Ver la Versión Completa : Rallonazos en pantalla Gorilla Glass
AsTuRkInG
13/08/11, 19:18:22
Bueno, algo debe de pasar a la pantalla de nuestro telefono porque ya he visto mas de un hilo haciendo referencia a ello y ahora ... lo sufro en mis carnes.
no puedo sacar fotos ahora mismo pero vamos, que os lo podeis imaginar. No pienso tragar con un movil que tiene 2 meses y una supuesta pantalla resistente a rallonazos.
he llamado a yoigo y me dicen que de tener el telefono en su listado me lo cogerían en garantia pero como se adquirió a través de otra tienda tienen que ser ellos los que lo tramiten o sino yo mismo directamente con samsung.
Asi que este martes me pasaré por la tienda de phone house donde compré el telefono y se lo pienso dejar ahi.
alguien ha tramitado garantía por esto?
jmmunoz
13/08/11, 19:25:59
Yo no tengo ni idea...pero estoy deacuerdo qué este gorila glass es una porquería.....
Ya nos comentaras qué te dicen!
Enviado desde mi SGII (Espartano edition)
npuyovonka
13/08/11, 19:30:27
no es una porqueria, yo tengo el motorola defy y llevé a cabo la prueba de los rayones con monedas, llaves, lo dejé caer al piso e incluso lo sumergí, y la pantalla sigue igual, es decir, sin ningun tipo de rayon ni nada por el estilo
countduckula
13/08/11, 19:31:39
Hay que tener en cuenta algo. El gorilla glass es resistente hasta cierto punto.
Pero tambien hay que saber diferenciar entre algo rayado y algo que tiene microfracturas.
A simple vista pueden verse iguales.
Scratch resistant es cuando deslizamos un objeto filoso sobre un material y este no se ve afectado, en cambio las microfracturas con rayaduras en el material sufrido por golpes.
Este tema tambien se habla mucho en foros de relojes de gama media a alta en donde los cristales de zafiro se ven rayados pero en realidad son microfracturas (causados por golpes) que gente sin conocimiento sobre esto piensan que el zafiro de sus relojes son de mala calidad o directamente que no son zafiros.
hola mira eso que dices del cristal sapphire te equivocas tengo un seiko 4 años,no me lo quito ni para entrenar ni trabajar en la obra y esta como el primer dia el cristal,luego el iphone 4,lg2x y galaxy 2 los he conseguido rayar con el uso diario
lucar123
13/08/11, 19:51:37
yo laverdad que no tengo queja se me ha caido dos veces deslizando la pantall por el suelo y esta intacta :O
figuramolon
13/08/11, 19:53:04
Bueno, algo debe de pasar a la pantalla de nuestro telefono porque ya he visto mas de un hilo haciendo referencia a ello y ahora ... lo sufro en mis carnes.
no puedo sacar fotos ahora mismo pero vamos, que os lo podeis imaginar. No pienso tragar con un movil que tiene 2 meses y una supuesta pantalla resistente a rallonazos.
he llamado a yoigo y me dicen que de tener el telefono en su listado me lo cogerían en garantia pero como se adquirió a través de otra tienda tienen que ser ellos los que lo tramiten o sino yo mismo directamente con samsung.
Asi que este martes me pasaré por la tienda de phone house donde compré el telefono y se lo pienso dejar ahi.
Hay una cosa que no entiendo, pretendes que te cambien el movil porque tu lo as rayado??
countduckula
13/08/11, 19:57:43
hola mira eso que dices del cristal sapphire te equivocas tengo un seiko 4 años,no me lo quito ni para entrenar ni trabajar en la obra y esta como el primer dia el cristal,luego el iphone 4,lg2x y galaxy 2 los he conseguido rayar con el uso diario
Que tal si lees detenidamente lo que escribo?
Di el ejemplo de los relojes para que entienda lo de las microfracturas, haciendole entender que hasta el zafiro que es mucho mas resistente puede sufrir de microfracturas y verse como rayado.
No me interesa si tu seiko esta intacto, son cosas que pasan. Vi rolex, panerai, y JLC con microfracturas.
Colecciono relojes, es uno de mis tantos hobbies, tengo 15 relojes entre rolex, omega, breitling y panerai.
Aparte de estar en varios foros de relojes suizos.
Asi que en vez de refutar lo que digo sin conocimiento de estos materiales, investiga antes.
pedroentrena
13/08/11, 20:27:09
......
Este tema tambien se habla mucho en foros de relojes de gama media a alta en donde los cristales de zafiro se ven rayados pero en realidad son microfracturas (causados por golpes) que gente sin conocimiento sobre esto piensan que el zafiro de sus relojes son de mala calidad o directamente que no son zafiros.
