PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo crear una GoldCard - HTC Desire S

fosco_
11/08/11, 17:59:52
Una GoldCard es una microSD modificada que permite usar las roms oficiales de HTC tambien llamadas RUUs.

Paso 0. Preparar el material necesario

Una tarjeta microSD sin ningun dato importante dentro ya que la vamos a formatear.
El programa GoldCard Helper, disponible gratis en el market https://market.android.com/details?id=name.starnberger.guenther.android.goldc ard
El programa GoldCardTools para windows http://www.wuala.com/HTC_Desire/Rooteo/GoldCard_Tools/GoldCardTools.zip

Paso 1. Obtener el CID

Desde el teléfono ejecuta el programa GoldCardHelper y verás algo como esto:

http://img24.imageshack.us/img24/355/screenshot37b.png

Copia el número largo de la card mmc2 (lo he resaltado para que se vea mejor)

Nota: cada terminal tiene un CID único, no copies el del ejemplo, usa el que te salga a ti.

Obtener el CID desde Linux/Ubuntu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
(gracias a @Sidermi por el enlace)

Paso 2. Obtener el archivo goldcard.img

Abre esta dirección en tu navegador http://psas.revskills.de/?q=goldcard
Llena el formulario que te presenta con el CID que has obtenido en el Paso 1
Pulsa el botón "Generate Goldcard"
Entra en tu correo tendrás un mensaje nuevo con el archivo goldcard.img dentro, descargatelo en algun sitio que sepas localizar. Ahora ya no se envía al correo sino que te da la opción de descargar el archivo directamente.

Paso 3. Generar la GoldCard

Conecta el teléfono al PC en modo Unidad de disco
Abre el programa GoldCardTool
En el desplegable HTC MMC dale a refresh y selecciona la unidad de disco que corresponda a tu microSD
Pulsa el botón "Load GoldCard.img" y selecciona el archivo que bajaste en el Paso 2.
Pulsa el botón "Patch MMC"

Tu GoldCard ya está generada y lista para flashear una ROM original de HTC.

Aquí te dejo más información por si el método anterior no te ha funcionado:
Cómo crear una GoldCard con Gold Card Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)
Cómo crear una GoldCard en Linux (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_en_Linux)

*** Actualización ***

Nuevo método para crear la GoldCard sacado por el compañero @gen de XDA

Bajad "gold card helper" de PlayStore
Ejecutar la aplicación para obtener el cid de la tarjeta sd
Apuntad el reversed cid
Usad este enlace para crear la GoldCard con vuestro reversed cid http://huygens.hoxnet.com/goldcard.html
Conectad el teléfono como storage
Usad el (gold card tool) de vuestro pc
Elegid vuestra sd card
Patch your mmc (your sd card)
Ya está

Post original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42539926&postcount=15

pokemon1983
11/08/11, 20:16:40
Gracias por el aporte,,,pero tengo una duda,,,ventajas de tener una Goldcard...:pensando:
Solo es para instalar ruu oficiales...???

Saludos!:aplausos:

educablar
11/08/11, 22:42:02
fosco_: ¿para hacer la goldcard nos vale que que trae el telefono o debe ser otra?

fosco_
12/08/11, 00:19:40
Vale la que lleva el teléfono, pero el proceso la formateará, así que o bien haces copia de seguridad de todo el contenido de la microSD o usas otra que tengas por ahi (yo usé una de 1Gb de mi antiguo motorola y funciona)

educablar
12/08/11, 12:33:52
Otra duda, si uso otra micro para hacer el proceso de instalacion de la rom HTC original, una vez que la tenga instalada, ¿basta solamente con intercambiar las tarjetas o al hacer esto perdere la informacion?
Vaya lio, no me aclaro.
Gracias fosco_ , mil gracias, que soy un pesao, y un miedica,jejejeje

fosco_
12/08/11, 13:47:30
educablar: si usas otra microSD una vez acabada la actualizacion vuelves a poner la original tendrás tu microSD tal como estaba, con las fotos, las aps y los archivos q tenías.

educablar
12/08/11, 15:16:47
y limpia de toda la basura de movistar, ¿no? Lo unico que tendria que hacer seria reinstalar las aplicaciones que tenia instaladas, ¿correcto?

fosco_
12/08/11, 16:41:30
Exacto

Sussogz
12/08/11, 16:46:06
y limpia de toda la basura de movistar, ¿no? Lo unico que tendria que hacer seria reinstalar las aplicaciones que tenia instaladas, ¿correcto?
Exacto.

educablar
12/08/11, 17:07:35
Gracias fosco_ y Sussogz, sois unos maquinas, a ver si entre todos superamos al foro de Desire o Galaxy S, jejeje, es broma. Ya os contare como me ha ido cuando lo haga que posiblemente sera este finde.

Un saludo.

taltos
13/08/11, 00:20:35
y cuando tengo la gold car formateada como se instalan las Rooms Originales de HTC?
y otra pregunta: de donde se sacan estas Rooms? en la web de HTC no están y al ser oficiales creía que las encontraría allí.

gracias por este hilo y a todos por los comentarios
saludos
Taltos

fosco_
13/08/11, 09:10:22
y cuando tengo la gold car formateada como se instalan las Rooms Originales de HTC?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964

kirtash1997
19/08/11, 14:38:28
Voy a intentar el metodo para linux.

navarone
21/08/11, 15:01:59
un par de preguntas:

este proceso hay que hacerlo cada vez que vayamos a instalar una ROM original, o con hacerlo una vez ya bastaría?

y sabéis de cuanto es la tarjeta de memoria que viene con el móvil de Vodafone?

fosco_
21/08/11, 15:13:11
este proceso hay que hacerlo cada vez que vayamos a instalar una ROM original, o con hacerlo una vez ya bastaría?
Cada vez que quieras instalar una RUU deberás tenerlo, si guardaste la microSD pues ya está hecha, si la borraste o la usaste con el móvil tendrás que volver a hacerla.

y sabéis de cuanto es la tarjeta de memoria que viene con el móvil de Vodafone?
El tamaño no importa ;)

navarone
21/08/11, 15:17:46
El tamaño no importa ;)

jajaja, quería saberlo para ver si tengo que comprar otra o no. De todas formas, acabo de recordar que tengo una tarjeta por ahí de las que vienen de serie con las cámaras de fotos, que no se si será de 128 mb o de 256 mb, con eso valdría para generar la GoldCard?

frantgn
22/08/11, 22:50:31
Gracias por el tutorial

GoldCard creada y seguidamente Rom oficial instalada.

Gracias

elarge
26/08/11, 13:39:09
Hola Fosco, primero que nada, felicitarte y agradecerte las molestias que te tomas por los demás usuarios.
Si creo una Gold Card con un Wildfire S, me vale luego para la Desire s? es que el Wildfire lo tengo y la Desire me esta al llegar, y estoy preparando todo, ya que se que si le metes la SIM de Vodafone, automáticamente, te activa la tarifa de datos!!!!
Un abrazo y muchas gracias

fosco_
26/08/11, 17:05:11
No sirve, tienes q crearla con el Desire S, cada dispositivo tiene una goldcard única para él

Enviado desde HTC Desire S

elarge
26/08/11, 20:46:06
Muchas Gracias!!! A esperar entonces

miguelqe34
28/08/11, 22:27:59
¿Qué os ha tardado por termino medio en llegar el archivo "goldcard.img"?, llevo esperando media hora (dos veces a dos cuentas diferentes).
Un saludo y gracias.

fosco_
28/08/11, 22:37:59
¿Qué os ha tardado por termino medio en llegar el archivo "goldcard.img"?
Inmediato, puede que 2 o 3 segundos

miguelqe34
28/08/11, 22:47:15
Inmediato, puede que 2 o 3 segundos

Gracias jefe, tendremos paciencia :D

sarahawari
04/09/11, 23:04:55
Hola Fosco, antees de nada agradecerte a ti y al resto de colaboradores los post que haceis!!

