Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sobre restaurar datos desde SD
uRaCiLo
14/08/11, 20:10:34
Hola a todos.
Acabo de rotear y hacer S-off. Todo perfecto.
Ya tengo instalado la rom Reflex y ahora me dispongo a restaurar las apps y datos que tengo con el Titanium...
Pero aparte de eso, copié todo el contenido de la SD a mi PC: ahí salen cantidad de carpetas, muchas de ellas, creadas por apps que instalé en su día.
¿Me basta con restaurar la copia del Titanium, o copio todo el contenido que tenía la SD (antes de rootear y formatearla) de nuevo a la SD?
No sé si me explico bien.
Saludos.
JOSNARO
14/08/11, 21:23:43
Hola a todos.
Acabo de rotear y hacer S-off. Todo perfecto.
Ya tengo instalado la rom Reflex y ahora me dispongo a restaurar las apps y datos que tengo con el Titanium...
Pero aparte de eso, copié todo el contenido de la SD a mi PC: ahí salen cantidad de carpetas, muchas de ellas, creadas por apps que instalé en su día.
¿Me basta con restaurar la copia del Titanium, o copio todo el contenido que tenía la SD (antes de rootear y formatearla) de nuevo a la SD?
No sé si me explico bien.
Saludos.
Lo que tu veas.
Lo suyo seria copiar los datos de pc a la sd y restaurar titanium.
Aunque yo aconsejo que si tienes pocas aplicaciones instaladas las aplicaciones del principio, porque hay mucha gente que una vez restauradas con titanium empieza ha dar errores y ha cerrarse las aplicaciones
uRaCiLo
14/08/11, 23:00:58
He copiado todo de nuevo a la SD y he restaurado con Titanium.
Casi todo va perfecto (incluso mis enormes escritorios, repletos de apps se me han restaurado). Tan sólo algunas apps no me funcionan ahora, ninguna importante realmente.
La putada ahora mismo es el correo. Cuando intento abrirlo me dice que:
"La aplicación Correo (proceso com.htc.android.mail) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo".
Y no se me abre nunca.
¿Alguna sugerencia? Porque esto si es que una putada gorda...
He copiado todo de nuevo a la SD y he restaurado con Titanium.
Casi todo va perfecto (incluso mis enormes escritorios, repletos de apps se me han restaurado). Tan sólo algunas apps no me funcionan ahora, ninguna importante realmente.
La putada ahora mismo es el correo. Cuando intento abrirlo me dice que:
"La aplicación Correo (proceso com.htc.android.mail) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo".
Y no se me abre nunca.
¿Alguna sugerencia? Porque esto si es que una putada gorda...
Posiblemente hayas pasado datos del sistema incompatibles con la rom reflex, puedes limpiarla cache y los datos de esa aplicacion desde ajustes , o sino flashear la reflex otra vez encima.
uRaCiLo
14/08/11, 23:36:29
Posiblemente hayas pasado datos del sistema incompatibles con la rom reflex, puedes limpiarla cache y los datos de esa aplicacion desde ajustes , o sino flashear la reflex otra vez encima.
Ya lo intenté Yamcha, al entrar en la aplicación "Correo" desde ajustes me aparece todo más transparente. Vamos, que no puedo ni borrar datos ni caché ni nada.
¿Qué puedo hacer?
Ya lo intenté Yamcha, al entrar en la aplicación "Correo" desde ajustes me aparece todo más transparente. Vamos, que no puedo ni borrar datos ni caché ni nada.
¿Qué puedo hacer?
Pues la segunda parte de lo que te he puesto, flashear la reflex otra vez encima, pero haciendo dos wipes el de la cache y el de la dalvik cache
uRaCiLo
14/08/11, 23:52:57
Pues la segunda parte de lo que te he puesto, flashear la reflex otra vez encima, pero haciendo dos wipes el de la cache y el de la dalvik cache
Perdona mi ignorancia... pero ya una vez instalada la rom y demás... no he leido nada de tutoriales. :sisi1:
Entro en el recovery, hago wipe de cache y dalvik y vuelvo a instalar la rom de nuevo (la radio entiendo que no hace falta).
¿Y qué pasaría?
¿Pierdo de nuevo todas las apps instaladas? ¿Tengo que volver a reinstalar todo?
Explícate algo más, please.
JOSNARO
14/08/11, 23:59:25
Instalando la rom no pierdes nada.
Ni haciendo wipe cache y dalvik
Pierdes todo si haces wipe all (todos los wipes)
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Perdona mi ignorancia... pero ya una vez instalada la rom y demás... no he leido nada de tutoriales. :sisi1:
Entro en el recovery, hago wipe de cache y dalvik y vuelvo a instalar la rom de nuevo (la radio entiendo que no hace falta).
