Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Como formatear la tarjeta de 8Gb?

antipaq
14/12/08, 11:27:55
Hola a todos.
Resulta que tuve una interrupción mientras copiaba un archivo de 50Mb en la tarjeta y se me colgo la DH. Sin posibilidad de descuelgue. Hice un hard reset (menuda putada) y la tarjeta no se ha recuperado. He probado con el Pocket Mechanic y parece que intenta buscar clusters dañados o algo asi y le quedan 5 horas. Pero diciendole que formatee me da el siguiente error "uno de los dispositivos del sistema a tenido un problema..."
¿hay algun otro programa para formatearla?
He probado a ponerla en la camara, en la impresora, en el portatil y no la reconocen. Solo me falta ponerla en el cubo de la basura pero, me temo que este, si que la reconocerá.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos,

CrAzY_CbR
14/12/08, 11:51:50
Yo uso dos maneras de formateo...

La primera es con el Resco Explorer 2008, me situo encima de la carpeta Tarjeta de almacenamiento con el deedo o stylus dejandolo apretado hasta que salga el Sub-Menu en la cual tienes una opcion que dice Format

Y la otra es conectando la HD al PC en modo Disco Duro y lo formateo en FAT32 en el PC como si formatearas cualquier pendrive, puedes hacerlo en formateo rapido o formateo profundo...en tu caso haria el rapido para que haga un barrido general y luego con la HD le daria a Format para que haga uno profundo y cree las carpetas correspondientes.

Haz de saber que si entras en configuracion y le das a Borrar Memoria y luego marcas 1234 con la tarjeta dentro la propia HD formatea la tarjeta si no la has sacado fuera.

antipaq
14/12/08, 12:18:47
Muchas gracias Crazy. Estoy probando con el metodo 1234 y la tarjeta dentro.
Si no me funciona probaré con la opción del Resco, instalandolo directamente en el dispositivo. La otra solución, de hacerlo como dispositivo USB, no puedo usarla porque no me reconoce la HD. Solo puedo acceder a traves de activesync (es caprichosa).
Gracias otra vez.
Saludos,

Edito: Tal y como suponia, el metodo 1234 no formatea la tarjeta. De todos modos gracias Crazy.

CrAzY_CbR
14/12/08, 12:21:18
No tiene que reconocer la HD...

Cuando conectas la HD te sale el menu que te da tres opciones coenctarlo como ActiveSync, conectarlo como Almacenamiento y una tercera que ahora no recuerdo.

Lo conectas con la segunda opcion y le das abajo a LISTO y te detecta el windows un disco duro nuevo no la HD

Entonces te vas a mi PC señalas encima del disco duro nuevo de 8Gb y formateas dandole con el segundo boton y seleccionandolo.

antipaq
14/12/08, 12:38:11
Gracias Crazy. Ya hago eso.
Incluso he ido por configuración y dejo fija la opción de usarlo como disco duro pero nada de nada. Cuando intento acceder así el ordenador me muestra un fallo en un dispositivo USB. Pero la cosa no acaba ahí. Acabo de instalar el resco y probar la otra opción y despues de que me pregunta que si estoy seguro y bla, bla,.. acepto y me sale el siguiente error: "No se puede formatear la tarjeta. Compruebe que no está protegida"
Me temo lo peor. Ya no se que mas hacer.
Gracias por tu paciencia.

robertoaitor
14/12/08, 12:41:27
Incluso he ido por configuración y dejo fija la opción de usarlo como disco duro pero nada de nada. Cuando intento acceder así el ordenador me muestra un fallo en un dispositivo USB. Pero la cosa no acaba ahí. Acabo de instalar el resco y probar la otra opción y despues de que me pregunta que si estoy seguro y bla, bla,.. acepto y me sale el siguiente error: "No se puede formatear la tarjeta. Compruebe que no está protegida"

Has probado a sacar la tarjeta y hacerle un formato atraves del ordenador? con lector de tarjetas.

antipaq
14/12/08, 12:47:01
As probado a sacar la tarjeta y hacerle un formato atraves del ordenador? con lector de tarjetas.
Si, también lo he probado. Y a ponerla en la camara de fotos, y en el lector de tarjetas de la impresora, y en el lector de tarjetas del portatil. ningun dispositivo la muestra. Todos dan el mismo error "ha abido un problema con un dispositivo externo..." o algo así.
Yo creo que va a ser por el rollo del nuevo formato SCHC. Supongo que habrán lectores de tarjetas que también admitan ese formato. Igual compro uno.
De todos modos me estoy temiendo lo peor. Creo que se ha jo**do la tarjeta.
Gracias por vuestra ayuda.

