PDA

Ver la Versión Completa : Descontento con la duracion de bateria

esaga201
16/08/11, 13:20:31
Hola a todos!

Os escribo para pedir un poquito de ayuda. Mi novia se ha comprado el lg optimus black hace un par de semanas y al principio le gustaba, pero ahora no esta contenta con la duracion de bateria, lo mismo le dura casi dos dias, como le puede durar 12 horas.

Esta noche le ha bajado de un 90% a un 30% y claro, se ha pillado un cabreo monumental. El movil está de serie, no ha hecho root ni cosas raras (porque no tenemos ni idea de estas cosas). Lo unico que ha hecho es instalar apps.

Cómo puede mejorar su bateria? Alguna aplicacion recomendada?Configurar algo....nose.

Greacias a todos los que respondais!

pproker
16/08/11, 13:32:33
La batería ya está decepcionando bastante. Prueba a bajarle el brillo de la pantalla , si no tienes tarifa de datos desactiva el 3g.
Si rooteas el móvil posiblemente podrás optimizar el uso de la cpu , ya que la frecuencia de la cpu oscila entre 300mhz mínimo y 1ghz máximo , rooteado le puedes bajar el estado máximo a 700-800mhz , y dicen que va igual de bien y se ahorra un poco de batería.

Otra cosa que se podría hacer es liberar el uso de la memoria , bajate el "acelerador de memoria gratis" y liberarás la memoria RAM.

Si a alguien se le ocurre algo más que postee porque a mi no se me ocurre nada :P
Saludos , espero servir de ayuda!

pproker
16/08/11, 13:34:03
Ah , se me olvidaba , con el acelerador de memoria tienes una pestaña de programas encendidos , desde ahi también puedes cerrar aplicaciones que no utilizas pero sí están encendidas.
Saludos

P_P
16/08/11, 13:39:48
mira que tienes una app chupando datos 3g o wifi seguramente .

no dejes el gps activado , ni el bluethoot cuando no sea necesario .

si no estas junto a una red wifi desconecta la del movil si no te hace falta .

si solo usa el 3g para redes sociales ( wahshap , tuenti , facebook ...etc ) usa la opcion "solo 2g " siempre que puedas , ahorraras mas bateria .

si pùede ser ponle a las apps que se sincronicen en vez de cada hora, cada 4 o 6 horas .

el brillo de la pantalla ponlo en modo ahorro .

ademas un detalle , hasta que no haces de 10 a 15 cargas al movil este no se estabiliza y empieza a durar mas la bateria .

tambien puedes rotearlo y hacerle " underclock " a la bateria poniendolo a 800mhz , con esto ganaras casi un 20 % mas de bateria sin perder velocidad o fluibilidad .

esto que te estoi explicando esta todo en la seccion de nuestro movil , la lectura es tu amiga .

yo haciendo lo que te dicho hago un dia entero y me sobra bateria casi para otro , no te creas que a un iphone 4 le dura mas que a este siendo el movil que es , todos los smartphones de gama media/alta cojean del mismo pie .

javivi_88
16/08/11, 14:05:16
poco mas queda de explicar que lo que han dicho ya,yo te aconsejo que descargues ES task Manager,a mi me va bien y tiene un widget que cuando le pulsas cierra todas las aplicaciones,una cosa que han dicho por aqui es que con fondos oscuros o negros la bateria consume menos,por el foro hay un tema de un forero que lo ha comprobado y yo te digo desde la experiencia que consume mucho menos un fondo oscuro que uno claro y como dice P_P,esto es asi para todos los smartphones y yo diria que algunos lo tienen bastante peor que nuestro optimus black

dfavefenix
16/08/11, 14:50:13
Esto pasa en todos los smartphones
Lo que hay que saber ke uso das al mobil y de que manera puedes ahorrar en que situaciones
Un ejemplo:

En casa tienes wifi, fuera de casa usas el 3G
Si tienes actualizaciones automaticas de google maps, navigation etc, cuando estes fuera de casa, usara la 3G con el gasto mensual de megas y aparte el gasto de bateria.
En cambio desactivas actualizaciones automaticas del market, y en casa con el wifi siempre te descargas todas las actualizaciones usando el wifi y a la vez teniendolo cargando la bateria..