Estoy intentando crear una GoldCard, pero el enlace del primer punto del paso 2 no funciona.
He intentado crearla con Gold Card Tools, pero me pasa lo mismo.

Me puedes dar otro enlace o arreglar el que está please??

Un saludo

fosco_
04/09/11, 23:08:08
Estoy intentando crear una GoldCard, pero el enlace del primer punto del paso 2 no funciona.
Parece q la web está caída, esperemos que sea algo temporal, reintentalo mañana, si no funciona intentaremos encontrar otro servicio que lo haga.

okos2k9b
05/09/11, 01:36:03
No va la pagina para obtener el archivo goldcard.img, ¿alguna alternativa?

edonor
05/09/11, 18:56:44
Hola:
Creo que sigo los pasos del tuto pero no me graba nada en la microSD, obviamente algo estoy haciendo mal pero no se que es...
La goldcard.img pesa 384 bytes, eso es lonormal ??
Gracias.

fosco_
06/09/11, 01:01:05
al archivo .img es muy pequeño, sí, menos de 1k, de hecho es sólo un número

snowman
23/10/11, 20:11:11
Hola:
Creo que sigo los pasos del tuto pero no me graba nada en la microSD, obviamente algo estoy haciendo mal pero no se que es...
La goldcard.img pesa 384 bytes, eso es lonormal ??
Gracias.

Me pasa exactamente lo mismo, sigo todos los pasos y el programa me dice que he creado la gold card con éxito, pero luego voy a Mi PC y la tarjeta está vacia, no hya ningun archivo dentro...donde la he liado!!??:pensando:

kiketu
23/10/11, 20:29:55
Me pasa exactamente lo mismo, sigo todos los pasos y el programa me dice que he creado la gold card con éxito, pero luego voy a Mi PC y la tarjeta está vacia, no hya ningun archivo dentro...donde la he liado!!??
no tiene ke salir ningun archivo,si te a dicho ke gold card creada con exito esta todo bien.

snowman
23/10/11, 20:36:01
no tiene ke salir ningun archivo,si te a dicho ke gold card creada con exito esta todo bien.

Genial, muchas gracias! :ok:

cript0n
24/10/11, 16:34:45
Tengo mi Desire S S-off y rooteada.. y cuando he instalado la antigua RUU Europa 1.47 me dejaba sin problemas. Ahora con la nueva RUU Europa 2.10 no me deja. Si hago la GoldCard, me dejara con esta nueva version de la Rom¿? Tiene alguna otra ventaja tener la SD (goldcard)?

Esta:
RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed
http://www.filefactory.com/file/ce81...480_signed.exe (http://www.filefactory.com/file/ce810f3/n/RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed.exe)

Por ahora tengo la 2.10 v3 de proxuser, q va de lujo! super fluida,la mejor Sense que he probado en mucho tiempo, y mira que he trasteado con las Roms...
graciassss.
Saludossss

(http://www.filefactory.com/file/ce810f3/n/RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed.exe)

kiketu
24/10/11, 16:57:20
Por ahora tengo la 2.10 v3 de proxuser, q va de lujo! super fluida,la mejor Sense que he probado en mucho tiempo, y mira que he trasteado con las Roms
yo ke tu seguiria con esa rom ,por lo ke e visto la gente ke era s-off y root al poner esta RUU SE LE A KITADO EL S-OFF por el tema del HBoot 2.00.0002.mira este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279898 y informate bien o haber si fosco te echa una mano

ilerbit
29/10/11, 17:20:54
Y los que tenemos MAC como nos lo montamos.. :oh:

fosco_
29/10/11, 18:22:25
Y los que tenemos MAC como nos lo montamos..
Para los que teneis MAC lo llevais muy mal, el método RUU no os sirve, y no tengo muy claro que exista Android SDK para MAC

Jesus Desire
01/11/11, 00:54:56
Ahhhhh!!! El goldcard helper ya no está disponible en el market?? ya no se puede hacer este proceso?

EDITO: La he encontrado, pero no con el enlace que está puesto en el primer post.

Perdigon55
03/11/11, 00:00:34
Hola, creo que no me crea la goldcard bien a pesar de que dice que si, porque si no me equivoco cuando la crea correcta puedes acceder a ella sin necesidad de formatear y a mi me dice que la formatee. Estoy en lo cierto?
A parte me indica error 131.
Se puede hacer el proceso conectando la tarjeta en un lector en vez de en el telefono.
Un Saludo.

BassFinger
03/11/11, 01:38:31
Gracias

kiketu
03/11/11, 08:13:31
Se puede hacer el proceso conectando la tarjeta en un lector en vez de en el telefono
no estoy muy seguro pero creo ke si,ya ke este paso solo se modifica la sd para el archivo goldcard .img

Tengo la Desire S,ya he completado TODOS LOS PASOS que aparecen en la consulta "Mi HTC Desire pierde la cobertura continuamente " y tambien he actualizado la ROM.Porque sigo sin cobertura?? solo cojo cobertura irregular en algunas zonas,la mayoria del tiempo esta sin cobertura(no estoy debajo de una cueva) me muevo mucho por Madrid centro y alrededores.Tengo Android es la 2.3.5,he actualizado el SW a 2.10.401.5,la radio es 3822.10.08.04_m y el HBOOT 2.00.0002. Me empezo a funcionar mal la semana pasada cuando empezaron las lluvias,creo recordar que realice alguna actualizacion de aplicaciones,al igual que habia hecho anteriormente,cosa q no me habia fallado y desde entonces,solo cojo cobertura en algunos sitios y es muy irregular. Me dan ganas de llorar.Estoy pensando en quemar el HTC o jugar al futbol con el,y volver a Nokia que nunca me ha dado tantos comederos de cabeza,ademas que me hace falta el telefono por motivos de trabajo y estoy perdiendo muchas llamadas importantes en estos 10 dias q llevo con el problema. Alguien me puede ayudar ??

yo lo ke haria en tu caso es hacer un factory reset ,haber si asi te se soluciona.los sintomas ke tienes parece ke es debido a la radio,pero la radio ke lleva la 2.10.401.5 funciona de maravilla.no se si antes de actualizar tenias tambien problemas de cobertura,si es asi y tenias problemas de cobertura con dos radios diferentes te va a tocar llevarla al sat.de todos modos prueba primero hacer un factoryreset...

legna22
03/11/11, 10:44:17
buen aporte gracias!!

Perdigon55
03/11/11, 20:18:43
Hola, gracias kiketu por tu ayuda. La goldcard la realizo el programa perfecto la primera vez que lo hice con el movil. Lo unico que no me funcionaba porque no la habia formateado despues del proceso y al instalar la ruu te da error 133 por culpa de goldcard, pero no porque no la hubiera hecho bien sino por no haberla formateado al final.