CrAzY_CbR
14/12/08, 12:50:17
Que has probado ya de lo que te he comentado??

antipaq
14/12/08, 12:58:24
Que has probado ya de lo que te he comentado??

Lo he probado todo. Está escrito mas arriba.

Incluso he probado con otra tarjeta (Micro SD de 2Gb) del telefono de mi mujer y desde el resco explorer no me deja formatearla. Me dice que la tarjeta está protegida. Ahora iba a probar conectando como disco USB la de 2Gb.
Luego os cuento mas.

Edito: He podido formatear la tarjeta de 2Gb conectando como disco USB. La he formateado en modo FAT que es el que salia por defecto. La de 8Gb que trae la HD no se como arreglarla. Miraré el precio de un lector de tarjetas que admita SDHC a ver si con esas...
No quiero resultar mas pesado. Muchas gracias a todos.

CrAzY_CbR
14/12/08, 13:11:20
Ahhh pues mira...ya se lo que te paso...

Tienes que hacer hard reset sin la tarjeta dentro...una vez iniciado el dispositivo metes la tarjeta pero mediante el active sync y demas no te dejara hacer nada con ella por proteccion de escritura.

Pero si que te dejara ponerla como USB la HD y veras dentro un monton de archivos encriptados con simbolos raros pero te dejara formatear la memoria. O al menos eso me paso a mi y lo solucione asi

antipaq
14/12/08, 13:22:31
Ahhh pues mira...ya se lo que te paso...

Tienes que hacer hard reset sin la tarjeta dentro...una vez iniciado el dispositivo metes la tarjeta pero mediante el active sync y demas no te dejara hacer nada con ella por proteccion de escritura.

Pero si que te dejara ponerla como USB la HD y veras dentro un monton de archivos encriptados con simbolos raros pero te dejara formatear la memoria. O al menos eso me paso a mi y lo solucione asi

No está facil el tema, no.
Puedo acceder a los archivos, pero no puedo ni copiarlos, ni borrarlos. cuando intento cualquier cosa de estas el programa se cuelga. Da igual que lo haga desde el PDA o desde el PC mediante activesync.
Gracias de todos modos. Cuando pueda miraré lo que vale un lector de tarjetas que soporte SDHC. Ya os contaré como acaba. De momento pasaré con la de 2Gb.
Saludos,

RamonIRD
14/12/08, 15:13:58
El tema es sencillo.

Si conectas la HD al PC como un pendrive, no intercede nada de la HD, la léctura en muy rápida y el formateo dura menos de la tercera parte del tiempo que conectandola con el ActiveSync.

Conecta el cable USB y opción central, a modo de tarjeta de almacenamiento. Se crea una unidad nueva en el Explorador de Archivos del PC, te situas sobre la misma y con el boton derecho del mouse le das a formatear IMPORTANTE seleccioando con opción Fat32 y sin utilizar formato rápido.

Y listo :nav4:

antipaq
14/12/08, 16:56:28
El tema es sencillo.

Si conectas la HD al PC como un pendrive, no intercede nada de la HD, la léctura en muy rápida y el formateo dura menos de la tercera parte del tiempo que conectandola con el ActiveSync.

Conecta el cable USB y opción central, a modo de tarjeta de almacenamiento. Se crea una unidad nueva en el Explorador de Archivos del PC, te situas sobre la misma y con el boton derecho del mouse le das a formatear IMPORTANTE seleccioando con opción Fat32 y sin utilizar formato rápido.

