PDA

Ver la Versión Completa : SuperNova Xtreme Official GingerBread 08/Aug| Stable Data2SD | Unlimited memory

jujogegi
12/08/11, 12:56:32
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1045824

Por fin una rom basada en la actualización oficial, pero rooteada y mejorada gracias a la gente de Droidzone (http://supernova.droidzone.in/).
Link para descarga de la rom: http://www.wuala.com/Android%20Lupin/ROM%20pour%20HTC%20Desire/SuperNova%20Xtreme%20%28Official%20GingerBread%29/ (Gracias Yamcha)
Link para descarga del 4extrecovery: http://www.wuala.com/jujogegi/HTCDESIRE/ROMS_ROOTEO/RECOVERY/4EXTRecovery_v2.1.3_bravo.zip/
Link para descarga de DATA2SD+: http://www.wuala.com/jujogegi/HTCDESIRE/ROMS_ROOTEO/SUPERNOVA/Data2SDInstallerSNXD3.zip/ (el reinstaller: http://www.wuala.com/jujogegi/HTCDESIRE/ROMS_ROOTEO/SUPERNOVA/Data2SDReInstallerSNXD3.zip/)

Si eres S-Off la cosa es bastante sencilla:

Se recomienda una tarjeta clase 6, aunque con una clase 4 dice el cocinero que funciona.

Hacer dos particiones: fat32 y ext4, en este orden. Para ello podemos usar el GParted o mejor aún, el recovery 4extrecovery (os lo recomiendo)
La ext4 de 1024mb (1Gb) -recomendado-, aunque puede llegar a 2Gb.
No hacer partición swap
Es aconsejable realizar la alineación de particiones, que también se puede hacer de forma automática con el 4extrecovery.
Full wipe
Desactivar la verificación de firma
Pasar la rom a la sd y flashear
En el primer inicio, responder a todas las preguntas, pero no validéis vuestra cuenta de Google ni instaléis ningun programa o copia de seguridad que tengáis
Hay que asegurarse que no esté activado el reinicio rápido (Ajustes>Aplicaciones>Reinicio rápido=off)
Reiniciamos en modo seguro (Safe)
Al reiniciar veréis que el led es rosa, es porque está instalando el Data2Sd. Pasará a azul y se reiniciará el terminal con Ginger oficial, roteado y con espacio de sobra para instalar lo que queramos.

Que aproveche.
Abayo.

ironjon
12/08/11, 13:10:00
No es descartable un flasheo veraniego para probarla

Alkimistta
12/08/11, 13:27:34
Pues ya nos decis si el flash de la cámara funciona correctamente...jejeje :ok:

Juan_OX
12/08/11, 20:29:10
ayer estuve leyendo y pinta bien, pero tras tener que loguearme en SU foro (no en XDA), descargarme una versión classic (no la Xtrem)... joder, tengo unas ganas de saber donde está el puñetero link que no veas... (alguien me lo podría pasar por lo bajinis)..

es que llevo más rato para encontrarlo que lo que hubiera tardado en probarla, leñe!!

luego esta el tema de la ext4 que parece que si no la haces con gparted no rula, no se, la ponen de sencillita, y esa cpatura de 800 megas libres... pero es que me está costando sangreeeeee!!!

y otra cosa más.. si esta basada en la ruu oficial, el sense no deberia ser 2.1? es que dice que lleva la 1.9

perdonad el coñazo, pero es que es rarita de cojines.

ironjon
12/08/11, 22:52:08
ayer estuve leyendo y pinta bien, pero tras tener que loguearme en SU foro (no en XDA), descargarme una versión classic (no la Xtrem)... joder, tengo unas ganas de saber donde está el puñetero link que no veas... (alguien me lo podría pasar por lo bajinis)..

es que llevo más rato para encontrarlo que lo que hubiera tardado en probarla, leñe!!

luego esta el tema de la ext4 que parece que si no la haces con gparted no rula, no se, la ponen de sencillita, y esa cpatura de 800 megas libres... pero es que me está costando sangreeeeee!!!

y otra cosa más.. si esta basada en la ruu oficial, el sense no deberia ser 2.1? es que dice que lleva la 1.9

El sense q lleva la ruu es el 1.9 ... Son unos racanos los de HTC!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

xfiles
12/08/11, 23:12:27
El sense q lleva la ruu es el 1.9 ... Son unos racanos los de HTC!