Desconocia totalmente el tema, y la verdad es que he visto un par de relojes con el cristal de Zafiro rallado y pensé que era por su mala calidad, aunque con serias dudas, ya que eran de marcas de prestigio ...
Tampoco sabia que la pantalla del SGS 2 fuese de gorilla glass ... ¿les poneis protector?
Srhazard
13/08/11, 21:41:52
No vas a conseguir nada dejando el teléfono en the Phone House, bueno vas a conseguir quedarte sin él, pero poco mas.
countduckula
13/08/11, 21:42:04
Desconocia totalmente el tema, y la verdad es que he visto un par de relojes con el cristal de Zafiro rallado y pensé que era por su mala calidad, aunque con serias dudas, ya que eran de marcas de prestigio ...
Tampoco sabia que la pantalla del SGS 2 fuese de gorilla glass ... ¿les poneis protector?
Si, es mejor prevenir que curar. Por mas garantia, los dias que tardan el reemplazo, si justifica poner protector.
Yo por mi parte le puse un protector de pantalla y una funda tpu.
En cuanto al cristal de zafiro, ninguno que lo veas asi es por la mala calidad. Un material solido y duro es quebradizo, de ahi que se dice que son microfracturas y no arañazos ni rayaduras.
Igual en el zafiro, el golpe tiene que ser muy fuerte para producir dichas imperfecciones.
El gorilla glass de nuestros telefonos no es el mismo que hay en demostracciones de youtube de la empresa en donde estos lo presionan (o golpean) fuertemente y no se quiebra.
No tiene el mismo espesor ni esta en las mismas condiciones cuando se hace la prueba.
a mi nunca se me ha rallado ningun movil de la carcasa ni mucho menos de la pantalla.... algunos han tenido gorilla glass otros no lo se....
lo mejor es siempre usar una funda y protector de pantalla... no se que tan bueno sea el invisible shield, acabo de comprar uno para la galaxy tab a ver como va
lo que no entiendo la mania de meter el movil en los bolsillos cuando es un movil grande, mucho menos si lo metes donde tienes llaves y monedas... tenemos dos bolsas generalmente en frente no?
entiendo en el caso de las mujeres que lo meten en una bolsota llena de cosas, hasta tijeras te puedes encontrar ahi, pero el que se raye es dificil y mas si esta protegido.... pero de una caida no hay garantia....
countduckula
14/08/11, 04:18:53
lo mejor es siempre usar una funda y protector de pantalla... no se que tan bueno sea el invisible shield, acabo de comprar uno para la galaxy tab a ver como va
Que tal el invisible shield? He leido por ahi que es bueno. Para la tab tambien viene completa o solo para pantalla?
Aca en argentina como todo llega mas tarde, estuve a punto de comprar el invisible shield pero para el sgs2 ya que no conseguia fundas, pero decidi esperar y hace una semana consegui la funda de tpu.
Lo que noté es que el precio del invisible shield es bastante mas costoso que comprar una funda y protector de pantalla.
Pero por mas que la funda de silicona abulte el tlf o tab, lo que no te salva el invisible shield son los golpes.
piticli_bonico
14/08/11, 04:43:59
Voy a probar a clavar una punta a ver si resiste....por qué tanta indignacion??? Una cosa es q gorilla glass sea duro, y otra que sea infalible.... digo yo
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Que tal el invisible shield? He leido por ahi que es bueno. Para la tab tambien viene completa o solo para pantalla?
Aca en argentina como todo llega mas tarde, estuve a punto de comprar el invisible shield pero para el sgs2 ya que no conseguia fundas, pero decidi esperar y hace una semana consegui la funda de tpu.
Lo que noté es que el precio del invisible shield es bastante mas costoso que comprar una funda y protector de pantalla.
Pero por mas que la funda de silicona abulte el tlf o tab, lo que no te salva el invisible shield son los golpes.
pues he batallado mucho para ponerlo, pero por fin lo logre... en un movil tan grande, me imagino lo que batallare para ponerlo en la sg2
el tacto lo siento bien, es como tener un plastico encima de todo el movil que lo protege, sin embargo el modelo que tengo tiene antena de tv y el invisible shield es para el modelo que no lo tiene.... ni modo
creo que vale la pena... aqui en mexico el precio esta accesible, es como comprar una funda de silicon + protector de pantalla, estan al mismo precio... sin embargo todavia no sale para la sg2
makiman32
14/08/11, 09:46:01
como lo arañaste a mi no se me araño y eso que le doy mucho trote
gatovaca17
14/08/11, 14:25:21
Siempre merece la pena gastar unos euros extra en accesorios de calidad, una buena funda y un protector de calidad.
Yo compro todo SGP, y hasta ahora muy contento la verdad, sobre todo con la funda, el acabado es espectacular.
Lo de que "no puedo sacar fotos" no lo entiendo muy bien, las fotos se hacen con la cámara, no con la pantalla.
