices hay que hacerlo con esa version UK? Lo digo porque al meter esa me imagino que las actualizaciones se haran sobre ese firm y no se las diferencias con ese y el Generic o el español.

La version UK te trae algunas aplicaciones, como el BBC IPlayer, y alguna pequeña mas, pero no te trae ninguna de compañia ya se de vodafone, orange, etc, asin no hace falta ir borrandolas tu, ya luego actualizas por OTA y como nuevo el Xperia Neo con tu root.

Mike08
04/09/11, 21:22:49
La version UK te trae algunas aplicaciones, como el BBC IPlayer, y alguna pequeña mas, pero no te trae ninguna de compañia ya se de vodafone, orange, etc, asin no hace falta ir borrandolas tu, ya luego actualizas por OTA y como nuevo el Xperia Neo con tu root.Ok, gracias por responder. Hay que hacer copia de seguridad de contactos sms etc? Es que no se si hacerlo ya, porque el telefono va muy fino asi, o esperarme a que mas adelante se pueda hacer con un programilla como con el mini pro.

sgj
04/09/11, 23:29:42
Ok, gracias por responder. Hay que hacer copia de seguridad de contactos sms etc? Es que no se si hacerlo ya, porque el telefono va muy fino asi, o esperarme a que mas adelante se pueda hacer con un programilla como con el mini pro.
si debes de hacerla ya que lo perderás todo al flashear

fran
16/09/12, 16:51:15
Didáctica exposicion ...gracias.

Sobre las roscas.....lo pensé pero supongo que lo ideal es "al.menos" poder elevar de dos en dos las patas......y se me antoja complicado

Saludos con el tapa :)