Ver la Versión Completa : Eliminar aplicaciones de la ROM
raladro
15/08/11, 18:54:53
Hola a todos de nuevo.
Sigo disfrutando a tope de mi cacharrilla con CM7..... voy cargando las night cada vez que puedo.
La verdad es que poco a poco esta quedando de lujo.
Solo me faltaria poder quitar aplicaciones que NO uso o no quiero de la propia rom, pero cada vez que borro algo de /system/apps, reaparecen de nuevo.
¿que hago mal, o como se debe hacer?
Gracias a todos.
mrbojangle69
15/08/11, 20:43:33
Raladro, si utilizas el root explorer tienes que pulsar el botón r/o (read only - solo lectura) para que se active el r/w (read/write - lectura/escritura) con el fin de que te permita eliminar las aplicaciones.
Si usas ES explorer, debes ir a la configuración (settings) para activar el explorador de archivos "como explorador root".
Eso sí, en ambos casos deben estar habilitadas en superuser como aplicaciones con permisos de root.
Saludos.
raladro
15/08/11, 20:54:54
Gracias mrbojangle69, pero algo raro debe ocurrir....
Soy Root, tanto ESExplorer como RootExplorer, tienen permisos.
Con ESExplorer, el archivo desaparece, da un error de "no se ha podido borrar" y al siguiente vez que entro en la carpeta, ahi esta el archivo....
Con RootExplorer, ni siquiera da error, ni desaparece.... simplemente, no lo hace.
En ambos casos, habilitando R/W.
¿que he roto?
salu2
mrbojangle69
15/08/11, 21:30:45
Ni idea, a mi también me parece raro, pensaba que el problema estaba en los permisos pero parece que la cosa es más complicada. A ver si algún cocinero (que los tenemos muchos y buenos por estos lares) nos ilumina y te da la solución. Suerte.
raladro
18/08/11, 20:32:41
¿alguna pistica por ahi?
:D
Arturozh
18/08/11, 21:01:18
hay un programita en el market, qué se llama desintalador system, prueba con el... quien sabe, lo mismo funciona... a mi me funcionó una vez en su día... y todos conocemos la magia de la informatica... a veces las cosas se arreglan solas... jaja, suerte!
Con el titanium backup tambien se pueden desintarlar aplicaciones
raladro
19/08/11, 10:45:33
Con el titanium backup tambien se pueden desintarlar aplicaciones
No desinstala.:cry::cry:
ni con el titanium backup ni con el root explorer??? alomejor es un problema de la rom, si no encuentras solucion cambia de rom o vuelve a poner la qe tienes
yo las borro por adb arrancando el movil en recovery
¿alguna pistica por ahi?
:D
Supongo que no eres s-off y entonces el metodo de borrar en system no te funciona....la solucion te la da @vadash (http://www.htcmania.com/member.php?u=270384) desde adb y arrancado el recovery con la opcion unmount-system
asi si que podras...
raladro
19/08/11, 14:06:56
Supongo que no eres s-off y entonces el metodo de borrar en system no te funciona....la solucion te la da @vadash (http://www.htcmania.com/member.php?u=270384) desde adb y arrancado el recovery con la opcion unmount-system
asi si que podras...
Prometo documentarme, pero ¡¡¡no tengo NPI de lo que es s-off!!!!
Vamos a bichear con el adb....
salu2 y gracias
raladro
23/08/11, 19:39:46
ni con el titanium backup ...
Titanium dice que lo hace, desaparece de la lista (la tacha) y... ¡¡¡sigue estando ahi!!!
Curisito. :rolleyes:
raladro
20/09/11, 14:09:12
Hoy he probado con "Root Explorer". Dice que los borra, desparecen de pantalla, pero si ejecuto alguno de los progamas borrados, siguen estando operativos. Admas, si reinicio, aparecen otra vez en system/apps.
La rom, no creo que sea, por que cambio casi diariamente....
prueba entrando en recovery montas /system/ y por adb, ya que al estar android no en ejecucion yo creo que se hará menos lios
raladro
27/10/11, 13:20:37
Creo que esta claro, que el tema es ser S-off...sino, nada de nada...
Tengo Titanium registrado, y lo mas que hace, es congelar aplicaciones, pero quitarlas, nada de nada.
Este finde, a ver si saco un rato y le doy un viaje al ADB.
Gracias a to2. :aplausos::aplausos:
davisit0
27/10/11, 16:27:39
Creo que esta claro, que el tema es ser S-off...sino, nada de nada...
Tengo Titanium registrado, y lo mas que hace, es congelar aplicaciones, pero quitarlas, nada de nada.
Este finde, a ver si saco un rato y le doy un viaje al ADB.
Gracias a to2. :aplausos::aplausos:
yo utilizo system app remover, a mi me funciona pero claro, soy s-off, aunque por probar no pierdes mas tiempo que reiniciar en recovery y todo el percal :silbando:
sl2:ok:
raladro
05/01/12, 12:37:36
que tonteria, oyes..... siendo S-OFF, funciona todo correctamente.... deja borrar, mover... etc.
;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.