Madakite
14/08/11, 14:59:18
Lo de que "no puedo sacar fotos" no lo entiendo muy bien, las fotos se hacen con la cámara, no con la pantalla.
Creo q dice fotos de los rayones!!!
i22mamad
14/08/11, 17:43:58
Siempre merece la pena gastar unos euros extra en accesorios de calidad, una buena funda y un protector de calidad.
Yo compro todo SGP, y hasta ahora muy contento la verdad, sobre todo con la funda, el acabado es espectacular.
estoy de acuerdo contigo. Y aún más de acuerdo con tu firma! Por favor, haz que se propague
Madrid82
14/08/11, 17:53:39
Yo nla vida llevaria un terminal de estas caracteristicas sin protector de pantalla, los k yo uso son irrayables con un uso normal, ni al reflejo veo microarañazos y cuestan 1euro cada uno con envio incluido, de un chico de gsmspain, a toda la gente conozco le regalo uno y ese protector muere virgen con el movil... :)
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
El gorilla glass es un material de bastante dureza pero en ningún caso exento de la posibilidad de rayado.
En sus caracteristicas tecnicas corning dice que su dureza es de 625 kg/mm2 lo que le sitúa alrededor del 6 en la escala de mohs (la escala mohs va del 1 del talco al 10 del diamante). Cualquier material, y los hay a cientos, con una dureza superior es susceptible de rallarlo y entre ellos hay uno muy común que es la arena. Así que menos fiarnos de vídeos impactantes y aplicar un poco la lógica.
narco1932
14/08/11, 19:31:04
Yo nla vida llevaria un terminal de estas caracteristicas sin protector de pantalla, los k yo uso son irrayables con un uso normal, ni al reflejo veo microarañazos y cuestan 1euro cada uno con envio incluido, de un chico de gsmspain, a toda la gente conozco le regalo uno y ese protector muere virgen con el movil... :)
pues yo al reves no le pongo uno ni de coña , no hay cosa mas hortera que llevar como he visto algunos de todas las marcas y como no lo pongas como dios manda y es complicado no vaes el resultado que si mal coetado que si ponpas etc. ahora eso si es efectivo 100 x 100 pero lo dicho con una funda normal de cuero o la que querais no debe ni de lejos rayarse ni nada por el estilo no me veo yo con un ferrari y luego poner un protector al parabrisas para que los mosquitos y demas no me lo rayen en fin :pensando:
Pues que quieres que te diga yo uso el Ultra Optics de SGP y es la mejor inversión que he hecho para un móvil: no se nota, ni una burbuja, ninguna huella marcada y con toda la resolución de la pantalla de mi SGS2 sin ningún reflejo, aparte de la seguridad que me da en cuanto a rallazos.
Eso sí, aparte llevo una funda neopreno, porsiaca.
Un saludo.
Madrid82
14/08/11, 19:37:15
Jajaja si es un triple capa,quitas 2 pones una,y lo pones perfecto ni una sola pompa, es mas, si no te fijas en el milimetro de los bordes es imposible detectar el protector...si acaso porque deja mas huellas k el cristal...cuando lllegue a casa hago fotos y levanto una esquinita para que no digais k no lleva protector :)
pues yo al reves no le pongo uno ni de coña , no hay cosa mas hortera que llevar como he visto algunos de todas las marcas y como no lo pongas como dios manda y es complicado no vaes el resultado que si mal coetado que si ponpas etc. ahora eso si es efectivo 100 x 100 pero lo dicho con una funda normal de cuero o la que querais no debe ni de lejos rayarse ni nada por el estilo no me veo yo con un ferrari y luego poner un protector al parabrisas para que los mosquitos y demas no me lo rayen en fin :pensando:
Pero verdad que si le pondrias cera a tu coche? Bueno esa es la verdadera analogia. Protector de parabrisas?
En fin, creo que los que cuidamos el movil sabemos lo que cuesta obtenerlo y que podemos sacar un buen precio de reventa. Por eso le invertimos un poco mas. Los que no pues no se.
Aunque el mejor cuidado es el buen uso que le demos y donde lo pongamos.
Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
Madrid82
14/08/11, 19:42:58
Pues que quieres que te diga yo uso el Ultra Optics de SGP y es la mejor inversión que he hecho para un móvil: no se nota, ni una burbuja, ninguna huella marcada y con toda la resolución de la pantalla de mi SGS2 sin ningún reflejo, aparte de la seguridad que me da en cuanto a rallazos.
Eso sí, aparte llevo una funda neopreno, porsiaca.
Un saludo.
Estoy contigo, el truco es soplar y limpiar tantas veces como haga falta hasta k a contrareflejo debajo de un lampara no se vea ni una micropelusa, puesto k equivale a pompa, no vas a limpiar y soplar menos de 10 veces... y sobre todo tiene k ser tricapa, SI NO IMPOSIBLE.
