Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bootloader
throsan
15/08/11, 00:26:11
pues e estado buscando y lo e escuchado muchisimo eso del bootloader, qeu si va capado o si va liberado, pero no e logrado descubrir para que vale eso xD, si algun alma amable me lo pudiera explicar se lo agradeceria
darkvier
15/08/11, 03:58:34
digamos que es un software que se ejecuta cuando enciendes el tlf, luego este carga y cede el control del telefono al sistema operativo (android).
Por esto; el que cargue el android, limita o controla algunas cosas del sistema que carga, cosas que normalmente no gustan a los fabricantes, aunque estos ultimamente estan cediendo y estan desbloqueando los bootloaders, para poder tener los programadores libres todo el control del telefono
Un ejemplo es al instalar una room MIUI o CM, debemos instalar previamente el 2init, este programa hace de intermediario entre el bootloader y el CM o MIUI y logra que estas se puedan cargar
Y no me voy a extender mas en cosas que ni yo controlo del todo bien jejej
throsan
15/08/11, 14:28:08
digamos que es un software que se ejecuta cuando enciendes el tlf, luego este carga y cede el control del telefono al sistema operativo (android).
Por esto; el que cargue el android, limita o controla algunas cosas del sistema que carga, cosas que normalmente no gustan a los fabricantes, aunque estos ultimamente estan cediendo y estan desbloqueando los bootloaders, para poder tener los programadores libres todo el control del telefono
Un ejemplo es al instalar una room MIUI o CM, debemos instalar previamente el 2init, este programa hace de intermediario entre el bootloader y el CM o MIUI y logra que estas se puedan cargar
Y no me voy a extender mas en cosas que ni yo controlo del todo bien jejej
muchas gracias tio, no sabia uqe era y me lo as aclarado perfectamente xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.