Un Saludo.

wuith
05/11/11, 15:53:17
Qué pasa ahora con la web para generar la goldcard???
Edito: Ya está solucionado. Antes salía "Page not found"

lorea
15/11/11, 20:35:00
Una GoldCard es una microSD modificada que permite usar las roms oficiales de HTC tambien llamadas RUUs.

Una tarjeta microSD sin ningun dato importante dentro ya que la vamos a formatear.
El programa GoldCard Helper, disponible gratis en el market https://market.android.com/details?id=name.starnberger.guenther.android.goldc ard
El programa GoldCardTools para windows http://www.wuala.com/HTC_Desire/Rooteo/GoldCard_Tools/GoldCardTools.zip

Paso 1. Obtener el CID

Nota: cada terminal tiene un CID único, no copies el del ejemplo, usa el que te salga a ti.

Llena el formulario que te presenta con tu email y el CID que has obtenido en el Paso 1
Entra en tu correo tendrás un mensaje nuevo con el archivo goldcard.img dentro, descargatelo en algun sitio que sepas localizar.

En el desplegable HTC MMC dale a refresh y selecciona la unidad de disco que corresponda a tu microSD
Pulsa el botón "Load GoldCard.img" y selecciona el archivo que bajaste en el Paso 2.

Cómo crear una GoldCard con Gold Card Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)
Cómo crear una GoldCard en Linux (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_en_Linux)

Perdon si me meto en "campo contrario"

Ando muy despistado y tratando de enviar mi Hd2 al Sat, y entre las muchas cosas que voy leyendo, he visto que puede ser necesario, obtener mi "goldcard", para algun momento de ese proceso.

Mi pregunta es esta: Sirve este tutorial también para una HD2 ???

Me conformo con una respuesta breve ( y de paso si alguien me dice por donde puedo ir mirando algo, mucho mejor)

Gracias y saludos

fosco_
15/11/11, 21:33:09
Mi pregunta es esta: Sirve este tutorial también para una HD2 ???
Este tutorial es exclusivo para la desire S, para otros modelos pregunta en el foro apropiado

lorea
15/11/11, 22:05:50
Gracias.....y saludos

rpablop
26/11/11, 05:51:35
Estupendo el tuto, todo sale OK, pero cuando intento instalar la RUU me da el error 131 y la goldcar la esty haciendo tal cual el tuto, he usado los dos CID y nada, sabrá alguien que puede ser?

kiketu
26/11/11, 06:54:05
Estupendo el tuto, todo sale OK, pero cuando intento instalar la RUU me da el error 131 y la goldcar la esty haciendo tal cual el tuto, he usado los dos CID y nada, sabrá alguien que puede ser?
Dos Cid? Sólo tienes un Cid el tuyo propio,sigue el tutorial paso a paso .hay gente ke w7 64 bits le dio problemas.

rpablop
26/11/11, 13:51:01
Gracias kiketu, pero nada que funciona, tengo W7 32bits y quiero pasar de la ROM 1.47.75.1 (Orange) a la 2.10.401.8. Hay dos CID el mmc2 y el mmc0. Con los dos los he intentado y nada, no funciona la goldcard, lanza el error 131.

kiketu
26/11/11, 14:07:34
Gracias kiketu, pero nada que funciona, tengo W7 32bits y quiero pasar de la ROM 1.47.75.1 (Orange) a la 2.10.401.8. Hay dos CID el mmc2 y el mmc0. Con los dos los he intentado y nada, no funciona la goldcard, lanza el error 131.
el cid es el mmc2.prueba a formatear la sd en fat 32(primero haz una copia de seguridad para no perder ,fotos ,musica,etc..)y haz todo el proceso de nuevo(la sd la puedes formatear sin kitarla del movil)

fosco_
26/11/11, 16:19:07
lanza el error 131.
Esto es goldcard mal creada, no hay vuelta de hoja. Repasa todo el proceso y asegúrate de hacerlo todo en el mismo terminal, la goldcard de un teléfono no sirve en otro aunque sea de la misma marca y modelo.

llombooo
26/11/11, 22:28:13
la pagina sigue sin rular, alguna alternativa? o solo se puede esperar?

cjsoto
30/11/11, 17:30:40
¿Creeis que hasta que no vuelva de vacaciones el 10 de diciembre, no a a volver a estar operativo?

Saludos

llombooo
30/11/11, 20:10:53
ya lo pude hacer i sin problemas, gracias por el tuto

Salu2..!

awachi
04/12/11, 22:16:44
Hola buenas, antes de nada agradeceros lo bien montado que está esto.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Mi Desire S se quedó inutilizada en una actualización automática oficial avisada desde el propio termial, un poco raro. No sabía del potencial de rootear el termial asique estaba de fábrica. Me gustaría instalar una RUU antes de mandarlo al servicio técnico, pero no sé mirar el CID porque no se enciende. Podría saber el CID de la micro, desde el pc? y lo más importante, podría instalar alguna versión desde el menú que sale con el botón de volumen menos creando una goldcard desde el pc?

sidermi
04/12/11, 23:06:33
Esto es goldcard mal creada, no hay vuelta de hoja. Repasa todo el proceso y asegúrate de hacerlo todo en el mismo terminal, la goldcard de un teléfono no sirve en otro aunque sea de la misma marca y modelo.

Perdona que te corrija pero una goldcard sirve para otro terminal, yo lo hice con dos desire con la misma goldcard y sin ningún problema les metí una Ruu oficial sin rastro de la compañía móvil.

sidermi
04/12/11, 23:22:17
y lo más importante, podría instalar alguna versión desde el menú que sale con el botón de volumen menos creando una goldcard desde el pc?

Yo creo que lo podrías intentar.
Si logras crear la goldcard, luego tendrías que renombrar el zip de la rom oficial que te bajes para que te lo reconozca el hboot y te pida la confirmación de instalación, creo que tendrías que renombrarlo así " PG88IMG.zip" pero no estoy seguro, de todos modos si no, lo único que pasará es que te dará un error y no te dejará instalarla o directamente no te la reconocerá.
Saludos
Espero que te sirva para arreglarla, si dispones de otra Desire s, yo crearía la goldcard desde el móvil, no se si podrás crearla desde el pc.

kiketu
05/12/11, 08:34:28
Perdona que te corrija pero una goldcard sirve para otro terminal, yo lo hice con dos desire con la misma goldcard y sin ningún problema les metí una Ruu oficial sin rastro de la compañía móvil
es muy extraño ke una goldcard sirva para dos moviles diferentes aunke sean el mismo modelo ,ya ke cada movil tienen distinto cid y te crean distinta goldcard.img.¿el segundo movil era libre?me refiero a libre a ke nuca a pertenecido a operadoras ,si es asi ,los moviles ke son libres de origen no les hace falta crear una goldcard para instalar una RUU.

