Ver la Versión Completa : ¿nfc?
He leido por varios blog que este terminal contaría con soporte para NFC siendo el primero asequible en hacerlo pero creo que al final quedó en nada y al menos el que vende Yoigo no lo trae.
¿Alguien me lo puede confirmar? Sería un terminal de desarrollo estupendo para trastear con dicha tecnología
miltonn
12/08/11, 19:27:55
lo que e leido es que si tiene NFC ...
Me autocontesto, he tenido uno en mis manos esta mañana y ni rastro de NFC por ninguna parte.
Por otro lado, la diferencia con mi Magic de este teléfono es brutal, me ha impresionado a pesar de que su hardware no es tan diferente.
Enviado desde mi Sapphire/Dream usando Tapatalk
define brutal plis
Se puede jugar al Angry Birds sin problemas ¿te vale?
Luego desde casa te hago una mini-review con más detalle :)
Enviado desde mi Sapphire/Dream usando Tapatalk
Ayer por la mañana fui con mi novia a comprar este terminal para su hermano, en Yoigo. Me tocó configurarlo a mi y ponerlo solo para que pudiera usarlo.
Mi opinión sobre el móvil, en comparación con mi HTC Magic (que ya mismo cambiaré pero eso es otro tema).
Los materiales y la construcción del terminal parecen de menor calidad que en el terminal de HTC, esto no quiere decir que sean malos o se vayan a romper a los dos días pero el coste de cada teléfono es el que es y aquí se nota.
La pantalla tiene un tamaño adecuado, son 3.5" frente a los 3.2" de mi negrita, compartiendo la misma resolución de pantalla lo que hace que tengan que tener distintas densidades de puntos por pulgada. El Huawei tiene 262K colores frente a los 65K colores de mi Magic. No llegan a niveles de pantallas Amoled ni derivados pero es que no tiene sentido comparar teléfonos de 80€ con terminales de 600€
El diseño en general del Huawei me gusta, los cuatro botones táctiles funcionan estupendamente aunque son más sensibles que los botones físicos de la Magic, cosa totalmente esperada :)
Donde me quedé más impresionado fue en el rendimiento del cacharro, monta un procesador de 600MHz frente a los 528MHz de la Magic (en mi caso subidos a 595, por tanto casi igual). Obviamente son generaciones de procesadores diferentes y no todo lo hacen los megahercios.
Cuenta con 256MB de RAM, en teoría algo escasos y no les habría costado mucho ponerle 384 o 512 como en el ZTE Blade, pero en la práctica suficientes para mover Android con soltura.
La batería es de 1400 mAh frente a los 1340 de mi Magic, muy similar aunque supongo que la pantalla más grande consumirá más (es mucho suponer esto y quizá me equivoque)
El arranque del móvil es muy rápido, mi Magic puede estar más de un minuto o dos en las pantalla de animación (en ambas) antes de pedir el PIN, en el caso de Huawei apenas si tarda nada, en seguida está solicitando el PIN.
Los chinos han montando un launcher propio que no está mal, coge ideas de unos y de otras y la verdad es que resuelve bien la papeleta. Para quien sea su primer Android no le será muy complicado hacerse con el teléfono, quien esté acostumbrado a otro Android no tardará mucho en cambiarlo por Go Launcher o Launcher Pro.
Lo que no me gustó tanto es que venía muy sobrecargado de widgets ya puestos, a pesar de esto el telefono se movía con total soltura. Tenía 5 escritorios y en algunos había un widget que ocupaba toda la pantalla. Lo mismo esto es cosa de Yoigo. En dos minutos tenía los escritorios configurados y más despejados de cosas.
El teléfono pasa totalmente de la cuenta de Google, es decir que si no entras en el Market o Gmail no te la pedirá nunca, lo cual me parece un error dadas las ventajas que aporta al terminal y usuario tenerla enlazada al móvil. Aquí se echa en falta un widget con un tutorial que te explique un poco como funciona el terminal (para los novatos) y que te enlace con una cuenta de Google.
Una vez andando el Market, este funciona bastante fluido y las descarga e instalación de programas es muy rápida y sin problemas.
Los programas que probé iban bastante bien, el navegador va fluido pero obviamente se nota cuando tiene que renderizar una web compleja.
Instalé solamente el Angry Birds ya que quería ver con mis propios ojos si era verdad que lo movía con la soltura que lo publicitan y es cierto, al menos en los primeros niveles que yo probé. Se puede jugar sin problemas. No he probado más juegos para ver que tal
Es un muy buen móvil para iniciar a la gente en el mundo Android. Con Yoigo ni siquiera necesitas un contrato para tener una tarifa plana de datos por 8€ al mes.
simbianista
14/08/11, 13:48:16
Yo lo probe con una apli que testea el hardware y no detectaba NFC..., pero es posible que no este activado.
Es cierto que en las previas antes de salir a la venta se comentaba que tenia NFC, si lo tiene quiza en alguna actualizacion lo activen, aunque en el librillo que viene en la caja ni en la caja hacen referencia a NFC.... ya veremos.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.