PDA

Ver la Versión Completa : Liada parda a actualizar a 2.3.4 kg6 por odin

currukamen
12/08/11, 20:20:42
Hola, se me ha quedado pillado el proceso en factoryfs.img, lleva unos cuantos minutos asi y no progresa, he seguido los pasos de un tutorial pero esto no avanza.

Ayuda por favor!! que debo hacer? Desconecto? espero? Es que estoy giñao.

Esto es basicamente lo que he hecho:

Tendremos un archivo comprimido GT-I9100_XXKG6.rar
Una vez descargado hacemos click encima con el botón derecho del raton y le damos a descomprimi
Una vez descomprimida nos saldrán los siguientes archivos:
CODE_I9100XXKG6_CL401405_REV02_user_low_ship.tar.m d5 ; GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG6.tar.md5 ; MODEM_I9100XXKG6_REV_02_CL1040774.tar.md5 ; u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
También nos saldrá un 4º archivo KERNEL_I9100... que de momento omitiremos
Abrimos el programa Odin3 v1.85
Asegurarse que el Galaxy S II no está conectado por USB a la PC
Pinchamos en la casilla que pone PIT
Ahí ponemos el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
Nos aseguramos que la casilla Re-Partition se ha marcado Pinchamos en la casilla que pone PDA
Ponemos en PDA el archivo CODE_I9100XXKG6_CL401405_REV02_user_low_ship.tar.m d5
Pinchamos en la casilla PHONE
En PHONE ponemos el archivo MODEM_I9100XXKG6_REV_02_CL1040774.tar.md5
Pinchamos en CSC
En CSC ponemos el archivo GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG6.tar.md5
No tocamos nada más
Nos aseguramos que la casilla Re-Partition SÍ está marcada¡
Iniciamos el Galaxy S II en Modo Download
Conectamos por USB el terminal a la PC
Veremos como se pone en naranja la casilla ID:COM

Tenia firmware original 2.3.4 original con root y cwm hecho

Bueno del

jmmunoz
12/08/11, 21:11:20
Pues no se... No me ha pasado nunca....

Si tienes backup con cwm.... No deberia haber problema para recuperar..... Pero qué te lo día alguien qué le haya pasado...

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

vvaleta
12/08/11, 21:19:38

Quita batería sin quitar el USB y prueba otra vez, aveces se queda tonto... X-D

currukamen
12/08/11, 21:30:03
No me entra en modo recovery, solo modo download. Lo de la bateria lo hecho cuando se me ha quedado pillado en el odin. Voy a probar flashear Flashear con Odin KG6 2.3.4 firmware (http://www.multiupload.com/A4MCQLGKX4) que e he visto en tutorial para semi brick.
Si mi version de firmware que me venia es 2.3.3 tendre algun problema?

Muchas gracias por las repuestas, si alguien sabe algo mas por favor que comente.

Saludos!

doeny
12/08/11, 21:31:08
Amigo no te preocupes ami tambien me paso en mi SGS1 se me quedo pillado y espere mas de 1 hora y nada no avanza no mio fue aun peor ya que apague el movil quite la bateria y el USB y PAMBA un BRICK Total no me iniciaba ni los botones para ponerlo modo Downloand tube suerte que siempre tengo a mi lado un USB JIG que me combre es mi Salvador ya que me lo puso en Downloand Baje al 2.3.3 me meti en el Recovery hice bien yo los 3 wipes y me volvi a pasar al 2.3.4 y Me fue de lujo nose si ati te funcionara con el SGS2 (Yo espero que con el mio no pase jaja ya me asuste una vez xD)

USB JIG Tu gran amigo en estos momentos Nunca te abandona ;) xDD

vvaleta
12/08/11, 21:46:28
solo modo download

SI te entra en ese metodo... se puede salvar de todo, mira a ver no la tengas mal bajada, vuelve la a bajar y prueba..

currukamen
12/08/11, 21:49:49
He oid hablar del usb jig lo voy a tener muy encuenta por que he vuelto ha flashear por odin KG6 2.3.4 y nada. He reiniciado el pc antes por si acaso y nada. Ahora en vez de quedarse pillado me ha dado Fail. El ultimo mensaje es este:

File analisys..
Removed!!
Setup Connection..
Removed!!
Can't open de serial (com)port
All threads completed

Alguna idea mas?

currukamen
12/08/11, 21:53:48
Me lo he vuelto a bajar de este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246910

Se que tiene solucion pero.. no doy con ella!! El archivo EFS me puede servir?

Voy a cenar con los viejos e intentaremos en frio a ver si asi me concentro mas.

Saludos y gracias a todos!

Morle
13/08/11, 00:46:47
Me lo he vuelto a bajar de este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246910

Se que tiene solucion pero.. no doy con ella!! El archivo EFS me puede servir?

Voy a cenar con los viejos e intentaremos en frio a ver si asi me concentro mas.

Saludos y gracias a todos!