kiketu
05/12/11, 09:05:55
Originalmente Escrito por awachi Ver Mensaje y lo más importante, podría instalar alguna versión desde el menú que sale con el botón de volumen menos creando una goldcard desde el pc? Yo creo que lo podrías intentar. Si logras crear la goldcard, luego tendrías que renombrar el zip de la rom oficial que te bajes para que te lo reconozca el hboot y te pida la confirmación de instalación, creo que tendrías que renombrarlo así " PG88IMG.zip" pero no estoy seguro, de todos modos si no, lo único que pasará es que te dará un error y no te dejará instalarla o directamente no te la reconocerá. Saludos Espero que te sirva para arreglarla, si dispones de otra Desire s, yo crearía la goldcard desde el móvil, no se si podrás crearla desde el pc.
si asi si se podria ,la goldcard la puedes crear fuera del telefono con un lector de tarjetas(creo ke sin la goldcard se podria hacer ya ke esta en formato zip),una vez creada habria ke meter la RUU en formato zip (nose como se pasa una RUU a formato zip) y renombrarla como dice sidermi a PG88IMG.zip.luego encerder el movil con volumen - y boton power y tendria ke salir un mensaje diciendo ke si keremos instalar o se instalara automaticamente.lo ke no se es pasar un archivo exe a zip ,puedes buscarlo por la red pero no te confundas con una rom cocinada ke estan en formato zip.

awachi
05/12/11, 10:41:58
Vale, muchas gracias a los dos! Lo voy a intentar, pero lo que no sé es como sacar el número CID de la sd con el pc, porque se supone que se mira con la DS o no?
Lo del .zip voy a buscar ahora a ver que veo.

sidermi
05/12/11, 23:00:51
es muy extraño ke una goldcard sirva para dos moviles diferentes aunke sean el mismo modelo ,ya ke cada movil tienen distinto cid y te crean distinta goldcard.img.¿el segundo movil era libre?me refiero a libre a ke nuca a pertenecido a operadoras ,si es asi ,los moviles ke son libres de origen no les hace falta crear una goldcard para instalar una RUU.

Las dos Desire eran de Orange, y puedo asegurar que funcionó, las actualicemos a Android 2.2 oficial pues las teníamos en la versión 2.1 y no llegaba la actualización de Orange, luego rootee y ya salsee con las cocinadas pero fue lo primero que hice con mi primer Android y funcionó en la mía y en la de mi hermano con la misma goldcard.

sidermi
06/12/11, 00:17:53
si asi si se podria ,la goldcard la puedes crear fuera del telefono con un lector de tarjetas(creo ke sin la goldcard se podria hacer ya ke esta en formato zip),una vez creada habria ke meter la RUU en formato zip (nose como se pasa una RUU a formato zip) y renombrarla como dice sidermi a PG88IMG.zip.luego encerder el movil con volumen - y boton power y tendria ke salir un mensaje diciendo ke si keremos instalar o se instalara automaticamente.lo ke no se es pasar un archivo exe a zip ,puedes buscarlo por la red pero no te confundas con una rom cocinada ke estan en formato zip.

Aquí están en .rar y en .exe
http://softgil.com/archives/1575

kiketu
06/12/11, 12:41:23
Aquí están en .rar y en .exe http://softgil.com/archives/157
gracias, esto va a servir de mucha ayuda a la gente.

awachi
06/12/11, 12:43:28
No funcionó intentando cargar las RUU aun cambiando el nombre. Nose si el .zip lo hice bien, probé varias formas pero nada. Llevo un buen rato para intentar sacar el CID de la goldcard desde el lector y no lo he conseguido.. He leido que en algunas sd no se puede, la mia es samsung. No se que más se puede hacer

sidermi
06/12/11, 19:01:16
Mirar lo que encontre por el foro.
Espero que solucione el problema de sacar el CID de la micro SD desde el pc
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190

sidermi
06/12/11, 21:22:38
Lo he probado y funciona.
Esto es lo que me a salido.
Ahora solo debeis seguir los pasos para crear vuestra Goldcard.
Recordad meterlo con un adaptador de microsd a sd directamente al lector de tarjetas, si lo haceis con un adaptador a usb puede que no os de el CID.
Saludos

kiketu
07/12/11, 11:37:18
Lo he probado y funciona. Esto es lo que me a salido. Ahora solo debeis seguir los pasos para crear vuestra Goldcard. Recordad meterlo con un adaptador de microsd a sd directamente al lector de tarjetas, si lo haceis con un adaptador a usb puede que no os de el CID. Saludos
pues me parece una solucion fantastica ,esto solucionara bastantes problemas ,lo unico es ¿como se hace en windows?

sidermi
07/12/11, 23:07:58
pues me parece una solucion fantastica ,esto solucionara bastantes problemas ,lo unico es ¿como se hace en windows?

En el enlace que puse de como hacerlo te explica como instalar ubuntu en Windows en modo prueba, sin modificar nada del ordenador, se trata de crear la imagen de la ISO de ubuntu y quemarla en un cd (yo lo hice con el alcohol 120%) luego apagas el ordenador y con el cd metido inicias desde el lector de cd, eliges modo prueba y al trapo con el asunto.
Para los que no habéis andado nunca con ubuntu es una buena forma de verlo en acción.

reyarthur
08/12/11, 00:47:40
fosco una pregunta, por aclararme... y aclarar a todos:

1. Estas RUU's rompen la garantia del terminal???

2. Con una RUU instalada, se reciben actualizaciones via OTA (o sea, que no te tienes que preocupar mas en instalar nada de esto)??

3. Se puede guardar una copia del terminal original desde este sistema, o se pierde todo??

Gracias por la respuestas. Saludos.

reyarthur
08/12/11, 00:49:25
@Fosco (http://www.htcmania.com/member.php?u=237200) una pregunta, por aclararme... y aclarar a todos:

2. Con una RUU instalada, se reciben actualizaciones via OTA (o sea, que no te tienes que preocupar mas en instalar nada de esto)??

3. Se puede guardar una copia del terminal original desde este sistema, o se pierde todo??

Gracias por la respuestas. Saludos.

fosco_
08/12/11, 12:46:16
Legalmente no pierde la garantía puesto que el terminal sigue siendo S-ON, pero es posible que los dependientes de la tienda te pusieran pegas. Tú les explicas que sabes perfectamente lo que has hecho y que eso no afecta a la garantía, que si es necesario hablarás tú mismo con los técnicos de HTC.

Se reciben mientras seas S-ON y no-root.

Para guardar un backup completo del sistema necesitarás un recovery modificado, y para instalar un recovery modificado necesitas ser S-OFF, así que la respuesta es:
- NO puedes sacar un backup de la rom original en modo S-ON
- SÍ puedes sacar un backup de la rom original en modo S-OFF

sidermi
08/12/11, 13:46:01
Se reciben mientras seas S-ON y no-root.

Pero recordad instalar las actualizaciones con la goldcard.

psicotipico
10/12/11, 23:02:24
Pues muchas gracias por buscarnos estos hilos de como sacar el Cid mediante Linux que nosotros no encontraríamos jamás...pero entonces me surge una pregunta:

Si el Cid no es del telefono sino de a tarjeta microSD, entonces puedo usar otra microSD que ya sea goldcard como la mía y con ella meterla en la Desire s y meterle la ruu sin más.. pues yo ya tengo mi goldcard...

No se si estoy diciendo algo absurdo pero es que entonces no veo relación entre una goldcard y un teléfono concreto...

sidermi
11/12/11, 00:05:40
Pues muchas gracias por buscarnos estos hilos de como sacar el Cid mediante Linux que nosotros no encontraríamos jamás...pero entonces me surge una pregunta:

Si el Cid no es del telefono sino de a tarjeta microSD, entonces puedo usar otra microSD que ya sea goldcard como la mía y con ella meterla en la Desire s y meterle la ruu sin más.. pues yo ya tengo mi goldcard...