Y listo :nav4:

Gracias Ramon, pero no es tan sencillo.
Tengo una tarjeta de 8Gb (la aparentemente jo**da) y otra de 2Gb que le he chorizado a mi mujer.
El caso es que con la de 8Gb la función de disco USB no me va. En el PC acaba apareciendome un error de problemas con dispositivo USB.
Con la de 2Gb no hay problema y todo funciona tal y como explicas.
No se donde meter la tarjeta de 8Gb para formatearla ya que no encuentro ningun aparato que la reconozca.
Saludos,

RamonIRD
14/12/08, 20:31:56
Antes de conectar el HD al PC intenta vaciar la tarjeta completamente. Incluido archivos ocultos o de sistema. Ya comentaras como vas... para intentar buscar más soluciones... (si hace falta ayúdate con el RescoExplorer ó el TotalComander)

antipaq
14/12/08, 21:28:50
Pues ni con el Resco.
No me deja ni eliminar ni cortar ni na de na.
Acaba colgandome la HD. Solo puedo ver los nombres de archivos y dificilmente.
Yo creo que con un lector de tarjetas compatible con sdhc funcionara desde el pc y espero poder formatear.
He llegado a esa conclusion a traves de Mr Google. Primero preguntare en el curro.
Gracias de todos modos.

CrAzY_CbR
15/12/08, 18:30:47
Hola,

Estaba leyendo por ahi...y he topado con una apli que por lo visto recupera las SD muy bien cuando ni el vista, ni el XP ni ningun otro programa son capaces de recuperarlas.

Se llama SDformatter de Panasonic y puede que sea tu solucion si es que no lo has hecho ya.

http://www.2shared.com/file/4463894/17f2d84/SD_Memory_Card_Formatting.html

Ahi tienes. Ya me contaras...que si te vale me lo guardo para mi tambien.

antipaq
15/12/08, 21:28:26
Hola,

Estaba leyendo por ahi...y he topado con una apli que por lo visto recupera las SD muy bien cuando ni el vista, ni el XP ni ningun otro programa son capaces de recuperarlas.

Se llama SDformatter de Panasonic y puede que sea tu solucion si es que no lo has hecho ya.

http://www.2shared.com/file/4463894/17f2d84/SD_Memory_Card_Formatting.html

Ahi tienes. Ya me contaras...que si te vale me lo guardo para mi tambien.

Hola Crazy.
Ante todo te doy las gracias por el interés y la ayuda. Pero me temo que esta tarjeta está mas payá que pacá. Vamos, que está muerta.
Hoy me la he llevado al curro y un colega con un N95 que tiene una SDHC de 4 Gb le ha puesto mi tarjeta y el telefono se le colgaba. Tenia que quitarle la bateria para descolgarlo. Luego he probado yo con su tarjeta en mi adaptador a SD y mi portatil la reconocia sin problemas. A mi siempre me da errores de dispositivo con la de 8Gb.
También he descargado tu programa y al ponerle la tarjeta en el lector se ha quedado todo gris durante aprox. media hora y despues me ha dicho que el Drive no funcionaba correctamente. Osea que nanai.
Resumiendo, espero que a nadie le pase porque es una putada ya que te obliga a hacer un hard reset de la HD (sin no descubres que el problema de que no arranque se debe a la tarjeta).
Mañana iré al media market a llevarles la caca esta de Sandisk y a ver que me cuentan. He mirado y ahora hace 13 días que les compré la HD.
Ya te contaré lo que me dicen.
Gracias a todos.
Saludos,

CrAzY_CbR
15/12/08, 23:58:55
Joer pues vaya...algunas personas con ese programa han rescatado sus tarjetas. Espero que tengas suerte y todavia no tengas pegas...se supone que tienes 15 dias para hacer cualquier tipo de cambio antes de ir a firmar la garantia y pasar a ser problema de HTC.

Bueno lo dicho ya me contaras como acaba la cosa.

Boing68
16/12/08, 08:45:07
Prueba con esto y nos cuentas.

Hay diversos comentarios sobre problemas con la microSD que viene con nuestra apreciada HD. Todos los que han tenido problemas, coinciden en lo complicado que es formatearla.

Si con esto no formateas la tarjeta...

Ya nos contarás.

Saludos :nav4:

Edit: Compatible con: Windows® 2000 (Professional), Windows® XP (Home Edition/Professional), Windows Vista™

antipaq
16/12/08, 09:25:49
Prueba con esto y nos cuentas.

Hay diversos comentarios sobre problemas con la microSD que viene con nuestra apreciada HD. Todos los que han tenido problemas, coinciden en lo complicado que es formatearla.

Si con esto no formateas la tarjeta...

Ya nos contarás.

