PDA

Ver la Versión Completa : [Bateria] Cuaderno de bitácora Rom D&D - Radio 1.08.25.20

deiviniven
14/12/08, 05:02:17
DE PRUEBAS con la batería:... Se irá editando el post #3 para actualizar datos y respondiendo tb

Rom D&D optimizada mediante registro para mejorar la demora/lag GPS

Ha salido una última Radio OFicial de Htc la Radio 1.08.25.20; estoy probando para comprobar que tal funciona en D&D. La radio influye no solo en la calidad de conexion y recepción Gps, sino en la batería tambien ya que el continuo goteo de emision/recepcion para obtención cobertura es de lo que mas gasta batería. Cuaderno de bitácora:

Descarga: http://www.megaupload.com/dk/?d=R51L83FB

Post de la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=179671#post179671 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=179671#post179671)

Aplicaciones ejecutandose de manera contínua y externas a la Rom: Pocketshield y Touchresponse (usa el motor de vibracion con cada pulsacion)

Día 1

09:00 Batería quitada del cargador.
19:03 Hasta esta hora se han realizado 3 llamadas de voz, 4 mensajes de texto y sus correspondientes contestaciones, revision y descarga del Meteo, usado visor de imágenes, usando Pocketshield y continua revisiones a la hora pues no uso reloj con el encendido de pantalla

Porcentaje aún: 83% a falta de 2 horas de completar un ciclo de 12 horas.

04:43 Desde la última revisión: Dos llamadas telefónicas y dos mensajes de texto, utilizacion de la cámara 6 fotografias y visionado de imagenes, hacer llamadas perdidas, revisar varias veces la hora , envio mensaje multimedia. Usando Pocketshield.

Porcentaje aún: 61%con un cúmulo de casi 20 horas.

15:10 Desde la última revisión: antes de acostarme 30 minutos de radio con autoapagado, escritura manual de nota de 7 páginas, ésta mañana dos llamadas telefónicas, 1 mensaje, visor de imagenes, visionado de hora.

Porcentaje aún: 43% con un tiempo acumulado de 31 horas

02:48 Desde la ultima revisión: dos llamadas telefónicas, dos mensajes de texto, visor de imagenes, correos electrinicos prsentacion powerpoint, video windows media e 5 minutos, 3 fotografias (estaba nevando), visionado de hora.

Porcentaje aún: 27% con un tiempo acumulado de casi 42 horas

(De momento no se ha conectado a cargar en la corriente o conectada al PC salvo para pulsar actualizar Meteo, ayer por la noche)

No me había dado cuenta pero el brillo de pantalla estaba siendo a usado al máximo a las 22:00 horas fue bajado a 3 rayitas
Pongo a cargar la batería para al despertar a las 9 tenerla cargada

Día 2

09:23 Batería quitada del cargador.

20:32 Desde la última carga: 3 llamadas telefónicas, realizar llamadas perdidas, 1 mensaje de texto, 1 mensaje multimedia y su creación, uso de 45 minutos de GPS (el tiempo gastado en una clase de conducción http://www.gesbasis.com/htclive/home/images/smilies/icon_razz.gif), visor de imagenes. [Durante el uso del GPS casi a mitad de camino me lo guardé en el bolsillo y se perdió la señal, twengo dudas respecto al gasto de esta manera o bien gasta mas por intentar buscar cobertura GPS o bien gasta menos...]

Porcentaje aún: 66% con un tiempo acumulado de casi 12 horas

20:32 Desde la última revisión: nada.

Porcentaje aún: 66% con un tiempo acumulado de casi 17 horas

18:30 Desde la última revisión: 30 minutos de radio con autodesconexion, 3 llamadas telefónicas, dos mesnajes de texto, tweeter, camara fotos, llamadas perdidas y google maps

Porcentaje aún: 47% con un tiempo acumulado de casi 34 horas

Seguimos sin conectar la Diamond a la corriente o PC salvo descarga del Meteo

22:00 Desde la última revisión: dos llamadas perdidas,1 mesaje, visionado de hora y una llamada de 38:47minutos. A la hora se apaga.

Porcentaje aún: 0% con un tiempo acumulado de casi 37 horas

Día 6

09:01 Batería quitada del cargador.