No se si estoy diciendo algo absurdo pero es que entonces no veo relación entre una goldcard y un teléfono concreto...

Pues eso que comentas precisamente fue lo que hice yo con dos Desire y una goldcard.
La respuesta es si, sin ningún problema.
Si tienes ocasión de probarlo... Y salimos de dudas todos pero como digo, yo lo hice sin ningún problema.
Saludos.

psicotipico
11/12/11, 12:43:01
Sidermi eres un genio...me has abierto los ojos!! Y eso que lo llevo leyendo una semana entera lo de tus dos desires...pero es que tenía incrustada en la cabeza la idea de "una goldcard para cada terminal" y ni siquiera me dio por probar... Pero diciendo ayer lo de sacar el Cid metiendo la microSD en la ranura del pc sin particiar el movil para nada...caí por fin. Probé y solucionado!!

Resulta que era tan simple como meterle la ruu al Desire s con mi goldcard que tiene como un año y es de un Desire hd insertada y listo. Más simple imposible.Y el comedero de cabeza que me ha dado durante dos semana todo esto...y a cuestión era probar..

Esto que quiere decir?? Que las goldcard son transferibles y no específicas para terminal?? Que la Desire s es más chula que las demás y no le importa que la metas una goldcard de otra compañera?? Como dice sidermi esto es un culebrón...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

sidermi
11/12/11, 13:00:42
Espero que esto sirva para corregir algunos tutoriales que se equivocaban sobre cómo usar la goldcard y confundían a los foreros como psicotipico que con un problema tan gordo veían imposible una solución teniendola delante y en sus manos.
Me alegro muchísimo que lo allas solucionado, tanto por ti como por tu colega que puede volver a ver Su Desire S resucitada y encima con una Rom sin rastro de compañías móviles.
Saludos y gracias por aclarar lo que decía y la gente no veía.

psicotipico
11/12/11, 13:36:15
Totalmente de acuerdo @sidermi. Resulta que cuando la única solución para recuperar tu teléfono pasa por la utilización de una goldcard y te resulta imposible (a excepción aparentemente del método ubuntu) crearla la única solución es llevarlo al SAT y si no tiene garantía, aparte pagar. Así que propongo que esto se mencione en algún tutorial, al menos de recuperación de terminales bloqueados. Pues hoy en día encontrar un terminal Android es muy fácil. Se hace la gorlcard siguiendo el tutorial en otro teléfono y luego se prueba en el terminal bloqueado y se sigue el proceso teniendo ya goldcard. Seguro que a más de uno le salva la vida al teléfono como a mi.

Saludos

sidermi
11/12/11, 13:43:41
Totalmente de acuerdo @sidermi. Resulta que cuando la única solución para recuperar tu teléfono pasa por la utilización de una goldcard y te resulta imposible (a excepción aparentemente del método ubuntu) crearla la única solución es llevarlo al SAT y si no tiene garantía, aparte pagar. Así que propongo que esto se mencione en algún tutorial, al menos de recuperación de terminales bloqueados. Pues hoy en día encontrar un terminal Android es muy fácil. Se hace la gorlcard siguiendo el tutorial en otro teléfono y luego se prueba en el terminal bloqueado y se sigue el proceso teniendo ya goldcard. Seguro que a más de uno le salva la vida al teléfono como a mi.

Saludos

Pues si quieres lo haces tu y compartes tu esperiencia con los foreros que puedan tener algun tipo de problema similar y la solucion este en este metodo, tienes los lings y toda la informacion necesaria para crear el tutorial, a mi no se me da bien esto de los tutoriales.
Si lo haces seguro que mucha gente te lo agradecera, yo el primero.
Si te animas a hacerlo y tienes alguna duda o se tendria que corregir algo, cuenta conmigo.
Saludos

psicotipico
11/12/11, 14:46:08
Tutorial...yo es que leo mucho pero escribo poco... Y tampoco se muy bien como va un foro. Vamos que yo creía que había que ser administrador para hacer un tuto de chincheta... Y si no es de chincheta luego se pierde y sería lo mismo que el otro hilo...Y no tengo ni idea...
La cosa sería que los que hacen los tutos los modifiquen, o pongan un asterisco que diga: tambien podéis reutilizar una goldcard ya creada o crearla en otro telefono
Y a la gente que le ocurra lo mismo espero que desde el buscador le aparezca este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297767

Dingo_N
18/12/11, 19:58:37
buenas! me meto en la pagina para que me cree el archivo metiendo el numero CID pero no veo por ningun lado donde ponerlo :S o estoy ciego o no me entero xD

aaaaahora lo han arreglao, gracias sidermi por los avisosss ^^ ahora os cuento :P

gipe
14/01/12, 19:18:08
Una cosa hecha bien xD

xataf
21/01/12, 10:47:33
Espero que esto sirva para corregir algunos tutoriales que se equivocaban sobre cómo usar la goldcard y confundían a los foreros como psicotipico que con un problema tan gordo veían imposible una solución teniendola delante y en sus manos.
Me alegro muchísimo que lo allas solucionado, tanto por ti como por tu colega que puede volver a ver Su Desire S resucitada y encima con una Rom sin rastro de compañías móviles.
Saludos y gracias por aclarar lo que decía y la gente no veía.

Joeeee... y yo como un tolai formatee la goldcard que tenia para hacerla con la Desire s y ya no consigo hacerla bien, si lo llego a saber la dejo como estaba y punto pelota. pffff

sidermi
22/01/12, 00:42:41
Joeeee... y yo como un tolai formatee la goldcard que tenia para hacerla con la Desire s y ya no consigo hacerla bien, si lo llego a saber la dejo como estaba y punto pelota. pffff

Pues fijo, que se le va a hacer, para la siguiente ya lo sabes.
Saludos

frantgn
29/01/12, 13:01:22
hace un par de dias que la pagina que crea los .img no funciona:
http://psas.revskills.de/?q=goldcard
Sabes alguna alternativa ?

Gracias

fosco_
29/01/12, 13:41:31
hace un par de dias que la pagina que crea los .img no funciona:

Sigue intentándolo, a veces deja de funcionar un día o dos y luego ya va.

frantgn
29/01/12, 13:42:54
Sigue intentándolo, a veces deja de funcionar un día o dos y luego ya va.

Ok Gracias, ya funciona y rom nueva instalada !

tembury
31/03/12, 14:44:11

Paso 1. Obtener el CID

Llena el formulario que te presenta con tu email y el CID que has obtenido en el Paso 1
Entra en tu correo tendrás un mensaje nuevo con el archivo goldcard.img dentro, descargatelo en algun sitio que sepas localizar.

Hola fosco. El problema que tengo es que abro el link para pegar el cid y no me sale la opcion para poner el correo. Si tienes alguna solucion, te agradeceria que me la pasaras. Gracias.

sidermi
31/03/12, 15:01:55
Hola fosco. El problema que tengo es que abro el link para pegar el cid y no me sale la opcion para poner el correo. Si tienes alguna solucion, te agradeceria que me la pasaras. Gracias.