El problema es por los controladores del Movil (KIES); ejecuta Kies y descargate los controladores (No te olvides de cerrarlo luego). SI no, hay algunos post donde se han colgado los controladores. CONSEJO: Antes de Flashear cualquier ROM por Odin, SIEMPRE hay que probar a conectar el móvil al PC para comprobar que tiene los drivers.
Suerte:platano:

currukamen
13/08/11, 01:14:42
El problema es por los controladores del Movil (KIES); ejecuta Kies y descargate los controladores (No te olvides de cerrarlo luego). SI no, hay algunos post donde se han colgado los controladores. CONSEJO: Antes de Flashear cualquier ROM por Odin, SIEMPRE hay que probar a conectar el móvil al PC para comprobar que tiene los drivers.
Suerte:platano:

Yo esto ya lo hice al principio antes de rootear el movil y el cwm pero lo deje con una rom original. Se deben volver a instalar los controladores si tienes el movil con un semibrick? Y si es asi como se hace?

Gracias por la respuesta!!

McPollo
13/08/11, 04:36:36
cosas como estas son las que me dan miedo

currukamen
13/08/11, 08:38:45
Hola buenos dias, He probado suerte antes de irme a currar y hacer un flasheo. He intentado flashear la rom de lorse y se ha quedado en factoryfs.img lleva asi como 20 minutos y no me da ningun mensaje de error ni nada. Ahora creo que tiene una rallita verde mas de progreso, esta con 3 aunque tampoco estoy seguro y veo cosas que me gustarian jeje.
Cuanto tiempo debo dejarlo asi?

Cristoph87
13/08/11, 10:54:09
El problema de todo esto , y se que ahora no sirve de nada, esque MUY POCOS O NADIE, repito MUY POCOS Y AVECES NADIE, hacen el paso de enchufar el movil via usb en modo kies para que reconozca los drivers, xq simplemente les parece una chorrada, pero que pasa?? que luego cuando enchufas via odin no te reconoce el movil, y a mitad de flasheo se te keda giñada la instalacion de la rom y de hay vienen los brickeos, habra que tener mas en cuenta ese paso que se hace solo 1 vez pero es enormemente importante.

Un saludo.

Morle
13/08/11, 14:08:40
Yo esto ya lo hice al principio antes de rootear el movil y el cwm pero lo deje con una rom original. Se deben volver a instalar los controladores si tienes el movil con un semibrick? Y si es asi como se hace?

Gracias por la respuesta!!
Antes de flashear, SIEMPRE, ejecuta el KIES y dale a actualizar; luego conecta el Galaxy al Kies. De esta forma comprobaras que están los Drivers. Luego cierra Kies, desconecta y en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/pon lo del USB.
Ahora ya puedes flashear por ODIN.

currukamen
13/08/11, 15:03:30
OK! gracias Morle!! Voy a probar cuando llegue a casa,

currukamen
14/08/11, 11:17:16
Ya esta solucionado!! He conectado el movil a un puerto usb trasero y sin problemas, ahora probaremos hacerle root.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por las aportaciones.

Akiller2
14/08/11, 16:31:20
Otra cosa, los drivers para un USB, son solo para uno. Es decir que si tienes 8 entradas USB y conectas el movil a una e instalas los drivers, cuando cambies de puerto, este no tiene los drivers instalados, así que cuando uses un puerto usb para odin, por ejemplo, trata de usar siempre el mismo. Y es lo mismo para cualquier dispositivo usb, ratón, teclado, micrófono, etc... me alegro de que te haya funcionado.

Espero que no me pase a mi nunca :S

MolGile
14/08/11, 18:15:35
Hola, se me ha quedado pillado el proceso en factoryfs.img, lleva unos cuantos minutos asi y no progresa, he seguido los pasos de un tutorial pero esto no avanza.

Esto es basicamente lo que he hecho:

Tendremos un archivo comprimido GT-I9100_XXKG6.rar
Una vez descargado hacemos click encima con el botón derecho del raton y le damos a descomprimi
Una vez descomprimida nos saldrán los siguientes archivos:
CODE_I9100XXKG6_CL401405_REV02_user_low_ship.tar.m d5 ; GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG6.tar.md5 ; MODEM_I9100XXKG6_REV_02_CL1040774.tar.md5 ; u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
También nos saldrá un 4º archivo KERNEL_I9100... que de momento omitiremos
Abrimos el programa Odin3 v1.85
Asegurarse que el Galaxy S II no está conectado por USB a la PC
Pinchamos en la casilla que pone PIT
Ahí ponemos el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
Nos aseguramos que la casilla Re-Partition se ha marcado Pinchamos en la casilla que pone PDA
Ponemos en PDA el archivo CODE_I9100XXKG6_CL401405_REV02_user_low_ship.tar.m d5
Pinchamos en la casilla PHONE
En PHONE ponemos el archivo MODEM_I9100XXKG6_REV_02_CL1040774.tar.md5
Pinchamos en CSC
En CSC ponemos el archivo GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG6.tar.md5
No tocamos nada más
Nos aseguramos que la casilla Re-Partition SÍ está marcada¡
Iniciamos el Galaxy S II en Modo Download
Conectamos por USB el terminal a la PC
Veremos como se pone en naranja la casilla ID:COM

Tenia firmware original 2.3.4 original con root y cwm hecho

Bueno del

es el mismo tutorial que he utilizado yo esta mañana para pasar de la XXKE2 v.2.3.3 a la XXKG6 v.2.3.4 y me ha salido todo perfect!