Yo llevo la Desire sin funda, me parece antiestetico y sobre todo pierdes la calidad del tacto al cogerla...pero vamos cada uno es cada uno :)
gabaldia
14/08/11, 19:55:03
Acercaros a tph hay un set de cargador de mechero, funda y 2 protectores buenisimo, no sólo por la funda (el cargador es del montón 500ma), si no por el protector que es antiburbujas, es el primero que pongo que sale a la primera sin tener que tirar y poner uno bueno
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Que tal si lees detenidamente lo que escribo?
Di el ejemplo de los relojes para que entienda lo de las microfracturas, haciendole entender que hasta el zafiro que es mucho mas resistente puede sufrir de microfracturas y verse como rayado.
No me interesa si tu seiko esta intacto, son cosas que pasan. Vi rolex, panerai, y JLC con microfracturas.
Colecciono relojes, es uno de mis tantos hobbies, tengo 15 relojes entre rolex, omega, breitling y panerai.
Aparte de estar en varios foros de relojes suizos.
Asi que en vez de refutar lo que digo sin conocimiento de estos materiales, investiga antes.
Lo que yo digo es que el cristar gorilla glass no es tan bueno como el cristal sapphire,uno se raya como nada y el otro no y no me importa tu coleccion de relojes yo hablo desde mi experiencia de usarlos
Madrid82
14/08/11, 20:59:22
Yo creo k el gorilla glass es mas dificil de partir, pero se raya incluso mas k uno normal para asi no partir...Segun un documental k vi en youtube...
makiman32
14/08/11, 21:07:01
+1 yo se lo puse y seguidamente lo quite pues tenia reflejos,yo utilizo carcasa pero no protector de pantalla,no se como se os araña yo lo lleyo a la obra y ni un rasguño,
lein199
14/08/11, 21:24:08
Entonces... la garantía cubre los rallajos de la pantalla por garantizar la seguridad de rallajos de la pantalla??
En mi caso, JUSTAMENTE AYER me di cuenta que tengo un mini-nano-rallajo en la pantalla.. :(
Es MUY pequeño y apenas inapreciable pero nada más saber que está ahí.. es lo primero que te llama la atención al tener el movil con la pantalla apagada y expuesta a una luz o al sol :(
Decidme que puedo hacer! Por dios!!!
JoseKar
14/08/11, 22:14:53
http://www.gizmodo.es/2011/01/07/%C2%BFque-tiene-de-especial-gorilla-glass.html
Entonces... la garantía cubre los rallajos de la pantalla por garantizar la seguridad de rallajos de la pantalla??
En mi caso, JUSTAMENTE AYER me di cuenta que tengo un mini-nano-rallajo en la pantalla.. :(
Es MUY pequeño y apenas inapreciable pero nada más saber que está ahí.. es lo primero que te llama la atención al tener el movil con la pantalla apagada y expuesta a una luz o al sol :(
Decidme que puedo hacer! Por dios!!!
Jeje li dudo. Las rayaduras se dan pir el uso no por defecto de garantia.
El mundo no se acaba por una rayadura. Sino imaginate los que tenemos coche con tanta rayadura que le puede pasar a la pintura por piedritas. No seamis fanaticos.
Como diche el dicho, es mejor prevenir que lamentar. En este caso pues usar protector.
lein199
15/08/11, 10:08:00
Hay un amigo mio que tiene displex, alguien lo ha probado? Le ha dado malos resultados? Buenos? ufff :(
Madrid82
15/08/11, 23:29:45
Jeje li dudo. Las rayaduras se dan pir el uso no por defecto de garantia.
El mundo no se acaba por una rayadura. Sino imaginate los que tenemos coche con tanta rayadura que le puede pasar a la pintura por piedritas. No seamis fanaticos.
Como diche el dicho, es mejor prevenir que lamentar. En este caso pues usar protector.
Bueno la pantalla esque todo el rato la estas mirando, y cada 2x3 se te va la mirada a la puta rayadura... yo si la tuviera me estaria jodiendo cada vez que usara el movil, me pasaba con los antiguos protectores... jeje
Australop
17/08/11, 00:18:53
Gente, pongan un buen protector de pantalla como el de SGP o los de Zagg, y ayuda a los rayones por pavadas como llaves o monedas. Son fáciles de colocar, no reflejan...compren estas marcas que son las mejores en calidad y no van a tener problemas. Yo uso SGP Ultra Crystal (Scratch Resistant) y TPU de SGP, que es muy bueno.
y lo más importante...no lo pongan en los bolsillos con las llaves, monedas, encendedores, etc...porque por más resistente que sea, se puede rayar igual. Traten de tener un mínimo cuidado en donde lo ponen y listo.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.