Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como organizais las carpetas en el SD?

viktor104
15/08/11, 17:36:54
Esa es mi pregunta, como organizais las carpetas en la tarjeta SD (musica, videos, tonos de llamada, fotos...) para que este todo mas o menos organizado?

Es que leí por ahi alguna organizacion recomendada del tipo media/audio/.. y similar.

Alguna idea? Luego, cuando ponga los archivos de musica en la SD ya los podre escuchar en el mobil?

currofotos
17/08/11, 16:27:17
a mi tambien me gustaría saber como tener mejor organizadas las carpetas, tengo un montón que están vacías y no se de que son. y en la carpeta donde se guardan las fotos hay cuatro subcarpetas que no se para que son, una de ellas se llama THUMBNAILS y dentro de ella hay un monton de archivos que no se que son, como una especie de documentos que no tengo ni idea si se pueden borrar o no. otra de ella es donde se almacenan las fotos, otra está vacia y se llama A WORDL OF PHOTO y otra mas que se llama BANANA y que contiene otra subcarpeta llamada SPYPHOTO. se pueden borrar?? gracias.

leela
18/08/11, 11:18:29
Yo que vosotros no borraria ninguna carpeta por si acaso, y menos lo que pone Thumnail que eso es para enlazar las fotos y que se vean creo yo.

Para organizar las carpetas podeis hacerlo como querais, yo en Media tengo las carpetas de audio y video. En Audio tengo dentro Notifications y Ringtones.

Para los mp3 me cree otra carpeta con ese nombre y ya esta, asi recuerdo mejor donde tengo la musica.

Si lo poneis organizado luego no tendréis problemas para encontrar nada.

Un saludo.

djMesias
18/08/11, 17:23:50
La carpeta /media se utiliza para que resulten accesibles a las aplicaciones del teléfono los sonidos o canciones almacenadas. Se divide así:

/media/audio/alarms --> tonos de alarma
/media/audio/notifications --> tonos de notificación
/media/audio/ringtones --> tonos de notificación

Salvo los ringtones que se pueden establecer desde el reproductor de música, el resto de temas/canciones deben estar en las carpetas referidas para poder escogerlos.

Yo suelo tener una carpeta /Music para la música. Una /Video para las películas que suelo ver con el MoboPlayer, y la carpeta /DCIM para las imágenes. El resto: .android_secure, .Android, data, Maps, nandroid, openfeint, TitaniumBackup,... no hace falta tocarlas. Son usadas por las distintas aplicaciones/sistema para guardar datos. Si alguna aplicación desinstalada dejó una carpeta en la SD, puedes borrarla sin problemas (haz copia en el PC por si acaso)

leela, respecto a la carpeta .thumbnails que aparece dentro de /DCIM, es usada por la Galería3D para almacenas una miniatura de las fotografías/imágenes que tenemos almacenados. SOLO en el caso de que la Galería3D de problemas, se puede borrar, eso sí, luego hay que irse a Menú/Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones/Todas y borrar los datos de la aplicación, para que se regenere de nuevo la carpeta borrada.

leela
19/08/11, 13:07:53
La carpeta /media se utiliza para que resulten accesibles a las aplicaciones del teléfono los sonidos o canciones almacenadas. Se divide así:

@leela (http://www.htcmania.com/member.php?u=386141), respecto a la carpeta .thumbnails que aparece dentro de /DCIM, es usada por la Galería3D para almacenas una miniatura de las fotografías/imágenes que tenemos almacenados. SOLO en el caso de que la Galería3D de problemas, se puede borrar, eso sí, luego hay que irse a Menú/Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones/Todas y borrar los datos de la aplicación, para que se regenere de nuevo la carpeta borrada.

Gracias djMesias ! Es bueno saberlo.
Lo has explicado todo genial :ok: