PDA

Ver la Versión Completa : Dudas al actualizar desde 2.2

bazinga
13/08/11, 01:56:35
Hola a todos. Primeramente gracias por la 'paciencia' hacia los novatos como yo jeje.

Bueno, he leído FAQ's y tutoriales y quería comentaros qué voy a hacer, para ver si es correcto todo lo que voy a realizar.La finalidad es instalar criskelo v77.

Actualmente tengo un Galaxy S de Orange, con sus 'tonterías' de Orange, sobretodo al apagar y encender el movil....Tengo lo siguiente:
PDA: I9000BVJS4
Phone: I9000BVJP4
CSC: I90000AMNJS1
Versión del firm 2.2.1
Numero de compilacion froyo.bvjs4

Bien, aporto datos sobretodo para que podáis ayudarme correctamente y reportarlo bien jeje.

Tenía pensado usar este estupendo manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562) del forero Miorat, para primeramente dejar limpia la rom gingerbread 2.3.4e instalar una rom full criskelo como indica el tutorial, en teoría esta ya que es la ultima full estable corregidme si me equivoco por favor :
CriskeloRom_GINGERBREAD_v77_I9000-I9000T-I9000M.zip (192.55 MB) (http://www.multiupload.com/EDGTPZ72ON)

He visto la beta 79, pero prefiero esperar de momento y usar esta si es correcta.He leido que esta lleva un kernel darkcore y no parece ir muy bien, pero no encuentro o entiendo muy bien lo de cambiar el kernel, a ver si podéis echarme un cable sobretodo co nesto.

He oído rumores de que el root tiene unas desentajas, y esque ciertas aplicaciones 'malignas' ùeden jguarte una mala pasada al ser root, ya que tienen acceso total al movil sin que te des cuenta, no sé si eso es cierto, porque ya me daría un poco de 'grima' poner un firm directamente con el root hecho...me gustaría saber si peude vovler a quitarse el root en criskelo.

Otra cosita ¿Es mejor la limpia del manual que la que tengo acutalmente froyo orange o giger orange(en caso de que actualizase por KIES)?(pregunta para algunos WFT? XD)
¿Quedarse en la limpia es mala idea? Es decir, sin instalar criskelo, aunque no es lo que quiero, sino instalar criskelo que sera mucho mejor.

Creo que no me dejo nada, pero puede que sí, la cosa es por el tema de los bricked, me gusta comentarlo ya que, aparte de que alguno estará como yo, es un seguro que te ayude gente que sabe y ha flasheado su movil muuuchas veces y ahorrarme sustos, no pro ser desconfiado ni por no leer, sino por estar informado de posibles fallos que la gente haya conocido.

La verdad, siento molestaros pero tengo unas lagunas algo importantes y he leido varios manuales, pero me queda resquicios que no consigo entender demasiado, quiza con el tiempo lo domine, por eso me gustaría que me echaseis una mano si podeis !!

Un saludo a todos y muchas gracias !!

PD:Se me olvidó añadir que tengo acceso al modo download y recovery por medio de botones...menos mal !!

willir6
13/08/11, 02:18:05
en cuanto al kernel,te recomiendo el semaphore 1.5, flashear un kernel es muy facil,una vez tengas el telefono con la rom puesta y rooteado,ponlo en modo download, abre el odin y sin remarcar la casilla "repartition" carga el kernel en la casilla "PDA" y dale al start y el telefono se reiniciara con el nuevo kernel(hay otras maneras como por el recovery o en apps pero esa es la mas facil),por cierto criskelo ya saco hace unos dias la v.79 estable,por lo de que ser root es malo por las aplicaciones malignas,simplemente tienes que tener cuidado con lo que instalas( si instalas cosas de aqui no tendras ningun problema)....tw launcher es el launcher de fabrica del galaxy, y si tienes el telefono dentro de los 7 dias,yo esperaria una semanita que no es nada!!! por si acaso,y en cuanto a la garantia no te aseguro nada,pero si al entregar el movil al sat lo entregas con una rom limpia no creo que pase nada,pero no lo se seguro....espero haberte ayudado ;)

bazinga
13/08/11, 02:28:54
en cuanto al kernel,te recomiendo el semaphore 1.5, flashear un kernel es muy facil,una vez tengas el telefono con la rom puesta y rooteado,ponlo en modo download, abre el odin y sin remarcar la casilla "repartition" carga el kernel en la casilla "PDA" y dale al start y el telefono se reiniciara con el nuevo kernel(hay otras maneras como por el recovery o en apps pero esa es la mas facil),por cierto criskelo ya saco hace unos dias la v.79 estable,por lo de que ser root es malo por las aplicaciones malignas,simplemente tienes que tener cuidado con lo que instalas( si instalas cosas de aqui no tendras ningun problema)....tw launcher es el launcher de fabrica del galaxy, y si tienes el telefono dentro de los 7 dias,yo esperaria una semanita que no es nada!!! por si acaso,y en cuanto a la garantia no te aseguro nada,pero si al entregar el movil al sat lo entregas con una rom limpia no creo que pase nada,pero no lo se seguro....espero haberte ayudado ;)
Por supuesto que sí me has ayudado, mucahs gracia por tu respeusta.Seguiré tu consejo, esperare una semanita más...además ¡Así me empapo bien de conocimientos necesarios para no liarla! jaja

Muchas gracias nuevamente.

jvilchi
13/08/11, 09:04:34
El root lo gestiona una aplicación llamada superusuario. Cuando ejecutas una aplicación que requiera ser root te pedirá permiso para que acceda cómo tal.

Tan sólo tienes que tener cuidado con lo que instalas y a lo que tú das permiso para acceder cómo root. Si sabes que una aplicación, que no necesita ser root, te pide permiso para acceder cómo tal, se lo niegas y listo.

Después con la aplicación superusuario, puedes ver las aplicaciones a las que has dado permiso para ejecutarse cómo root y quitárselo si quieres. De todas formas, aunque des permiso a una aplicación para que siempre acceda cómo root, verás una ventana emergente que te indicará que esa aplicación esta accediendo cómo root cada vez que arranque.

bazinga
15/08/11, 01:26:06
Hola. Nuevamente gracias por la respuesta...Ya me va quedando más claro todo, sobretodo a medida que me familiarizo con todo.He tenido un pequeño problema, veréis:

He actualizado de la 2.2 a la 2.3.3 con KIES (orange) para prbarlo antes y ahora a veces cuando estoy conectado a la red wifi y me salgo del rango de ésta, la red 3g no opera datos y me toca apagar y encender el movil.

Me ha pasado 2 veces, tengo el movil en lo de los 7 días y me lo cambian, pero el problema será del firm supongo

¿Que opináis?
¿Lo cambio a TPH o pongo una rom limpia para 'subsanar' el problema?

Saludos !!

bazinga
16/08/11, 11:12:19
Otra pregunta a los que teneis criskelo v79.He leído que está en Final ¿Qué tal funcionamiento os está dando?

Aprovecho para hacer un up a ver si podéis responderme a la pregunta de arriba, para iniciar el flasheo o cambiarlo jeje.

saludos !!

jvilchi
16/08/11, 11:38:29
Hola. Nuevamente gracias por la respuesta...Ya me va quedando más claro todo, sobretodo a medida que me familiarizo con todo.He tenido un pequeño problema, veréis:

He actualizado de la 2.2 a la 2.3.3 con KIES (orange) para prbarlo antes y ahora a veces cuando estoy conectado a la red wifi y me salgo del rango de ésta, la red 3g no opera datos y me toca apagar y encender el movil.

Me ha pasado 2 veces, tengo el movil en lo de los 7 días y me lo cambian, pero el problema será del firm supongo

¿Que opináis?
¿Lo cambio a TPH o pongo una rom limpia para 'subsanar' el problema?

Saludos !!

Yo llevo la CriskeloRom v79 y estoy contento con ella. En cuanto a la actualización de gingerbread 2.3.3 de las compañías tienen ese problema con los datos. La solución chapucera es desactivar y activar datos para recuperarlos. Por lo que he leído la gente lo ha arreglado cambiando el modem con odin al JVQ. Pero si metes la rom de Criskelo basada en ginger 2.3.4 se te solucionará el problema también.

Menuda metedura de pata la última actualizacion de las operadoras, por algo será que Samsung todavia no haya sacado la suya para los libres y este empezando ha hacerlo ahora.

bazinga
16/08/11, 13:20:10
Muhísimas gracias por la respuesta jvilchi.Entonces empezare a flashear !!

Kaochen
16/08/11, 13:44:27
Una pregunta BAzinga,como consegiste pasar ala 2.3.3 con kies???,yo no puedo ni pa atras ni engañando al programa.Porfavor si me dices los pasos q as segido te lo agradeceria.
GRACIAS

bazinga
16/08/11, 18:31:35
Una pregunta BAzinga,como consegiste pasar ala 2.3.3 con kies???,yo no puedo ni pa atras ni engañando al programa.Porfavor si me dices los pasos q as segido te lo agradeceria.
GRACIAS
Hola.Bueno realmente yo instalé primero KIES y al conectar el móvil al PC el solo me pidió actualizar a la 2.3.3 Gigerbread para 'mejorar las prestacioens del teléfono' (WTF?) pero sinceramente si estás en Froyo quédate en ella, es muuucho mejor y más estable que la 2.3.3 sobretodo con el problema que tuve con los datos del 3G !!

Esspero haberte ayudado aunque la respuesta no haya sido muy concisa.

En caso de que no te salte, intenta navegar por el programa y actualiza el KIES por si acaso es algo de eso.

Saludos !!

Me edito: ¿tienes el firm que te vino con orange? ¿O eres de otra compañía o móvil libre? Quizá sea por eso, ya que el mío está con el firm que viene de orange y me pidió actualziar.