Aunque la gente no lo entienda lleva el sense 1.9 por alguna razon.Yo no uso roms con sense pero si he probado todas las versiones y te puedo decir que la 1.9 es la que mas fluida va en la desire.
Saludos

Yamcha
12/08/11, 23:47:27

Os dejo links para que no sufrais...

http://www.wuala.com/Android%20Lupin/ROM%20pour%20HTC%20Desire/SuperNova%20Xtreme%20%28Official%20GingerBread%29/

jujogegi
13/08/11, 00:46:17
Buenas zagales

Mientras os preparaba este pequeño tutorial, he ido instalando la rom. Voy a probarla durante el fin de semana y os cuento.

Abayo

raulng82
13/08/11, 01:24:40
He abierto el Navigation y no me encuentra GPS, se me queda "Buscando GPS..."
Habéis probado el GPS?
Gracias

jujogegi
13/08/11, 02:25:51
He abierto el Navigation y no me encuentra GPS, se me queda "Buscando GPS..."
Habéis probado el GPS?
Gracias

Acabo de probarlo con gps status, conecta bastante rápido aún estando dentro de mi casa.? Mañana lo probaré más a fondo.

Juan_OX
13/08/11, 03:46:36
Mil gracias. Prometo probarla. Mañana salgo de viaje pero el martes sera miaaaaa!!!!

Juan_OX
13/08/11, 12:33:24
Refloto: Ahora con un poco máqs de tiempo, quería volver a agradecer los links, y el minituto de instalación... voy a bajarmelo todo y tras el finde instalaré, no me puedo quedar a medias lejos de casa!

bichobola
13/08/11, 22:27:01
Hola he seguido los pasos pero el g-parted no me deja formatear la sd, bueno dice que la formatea, hago una primera partición del tamaño completo de la tarjeta, formateo a fat32, aplico cambios, pero después a la hora de crear la segunda partición me dice que naranjas de la china ¿qué problema puede haber?

bichobola
14/08/11, 01:21:07
Tras haber conseguido hacer las particiones desde el portátil, con un lector integrados de sd (porque con la desi enchufada en modo recovery no me dejaba) he instalado, supongo que las particiones estaban bien ya que me reconocía +800 megas de almacenamiento del tel y ella misma ha hecho la instalación del segundo zip, cambiaba en los colores comentados, rosa y azul.

La verdad es que a mi no me va bien, me va más suelta con froyo oficial, no sé si esto se debe a que hay que poner una radio distinta a la que llevo. También la he probado con una sd kingston class 4, tengo una patriot clase 10 pero no la he probado con esa ya que tengo todas las copias ahí+ el nand.

Me ha costado un poco hacer todo ya que es la primera vez que flasheo una ROM, hace tiempo hice el root y apenas unos días el s-off con el nuevo método.

A ver si alguien la prueba en profundidad y nos ilumina un poco a los más novatos en esto por que yo en el tema de radios ahí si que me pierdo y no me gustaría tener un pisapales de los caros.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

bichobola
16/08/11, 15:15:13
Por lo que veo a nadie le interesa esta rom ya que el post se ha quedado abandonado....

sergiomontcada
16/08/11, 16:21:40
que tal la experiencia de dicha rom??

Juakinen
16/08/11, 21:48:14
cuanto tarda en iniciar??? tengo la pantalla de HTC en blanco y el led en rosa, lleva como 8 minutos... aniquilo la rom?

sergiomontcada
16/08/11, 22:04:37
cuanto tarda en iniciar??? tengo la pantalla de HTC en blanco y el led en rosa, lleva como 8 minutos... aniquilo la rom?

Al final q a pasado?

xfiles
16/08/11, 22:52:58
que tal la experiencia de dicha rom??

Yo la probe cuando salio.El tema del sense muy bien,muy fluido.El problema es que tenia un lag importante al iniciar aplicaciones (por el data2sd).Tanto que al final era muy difícil hacer cualquier cosa.Vamos que si os gustan roms con sense hay mejores opciones a considerar.