¿Y qué pasaría?
¿Pierdo de nuevo todas las apps instaladas? ¿Tengo que volver a reinstalar todo?
Explícate algo más, please.
No , solo estas sobreescribiendo encima, si quieres empieza por hacer los dos wipes solo sin flashear la rom y reinicias y a ver si te funciona el correo , y si sigue sin funcionar flashea la rom
uRaCiLo
15/08/11, 00:45:21
Nada. Los wipe de cache no han funcionado. Volveré a reflashear.
De todas formas, hay algo que no me convence en absoluto.
Independientemente del problema del correo, noto una falta de fluidez palpable.
No sé si es por los datos de la SD que ha podido j0der algo la rom Reflex, o he hecho las particiones mal o le he metido demasiada mierda (apps y datos) del tiron.
En Reflex recomendaban 1 GB de partición, y yo lo hice de la siguiente manera:
0 de swap y ext 1024 mb
Luego "SD ext2 to ext3" y ya está.
La SD ext3 to ext4 no toqué nada.
Nada. Los wipe de cache no han funcionado. Volveré a reflashear.
De todas formas, hay algo que no me convence en absoluto.
Independientemente del problema del correo, noto una falta de fluidez palpable.
No sé si es por los datos de la SD que ha podido j0der algo la rom Reflex, o he hecho las particiones mal o le he metido demasiada mierda (apps y datos) del tiron.
En Reflex recomendaban 1 GB de partición, y yo lo hice de la siguiente manera:
0 de swap y ext 1024 mb
Luego "SD ext2 to ext3" y ya está.
La SD ext3 to ext4 no toqué nada.
Si esta bien hecho y con EXT4 tambien hubiera estado bien, con el tema del titanium hay que tener cuidado con lo que restauras , no es tanto el numero, yo solo restauro aplicaciones de usuario (las que instalo yo) pero no de sistema, correos , gmail etc y sobre todo cuando se viene de roms diferentes, aunque a otros no les suele dar problemas...
JOSNARO
15/08/11, 01:00:09
Por eso te aconseje lo que te aconseje
uRaCiLo
15/08/11, 01:09:24
Nada Yamcha, ni flasheando la rom me funciona el correo.
¿Formateo todo y vuelvo a instalar desde el principio pasando sólo algunos programas?
Nada Yamcha, ni flasheando la rom me funciona el correo.
¿Formateo todo y vuelvo a instalar desde el principio pasando sólo algunos programas?
Si , no queda otra , instala solo las de usuario , las que tu has descargado e instalado desde el market por ejemplo
uRaCiLo
15/08/11, 01:23:56
Si , no queda otra , instala solo las de usuario , las que tu has descargado e instalado desde el market por ejemplo
Ok... pero los datos los paso también ¿no?
Me refiero a contactos y demás.
Es que se me ha pasado por alto comentarte (aparte de lo del widget correo) que cuando le doy a contactos, se queda cargando todo el tiempo y no me aparecen.
Lo curioso es que si miro el historial de llamadas o los favoritos de contactos, me aparecen (con su foto y todo linkada del facebook)... pero el total de contactos no me carga. Se queda todo el tiempo la pantalla en blanco con el mensaje "cargando...".
Qué desastre de re-instalación, con lo perfecto que me había salido el rooteo y S-off a la primera y sin incidencia alguna. :cry:
Ok... pero los datos los paso también ¿no?
Me refiero a contactos y demás.
Es que se me ha pasado por alto comentarte (aparte de lo del widget correo) que cuando le doy a contactos, se queda cargando todo el tiempo y no me aparecen.
Lo curioso es que si miro el historial de llamadas o los favoritos de contactos, me aparecen (con su foto y todo linkada del facebook)... pero el total de contactos no me carga. Se queda todo el tiempo la pantalla en blanco con el mensaje "cargando...".
Qué desastre de re-instalación, con lo perfecto que me había salido el rooteo y S-off a la primera y sin incidencia alguna. :cry:
¿hay algo que te funcione bien de la rom?:D por si acaso mejor que no , los contactos y demas metelos manualmente o con tu cuenta de google.
uRaCiLo
15/08/11, 01:42:21
Bueno, dime anda como hago todo de nuevo. Desde donde comienzo...
Supongo que primero formateo la SD, luego hago las particiones nuevamente... meto la rom y radio en la SD y flasheo no?
JOSNARO
15/08/11, 01:46:44
Todos los wipes
Flasea la rom
No necesitas formatear, ni hacer otras vez las particiones
Todos los wipes
Flasea la rom
Como dice JOSNARO , no tienes perdida...
uRaCiLo
15/08/11, 01:51:44
Todos los wipes
Flasea la rom
O sea, Wipe All data
¿Y flasheo rom y radio?