00:31 Desde la última carga: 4 llamadas telefónicas, realizar llamadas perdidas, 2 mensaje de texto, un hard reset, e instalacion de programas por un periodo ronda los 35-40 minutos para dejarla puesta a punto de nuevo la ROM.
Porcentaje aún: 70% con un tiempo acumulado de casi 16 horas

deiviniven
14/12/08, 15:14:57
Información actualizada

deiviniven
15/12/08, 02:57:31
Información actualizada

deiviniven
15/12/08, 21:26:48
Información actualizada

deiviniven
16/12/08, 02:11:43
Información actualizada

hectorsantandreu
16/12/08, 02:35:53
si cambio la radio en que afecta al gps.gracias

basito
16/12/08, 08:06:24
A mi también me dura más la batería con esta radio, me falta probar el lag del gps. La cobertura del móvil igual que las anteriores.

Un saludo

OM3G4
16/12/08, 10:51:00
¿Cómo va el GPS? ¿Cuál es la radio que más rápido conecta el GPS? Tengo la radio 05, ¿Me recomendais cambiarla?

cesartiz
16/12/08, 13:25:06
Se puede cambiar solo la radio???

Como habría que hacerlo???

OM3G4
16/12/08, 14:34:21
con el RUU, como si fuera una ROM, y sí, sólo se actualiza la radio. Cambiar ROM y cambiar la radio son dos procesos distintos que hay que hacer por separado.

PD. Descargando radio 20, os contaré lo que note..

cleruyu
16/12/08, 14:54:02
HOLA compis, yo tambien e notado una disminucion en el consumo de bateria,sobre el lag de gps no digo nada porque yo desisti del tt7 y del igo, ahora utilizo el automapa que tiene lag pero al reves, osea que me tiene que esperar en los cruzes porque llega antes que yo.
saludos

sergy330
16/12/08, 16:18:27
Cómo notáis de cobertura la nueva Radio?? he leído experiencias negativas en este sentido reportadas por usuarios de XDA.

S2!

cleruyu
16/12/08, 16:23:25
yo no sabria decirte, pues vivo en el campo y desde que cambie la 05 que traia de origen todas me an ido igual(siempre a mejor), lo que si te puedo decir que esta y la 16 funcionan perfectamente,aunque esta me consume menos bateria.

sergy330
16/12/08, 16:29:30
Perfecto, con eso me vale para probarla, es que ahora estoy con la última que sacaron terminada en .08 y me da la sensación que consume algo más de batería aunq de cobertura va bien.

La probaré entonces :nav4:

cesartiz
16/12/08, 16:34:20
Vale, me flashea la memoria o no hace nada sobre los datos que se tienen en la memoria principal.

Sabeis de algún tutorial sobre solo esto???

Muchas gracias

llam
16/12/08, 16:36:05
Vale, me flashea la memoria o no hace nada sobre los datos que se tienen en la memoria principal.

Sabeis de algún tutorial sobre solo esto???

Muchas gracias

No te preocupes no vas a perder nada.

OM3G4
16/12/08, 17:50:10
De momento puedo decir.. que tras unas horitas con el trasteando un poco.. noto más "aguante" de la bateria.

deiviniven
16/12/08, 18:39:34
Si se nota mas aguante con ésta, sino mirad el cuaderno de bitácora lo que dice jejeje, se puede pensar pues no la usa mucho etc... pero el hehco de estar encenciendo pantalla, pagando, haciendo funcionar el procesador, el hecho de moverme y pasar por redes diferentes (antenas moviles) vivo de momento en un pueblecito y no es que haya muchisimas torres jejeje pero la cobertura me va muy bien, rara vez me ha bajado de dos rayas, el hecho de usar el touchresponse creo que le da mas ventajas a esta radio, no él por si solo, pero si porque el continuo toque de pantalla hace que se use el motor de vibración y eso origina mas gasto de bateria, aun asi, me va mejor que con la 05.