Uno mismo con el paso de los dias aprendes mejor como aprovechar la bateria:)

nethacker
16/08/11, 16:44:35
Como he dicho varias veces por este subforo, este teléfono es de una aleatoriedad e imprevisibilidad increíble en cuanto al gasto de batería. Teniendolo en modo AVIÓN alguna noche me gasta 0%, 1%... y otras me gasta 12%.
Algunas veces lo he dejado como sólo teléfono, con datos, wifi y gps desactivados, y lo mismo, unas noches 5%, otras 10%... E incluso una noche que lo tenía al 40% y se apagó a mitad de la noche, no dejando que sonara la alarma por la mañana.

Con la rom Nova he notado una pequeña mejoría en el rendimiento, pero NO en la aleatoriedad. Grandísima decepción en este aspecto con el móvil.

PD: Como ayuda puedes usar una aplicación de automatización de perfiles, como Tasker, Locale o Llama, y que por la noche se ponga en modo avión o desactive datos/wifi/gps, pero esto no para su imprevisibilidad.

jasalca
16/08/11, 20:01:21
para ahorrar bateria en este tipo de moviles,lo mejor es tenerlo apagado.
Creo que no hay que darle mas vueltas al asunto.:risitas:

alrobi
16/08/11, 23:50:15
Holas gentes, ¿que programa utilizais para hacer underclock?
Gracias y saludos.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

alrobi
19/08/11, 23:53:35
Holas gentes, ¿que programa utilizais para hacer underclock?
Gracias y saludos.

Me respondo a mí mismo CPU Master :)

aleando
20/08/11, 10:05:14
Lo de la duración de la bateria era un quebradero de cabeza que tenía antes.Utilicé todos los artilugios habidos y por haber, pantalla con fondo negro, rooteado, quitando y poniendo 2G-3g...etc...y al final corté el tema de raiz, compré 3 baterias+cargador de red en ebay por 12 euros, mandadas de <China, santo remedio, siempre tengo 3 esperando cargadas, dos en casa y otra en el coche.

Poalko1976
23/08/11, 19:15:59
aleano,podrias pasarme el enlace?Pq he mirado en ebay y esa ferta tan buena no la ecuentro,gracias.

aleando
24/08/11, 07:51:56
aleano,podrias pasarme el enlace?Pq he mirado en ebay y esa ferta tan buena no la ecuentro,gracias.

Aquí lo tienes : http://bit.ly/nSqrT9 . Te tardan unos 10-15 en llegar.

Valen 10.42 Euros, van de p. madre. S2

Poalko1976
24/08/11, 14:51:33
Ya lo he pedido,muchas gracias.

robinhur33
24/08/11, 15:45:04
Aleando podrías comentar que tal te están funcionando esas baterías chinas? Es que todo lo que he leido de ellas es malo y sobre todo las de ese precio

ivaanyeah
24/08/11, 16:07:49
Cada vez que alguien recomienda un task killer dios mata a un gatito.

marcuain
25/08/11, 02:46:16
Jaja. Bueno en mi caso tengo que decir que últimamente me duraba la batería 10 horas sin tocar el móvil...

Pues ha sido desactivar la wifi (porque total, para navegar uso el portátil) y hoy tras 30 minutos de llamadas y algo de whatsapp en 12 horas, todavía le queda un 70%.
La verdad no me parece normal que chupe tanto la wifi, y más cuando había leído que el 3G gastaba más...

aleando
25/08/11, 07:56:29
Aleando podrías comentar que tal te están funcionando esas baterías chinas? Es que todo lo que he leido de ellas es malo y sobre todo las de ese precio

Hola robinhur33 .