Prueba ahora.

mandango
17/04/12, 11:21:13
Prueba ahora.
Es una bobería pero para que nadie se sienta perdido ya no pide el correo, ahora te sale directamente para descargar la imagen generada, solo hay que esperar un poquito, menos de 10 segundos.

Madox13
01/06/12, 22:40:36
Buenas tardes, tengo una duda.... La Glod Card sirve para poder generar el S-Off? Lo comento puesto que quiero cambiar de Radio para poder utilizar cualquier SIM Card de cualquier compañia sin estar restringido al uso de solo Tarjetas SIM de Telcel. (México). Muchas gracias por su respuesta.

caimir
01/06/12, 23:43:51
Buenas tardes, tengo una duda.... La Glod Card sirve para poder generar el S-Off? Lo comento puesto que quiero cambiar de Radio para poder utilizar cualquier SIM Card de cualquier compañia sin estar restringido al uso de solo Tarjetas SIM de Telcel. (México). Muchas gracias por su respuesta.

Uffff, creo que no has entendido nada. La goldcard es para poner RUU's oficiales que no tienen que ver con el s-off. La RUU te actualiza la radio, si te fijas en los nombres de las ruu's sale la versió del soft y del firm(radio)

La radio no tiene que ver con la liberación de la sim o red de operadora. Cambiando la radio no podrás poner sims de otras operadoras.

La unica forma de poner sims de otras operadoras es liberando el terminal por imei.
si buscas en el foro encontraras algún hilo de liberación donde explican donde y como.

mtmartxelo40
19/06/12, 21:08:31
Sois unos fieras,he hecho todo el proceso y sin problemas todo,soy s-off,root y con la ultima rom oficial de htc en mi Desire S,un saludo y gracias a todos.

frantgn
28/08/12, 18:04:39
Hola a tod@s,
No se si esta cuestión alguien la ha planteado antes.
Resulta que tengo la d2 y siempre me ha ido muy bien el metodo de la GoldCar al instalar roms oficiales.

Mi pregunta es si este metodo se puede usar para cargar roms oficiales con otras maquinas, por ejemplo mi nueva Sensation o para una One S

Gracias por todo.

Saludos

Bryan125
28/08/12, 18:33:30
Buenas tardes, acabo de hacer la goldcard y la desi me dice que esta "dañada" la tarjeta SD es porque al hacer la goldcard no la reconoce? o porque se ha realizado mal?

Un saludo

fosco_
28/08/12, 19:30:27
Buenas tardes, acabo de hacer la goldcard y la desi me dice que esta "dañada" la tarjeta SD es porque al hacer la goldcard no la reconoce? o porque se ha realizado mal?

Puede ser que diga eso, tú ni caso, sigue con el proceso de instalación de la RUU

caimir
28/08/12, 20:26:54
Hola a tod@s,
No se si esta cuestión alguien la ha planteado antes.
Resulta que tengo la d2 y siempre me ha ido muy bien el metodo de la GoldCar al instalar roms oficiales.

Mi pregunta es si este metodo se puede usar para cargar roms oficiales con otras maquinas, por ejemplo mi nueva Sensation o para una One S

Gracias por todo.

Saludos

Bueno, podrías investigarlo tu en los foros de cada máquina, y luego nos lo cuentas, que yo ne tengo ni idea.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

rogueto
02/09/12, 22:03:20
Me da error la pagina cuando le doy a generar la goldcar, ¿hay algun problema con la pagina?

¡Solucionado!

jviheavy
09/09/12, 10:34:44
Hola, la web: psas.revskills.de/?q=goldcard ya no funciona.
Sabes de alguna alternativa?

gracias

fosco_
09/09/12, 20:14:23
Hola, la web: psas.revskills.de/?q=goldcard ya no funciona.
Sabes de alguna alternativa?
Funciona, acabo de entrar.

joseferpl
13/10/12, 19:20:57
Hola fosco , ¿si quiero intalar el rom V. 4(ice cream sandwish) tendría que primero desbloquearlo, luego intalar el rom original y luego seguir los pasos para el upgrade de rom ¿o lo puedo hacer directo? .

javigmzs
15/10/12, 22:22:47
Soy nuevo en todo esto de añadir RUU's y demás y siguiendo todos los pasos que ahí pone queda perfecto la Goldcard.

Muchísimas gracias FOSCO!!

alfredin66
23/10/12, 18:41:44
La tarjeta queda vacia de todo depspues de generar la goldcar? porque esta vacia total...

caimir
23/10/12, 21:01:19
La tarjeta queda vacia de todo depspues de generar la goldcar? porque esta vacia total...

Si, queda vacia, lo que hay son archivos ocultos.

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

alestew
04/11/12, 11:54:11
una cosilla!! yo hice una goldcard hace unos 2 años cuando salio HTC desire, y no se si me servirá, como puedo saberlo?
Si la he formateado despues pasa algo?

sidermi
04/11/12, 12:04:07
una cosilla!! yo hice una goldcard hace unos 2 años cuando salio HTC desire, y no se si me servirá, como puedo saberlo?
Si la he formateado despues pasa algo?
Si la tienes hecha de antes, te servirá sin problemas.
Si formateaste la goldcard me temo que tendrás que volver a hacerla.

alestew
04/11/12, 12:06:30
Si la tienes hecha de antes, te servirá sin problemas.
Si formateaste la goldcard me temo que tendrás que volver a hacerla.

gracias compi!! no hay manera de saber si aun esta creada sin iniciar el proceso de la room, verdad?

sidermi
04/11/12, 12:31:43
gracias compi!! no hay manera de saber si aun esta creada sin iniciar el proceso de la room, verdad?
Si no la tienes creada, simplemente no te dejara iniciar la instalación de la Ruu

alestew
04/11/12, 14:32:23
ok merci!!!

avfdevo
01/12/12, 15:41:42
Hola a todos, acabo de crear una goldcard pero cuando termino el movil me dice que la tarjeta sd esta dañada, he probado con 3 tarjetas de distintas marcas y nada (samsung, patriot y sandisk)
Queria hacer downgrade y siempre me sale error debido a la goldcard, segun he leido mas arriba en este mismo post.
Que hago?

RJmoviles
17/12/12, 18:42:54

Paso 1. Obtener el CID

Obtener el CID desde Linux/Ubuntu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
(gracias a @Sidermi por el enlace)

Llena el formulario que te presenta con el CID que has obtenido en el Paso 1
Entra en tu correo tendrás un mensaje nuevo con el archivo goldcard.img dentro, descargatelo en algun sitio que sepas localizar. Ahora ya no se envía al correo sino que te da la opción de descargar el archivo directamente.