Edit: Compatible con: Windows® 2000 (Professional), Windows® XP (Home Edition/Professional), Windows Vista™

Muchas Gracias Boing.
Cada día me sorprendo mas de la gente tan enrrollada que participa en los foros.
El programita que has puesto es el mismo que ponia Crazy cuatro post mas arriba. Es un programa de panasonic que sirve para formatear tarjetas pero con la mia no puede.
Gracias otra vez.
Saludos.

Boing68
16/12/08, 11:01:41
Muchas Gracias Boing.
Cada día me sorprendo mas de la gente tan enrrollada que participa en los foros.
El programita que has puesto es el mismo que ponia Crazy cuatro post mas arriba. Es un programa de panasonic que sirve para formatear tarjetas pero con la mia no puede.
Gracias otra vez.
Saludos.

Como lo siento compañero.

Ese programa es un misil contra tarjetas y su formateo. Entonces ni idea.

Pensaba que el de Crazy era otro. El nombre me ha despistado (más que el nombre la versión mejor dicho). Efectivamente es como bien dices desarrollado por Panasonic. Es la solución a tarjetas puñeteras en muchos casos.
Este Crazy siempre despistandome :D
Dejame un rato y veremos que se me ocurre. No la tires por ahora.

¿Hablamos de la microSD que venía con tu HD verdad?

Edit: Seguro que haces esto: -> Click botón "OPTION". Seleccionar "FULL (Erase ON)". Click "OK".
Y -> Click "Format" para formatear tu MicroSD. Estoy seguro que lo haces pero confirma por si las moscas.

CrAzY_CbR
16/12/08, 11:50:34
El que he puesto yo es el SD Memory Card Formatting de Panasonic, es el nombre oficial de dicho programa.

Le colgue ayer la ultima version que salio por aquellos años. Yo encontre una version antigua pero indagando un poco le puse la ultima version oficial directamente de la pagina de Panasonic pero se ve que no le ha dado resultado.

A ver si Boing da con algo porque esto me ha pasado a mi en alguna ocasion y es interesante ver si se puede encontrar algo que reviva las tarjetas.

Boing68
16/12/08, 12:12:34
Vamoz a verrr :grin:

Tenemos claro que no has podido formatear con el programita de Panasonic con toda seguridad (espero). Has visto el tamaño en dicha tarjeta antes de formatear (en el programita) y has seleccionado los dos pasos que he dejado arriba.

Prueba esto:

1.-> Inicio / Ejecutar / y escribir diskmgmt.msc -> aceptar.

2.-> En el Administrador de Discos que se abre, localizar la tarjeta y con el botón derecho del ratón, escoger formatear.

3.-> En Etiqueta del volumen darle un nombre a la tarjeta por ej. DSOne.
En Sistema de archivos escoger FAT32.
Y en Tamaño de la unidad de asignacion escoger 64K -> Aceptar.

Esperamos y nos suicidamos. Nooooo, suicidios por ahora no.

Truco más viejo que yo :risitas:

Ya contarás.

Saludos :navidad:

CrAzY_CbR
16/12/08, 12:28:00
Parece super tecnico eso que has puesto jeje pero es lo mismo que ir a Mi PC / Discos locales / Segundo bton de raton / Formatear (este paso creo que ya lo ha hecho sin resultados positivos, no se si esta en la pagina de atras)

En principio eso no podia hacerlo porque el PC no le detecta atraves de la HD la tarjeta de memoria por lo tanto no hay memoria que formatear. Pero ahora tengo la duda de algo que comento algo ayer, de si habia conseguido un lector de tarjetas y podria poner la tarjeta externamente en el PC para volver a intentar formatear desde windows. A ver que nos cuenta

Boing68
16/12/08, 12:40:06
En principio eso no podia hacerlo porque el PC no le detecta atraves de la HD la tarjeta de memoria por lo tanto no hay memoria que formatear. Pero ahora tengo la duda de algo que comento algo ayer, de si habia conseguido un lector de tarjetas y podria poner la tarjeta externamente en el PC para volver a intentar formatear desde windows. A ver que nos cuenta

:oh::oh::oh::oh::oh::oh:

¿Cualo?

Pero vamos a verrrrrrrrrr. ¿Qué usa entonces para formatear, la HD? Nou nou nou y nou. Siempre hablamos de formatear desde el PC ! amigüitos. Olvidemos formatear desde la HD que nou.
Si no tiene lector de tarjetas ¿como ha probado el programilla de Panachonic? :pensando: uy uy uy.