PoST ACTUALIZADO

hectorsantandreu
16/12/08, 19:03:59
el gps sigue funcionando despues de cambiar la radio?

cleruyu
16/12/08, 19:05:31
pos claro compi, hasta es posible que te funcione mejor,salu2

OM3G4
16/12/08, 19:05:44
Ahora sí funciona el GPS...la mejoría en la recepción es increible encuentra satelites en nada, en unos 5 o 10 segundos a lo sumo ya está el tomtom indicándome. Ante era desesperante.. a lo mejor se tiraba 5 minutos para encontrar satélites válidos..

hectorsantandreu
16/12/08, 19:12:35
ya la tengo instalada voy ha probar:aplausos:

hectorsantandreu
16/12/08, 19:17:35
ya lengo cobertura gps en un santiamen gracias sois el nevapli de las pda:aplausos:

cleruyu
16/12/08, 19:19:44
de na compi, me alegro

deiviniven
16/12/08, 19:43:14
de pruebas con la batería:... se irá editando el post #3 para actualizar datos y respondiendo tb

rom d&d optimizada mediante registro para mejorar la demora/lag gps

ha salido una última radio oficial de htc la radio 1.08.25.20; estoy probando para comprobar que tal funciona en d&d. La radio influye no solo en la calidad de conexion y recepción gps, sino en la batería tambien ya que el continuo goteo de emision/recepcion para obtención cobertura es de lo que mas gasta batería. Cuaderno de bitácora:

descarga: http://www.megaupload.com/dk/?d=r51l83fb

post de la rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=179671#post179671 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=179671#post179671)

aplicaciones ejecutandose de manera contínua y externas a la rom: Pocketshield y touchresponse (usa el motor de vibracion con cada pulsacion)

día 1

09:00 batería quitada del cargador.
19:03 hasta esta hora se han realizado 3 llamadas de voz, 4 mensajes de texto y sus correspondientes contestaciones, revision y descarga del meteo, usado visor de imágenes, usando pocketshield y continua revisiones a la hora pues no uso reloj con el encendido de pantalla

porcentaje aún: 83% a falta de 2 horas de completar un ciclo de 12 horas.

04:43 desde la última revisión: dos llamadas telefónicas y dos mensajes de texto, utilizacion de la cámara 6 fotografias y visionado de imagenes, hacer llamadas perdidas, revisar varias veces la hora , envio mensaje multimedia. usando pocketshield.

porcentaje aún: 61%con un cúmulo de casi 20 horas.

15:10 desde la última revisión: Antes de acostarme 30 minutos de radio con autoapagado, escritura manual de nota de 7 páginas, ésta mañana dos llamadas telefónicas, 1 mensaje, visor de imagenes, visionado de hora.

porcentaje aún: 43% con un tiempo acumulado de 31 horas

02:48 desde la ultima revisión: dos llamadas telefónicas, dos mensajes de texto, visor de imagenes, correos electrinicos prsentacion powerpoint, video windows media e 5 minutos, 3 fotografias (estaba nevando), visionado de hora.

porcentaje aún: 27% con un tiempo acumulado de casi 42 horas

(de momento no se ha conectado a cargar en la corriente o conectada al pc salvo para pulsar actualizar meteo, ayer por la noche)

no me había dado cuenta pero el brillo de pantalla estaba siendo a usado al máximo a las 22:00 horas fue bajado a 3 rayitas
pongo a cargar la batería para al despertar a las 9 tenerla cargada

día 2

09:23 batería quitada del cargador.

20:32 desde la última carga: 3 llamadas telefónicas, realizar llamadas perdidas, 1 mensaje de texto, 1 mensaje multimedia y su creación, uso de 45 minutos de gps (el tiempo gastado en una clase de conducción http://www.gesbasis.com/htclive/home/images/smilies/icon_razz.gif), visor de imagenes. [durante el uso del gps casi a mitad de camino me lo guardé en el bolsillo y se perdió la señal, twengo dudas respecto al gasto de esta manera o bien gasta mas por intentar buscar cobertura gps o bien gasta menos...]

porcentaje aún: 66% con un tiempo acumulado de casi 12 horas

20:32 desde la última revisión: Nada.

porcentaje aún: 66% con un tiempo acumulado de casi 17 horas

18:30 desde la última revisión: 30 minutos de radio con autodesconexion, 3 llamadas telefónicas, dos mesnajes de texto, tweeter, camara fotos, llamadas perdidas y google maps

porcentaje aún: 47% con un tiempo acumulado de casi 34 horas

seguimos sin conectar la diamond a la corriente o pc salvo descarga del meteo :p :p

cleruyu
16/12/08, 19:45:38
quiyoooo, lo tuyo si que es un seguimiento minucioso,jajaja

deiviniven
17/12/08, 04:56:29
claro cleruyu!!! jejejeje no no estoy usando el metodo experimental jeje pero quiero se vea el uso dado al detalle, ppara que cada uno evalue el rendimiento que puede dar,a mi me ha gustado mucho, si te fijas en el post princiapl que acabo de actualizar llevamos de media que ronda unas 40 HORAS de bateria con esta radio y Rom D&D, que puede variar en funcion de la rom tambien, porque las hay que gastan mas recursos o menos, yo la he probado con la mia y lo indicado es lo que hay jejeje :P voy a hacer un tercer dia y pasadas una semana a ver si hago el seguimiento de nuevo jejeje