P.D. Gracias a ambos por vuestra ayuda todas estas horas. ;-)
O sea, Wipe All data
¿Y flasheo rom y radio?
Wipe all data y "dalvik cache" , el wipe all data no hace todos los wipes, y luego lo que te comenta JOSNARO
JOSNARO
15/08/11, 01:55:52
O sea, Wipe All data
¿Y flasheo rom y radio?
La radio no hace falta flasearla otra vez.
uRaCiLo
15/08/11, 09:57:22
Vale, ya lo tengo todo claro respecto a volver a instalar todo.
Sólo tengo dos dudas que me rondan bicheando la memoria y las particiones.
1º Con el Amon_RA hice la partición de 1GB, que es el tamaño recomendado para la Reflex. Esta partición directamente el recovery me la puso en FAT32. ¿Hay alguna manera de ponerla en NTFS? ¿Se gana algo?
2º Cuando miro la memoria interna, según con que aplicación, me dice un espacio disponible u otro.
-Con el clásico Ajustes>Tarjeta SD y memoria me pone "available on Ext partition" 409 mb
-Con el Titanium me pone sin embargo: Tarjeta SD (a2SD) 959 mb (479 mb libres)
-Y con el Task manager: Total memory: 404 mb
¿Por qué no tengo de espacio libre cerca de 1024 mb, que fue la partición Ext que hice?
A ver si podéis resolverme esas dudas, por favor. :-)
Saludos.
Vale, ya lo tengo todo claro respecto a volver a instalar todo.
Sólo tengo dos dudas que me rondan bicheando la memoria y las particiones.
1º Con el Amon_RA hice la partición de 1GB, que es el tamaño recomendado para la Reflex. Esta partición directamente el recovery me la puso en FAT32. ¿Hay alguna manera de ponerla en NTFS? ¿Se gana algo?
2º Cuando miro la memoria interna, según con que aplicación, me dice un espacio disponible u otro.
-Con el clásico Ajustes>Tarjeta SD y memoria me pone "available on Ext partition" 409 mb
-Con el Titanium me pone sin embargo: Tarjeta SD (a2SD) 959 mb (479 mb libres)
-Y con el Task manager: Total memory: 404 mb
¿Por qué no tengo de espacio libre cerca de 1024 mb, que fue la partición Ext que hice?
A ver si podéis resolverme esas dudas, por favor. :-)
Saludos.
Olvidate del de ntfs, es una tarjeta de memoria no un disco duro de 500gigas, al cual le vas a poner sistema operativo, ni vas a reventar sus clusters metiendo un solo archivo de 4gigas, y aparte si lo pones en ntfs la velocidad para guardar archivos disminuye y ademas es mas compatible con todas las plataformas de mac/linux/windows.
Y determinadas archivos de la rom se instalan en la particion ext , a parte de que el propio formateo se lleva parte de la memoria para crear su sist de archivos.
Por eso del total te queda eso.
uRaCiLo
15/08/11, 22:11:23
Bueno, con este nuevo reset a lo bruto ya se ha instalado contactos y correo bien. Ahora voy a meterle con Titanium algunas apps, y el resto, me las descargo de nuevo para evitarme problemas.
Una pregunta: ¿Merece la pena bajarse la app APP2SD para pasar todo lo que pueda a la SD, o puede generar conflicto, dado que ahora con el EXT, muchas cosas de la rom están a su vez en la SD y no en la memoria interna del teléfono?
Total, ahora me sobra espacio por todos lados.
Bueno, con este nuevo reset a lo bruto ya se ha instalado contactos y correo bien. Ahora voy a meterle con Titanium algunas apps, y el resto, me las descargo de nuevo para evitarme problemas.
Una pregunta: ¿Merece la pena bajarse la app APP2SD para pasar todo lo que pueda a la SD, o puede generar conflicto, dado que ahora con el EXT, muchas cosas de la rom están a su vez en la SD y no en la memoria interna del teléfono?
Total, ahora me sobra espacio por todos lados.
¿y para que te necesitas el App2sd? ahora todo lo que instales ira a la memoria interna, aunque te aparezca activada la posibilidad de meterla en la SD , no tienes que pasarla.
Hecha un vistazo a esto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD
uRaCiLo
16/08/11, 11:20:47
Ya tengo mi Desi rooteada, con Reflex, con todos los programas restaurados (algunos, pocos, instalados de nuevo) funcionando perfectamente.
Eso sí, ha sido FUNDAMENTAL, pero totalmente, cambiar el kernel del v5 al v6. La mejora en fluidez ha sido más que notable.
Muchas gracias a Yamcha y al paisano JOSNARO (yo también soy chokero :D) por toda la ayuda prestada.
P.D. Tema solucionado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.