Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] APN borrado desde actualizacion

kaiser_sosse
14/08/11, 19:50:11
Hola;

tengo un amigo con este terminal y tiene un problema desde que actualizó antes de ayer desde el PC, se le ha borrado la configuración APN de red móvil y aunque la meta a mano no se queda grabada, con lo que no tiene conexión a internet, con un factory reset no lo soluciona.

¿alguna sugerencia de como arreglarlo?

Como dato es móvil de vodafone y ha actualizado con el software oficial

Un saludo

yomismooo32
14/08/11, 19:54:05
Se supone que debe hacerlo solo, desde el "Asistente de configuración", la primera operación que hace es descargar los ajustes para poder navegar, etc. Yo es que sólo conecto con wifi, que pruebe a ver qué tal.

agranadosg
14/08/11, 21:25:30
Prueba:

MENU, AJUSTES, SONY ERICSSON, DESCARGAR AJUSTES.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

oXUnknownXo
15/08/11, 01:22:18
Dile a tu amigo que duplique su sim por una nueva, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN, nos ha pasado a varios, sólo pasa con SIMS antiguas.

Otra opción es desactivar el bloqueo SIM(Código PIN) y reiniciar, pero creo que es una opción algo "chapucera"

l3ush
15/08/11, 11:55:27
Prueba:

MENU, AJUSTES, SONY ERICSSON, DESCARGAR AJUSTES.

Eso no lo trae nadie excepto Sony Ericsson y nadie lo usa xD y mira que es comodo

agranadosg
15/08/11, 14:06:57
Eso no lo trae nadie excepto Sony Ericsson y nadie lo usa xD y mira que es comodo

No te imaginas cuánto, sobre todo cuando tienes varias sims de distintas compañías, jeje

kaiser_sosse
16/08/11, 02:44:47
Muchas gracias por las respuestas pero la descarga desde los ajustes de sony ericcson no lo permite haciendo probado con wifi

Mañana intentará duplicar la sim

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

radheck
16/08/11, 11:54:11
Otra opción es desactivar el bloqueo SIM(Código PIN) y reiniciar, pero creo que es una opción algo "chapucera"
Esto no rula

oXUnknownXo
16/08/11, 12:26:40
A mi y a varios que lo hemos hecho si nos funciona asi, desactivas el bloqueo SIM, reinicias, te vas a Ajustes - SonyEricsson - Descargar Ajustes.

Lo malo es que tienes que mantenerlo asi porque en cuanto lo pones como antes vuelven a desaparecer, es cosa de la SIM.

kaiser_sosse
19/08/11, 08:23:02
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente mi amigo duplicó la sim y se solucionó el problema como algunos apuntabais.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

edgein2
07/09/11, 12:35:42
otro con el mismo problema. he hecho lo que habéis dicho de duplicar mi sim y solucionado. eso sí, ahora soy 6€ más pobre.

Mike08
07/09/11, 12:39:37
Ayer me pasó en el Neo de mi mujer, metiendolo a mano y no lo grababa, puse el movil en modo avion, lo quité, meti el pin y ahi estaban los dos APN`s de Vodafone.:pensando:

Mike08
07/09/11, 12:41:47
otro con el mismo problema. he hecho lo que habéis dicho de duplicar mi sim y solucionado. eso sí, ahora soy 6€ más pobre.
Y al ser un problema de SIM..no debería correr con los gastos la compañia? A mi me pasó algo parecido con los de Movistar, la que tenia no me servia para un movil y me hicieron una gratuita en un distribuidor oficial.

l3ush
07/09/11, 19:25:11
Si mal no recuerdo VODAFONE te hace un duplicado al año. Si son más, son 6€ o 200 puntos

edgein2
07/09/11, 23:47:46
Si mal no recuerdo VODAFONE te hace un duplicado al año. Si son más, son 6€ o 200 puntos

gracias. el caso es que soy de movistar y el duplicado me ha costado 6 euritos, todo sea por tener el móvil actualizado. con el duplicado el problema se ha solucionado.

gracias

alucard_maac
09/09/11, 03:20:35
Una gran duda! a que se refieren con duplicado? soy de Mexico y no e escuchado ese termino :risitas: ami si se me guardan las configuraciones que meto de Internet y Mms y si puedo utilizar 3g pero aun no logro enviar un Mms que tengo que hacer para activar la configuracion de mms? o en dado caso obtenerlas automaticamente.

erwin
09/09/11, 03:33:12
Una gran duda! a que se refieren con duplicado? soy de Mexico y no e escuchado ese termino :risitas: ami si se me guardan las configuraciones que meto de Internet y Mms y si puedo utilizar 3g pero aun no logro enviar un Mms que tengo que hacer para activar la configuracion de mms? o en dado caso obtenerlas automaticamente.

quizá el termino correcto seria sustituir la sim por otra, no duplicar.
por ejemplo. llevas años con una misma operadora de telefonía móvil y la misma sim. si no me recuerdo mal antes solo se podrían añadir 100 números de contacto y la velocidad de transferencia de datos de estas sim tarjetas era lenta, pero suficiente para aquellos dispositivos
hoy en dia las tarjetas sim mas habituales son de 64K. que aparte de poder meter hasta 500 contactos almacenan también los mensajes sms y la velocidad de trasferencia de datos es mucho mas rápida especialmente si estas usando internet en tu dispositivo.
y si aun estas usando una de las antiguas tarjetas sim es muy probable que sale algún problema con los dispositivos mas modernos.

para temas de mms, necesitas los códigos de acceso a la red proporcionadas por tu operadora de telefonía. la mejor manera de conseguir las es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañia
espero haber lo aclarado X-D

alucard_maac
09/09/11, 03:36:08
quizá el termino correcto seria sustituir la sim por otra, no duplicar.
por ejemplo. llevas años con una misma operadora de telefonía móvil y la misma sim. si no me recuerdo mal antes solo se podrían añadir 100 números de contacto y la velocidad de transferencia de datos de estas sim tarjetas era lenta, pero suficiente para aquellos dispositivos
hoy en dia las tarjetas sim mas habituales son de 64K. que aparte de poder meter hasta 500 contactos almacenan también los mensajes sms y la velocidad de trasferencia de datos es mucho mas rápida especialmente si estas usando internet en tu dispositivo.
y si aun estas usando una de las antiguas tarjetas sim es muy probable que sale algún problema con los dispositivos mas modernos.

para temas de mms, necesitas los códigos de acceso a la red proporcionadas por tu operadora de telefonía. la mejor manera de conseguir las es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañia
espero haber lo aclarado X-D

Excelente! mañana ire a cambiar mi sim sino soluciona mi problema almenos estare un poco mas actualizado gracias.

Alejandrissimo
09/09/11, 03:39:31
a mi eso nunca he ha funcionado aca en telcel mexico :S

siempre utilizo el apn backup and restore para cuando flasheo el movil

erwin
09/09/11, 04:05:06
a mi eso nunca he ha funcionado aca en telcel mexico :S

siempre utilizo el apn backup and restore para cuando flasheo el movil

A mi tampoco en España. Uso Pepephone y tampoco sale en ajuste automático

Mike08
09/09/11, 12:52:20
A mi tampoco en España. Uso Pepephone y tampoco sale en ajuste automático
A mi en el NEO de VDF cuando me desaparecieron tampoco me funcionó, al quinto intento o por ahi me decia que me conectara a la pagina de SE para descargarlos....y si no tengo wifi..como me los descargo si no tengo los APN's? :risitas: