PDA

Ver la Versión Completa : ROM Y RADIO de mejores prestaciones...

fran2211
14/12/08, 16:24:12
hola a todos.me gustaria saber que rom y radio (en español,ya que he leido que las hay en ingles tambien) deberia poner a mi diamond(tal y como salio de la tienda).lo pregunto buscando la experiencia de la gente.muchas gracias por la ayuda...:nav4:
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

fran2211
20/12/08, 13:18:09
nadie me puede aconsejar para que esta navidades "trastee" un pokito?...graciass y felices fiestas...:nav3:

usuario_27958
20/12/08, 15:36:55
El 12 de este mes se ha hecho publica la ultima Radio para el Diamond la 1.08.25.20.., existen reportes en XDA que virtualmente duplica la duracion de la bateria y al mismo tiempo.. mejora la recepcion, incluido el GPS.., la estoy probando y creo que de veraz las cosas han mejorado mucho...

Link directo:
http://www.megaupload.com/es/?d=R51L83FB

Saludos..:nav3:

liscos
21/12/08, 03:18:21
Una preguntilla, actualmente tengo instalada la radio 1.00.25.05, quiero instalar esta que propones, tengo que desinstalar la rom que tengo o solo tengo que desinstalar la radio?
Gracias
Un saludo

usuario_27958
21/12/08, 03:32:16
Una preguntilla, actualmente tengo instalada la radio 1.00.25.05, quiero instalar esta que propones, tengo que desinstalar la rom que tengo o solo tengo que desinstalar la radio?
Gracias
Un saludo

solo instalas la radio, con el utilitario que esta dentro el comprimido, realizara un soft-reset automatico y estara listo, no afecta para nada al ROM...:nav4:

liscos
21/12/08, 03:55:28
Ok, muchas gracias, he preguntado una cosa en otro hilo, pero te lo pregunto ati haber si me puedes ayudar. Si quiero cambiar la rom puedo hacer un backup de los programas que tengo instalados para asi no tener que volver a instalarlos con la nueva rom?
Muchas graciasss
Saludosss

usuario_27958
21/12/08, 04:21:23
Sin duda que puedes hacer un backup completo y luego restaurarlo todo... sin embargo..

Cuando uno instala un nuevo ROM asumo que esta buscando mayores prestaciones.., si reistalas el backup lo que generars es arrastrar algunos conflictos o inconvenientes con los que liadias ahora.., LO RECOMENDABLE ES REISTALAR TODO DE CERO.. lo que equivale a una instalacion limpia..

Obviamente eso no involucra tus contactos y documentos que pueden ser respaldados mediante una sincronizacion..

Saludosss.:nav3:

magnet
22/12/08, 09:36:24
ciertamente esta radio es una pasada en cuanto a duracion de la bateria. se nota bastante.

marendo
22/12/08, 09:52:02
El 12 de este mes se ha hecho publica la ultima Radio para el Diamond la 1.08.25.20.., existen reportes en XDA que virtualmente duplica la duracion de la bateria y al mismo tiempo.. mejora la recepcion, incluido el GPS.., la estoy probando y creo que de veraz las cosas han mejorado mucho...

Link directo:
http://www.megaupload.com/es/?d=R51L83FB

Saludos..:nav3:

Efectivamente la duración de la batería es incuestionable que mejora (por ejemplo sin usarla en medio día apenas baja un 5%). Pero en los dos días que la he probado noto que al menos en mi Diamond da una menor potencia de la señal GSM, me refiero que la cobertura ha bajado de forma apreciable y sobre todo en situaciones "extremas" como un parking subterráneo o incluso en el bolsillo de mi pantalón baja notablemente mas que con mi ROM anterior. En una capital no veo mayor problema pero habría que ver como afecta eso en una zona rural donde hay menos cobertura.

Y es que creo que es dificil tenerlo todo... consume menos batería pero porque tiene menos potencia de señal... otras radios que he probado le ocurre justo lo contario.

Ah!, en bluetooth, wifi y gps no he notado cambios apreciables.

Saludos

solecin
22/12/08, 09:58:10
yo tambien la estoy probando, y si creo que algo mejora, aunque que nadie espere milagros, esta bateria es lo que es...
lo de la cobertura, casi siempre la tengo conecvtada al gprs, y no noto ni que haya mejorado, ni empeorado la verdad

Driskol
22/12/08, 10:50:16
Esta radio la tengo yo desde el dia que salio y sin problemas, eso si, como dice solecin, no es pa tanto. Solo "va bien" no es ningun milagro ni mucho menos.

Saludos!

xeonpj
22/12/08, 11:53:43
y la 1.09.25 es ams nueva? mas vieja? ultimamente me pierdo cone stod e las radios, el post de radio nos e actualiza...

cairoel
22/12/08, 12:15:50
solo instalas la radio, con el utilitario que esta dentro el comprimido, realizara un soft-reset automatico y estara listo, no afecta para nada al ROM...:nav4:

Tal y como dice astrolito, con tan solo ejecutar el CustomRUU.exe de la Radio 1.08.25.20
¿es suficiente para instalar esta radio? Tengo la ROM de NATXOCC BUFFET 2.
Según he leído, también tendría que renombrarla con el nombre "DIAMIMG.nbh" ¿es así?

Saludos.

Obi-Wan
22/12/08, 12:36:23
buf, no te compliques tanto, cairoel :nav4:

a ver, el renombrar los .nbh como diamimg es para ejecutarlos desde dentro de la diamond con lo que se ha explicado en el hilo correspondiente

el diamoncustomruu busca el fichero dentro de esa misma carpeta, como si se llama "perikineldelospalotes.nbh", independientemente si es una rom o una radio

abrazos miles

EDITO: segun mis pruebas de esta ultima radio, al menos, en mi caso, como dijeron en algun otro hilo, me ha llegado a pillar satelites dentro de casa, vamos, que eso de oir lo de "ha llegado a su destino" con el tomtom, no me habia pasado hasta ahora con ninguna otra radio, y lo de la bateria, si que va sensiblemente mejor, sin ser la panacea, pero vamos, menos da una piedra; hasta ahora, la mejor de todas

Obi-Wan

cairoel
22/12/08, 12:53:44
Obi-wam, ya la tengo puesta. Efectivamente, con ejecutar el RUU.exe, ha sido suficiente.

Saludos, y muchas gracias x tu ayuda.

Nos vemos x aquí.

usuario_27958
22/12/08, 17:09:41
Esta radio la tengo yo desde el dia que salio y sin problemas, eso si, como dice solecin, no es pa tanto. Solo "va bien" no es ningun milagro ni mucho menos.

Saludos!

.
Los que hemos sido un poco mas "tardios" para asumir el nuevo radio (1.08.25.20) a lo mejor podemos ser mas reflexivos..:nav2:

TODOS LOS INFORMES de la nueva radio coincinden en algo..., la mejora en la gestion de bateria es "casi un milagro", fluctua en un incremento entre el 50% el 164%, (-12mA en el modo de espera,) y si esto no es un cambio radical.., pues que lo es..!!; el primer dia de uso para quien instale este nuevo Radio confirmara estos reportes..

Respecto al tema de la recepcion.., de manera general todos coinciden en que "..no notan mayor cambio.." (como solecin), sin embargo cuando el radio instalado precedentemente tenia un perfomance sobresaliente en recepcion.. como el 1.09.25.23 (-17 mA en modo de espera, entre -86 a-90dBm recepción)..se nota alguna "perdida de recepcion".. que no es sensible en el GPS, WiFi ni GPRS, solo limitada al 3G..

Concluiriamos asi; el nuevo Radio (1.08.25.20) tiene un rendimiento excepcional en bateria y promedio en terminos de recepcion; recomendable para todos.., con la unica excepcion de quienes requieran recepcion 3G en condiciones precarias o extremas..

La decision es de Uds..:nav4:

Feliz Navidad..!!:nav3:

solecin
22/12/08, 17:12:35
mira astro, yo no se nada de informes, solo digo mi impresion, y las opiniones ya sabes, son como los culos, todos tenemos uno :nav1:

usuario_27958
22/12/08, 17:43:08
mira astro, yo no se nada de informes, solo digo mi impresion, y las opiniones ya sabes, son como los culos, todos tenemos uno :nav1:

.

..muy de acuerdo Solececin.., y como dirian en mi pueblo.., ..algunas.. tienen "opiniones.." mas bonitas..!! X-D:risitas:X-D

Saludosss y Feliz Navidad..!:nav3:

sevivi
22/12/08, 18:34:35
Estooo, necesito una ayudita, por favor. :invalido:
Estoy intentando instalar la actualización de esa radio pero no hay manera. Después de lanzar el CustumRUU y lanzarse el programa ROM Update Utility, te hace las preguntas para la sincronización, se pone la pantalla tricolor y luego la barra de proceso de la actualización no sube de 0%. Al cabo de 10 minutos me dice que hay un error 276, que siga unos pasos (cosa que hago) y de nuevo nada. Tengo Instalada la ROM oficial 1.93.412.1 ESN de OliNex con la radio 1.00.25.05. La ROM la bajé de este foro y la instalé con el HardSPL que venía en el comprimido. He probado a sacar la tarjeta sim y desconectar las conexiones. También he desactivado la "funcionalidad de red avanzada" para el ActiveSyc. Pero nada, siempre se queda al 0%. No sé si tengo que volver a usar la utilidad para flashear HardSPL. Si es así, ¿me borra todos los datos como si fuera una nueva ROM o solo cambia la radio?. Si alguien ha tenido un problema similar o sabe cómo solucionarlo, agradecería una mano.

usuario_27958
22/12/08, 18:38:23
Estooo, necesito una ayudita, por favor. :invalido:
Estoy intentando instalar la actualización de esa radio pero no hay manera. Después de lanzar el CustumRUU y lanzarse el programa ROM Update Utility, te hace las preguntas para la sincronización, se pone la pantalla tricolor y luego la barra de proceso de la actualización no sube de 0%. Al cabo de 10 minutos me dice que hay un error 276, que siga unos pasos (cosa que hago) y de nuevo nada. Tengo Instalada la ROM oficial 1.93.412.1 ESN de OliNex con la radio 1.00.25.05. La ROM la bajé de este foro y la instalé con el HardSPL que venía en el comprimido. He probado a sacar la tarjeta sim y desconectar las conexiones. También he desactivado la "funcionalidad de red avanzada" para el ActiveSyc. Pero nada, siempre se queda al 0%. No sé si tengo que volver a usar la utilidad para flashear HardSPL. Si es así, ¿me borra todos los datos como si fuera una nueva ROM o solo cambia la radio?. Si alguien ha tenido un problema similar o sabe cómo solucionarlo, agradecería una mano.

.
cual es la version de Hard-SPL que tienes instalada (debes verla en la pantalla tricolor antes del flasheo)..?

usuario_27958
22/12/08, 18:44:39
.
.
Debieras asgurarte de tener una version unsigned del Hard-SPL, te dejo una version muy recomendada y las mas compatible...(1.40 olinex) reinstala y prueba., esta puede ser la causa mas probable de tus problemas...:nav4:

ISO-8859-1__Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6090&d=1228880822)

sevivi
22/12/08, 20:00:59
.
cual es la version de Hard-SPL que tienes instalada (debes verla en la pantalla tricolor antes del flasheo)..?
Uuuf, hay que se rápido para verla antes de que se pire la pantalla tricolor... la versión es la 1.30 de hardSPL

sevivi
22/12/08, 20:08:12
.
.
Debieras asgurarte de tener una version unsigned del Hard-SPL, te dejo una version muy recomendada y las mas compatible...(1.40 olinex) reinstala y prueba., esta puede ser la causa mas probable de tus problemas...:nav4:

ISO-8859-1__Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip (http://www.htcmania.com/ISO-8859-1__Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip)
Veo que mi versión es también de OliNex pero anterior, igual esto es lo que da problemas. Hay una cosa que no me has aclarado: al instalar esta versión de hardSPL y luego la actualización de la radio, ¿pierdo los datos como si cargara una nueva ROM o mantego los programas y todo lo que tengo instalado?

sevivi
22/12/08, 20:26:19
.
.

ISO-8859-1__Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip (http://www.htcmania.com/ISO-8859-1__Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip)
POr cierto, el link no funciona :pensando:

Obi-Wan
22/12/08, 21:24:48
yo te recomendaria, sevivi, que te instales, al menos yo es lo que tengo, y me esta yendo de perlas para cualquier flasheado, y me sirvio para la liberacion, el hardspl version 1.24 de jocky, no te va a hacer un hard reset, que te haria perder todos los datos

revisa cualquiera de los post de vauss, por ejemplo, el primero de su rom, y lo puedes encontrar en su zona de compartidos

abrazos miles

Obi-Wan

sevivi
22/12/08, 22:46:52
yo te recomendaria, sevivi, que te instales, al menos yo es lo que tengo, y me esta yendo de perlas para cualquier flasheado, y me sirvio para la liberacion, el hardspl version 1.24 de jocky, no te va a hacer un hard reset, que te haria perder todos los datos

revisa cualquiera de los post de vauss, por ejemplo, el primero de su rom, y lo puedes encontrar en su zona de compartidos

abrazos miles

Obi-Wan
Gracias Obi. Pero tengo alguna duda, ya que la única vez que he usado el hardSPL ha sido para el flasheo de la ROM:
- ¿me vale esta versión que tu dices o me crea algún problema con la anterior que utilicé para instalar la ROM?
- Yo he utilizado la HardSLP 1.30 de olinex, ¿es está una versión mas moderna que la que tu dices o la de jocky es mas compatible?
Tío, siento la traca, pero no entiendo de estos cacharros para flasheos :loco:

usuario_27958
23/12/08, 03:37:58
POr cierto, el link no funciona :pensando:

.
Excusas..;-) YA FUNCIONA EL LINK que te dejara en mi anterior pòst..

Sobre que version del Hard-spl escoger.., supongo que la decision la tomas tu, yo cumplo en mostrarte mi experiencia positiva con la v1.40 y el hecho de que esta considerada la mas compatible en varios foros de XDA (Duttys Syrius, Panocha, etc...).

Ahora que alguien quiera hacer poolemica de esto..., pues me parece ridiculo..!, encima que debieramos ponernos a tono con estas fiestas que nos convocan al espiritu distentido.., asi que dejemos la guerra de las galaxias por unos dias..Ok .:nav1:

Saludos y Feliz Navidad..:nav3:

er_lolo
23/12/08, 07:34:53
Hola, me he descargado la radio, aunque todavia no la he instalado, (supongo que todavia no me atrevo, por el tema garantia y que soy novato, :-)), pero me recomendarias alguna ROM con la radio?.

sevivi
23/12/08, 12:10:37
.
Excusas..;-) YA FUNCIONA EL LINK que te dejara en mi anterior pòst..

Sobre que version del Hard-spl escoger.., supongo que la decision la tomas tu, yo cumplo en mostrarte mi experiencia positiva con la v1.40 y el hecho de que esta considerada la mas compatible en varios foros de XDA (Duttys Syrius, Panocha, etc...).

Ahora que alguien quiera hacer poolemica de esto..., pues me parece ridiculo..!, encima que debieramos ponernos a tono con estas fiestas que nos convocan al espiritu distentido.., asi que dejemos la guerra de las galaxias por unos dias..Ok .:nav1:

Saludos y Feliz Navidad..:nav3:
Muchísimas gracias, Astrolito. Estaba un poco perdido; con estas cosas de las máquinas, todo te va bien hasta que de repente empieza a irte mal, y entonces te das cuenta de que no tienes ni idea de porque te ha ido bien antes. Debe ser cosa del Jing y el Jang ;-)
Feliz Navidad para ti y todos los del foro :navidad:

xeonpj
26/12/08, 08:14:57
llevo algunos dias con esta radio (1.08.25.20) y em da la sensacion de que aumento el consumo de bateria, parece que el porcentaje baja mas rapido, por lo demas todo ok. Es esta la ultima? o hay alguna superior? tambien estoy a la espera de la 1.97