PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que es ser Root y para que sirve?

orlandroid
15/08/11, 12:32:18
Hola nuevamente.
Llevo 2 meses con mi Sensation y es primera vez que tengo un android. Alguien puede explicarme eso de ser root, para que sirve? Que ventajas / desventajas tiene? Si mi Sensation es libre de origen, tiene algo que ver con eso de ser root? Gracias.

Desde Estocolmo con mi HTC Sensation

pawa86
15/08/11, 12:53:37
Root (SuperUsuario) es el nombre de usuario del administrador del sistema en los sistemas Unix. Las versiones de android que ponen los fabricantes tienen el usuario root bloqueado para evitar que las aplicaciones puedan ejecutarse como administrador y tengan permiso de lectura/escritura en los archivos de sistema. Si instalas una ROM con root (esto es muy importante es la ROM la que tiene root no el movil) podras instalar aplicaciones que requieran permisos de administrador (como el wireless tethering por ejemplo).
Ventajas de ser root, muchisimas, tendras control total en el sistema.
Desventajas, ninguna, la gente piensa que se vulnera la seguridad, pero para eso hay que tener sentido comun y ya esta, fijarse en que permisos requieren las aplicaciones que instalamos y si ejecutamos algo que no sabemos que es ni que hace y nos pide permisos de root pues decidir si se los concedemos o no (siempre aparece una advertencia).

Miorat
15/08/11, 13:02:18
Epa. en mi firma tienes un enlace a un diccionario que podría serte de utilidad por si necesitas mas información.

Tambien tienes en el menu arriba del todo la wiki y el glosario del foro.
:ok:

Tanuki-chin
15/08/11, 13:06:14
Epa. en mi firma tienes un enlace a un diccionario que podría serte de utilidad por si necesitas mas información.

Tambien tienes en el menu arriba del todo la wiki y el glosario del foro.
:ok:

y yo dandole al perro que tienes en tu firma :risitas:

Miorat
15/08/11, 13:19:33
Jajaj pues con lo trgón que es, suerte si no te has quedado sin cursor :lengua: