PDA

Ver la Versión Completa : Archos G9 vs Asus eee Pad

samur88
11/08/11, 20:12:23
Hola buenas, en mi búsqueda de una tablet que me convenza he visto las nuevas tablets de Archos G9 que van a salir en Septiembre.

Me gustaría saber en comparación con la Asus eee Pad si es mejor comprarse esta ahora o esperar a la Archos G9 y pillarse una de ellas.

Pero me surge la duda, ¿se mantiene Archos firme a sus características o venderá un producto que luego ni se acerque a lo dicho?

El procesador me gusta mas que el NVIDIA Tegra 2, lleva un procesador de doble nucleo de Texas Instruments de 1,5 GHZ OMAP 4 ¿Que opinais de el con respecto al Nvidia Tegra 2 de la asus eee pad?

Ademas dicen en la pagina oficial que esta tableta sera capaz de mover videos a 1080p fluidamente, no se si sera verdad esto pero de ser así hablaríamos de un producto superior a la asus, ¿no? Ademas si el firmware viene mas libre de errores y se saben aprovechar mejor los OMAP 4 que los Nvidia Tegra 2 tendríamos un buen producto, ¿no?

Un saludo espero vuestras respuestas.

Duir
11/08/11, 20:30:33
Es una tablet herdera de las actuales Archos Gen8 que han dado un excelente resultado.
La única pega real con las actuales es que tienen una pantalla bastante mediocre y que corren un sistema operativo desfasado, por lo demás tienen una excelente relación calidad/precio pero son poco conocidas y apreciadas en el mercado. Uno de los motivos es por que Archos, un pionero en este campo, descuida demasiado las actualizaciones y deja morir a sus productos muy rápidamente.

Esta nueva generación tiene la importancia de ser una de las primeras tabletas HoneyComb con un chip que no es Tegra y que dará mas de un susto a los de nVidia. Creo que a nivel multimedia no estará nada mal teniendo en cuenta los antecedentes actuales y la experiencia de Archos en ese campo.

Si el que pueda reproducir vídeos a 1080 es una medida para decir cual es mejor, entonces seguramente esta Archos será la mejor hasta el Tegra3 en Navidad.
Pero si tenemos en cuenta parámetros diferentes como la calidad de la pantalla y otras cosas entonces ya no está tan claro.

samur88
11/08/11, 21:23:30
Muchas gracias, pero una cosa, ¿hasta que punto estamos hablando que la pantalla de la Archos G9 sería peor que la de la Asus eee transformer?

Es decir mucho peor, la lectura por ejemplo de comic o la visualización de películas no serían tan nítidas o estamos hablando de algo simplemente puntual pero que las pantallas de Archos se desenvuelven bien para ese tipo de usos?

También es eso un problema lo que me dices de las actualizaciones, las asus tendrá la Ice Cream Sandwiche en Navidad ¿pero la Archos podría no tenerla?

¿Y que tal es la scene de la Archos, no se que tal estan siendo en las presenta archos pero en estas nuevas podrían ser mejores? ya que eso es un punto a favor de la Asus.

Hay si llevas razón, el procesador es una de las cosas que me mas me gustan de este tableta y la política de Texas Instruments me parece mas adecuada que la de Nvidia, eso de que saquen el Nvidia Tegra 3 sin tener afinado aún el 2 me parece una jodienda.

Un saludo.

Duir
11/08/11, 22:49:53
Según se dice, la pantalla de las G9 será bastante mejor que la de las actuales, pero habrá que esperar a ver lo que hay de cierto. Las actuales no te dejan ciego pero tienen unos ángulos de visión penosos.

Hasta que salgan no se puede hablar ni bien ni mal de ellas.
La scene de Archos hace algunas cosillas. En las G8 consiguió meter el market (no está certificada oficialmente por Google) y rootearla y algunos avances aunque no demasiados. Pero existir existe.

El punto más débil es el abandono prematuro por parte de Archos de sus proyectos. No ponen especial cuidado en que se puedan mejorar internamente aunque tampoco es que no saquen nada de nada. Son buenos dispositivos en general si uno es consciente de lo que compra y con precios muy ajustados.

Una gran ventaja que tendrá es que lleva un conector USB especia con un accesorio preparado para meter una tarjeta SIM para 3G y que costará unos 50 euros.

Esta nueva generación si estará certificada por Google y vendrá con HC 3.2. En el apartado vídeo ya digo que seguramente el procesador OMAP4 de Texas Instrument sea capaz de mover un HD en High Profile, justo lo que se le atraganta a Tegra, pero esos procesadores (dependiendo del modelo concreto) no tienen un procesador gráfico específico como los Tegra.

De momento, por lo tanto todo son especulaciones.

samur88
11/08/11, 23:41:25
Muchas gracias, aunque ahora estoy mas en duda si comprar la Asus o esperar a la Archos G9, me agrada la idea de ver 1080 p y si la pantalla no tiene muy mala calidad y el precio es mejor que el del Asus esta bastante bien para lo que quiero, pero si trae defectos en el sistema operativo, y no va a ver actualziaciones disponibles para la Archos me quitan las ganas de comprarla.

Un saludo.

naghtan
29/12/11, 11:34:21
Buenas! A día de hoy... ¿Que recomendais? archos o asus?
un saludo.

tossecapacoca
29/12/11, 12:05:35
La asus sin ninguna duda

tossecapacoca
29/12/11, 12:05:52
Buenas! A día de hoy... ¿Que recomendais? archos o asus?
un saludo.

La asus sin ninguna duda

Duir
29/12/11, 13:12:23
Aquí, entre nosotros, comparar un Smart con un Golf no es justo. No significa que el Smart sea una porquería o no tenga sus ventajas y no pueda ser más que suficiente e incluso más apropiado para muchas personas y según qué usos, es simplemente que aunque los dos se vendan en un concesionario para automóviles estamos hablando de cosas diferentes.

Xcso
29/12/11, 14:05:45
La G9 tiene problema con la pantalla, hace aguas en la pantalla. Las que vi ty toqué en mm les pasaba lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=KYbLFbWJjsI&feature=related

MARCUS360
29/12/11, 14:54:03
La G9 tiene problema con la pantalla, hace aguas en la pantalla. Las que vi ty toqué en mm les pasaba lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=KYbLFbWJjsI&feature=related

Vaya fallo garrafal....¡¡¡ Creo que el autor del post lo tendrá claro tras ver esto... Jo¡¡¡, con la buena pinta que tiene¡¡

n4ch3t3
29/12/11, 16:06:41
Esto es como comparar un ford fiesta con un ford focus... depende de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a gastar.

Yo tengo la Asus Transformer y estoy contento pero he probado las Archos G9 y no van mal... tienen algo peor pantalla... he notado algún tironcillo con muchas apps abiertas... pero nada grave... y puede que no te importe ese descenso de calidad con tal de ahorrarte la diferencia de precio...

franky_kedao
30/12/11, 13:49:50
Pues yo tengo la Transformer y ahora para reyes, despues de que mi madre haya estado observandome con mi pedazo bicho durante 6 meses, con la baba colgando, la he comprado la G9 101 Turbo.

La he estado mirando un poco antes y tiene muuy buena pinta, me gustan los detalles del clip para sujetarla de pie y que se le pueda poner un USB 3G...Eso si, no he tocado mucho mas, a partir del dia 6 podré contar mas, jeje.