El PC tiene que ver esa putrefacta (que me está ya...) tarjetilla de los demonios y en cuanto la vea... al ataquerrrr. Hay que conseguirlo. La tiene que ver aunque no quiera reconocerla como cuñada lejana companieros.
A por ella desde güindows.

Ya me he perdio argo, cachis :oh:

Saludos :-)

CrAzY_CbR
16/12/08, 12:47:47
Has entendido mal, no he dicho que formatee en la HD si no a traves de la HD osea que usa la HD como lector pero pone la segunda opcion de conecxion que es la de usar la HD simple y meramente como lector de tarjeta o unidad de discos.

Las pruebas las hizo desde el trabajo en su casa todavia no tenia leector...lo que dudo es si se trajo el lector a su casa para hacer pruebas. Ayer desde el trabajo intento formatearla desde windows con un lector haciendolo como yo he puesto o como has puesto tu ya que es lo mismo y parece que no dio resultados positivos. Tengo que reparasarme el tema porque ahora tengo dudas.

Aqui esta:

Si, también lo he probado. Y a ponerla en la camara de fotos, y en el lector de tarjetas de la impresora, y en el lector de tarjetas del portatil. ningun dispositivo la muestra. Todos dan el mismo error "ha abido un problema con un dispositivo externo..." o algo así.
Yo creo que va a ser por el rollo del nuevo formato SCHC. Supongo que habrán lectores de tarjetas que también admitan ese formato. Igual compro uno.
De todos modos me estoy temiendo lo peor. Creo que se ha jo**do la tarjeta.
Gracias por vuestra ayuda. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=180232&postcount=7)

Boing68
16/12/08, 13:03:55
Nada, nada desde windows y punto. Ni cámaras fotográficas, ni HD, ni otras PDAs, ni la feria del tocomocho ->Windows for live ! (grrrrr).

Vamos a ver si da señales de vida que esto comienza a parecer un serial bananero X-D

Saludos :platano:

antipaq
16/12/08, 13:03:57
Has entendido mal, no he dicho que formatee en la HD si no a traves de la HD osea que usa la HD como lector pero pone la segunda opcion de conecxion que es la de usar la HD simple y meramente como lector de tarjeta o unidad de discos.

Las pruebas las hizo desde el trabajo en su casa todavia no tenia leector...lo que dudo es si se trajo el lector a su casa para hacer pruebas. Ayer desde el trabajo intento formatearla desde windows con un lector haciendolo como yo he puesto o como has puesto tu ya que es lo mismo y parece que no dio resultados positivos. Tengo que reparasarme el tema porque ahora tengo dudas.

Aqui esta:

Vale tios, que me estais agobiandooooo.
Yo tenia ya 2 lectores en casa. Pero dudaba de su compatibilidad con SDHC. Es mas, creia que era el adaptador el incompatible.
Por si fuese poco, tambien tenia el portatil (HD Pavilion DV9000) con lector incorporado. Ninguno de los sistemas me reconoce la tarjeta. Es mas, los cuelga y acaba dando un error de drive.
Ayer pude hacer pruebas con una tarjeta (identificada igual que la nuestra como SDHC pero de 4Gb) y los aparatos que daban problemas con la mia, no los daban con la otra. Por lo tanto no es un problema de compatibilidad.
Ya tengo claro que posiblemente mi tarjeta esté muerta y esta tarde se la restriego al proveedor.
Agradezco vuestro apoyo en estos momentos de angustia y desasosiego.
El muerto al hoyo y el vivo al rrollo!!!
Saludos,

Boing68
16/12/08, 13:11:08
Ahora no nos hace caso Crazy :enfadadisimo:

Sueltale a los perros !

:matrix:

Hay que ver lo que hace el aburrimiento y aguantar a los ineptos de los transportistas... Express dicen. Será el café que se toman. No hay ni uno bueno. No les quemarán las motos a los jodios éstos, no.

Fumando espero al pesado del mensajero.

(off-topic total eh).