Enviado desde mi HTC Desire

jujogegi
16/08/11, 23:59:09
Bueno, pues después del este puente probándola, la verdad es que la Rom va bastante fina. Una vez que se equilibra, la batería dura bastante más que con el resto de ginger que había probado, como la InsertCoin (esta semana probaré la última versión estable). De echo, me ha sorprendido lo poco que se calienta la batería, para ser verano y el uso que le doy al móvil.

El Data2SD va mejor de lo que me esperaba también, simplemente noto lag cuando instala la aplicación, pero una vez que termina todo vuelve a la normalidad. Para mi no es molesto.

La cámara, pues no esperéis maravillas con las fotos con flash, ya que hace lo mismo que las ginger que he probado, incluidas las sin-sense. Ahora, eso sí, es la segunda Rom que me permite grabar a 720 sin saltos (o casí) y sin desincronizar audio-video.

En definitiva, una Rom muy usable, sin muchas alaracas pero funcional 100%.

Os recomiendo que probéis el recovery 4ext, muy completo para realizar las particiones sin usar gparted así como para alinear la sd.

Abayo.

Juakinen
17/08/11, 15:44:32
Al final q a pasado?
pus que me aburri de esperar y la borre, ahora puse la CMD7 ultima con radio 48 y va de lujo,el doble de rapida, la verdad que el sense es muy util, pero como una AOSP no hay nada si sabes buscar buenos widgets en el market, como por ejemplo los de GO DEV TEAM, cada dia mas currados y profesionales...Creo que para sacar lo mejor de nuestras viejas desis lo mejor es tener una AOSP y olvidarnos del sense, ya que los port no sientan bien mas de 2 semanas...( o esperar una Auraxtsense de Neophyte, cosa que dudo...)

sergiomontcada
17/08/11, 18:21:26
lei en un post que Neophyte se retiraba de hacer mas Roms

AkelarreZ
17/08/11, 20:42:39

Ostras que putada. :cry:

Juakinen
17/08/11, 21:47:56

si ,por eso te digo, que se acabaron las roms de el, y veremos a ver las de Cyanogen, nos quedan las miui, que tambien estan muy guapas y van muy fluidas, pero consumen mucha bateria y suelen tener muchos FC, yo siempre lleve CMD 7, pero me dio una epoca por volver al sense, y ahora que veo la desi estanacada sin una 2.3 en condiciones me vuelvo a Cyanogen mod, que va como un tiro el movil, y no desactiveis las animaciones de ventanas, que ganais muy poca velocidad y perdeis mucho en experiencia de usuario...ademas van super fluidas.

bichobola
18/08/11, 18:47:13
Bueno, pues después del este puente probándola, la verdad es que la Rom va bastante fina. Una vez que se equilibra, la batería dura bastante más que con el resto de ginger que había probado, como la InsertCoin (esta semana probaré la última versión estable). De echo, me ha sorprendido lo poco que se calienta la batería, para ser verano y el uso que le doy al móvil.

El Data2SD va mejor de lo que me esperaba también, simplemente noto lag cuando instala la aplicación, pero una vez que termina todo vuelve a la normalidad. Para mi no es molesto.

La cámara, pues no esperéis maravillas con las fotos con flash, ya que hace lo mismo que las ginger que he probado, incluidas las sin-sense. Ahora, eso sí, es la segunda Rom que me permite grabar a 720 sin saltos (o casí) y sin desincronizar audio-video.

En definitiva, una Rom muy usable, sin muchas alaracas pero funcional 100%.

Os recomiendo que probéis el recovery 4ext, muy completo para realizar las particiones sin usar gparted así como para alinear la sd.

Abayo.

Hola , no sé como te ha ido a ti, parece que bien, yo lo he intentado con una sd class 4 y me va lentísima, hice las particiones con g-parted fat32 y ext4 1gb.

Tras varios reinicios sigue igual va a pedales, no sé cual será el problema pero casi prefiero quedarme con froyo si no consigo que esto vaya más fluido.