Cómo crear una GoldCard en Linux (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_en_Linux)Amigio ya relaice este proceso tal mo mensionas , pero ahora lo que quiero es flashear este HTC-76110, Cual es el metodo a seguir?:cucu:

votaer
24/12/12, 10:04:15
El numero hay que copiarlo como indica el programa en el pantallazo que hay?. ¿La tarjeta debe de quedar dentro luego para hacer el downgrade como se dice en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563¿

Un saludo

vela2007
26/01/13, 23:58:23
muchas gracias por el aporte......es la primera vez que me atrevo a toquetear el telefono....:ok:

golfito34
17/02/13, 11:06:30
pido disculpas por lo que voy a preguntar ,porque seguro que lo haveis esplicado anes pero por mas que leo no lo veo claro,tengo una desire s
locked
saga pvt ship s-on rl
hboot-2.00.0002
radio-3822.10.50.24_M
eMM-boot
any 22 2011 15:22:13
hboot
fastboot
recovery
factory reset
simlock
image crc
la version de android 2.3.5,,la de sense 3.0,,en fin no se que datos puedo dar mas
quisiera poder poner la version 4 0 la 4,01,,pero como soy muy novato de momento no me atrevido hacer nada ,ya que el enlace que ponen para descargar las ruu oficiales esta en ingles y no encuentro el apartado donde descargarla ,,otra cosa si la actualizo pierdo la agenda ,,fotos ,,musica ,etc ¿?¿?,o si creo la goldcar en otra micro luego puedo poner la que tengo ahora y funcionara todo ¿?¿? ,,como veis estoi un poco liado ,si me echais una mano ,gracias y un saludo a todos

djmoli_04
17/02/13, 17:44:31
Quiero actualizar el móvil con el tutorial tuyo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543
es necesario hacer la GoldCard teniendo el móvil libre de origen?

golfito34
23/02/13, 10:15:38
buenos dias a todos .,,,no hay nadie que me pueda echar una mano ¿??¿

sidermi
23/02/13, 13:01:41
pido disculpas por lo que voy a preguntar ,porque seguro que lo haveis esplicado anes pero por mas que leo no lo veo claro,tengo una desire s
locked
saga pvt ship s-on rl
hboot-2.00.0002
radio-3822.10.50.24_M
eMM-boot
any 22 2011 15:22:13
hboot
fastboot
recovery
factory reset
simlock
image crc
la version de android 2.3.5,,la de sense 3.0,,en fin no se que datos puedo dar mas
quisiera poder poner la version 4 0 la 4,01,,pero como soy muy novato de momento no me atrevido hacer nada ,ya que el enlace que ponen para descargar las ruu oficiales esta en ingles y no encuentro el apartado donde descargarla ,,otra cosa si la actualizo pierdo la agenda ,,fotos ,,musica ,etc ¿?¿?,o si creo la goldcar en otra micro luego puedo poner la que tengo ahora y funcionara todo ¿?¿? ,,como veis estoi un poco liado ,si me echais una mano ,gracias y un saludo a todos
En este enlace tienes lo necesario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387790
Tendrías que bajarte la de Usuarios con bootloader bloqueado y seguir la guía de instalación RUU
La agenda, si la tienes sincronizada con google, la recuperaras sin problemas en cuanto metas tu cuenta y sincronices los contactos.
Las fotos, musica, etc, las tienes en la sd, eso quiere decir que mientras no formatees la sd, no perderás esos archivos.
La idea de crear la gold card con otra tarjeta es buena ya que así no perderás lo que tienes metido en la que usas con el móvil.
Simplemente crea la gold card con otra tarjeta, realiza el proceso de actualización de la RUU, cuando tengas la nueva versión corriendo en tu desire s, apagas el móvil, cambias la sd y listo.
Recuerda que apartir de este momento, tras la actualizacion oficial, cualquier actualizacion que te llegue via OTA, tiene que ser ejecutada con la gold card, ahunque creo que esto no sucedera, me refiero a que tengamos mas actualizaciones.
Saludos

sidermi
23/02/13, 13:03:54
Quiero actualizar el móvil con el tutorial tuyo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543
es necesario hacer la GoldCard teniendo el móvil libre de origen?
Prueba y si no te deja actualizar obtendrás la respuesta tu mismo

Jan Solo
26/02/13, 21:18:15
Bueno ya tengo mi goldcard generada, pero a mi se me siguen viendo todos los archivos tanto desde la app de explorador de archivos del tlf como desde windows.

En la microSD desde donde he hecho la goldcard es la que voy a dejar en el tlf, una microSDHC de 16 gb de clase 6, tengo que formatearla y copiarle los archivos de la copia de seguridad que he hecho de la anterior tarjeta de memoria? o con el tlf asi puedo instalar la RUU oficial?

caimir
26/02/13, 21:38:31
Una vez hayas hecho la goldcard no formatees la sd puesto que dejaría de ser goldcard.

Lo que si puedes hacer es restaurar las copias que hubieras hecho anteriormente y usarla con toda normalidad.

Jan Solo
26/02/13, 21:53:25
Eso es lo que he hecho, he copiado el contenido de la otra en esta de 16 gb y le hecho lo de la goldcard, tenia que haberlo hecho al reves? primero la goldcard y luego copiar o asi vale?

sidermi
27/02/13, 00:27:32
Eso es lo que he hecho, he copiado el contenido de la otra en esta de 16 gb y le hecho lo de la goldcard, tenia que haberlo hecho al reves? primero la goldcard y luego copiar o asi vale?

Al hacer la gold card pierdes el contenido de la sd, lo correcto sería crear la gold card y luego pegar los archivos que desees.

Jan Solo
27/02/13, 15:35:37
Joer eso no lo sabia yo, formateo la tarjeta y hago la goldcard otra vez?

d8105143
16/05/13, 12:13:21
Hola,

El link http://psas.revskills.de/?q=goldcard para generar el fichero goldcard.img da un error de DNS, conoceis alguna alternativa.

Gracias,

Luckyluck7777
17/05/13, 17:30:44
Por lo que se ve que ya no funciona link.
Que se puede hacer?

Ahr0uN
20/05/13, 00:12:19
la web de las goldcard no funciona... estube googleando y no encuentro alternativas... alguna sugerencia?

caimir
20/05/13, 00:40:12
Lo siento pero no conozco ninguna alternativa, si lo que quereis es poner la ultima ruu ics no necesitais la goldcard, se puede poner sin ella.
Una alternativa es que si conoceis a alguien que tenga una goldcard que os la deje.
Quizá esten haciendo mantenimiento, esperad unos dias y lo volveis a provar

d8105143
20/05/13, 18:37:26
Gracias Caimir,

En el otro tutorial que no necesitas goldcard el link a la Ruu no funciona.
¿Conoces alguna otro sistema para instalar la Ruu con bootloader bloqueado?.

Saludos,
Xavi.

Lo siento pero no conozco ninguna alternativa, si lo que quereis es poner la ultima ruu ics no necesitais la goldcard, se puede poner sin ella.
Una alternativa es que si conoceis a alguien que tenga una goldcard que os la deje.
Quizá esten haciendo mantenimiento, esperad unos dias y lo volveis a provar

sidermi
20/05/13, 20:23:30
Gracias Caimir,

En el otro tutorial que no necesitas goldcard el link a la Ruu no funciona.
¿Conoces alguna otro sistema para instalar la Ruu con bootloader bloqueado?.

