PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] bootloader liberado oficial

gabo206
15/08/11, 20:18:57
Hola acaban de anunciar en facebook en la pagina oficial de htc que ya es posible liberar el bootloader acabo de conprobarlo en : htcdev.com

miguelresa
15/08/11, 20:22:22
fenomenal.pero para un novato que tiene que hacer.como se hace?espero a la actualizacion de vodafone del 2.3.4?

michael4059
15/08/11, 20:49:24
Perfecto,liberar el bootloader es igual a root?

dave927
15/08/11, 21:13:07
Perfecto,liberar el bootloader es igual a root?

Desafortunadamente no.

499271
15/08/11, 22:05:38
podeis explicar un poco que implica eso para quien tenemos el terminar con vodafone (aunque liberado)
gracias

luismax
15/08/11, 22:22:58
Lo primero, hay un hilo con chincheta sobre el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251316

podeis explicar un poco que implica eso para quien tenemos el terminar con vodafone (aunque liberado)
gracias

Liberar el bootloader afecta tanto a los terminales libres como a los de operador, a efectos legales implica dar el consentimiento a HTC a registrar tu terminal para anular directamente una parte de la garantía.

Pero como dice el refrán, con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga, siendo en este caso el elefante los chicos de Revolutionary y la hormiga los de HTC :risitas:

499271
15/08/11, 23:04:10
muchas gracias pero no lo tengo claro, hay quien como yo, nuevo en esto, que no lo tiene claro. Si lo hago implica que podría instalar cualquier versión de android y no esperar a que en mi caso vodafone lance su actualización.

Es decir, podría meter android 2.3.4 de la HTC Sensation original, el de HTC?, hoy mismo?

un saludo y gracias, y perdón por la ignorancia, pero nadie llega aquí (android) enseñado

luismax
15/08/11, 23:17:18
muchas gracias pero no lo tengo claro, hay quien como yo, nuevo en esto, que no lo tiene claro. Si lo hago implica que podría instalar cualquier versión de android y no esperar a que en mi caso vodafone lance su actualización.

Es decir, podría meter android 2.3.4 de la HTC Sensation original, el de HTC?, hoy mismo?

un saludo y gracias, y perdón por la ignorancia, pero nadie llega aquí (android) enseñado

No hace falta pedir perdón, como bien dices nadie nace aprendido, pero es mejor seguir en el enlace que he puesto antes.

A tu pregunta la respuesta es sí, abrir el bootloader supone poder instalar un nuevo recovery desde el que se pueden hacer muchas cosas, entre ellas instalar (mejor dicho flashear) cualquier ROM customizada, si quieres instalar cualquier ROM oficial antes tienes que quitar la personalización de Vodafone, lo que se llama Debrand. De todo esto hay manuales fijos.

Pero vuelvo a repetir, hay un hilo abierto en el que se explica y aclara todo lo que tiene que ver con la liberación del bootloader por parte de HTC, mejor poner ahí todas las dudas/preguntas para que quede todo junto en un mismo sitio.

fixed
15/08/11, 23:18:12
Se supone que sí. Si le haces un debrand y le pones como cid HTC__304 debería saltarte la actualización a la última versión para terminales libres vendidos en España. Que otro que lo haya hecho te lo confirme.

flsalmun
16/08/11, 01:02:26
Se supone que sí. Si le haces un debrand y le pones como cid HTC__304 debería saltarte la actualización a la última versión para terminales libres vendidos en España. Que otro que lo haya hecho te lo confirme.

Yo lo confirmo, móvil Vodafone, con ROM oficial libre y cambiado supercid a HTC__304 y actualizado a 2.3.4 nada más cambiar el supercid

indisvq
16/08/11, 01:20:59
Buenas, una pregunta tonta y que no encuentro por ningún lado la respuesta que es supercid ? No aparece en el glosario de términos. Bueno y ya si alguien sabe el como hacerlo porfa poned el enlace.

Un saludo y gracias de antemano.

PitchBend
16/08/11, 10:41:19
Está confirmado que htc elimine la garantía por liberar el bootloader desde su web?
Hay mucha especulación al respecto pero yo no veo que haya un pronunciamiento oficial de htc que mencione el tema...
Por cierto, haciendo el debrand se puede en caso de tenerla que mandar al sat revertir el proceso y dejarla como la manda vodafone?

pawa86
16/08/11, 10:59:55
En la web de desbloqueo del bootloader explican las consecuencias directas sobre la garantia http://htcdev.com/bootloader/

realcnk
16/08/11, 15:57:00
Yo lo confirmo, móvil Vodafone, con ROM oficial libre y cambiado supercid a HTC__304 y actualizado a 2.3.4 nada más cambiar el supercid

Podrias indicar, o proporcionar un link a un tuto o algo sobre como se hace para los mas novatos en Android como es mi caso por ejemplo y el de muchos otros?

En mi caso la tengo de vodafone con la rom oficial de vodafone y me gustaria poner la original de htc, ya que la de vodafone trae mucha mierda. En mi HD2 no fue un problema, pero es que estoy pez total en android en estos menesteres. Y si ya indicas como hacer un backup lo mas completo posible para poder dejarla igual que estaba al pasar a la oficial de HTC te saldrias del todo.

fozzy
16/08/11, 17:11:39
Cierro el hilo, hay otros 3, se recomienda encarecidamente leer esto, antes de nada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251316