Ver la Versión Completa : Cambiar melodía del teléfono
Aguslage
12/08/11, 21:05:26
Hola. Antes del SG II tenía otro Samsung, elk wave 723 y tenía bastantes cosas parecidas. Pero una cosa que echo de menos y que la verdad me extraña que no se pueda hacer es cambiar la melodía del teléfono y poner una que no sean las horrorosas que trae a elegir. Es decir, yo puedo poner una melodía concreta a un contacto y otra melodía concreta a un grupo de amigos, etc. pero por ejemplo si me llama alguien que no tengo en la agenda, suena la melodía por defecto del teléfono. La única opción que encontré para cambiar dicha melodía es:
Ajustes>Sonido>Llamadas entrantes>Melodía del teléfono y aquí escoges de una listita chunga de sonidos.
¿Alguien me puede decir cómo hacer para poner una canción de las que yo tengo en mp3 como melodía por defecto?
La verdad es que me da vergüenza pregunta esto porque seguro que es más fácil de lo que parece, pero llevo ya una semana con el teléfono y no encuentro la manera de hacerlo.
Muchas gracias.
Lo primero que tienes que hacer para asignar tonos, alarmas y notificaciones es crearte una carpeta en la tarjeta de memoria (almacenamiento USB) llamada "media" (pero sin comillas, claro), dentro de ella una llamada "audio" y en esta tres llamadas: "alarms" (para alarmas), "ringtones" (tonos de llamada) y "notifications" (tonos de aviso), debería quedarte algo así:
SD/media/audio/alarms
SD/media/audio/ringtones
SD/media/audio/notifications
En alarms metes los tonos que quieras que sean alarmas, en ringtones para tonos de llamadas y en notifications, tonos de aviso. Mete archivos compatibles, como MP3.
Reinicias el terminal y listo.
Aguslage
12/08/11, 21:33:21
Vaya, rápido y bien claro. Qué maravilla. Lo haré en cuanto pueda y te digo si me fue bien. Pero de todas maneras, me sorprende que no fuese aún más fácil. Mil gracias Moreta
Ya para rizar el rizo, me creo mis propios tonos...
Con el Audicity abro el mp3, recorto la parte de la canción que quiero y la guardo. Después subo el volumen con MP3Gain y el Bitrate a 320 con MP3QualityModifier y listo, mis propias compilaciones personalizadas...
Aguslage
13/08/11, 13:53:25
El Audacity está dominado que uno es profe de música... igual para hipermegarizar el rizo podíamos montar un grupo, ensayar a distancia por Tango y registrar en la SGAE nuestros propios tonos... a lo mejor con los beneficios nos da para comprar el SG III (cuando salga) a no ser que Ramoncín nos chupe toda la pasta :)
Por cierto, lo de las carpetas funcionó a la perfección y es muy fácil de hacer, lo digo por si alguien se encuentra con el mismo problema que tenía yo y no es capaz de hacerlo. Que lo pregunte y se lo especifico todo pasito a pasito. Es es algo que puedo hacer sin problemas. ;)
El Audacity está dominado que uno es profe de música... igual para hipermegarizar el rizo podíamos montar un grupo, ensayar a distancia por Tango y registrar en la SGAE nuestros propios tonos... a lo mejor con los beneficios nos da para comprar el SG III (cuando salga) a no ser que Ramoncín nos chupe toda la pasta :)
Eres un cachondo...
Lo primero que tienes que hacer para asignar tonos, alarmas y notificaciones es crearte una carpeta en la tarjeta de memoria (almacenamiento USB) llamada "media" (pero sin comillas, claro), dentro de ella una llamada "audio" y en esta tres llamadas: "alarms" (para alarmas), "ringtones" (tonos de llamada) y "notifications" (tonos de aviso), debería quedarte algo así:
SD/media/audio/alarms
SD/media/audio/ringtones
En alarms metes los tonos que quieras que sean alarmas, en ringtones para tonos de llamadas y en notifications, tonos de aviso. Mete archivos compatibles, como MP3.
tendo una duda. no tengo tarjeta SD. tambien se puede hacer? lo de las carpetas te refieres a hacerlas en los menus del movil de inicio. O Por las carpetas con el astro por ejemplo??
Gracias y un saludo
Se me olvidaba decir, que yo los tonos de llamada si lo puedo cambiar y poner la cancion que yo quiera, a mi me falta para los sms.
Si te vas a la cancion en Mi musica o en el reproductor que tenga y le das a definir como te saldra melodia del telfono (nose a que se refiere), melodia del llamante (tampoco lo se) y tono de alarma que este si se lo que es.
Melodia del telefono es para las notificaciones tipo whatsap, tuenti, actualizaciones, sms y demas.
no se le puede poner a los sms una distinta de las notificaciones??
Saludoss
tendo una duda. no tengo tarjeta SD. tambien se puede hacer? lo de las carpetas te refieres a hacerlas en los menus del movil de inicio. O Por las carpetas con el astro por ejemplo??
Gracias y un saludo
En ningún momento hablo de tarjeta sd, es lo que llama el móvil almacenamiento usb, los 16Gb internos. Las carpetas yo las hago desde el pc, con el móvil en almacenamiento masivo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
ROSSEFORP
21/08/11, 23:05:34
SD/media/audio/alarms
SD/media/audio/ringtones
Efectivamente, ahora le pondre a mi SGS 2 las melodias y tonos que yo quiera.
Muchas gracias Moreta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.