Información actualizada post #1

pepe_tdi
17/12/08, 12:14:13
Bueno otro que va a probar, hasta ahora tenia la 1.09.25.23 y no iba mal, pero al poner el s2u2, se come algo la bateria.

S2

Xioiz
17/12/08, 18:01:39
a ver que tal va esta tengo la .16 pero el gps se tarda mucho....

teseouno
17/12/08, 23:22:43
muchas gracias , ya la he instalado

deiviniven
18/12/08, 00:33:44
PoST #1 ACTUALIZADO

All4one
18/12/08, 11:37:48
Hola. Gran esfuerzo que merece que se pruebe el trabajo realizado. Esta tarde cuando llegue a casa, la instalo, e iré posteando resultados. Dudo que pueda ser tan exhaustivo como tú, pero intentaremos colaborar en lo posible.

Ah, ¡¡ qué suerte levantarte a las 9.00 h !!:-):-)

Lukitas
05/01/09, 00:26:27
Hola chicos:

Yo disponía de la 1.00.25.05. Empezaba a decepcionarme con la maquinita debido a su duración de batería (llegué a plantearme el comprarme una de mayor capacidad).

Después de instalar la 1.08.25.20, el cambio ha sido impresionante. Recomendado encarecidamente esta rom, a no ser que alguien me demuestre que hay alguna mejor.

Gracias deiviniven por el cuaderno de bitácora, fue lo que me animó a instalarla.

bellcore
12/01/09, 19:37:36
Hola a todos. En primer lugar un saludo pues es mi primer mensaje :)

Bien, veo que hay un nivel tremendo por aquí, no pensaba que pudiera hacer y/o cambiar tantas cosas en mi HTC Touch Diamond.

Vamos al tema:
Antecedentes breves.. mi diamond es de orange, por lo que tiene la rom esa tan feota que quiero cambiar as soon as possible.
La radio es la 05 pero quiero poner la 20 en vista de los excelentes comentarios, el problema es cuando lo intento, puesto que al ejecutar el instalador, el activesync desaparece por arte de magia, por lo tanto se pierde la comunicación entre PC y PDA.

¿Alguien tiene alguna idea del por qué de esto?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Bellcore

pe280364
12/01/09, 19:59:13
Verificado:

Con esta Radio (1.08.25.20) la bateria dura mas pero a cambio tienes menos cobertura wifi, lo mismo pasa con la 1.10.25.25 (portada de la HD).

Ahora estoy con la 1.09.25.23 y de momento el wifi tiene la misma cobertura que con la 1.00.25.05 y la 08.

cleruyu
12/01/09, 20:02:51
ostias pos yo no e tenido hu.....s a instalar la 1.10.25.25, ¿como lo has conseguido?, yo la e descargado 20 veces y na de naaa.

pe280364
13/01/09, 12:56:05
ostias pos yo no e tenido hu.....s a instalar la 1.10.25.25, ¿como lo has conseguido?, yo la e descargado 20 veces y na de naaa.

Lo he conseguido en una de Vomistar liberandola primero tal i como se indica por aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19793

Sobre todo mirate bien lo del primer paso de hacerlo ejecutando en archivo .bat primero con el teclado del pc.

Con otra que la compré libre NO he podido hacerlo y tampoco pude probar la radio en cuestión, pero creo que lo mejor es poner cada radio a cada tipo de pda para la cual está fabricada.

La radio siempre la instalo desde la propia pda, renombrando el archivo .nbh a DIAMIMG.nbh como está muy bien explicado en este foro, a parte he creado una carpeta de las Radios en almacenamiento interno de manera que las puedes ir probando de una manera rápida y facil.

cleruyu
13/01/09, 12:57:57
ok compi, gracias, voy a intentarlo otra vez a ver que tal se me da.
salu2