PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la memoria interna


jmadotme
12/08/11, 09:50:39
Buenos días compañeros, harto de probar de todo y como mis conocimientos no dan para más, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Desde ayer no se por qué pero la memoria interna de 18Mb no me funciona, cuando miro en almacenamiento me pone espacio 0Mb y disponible 0Mb, desde el gestor de archivos me aparece la memoria vacía y cuando conecto el huawei al PC no me monta dicha partición, sólo me monta la unidad de cd virtual y la tarjeta MicroSD.

He descubierto que la raiz del problema es que me crea el directorio HWUserData en la raiz del sistema de ficheros y ésta carpeta es la que utiliza el sistema para acceder a la memoria interna (pero debería crearlo como enlace simbólico y no como directorio). A su vez la partición userdata2 ó mtdblock7 (que es la partición interna) la monta en la carpeta /data/HWUserData y ahí esta toda la información de la memoria interna y se puede acceder, escribir y me aparecen sus 18Mb de capacidad.

He probado a eliminar el directorio HWUserData en la raiz del sistema de ficheros y crear un enlace simbólico a /data/HWUserData/ y con esto todo vuelve a funcionar perfectamente, hasta que reinicio el terminal y vuelve a crearse dicho directorio y dejar de funcionar de nuevo la memoria interna.

Lógicamente no puedo modificar los .rc de arranque porque el kernel los sobreescribe cada vez que se reinicia el teléfono, también he probado a reinstalar distintas roms y sigue sin funcionar, por lo que creo que el problema está en el kernel ya que las roms al llevar todas el mismo kernel no lo reinstalan.

En realidad el problema no es nada grave, ya que el teléfono funciona perfectamente sin necesidad de utilizar la memoria interna y las aplicaciones como la cámara me guardan los archivos en la tarjeta de memoria, pero es algo que por amor propio me gustaría solucionar.

Así que después del tochaco que os he escrito, espero encontrar a algún gurú que me guíe.

shinoshuke
13/08/11, 00:32:49
¿Memoria interna de 18Mb?, ¿Te refieres a la "SD" interna que aparece en Almacenamiento?.

De todas formas haciendo un mount, a mi me sale que la carpeta HWUserData y /data/HWUserData no son lo mismo, cada una se monta desde un dispositivo distinto, es mas si entro con el root explorer no contienen lo mismo.

Da la impresión que en HWUserData lo que se monta es un fichero llamado sd.img que esta en /data/HWUserData.

De todas formas creo que mientras tengas insertada una SD física, el sistema por defecto no utiliza la SD interna.

Espero que esto te haya ayudado ;-).