Sinceramente, estoy harto de leer "leyendas urbanas" sobre la honorabilidad y uso de éste tipo de baterías.
Son el mismo perro con diferente collar, o creis que va a haber 2 lineas de producción para las baterias? no, señores, todas se fabrican en el mismo sitio, y luego se ponen las pegatinas exteriores para la empresas que los vende.
El que habla mal de ellas, es siempre el que no las tiene.
Sinceramente,van estupendamente bien,no hagais ni p. caso a los parlanchines que hablan x hablar. Son idénticas de la que viene en el teléfono y ademas con un cargador a red que te permite tener siempre una cargando.

saludos.

aleando
25/08/11, 07:59:19
Ya lo he pedido,muchas gracias.

De nada. Ya verás que el tema de la batería y duración será una preocupación que ya no existirá.

nethacker
25/08/11, 08:52:11
Solo hay una fábrica en el mundo para las baterías. Y sí al comprar una te viene un billete dorado, puedes ir a visitarla.

robinhur33
25/08/11, 09:18:15
Muchas gracias Aleando! Compraré un pack y a ver qué tal

aleando
26/08/11, 09:46:45
Muchas gracias Aleando! Compraré un pack y a ver qué tal

No te arrepentirás , al contrario, ya lo verás.

saludos.

Huexxx
26/08/11, 11:55:09
Solo hay una fábrica en el mundo para las baterías. Y sí al comprar una te viene un billete dorado, puedes ir a visitarla.

Ajaja, muy bueno el comentario...

aleando
26/08/11, 13:08:35

Hablamos de lineas de producción, no de fábricas.
Para chistes baratos y no ayudar a la gente mejor no postees.

danis14a
27/08/11, 00:55:19
Aquí lo tienes : http://bit.ly/nSqrT9 . Te tardan unos 10-15 en llegar.

Valen 10.42 Euros, van de p. madre. S2

Pero la clavija del cargador no es el europeo no, habrá que pedir tambien el ladrón a dx

EDIT: Package include: 1x new European-style plugs.

Arafabia
30/08/11, 15:38:29
Jo... con nuestro black ,lo recibi ayer y si que habia leido pestes de la bateria,pero no imaginaba que tras 6 horas y sin usarlo se me quedase en un 47%,si en los 7 dias de prueba no se estabiliza me planteare el devolverlo,aunque me fastidia por que me encanta el cacharrillo

android_92
20/11/11, 02:46:31
Hablamos de lineas de producción, no de fábricas.
Para chistes baratos y no ayudar a la gente mejor no postees.
no te lo tomes a mal hombre jeje, yo creo que no lo dijo con mala idea jeje. O al menos eso espero :p

gracias tio!, ya he pedido yo las mias. porque como comentais en este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291990

La bateria esa del +133 %. Porque yo lo vi rapido la gran ventaja:
-es ovbia no. tiene mucho mas y estas mucho mas tiempo sin cambiar la bateria, con estas 3 tienes que cambiar cuando se gaste una.
pero eso no me convencio a las desventajas que lleva:
-pues aumentara considerablemente el grosor entiendo. No es que me importe mucho, pero tampoco me mola.
-pero sobre todo por el tema de que ahora las fundas que tienes aver como las usas...
-aparte de que no puedes estar usando el movil comadamente mientras cargas otra con el trio de baterias que indicas.

Una pregunta importante: se puede (supongo que se puede, pero digo si es mala, o no se debe) recargar la bateria original del movil en este cargador que trae el pack?

Me parece buena la otra idea, pero para mi no es mejor todavia que esta!
Un saludo, dentro de unos dias ya digo cuando lleguen !

araganboy
20/11/11, 08:59:06
Las baterías están bien, pero cuidado con el cargador. Yo un día lo puse a cargar y el teléfono empezó a hacer cosas raras

jazzme
21/11/11, 17:41:31
Según mi propia experiencia estoy practicamente seguro de que es por culpa de las apk's!. Cuando tengo el tlfn recien reseteado es cuando mejor va la bateria, y en una noche me gasta únicamente un 2-5% Pero ahora que tengo unas 25 aplicaciones en una noche me gasta un 30%
Será que están corriendo algunas en 2º plano¿?. Yo las cierro con el "supertool box" pero me da que se vuelven a abrir solas