Saludos :calvo:

CrAzY_CbR
16/12/08, 14:53:27
Estas aburrido Boingggg86? jijijij

Bueno antipaq pues la cosa esta clara...nada tarjeta nueva ya sea via garantia, via comprando otra o como quieras. Una pena la verdad espero que no tenga que pasar por estas peripecias :S:S:S

antipaq
16/12/08, 23:51:36
Bueno compañeros. Lo del Media Market es increible.
Primero me han dicho que me tenian que cambiar todo (incluida la HD) y le he dicho que ni pensarlo, que eso no era un simple mobil. He convencido a la chati y me ha dicho que iba a la tienda un momento a hablar con el responsable y luego cuando vuelve me dice que me va a cambiar la tarjeta pero que no le quedan HD's y que la tiene que sacar de una caja. El caso es que se ha apuntado mi telefono y se ha fotocopiado la factura y me llamará a final de semana cuando le lleguen.
Parece que el tema terminará así.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

lucano
05/01/09, 00:14:08
Vamoz a verrr :grin:

Tenemos claro que no has podido formatear con el programita de Panasonic con toda seguridad (espero). Has visto el tamaño en dicha tarjeta antes de formatear (en el programita) y has seleccionado los dos pasos que he dejado arriba.

Prueba esto:

1.-> Inicio / Ejecutar / y escribir diskmgmt.msc -> aceptar.

2.-> En el Administrador de Discos que se abre, localizar la tarjeta y con el botón derecho del ratón, escoger formatear.

3.-> En Etiqueta del volumen darle un nombre a la tarjeta por ej. DSOne.
En Sistema de archivos escoger FAT32.
Y en Tamaño de la unidad de asignacion escoger 64K -> Aceptar.

Esperamos y nos suicidamos. Nooooo, suicidios por ahora no.

Truco más viejo que yo :risitas:

Ya contarás.

Saludos :navidad:

Escribo estas líneas para dar las gracias a Boing68, ya que sin alargarme mucho, me ha pasado un caso muy similar al problema que se presentaba en este hilo y tengo que decir que sólo estas indicaciones de Boing68 han conseguido que ahora pueda tener de nuevo y funcionando correctamente mi microSD de 16 GB, ya que ni el programa de formateo de panasonic lo habían conseguido, a demás de otras muchas cosas que había hecho leyendo diferentes informaciones. Con lo cual agradecer de nuevo a Boing68 por resolverme el problema y agradecerle también el interés demostrado, junto con otros foreros, para solucionar el problema expuesto!!:navidad::navidad::navidad::navidad:

Boing68
06/01/09, 00:45:54
Gracias a ti por leer lucano ;-)

Me alegra que la solución te sirva.

Espero que los Reyes Magos sean bondados contigo :-)

Saludos !

PD: Felices Reyes a todos :nav2:

maine98
06/01/09, 11:12:45
Muchas Gracias Boing.
Gracias otra vez.
Saludos.

No se ti te servirá, pero el Pocket Mechanic Professional 2.92 incluye todas las opciones para tratar la SD, tanto el Format como el Recover Bad Sectors, Defragment, etc. A lo mejor te sirve.

antipaq
10/01/09, 12:58:48
No se ti te servirá, pero el Pocket Mechanic Professional 2.92 incluye todas las opciones para tratar la SD, tanto el Format como el Recover Bad Sectors, Defragment, etc. A lo mejor te sirve.
Gracias Maine98.
Al final me cambiaron la tarjeta. De todos modos ya habia probado el pocket mechanic y con otra tarjeta habia resuelto problemas de escritura. Es muy recomendable.
En el caso de la de 8 Gb el daño debia ser otro porque se convertia en un proceso interminable. No obstante, gracias.
Saludos.

pelloweb
05/07/09, 21:26:54
Alguien ha probado con un linux y el programa "gparted" es bastante secillo y suele ser efectivo. Por otra parte, hay muchas Distros de Linux en version LIVE que lo podrian hacer sin tocar tu ordenador,

agetro
05/07/09, 21:45:16
hola a todos.
No me mateis si me equivoco de sitio pero necesito hacer una pregunta urgente, y es como puedo flasear la room sin el active sync puesto que se me ha quedado colgada al meter una room y no hay manera de volverla a instalar puesto que no reconoce el active.

pelloweb
06/07/09, 18:54:07
Tomando mi propia medicina, resulta que me ha pasado algo parecio al que inicio este post solo que despues de formatear, la tarjeta solo me reconoce 1'97 GB

Byrkoff
08/07/09, 01:40:49
¿Habéis probado con el SPB Pocket Plus? Añade precisamente la funcionalidad de formateo de la tarjeta de almacenamiento.