Saludos

sergiomontcada
22/08/11, 19:51:29
Hola , no sé como te ha ido a ti, parece que bien, yo lo he intentado con una sd class 4 y me va lentísima, hice las particiones con g-parted fat32 y ext4 1gb.

Tras varios reinicios sigue igual va a pedales, no sé cual será el problema pero casi prefiero quedarme con froyo si no consigo que esto vaya más fluido.

Saludos

Tiene q ser ext4 por cojones o se puede poner en ext3??

Hafficci
22/08/11, 19:59:24

Joder, que putada para los poseedores de la Desire Bravo!!! :cry::cry:

La verdad es que sus ROMs son de lo mejorcito que he probado en la Desi, y ahora que me he mudado a la Desire S, le iba a echar de menos, pero si encima no sigue...

Esta tiene buena pinta, pero por lo que decís, ya son varias las ROMs basadas en la OTA, y ninguna arregla el problema de la cámara (tanto video como foto con flash). Veremos si mi parienta me deja probarla, ahora que le he dejado la Bravo, y está encantada con la Reflex S!! :risitas::risitas:

Saludos!!!

sergiomontcada
22/08/11, 21:23:33
cuanto tiempo tiene que tardar en instalar el Data2Sd, lleva ya 15 minutos.... que ago??

jujogegi
22/08/11, 21:38:15
A todos los que os tarda en instalar el data2sd, os recomiendo usar el 4extrecovery, realizar las particiones en orden, una tarjeta class 6, no instalar nada antes del primer reinicio ni validar la cuenta de google, y paciencia. A mí me tardó unos 10 minutos.
Abayo.

sergiomontcada
22/08/11, 21:47:24
yo lo e echo con le amora... no se si abra problemas pero al final todo OK

sergiomontcada
22/08/11, 21:47:49
el 4extrecovery bien bien q es es q aun no me e puesto al día del tema... jeje

lestatou
23/08/11, 01:19:21
Hola

En junio rootee por 1ª vez mi Desi y ahora estaba pensando en poner estar rom para ver si mejora el rendimiento de la bateria...
He visto que recomendais el 4extrecovery, yo tengo el recovery que instalé con el tutorial para torpes (unrevoked...). Debería cargar la img del 4extrecovery con este? Es que ni papa...
El recovery que yo tengo tiene la opcion de pasar de ext2 a ext3 y 4 (como debeis saber), pero no tiene lo de alineacion, es imprescindible esto si no me aclaro para poner el 4extrecovery?

Perdonad mi ignorancia...

jujogegi
23/08/11, 02:37:40
Hola

En junio rootee por 1ª vez mi Desi y ahora estaba pensando en poner estar rom para ver si mejora el rendimiento de la bateria...
He visto que recomendais el 4extrecovery, yo tengo el recovery que instalé con el tutorial para torpes (unrevoked...). Debería cargar la img del 4extrecovery con este? Es que ni papa...
El recovery que yo tengo tiene la opcion de pasar de ext2 a ext3 y 4 (como debeis saber), pero no tiene lo de alineacion, es imprescindible esto si no me aclaro para poner el 4extrecovery?

Perdonad mi ignorancia...

Te recomiendo que flashes con fastboot, busca en las chinchetas, ya que es lo más seguro para evitar un brick.

MeV-AW
23/08/11, 09:11:00
Te recomiendo que flashes con fastboot, busca en las chinchetas, ya que es lo más seguro para evitar un brick.

Compañero, hay más opciones que el fastboot ...

1.- Fastboot
2.- Root Toolbox (Tienes que ser S-OFF y con el nuevo método, se hace más rápido que cuando lo hice yo con el método antiguo)

* Instalarte RMD Recovery 1.0.3.4 que te permite instalar cosas y reparar USB Bricks, está basado en Amon-RA 2.21 (de Nexus One, portado a Desire)
* Instalarte 4Ext Recovery. a mucha gente no le termina de gustar porque es un recovery que tarda bastante en arrancar y la gente se mosquea ...

