PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionar problema de conexión de Wifi con el Folio

xugaox
16/08/11, 10:34:31
¿No os ha pasado que el Folio tarda demasiado en conectar a vuestro Wifi? En mi folio me pasaba que encontraba mi wifi, intentaba conectarse a él, pero tenía que hacer unos cuantos intentos antes de conectarse y muchas veces ni se conectaba.

Resulta que algo parecido me pasaba con en la PS3 y buscando la solución para conectar la PS3 al wifi sin problemas, encontré la del Folio:

Hay algunos modems/routers (como los de Cisco, los que usa Ono y los de Euskaltel) que usan un protocolo de seguridad denominado "WiFi Protected Setup (WPS)". Pues bien, resulta que no todos los aparatos son compatibles con ese protocolo y causa que numerosos aparatos no puedan conectarse debidamente al wifi.

Así que para solucionar ese problema, no tenéis mas que entrar en le configuración de vuestro modem/router, desactivar esa opción y reiniciar el modem/router. De esa manera, el Folio se os conectará al instante. A mí al menos me ha funcionado.

xugaox
20/09/11, 18:20:19
Pregunto:

¿A alguien le ha funcionado este método aparte de a mí?

Lo digo porque nadie ha contestado al hilo.

Mangelm
20/09/11, 20:50:26
Yo es que no he tenido problemas de conexión, lo único que he hecho para que se conecte más rápido es configurar la conexión manualmente, IP fija, etc. De todas maneras la tarjeta de red que lleva es penosa...
Saludos.

xugaox
28/09/11, 11:25:33
Vamos, que a nadie le ha funcionado entonces... Vaya fracaso :silbando:

Al menos yo posteé con toda la buena intención del mundo...

pecollado
28/09/11, 23:36:45
Lo que ha mi me ha dado buen resultado es instalar el Wifi Static.
Es una aplicación que te configura una ip estática de forma automática.