Digamos que cuando reinicias en recovery o con vol - y power, apenas tardan los recoveries en arrancar un par de segundos, con 4Ext, a veces tarda como 5 segundos o más.

sergiomontcada
23/08/11, 09:11:11
Ay manera de q se apagen las luces de los botones?

MeV-AW
23/08/11, 10:16:43
Ay manera de q se apagen las luces de los botones?

En otras roms, como la Reflex S de NeoPhyTe, hay un zip con la opción de apagar los botones, en esta, no he visto comentario alguno, pero podría funcionarte el que te digo, si te quedan dudas, postea en el hilo de dicha rom a ver si te pueden disipar la duda.

lestatou
23/08/11, 11:20:38
Hola de nuevo.

Ayer pude flashear la rom sin problemas con el recovery de amonra 2.0. Vi el led rosa... todo bien, en teoria. El problema viene que la memoria interna siguen siendo 50mb y no la partición que se supone que creé.
En partition sd hice:
- crear la SWAP a 0mb
- crear la ext2 a 1gb y luego de ext2 a ext3 y de ext3 a ext4.

Me dejé algo por hacer?

He leido que hace falta ser Soff, pero al intentar hacerlo segun el metodo de http://revolutionary.io/ me da un error "falied..." y de ahí no pasa. Por eso intenté hacerlo con el recovery que ya tenía.

Soy bastante nuevo, así que agradeceré explicación algo detallada (disculpad...).

sergiomontcada
23/08/11, 11:38:25
el metodo Data2Sd sirve para todas las roms o no?

sergiomontcada
23/08/11, 17:12:45
En otras roms, como la Reflex S de NeoPhyTe, hay un zip con la opción de apagar los botones, en esta, no he visto comentario alguno, pero podría funcionarte el que te digo, si te quedan dudas, postea en el hilo de dicha rom a ver si te pueden disipar la duda.

Con ese script funciona y no funciona es decir, lo apaga pero al desbloquear se vuelve a incender.

lestatou
24/08/11, 12:59:52
Me contesto a mi mi mismo por si a alguien le sirve.

Teniendo la Reflex puesta no podia hacerme S-off segun el metodo revolutionay. Asi que un compañero me recomendó poner otra rom (aura) temporalmente para poderme hacer s-off, installar el 4ext... y entonces si poder formatear bien la sd y flashear la rom supernova.
Para muchos esto será una tontería, pero yo le di muchas vuletas, de ahí que os lo quiera explicar.

robach
25/08/11, 12:04:45
Me contesto a mi mi mismo por si a alguien le sirve.

Teniendo la Reflex puesta no podia hacerme S-off segun el metodo revolutionay. Asi que un compañero me recomendó poner otra rom (aura) temporalmente para poderme hacer s-off, installar el 4ext... y entonces si poder formatear bien la sd y flashear la rom supernova.
Para muchos esto será una tontería, pero yo le di muchas vuletas, de ahí que os lo quiera explicar.

Pues yo no tuve ningún problema para hacer S-OFF con Reflex 2.1.7 instalada y con el método Revolutionary.

También instalé el 4EXT (antes tenía AmonRa 2.0.1) y para probar, hice las particiones con GParted y con 4EXT y el resultado es exactamente el mismo (cualquiera de los dos vale).

Sólo me queda una duda: ¿qué pasa ahora con los nandroid backups que tengo hechos con AmonRA? ¿Cómo se pueden restaurar? ¿Tendré que volver a flashear el AmonRA 2.0.1?

Saludos

fjcor
25/08/11, 13:09:24
Pues yo no tuve ningún problema para hacer S-OFF con Reflex 2.1.7 instalada y con el método Revolutionary.

También instalé el 4EXT (antes tenía AmonRa 2.0.1) y para probar, hice las particiones con GParted y con 4EXT y el resultado es exactamente el mismo (cualquiera de los dos vale).

Sólo me queda una duda: ¿qué pasa ahora con los nandroid backups que tengo hechos con AmonRA? ¿Cómo se pueden restaurar? ¿Tendré que volver a flashear el AmonRA 2.0.1?

Saludos

Pues va a ser que sí. Los nandroids solo son "recuperables" con el recovery que se tenía en el momento de hacerlos.

Un saludo