Saludos,
Xavi.
Si tienes el terminal de fábrica con el bootloader bloqueado.
Descárgate el .exe de la Ruu.
Ejecuta el .exe y quédate en el primer paso, donde dice que leas y aceptes las condiciones.
Aparta hacia un lado la ventana y habilita la opción de ver los archivos ocultos desde mi pc, herramientas, opciones de carpetas, ver.
Vas a la ruta donde están los archivos temporales y lo que nos interesa.
En XP: C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Configuración local\Temp\{A55134AC-E947-462D-94BE-2DEA703F1B17}
Cuando la abras veras que hay tres archivos que dicen: corecomp, dotnetinstaller y una carpeta con números y letras, abres esa carpeta y hay buscas un archivo .zip que dice ROM y listo la copias y la pones donde quieras y ya puedes cerrar el ejecutable de la Ruu que tenias puesto.
Renombras “rom.zip” a “PG88IMG.zip” y listo ya tienes tu Ruu para instalar (http://www.htcmania.com/private.php?do=showpm&pmid=5089195#) desde el bootloader.
Sigue los pasos del tutorial de @goon y listo…

javigsan
20/05/13, 20:34:48
Ejecuta el .exe y quédate en el primer paso, donde dice que leas y aceptes las condiciones.
Aparta hacia un lado la ventana y habilita la opción de ver los archivos ocultos desde mi pc, herramientas, opciones de carpetas, ver.
En XP: C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Configuración local\Temp\{A55134AC-E947-462D-94BE-2DEA703F1B17}
Cuando la abras veras que hay tres archivos que dicen: corecomp, dotnetinstaller y una carpeta con números y letras, abres esa carpeta y hay buscas un archivo .zip que dice ROM y listo la copias y la pones donde quieras y ya puedes cerrar el ejecutable de la Ruu que tenias puesto.
Renombras “rom.zip” a “PG88IMG.zip” y listo ya tienes tu Ruu para instalar (http://www.htcmania.com/private.php?do=showpm&pmid=5089195#) desde el bootloader.

He conseguido sacar el rom.zip en windows 7.
La ruta es C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\Temp\{F2CA51A1-FD86-4789-B042-4D79D28A7BFD} y ahí dentro hay otra carpeta {...} en la que ya está el zip.
Lo probaré mañana con tiempo.

Muchas gracias!!

d8105143
21/05/13, 11:12:02
Muchas Gracias,

Lo pruebo.

javigsan
21/05/13, 21:22:37
Conseguido. He aplicado la actualización a partir del zip obtenido desde el RUU_*.exe y ha funcionado a la primera.

Ahora reinstalando las aplicaciones de nuevo.

Muchas gracias a todos!

elhombremaquina
22/05/13, 01:00:25
Conseguido. He aplicado la actualización a partir del zip obtenido desde el RUU_*.exe y ha funcionado a la primera.

Ahora reinstalando las aplicaciones de nuevo.

Muchas gracias a todos!

Ya que lo has conseguido, me podrias ayudar y decirme como lo has hecho, ya que estoy buscando el tutorial de @goon y no lo encuentro por ningun lado.
GRACIAS

sidermi
22/05/13, 14:41:25
Ya que lo has conseguido, me podrias ayudar y decirme como lo has hecho, ya que estoy buscando el tutorial de @goon y no lo encuentro por ningun lado.
GRACIAS

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5638756&postcount=1414

elhombremaquina
22/05/13, 14:57:06
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5638756&postcount=1414

Muchas gracias.

Ahr0uN
22/05/13, 18:27:54
si lo que quereis es poner la ultima ruu ics no necesitais la goldcard, se puede poner sin ella.

Sirve para hacer el downgrade de hboot???

maguilo
30/05/13, 16:28:54
Hola:
ante todo gracias por el tuto y por el tiempo dedicado.
Escribo porque estoy tratando de hacer el tutorial y en el paso 2, el enlace que aparece me direcciona a una pagina caída. Mi pregunta es: como puedo obtener el archivo goldcard.img???
Gracias

sidermi
30/05/13, 23:25:56
Hola:
ante todo gracias por el tuto y por el tiempo dedicado.
Escribo porque estoy tratando de hacer el tutorial y en el paso 2, el enlace que aparece me direcciona a una pagina caída. Mi pregunta es: como puedo obtener el archivo goldcard.img???
Gracias

Prueba con esta pagina haber si te da el goldcard img
http://hexrev.soaa.me/

sidermi
30/05/13, 23:39:03
Lo he probado y nada, creo que no funciona, si encuentro algo por hay lo pongo.
Ya lo siento.

Hafficci
31/05/13, 11:33:10
Lo he probado y nada, creo que no funciona, si encuentro algo por hay lo pongo.
Ya lo siento.

Gracias por tus aportes, compi!! :ok:

Oye, y el metodo de sacar el .zip del RUU permite saltarse la restriccion del downgrade de hboot?? Es decir, sacando el .zip del RUU que trae el hboot 0.98xxx, puedo flashearlo directamente teniendo hboot posterior (2.02.xxx)??

Tuve la Desire S hace un par de años, y ahora le he conseguido una a mi parienta, y quiero dejarla "guapa" de verdad!! Tenia una Goldcard que cree hace un par de años, pero, o se ha jodido, o no vale para esta Desire, porque me dice que la tarjeta SD está mal, y que la formatee... :silbando:

Gracias, compi!!!

Hafficci
31/05/13, 12:33:31
Me autorrespondo: No vale, me sale el mensaje de "Incorrect CID"

Que puedo hacer entonces para hacer el downgrade al hboot 0.98, para poder desbloquear con Revolutionary??

Se que está la opcion de desbloquear lo justo para poder instalar ROMs, pero prefiero cambiarle kernel, radio, y esas cosas...

Gracias, compis!!!

fosco_
31/05/13, 15:19:17
Se que está la opcion de desbloquear lo justo para poder instalar ROMs, pero prefiero cambiarle kernel, radio, y esas cosas...

Lo unico q no puedes cambiar con el "unlocked" es la radio, quernel, rom y recovery sí. No se si vale la pena el esfuerzo del downgrade.

sidermi
01/06/13, 00:07:10
Me autorrespondo: No vale, me sale el mensaje de "Incorrect CID"

Que puedo hacer entonces para hacer el downgrade al hboot 0.98, para poder desbloquear con Revolutionary??

Gracias, compis!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445742
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244501
Para mi (como a ti) si que merece la pena el S-Off
:ok:

Hafficci
01/06/13, 12:44:37
Lo unico q no puedes cambiar con el "unlocked" es la radio, quernel, rom y recovery sí. No se si vale la pena el esfuerzo del downgrade.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445742
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244501
Para mi (como a ti) si que merece la pena el S-Off
:ok:

Muchas gracias, compañeros!!

La verdad es que, aunque mi parienta lo unico que pide es que las cosas funcionen, creo que, si no es muy lioso, le haré el S-OFF, así puedo trastearle lo que necesite por Fastboot o Adb. Aunque, @sidermi, los hilos que me has "linkado" ya me los habia leido, pero el problema es el requisito nº 1: Método reducido para los que no les da error a la hora de instalar la RUU.
Antes de comenzar necesitamos tener:
· Una goldcard

Al estar cerrada la pagina que te creaba la Goldcard, no puedo meter la RUU que permite hacer el Downgrade... :cry::cry:

@fosco_, me he leido muchas cosas muy corriendo, así que igual no me he "coscao" bien, pero no se supone que con el Unlocked S-ON solo se podian meter unas determinadas Customs basadas en 2.3.5, con los kernels base?? Si te deja cambiar de kernel, podrias sin problema meter cualquier ROM, sin restriccion, no?? :palomitas:
Permite usar Fastboot sin problema?? :palomitas:

Repito, igual a la velocidad que lo he leido, me he liado, pero me parecio entender eso... :sisi1:

Gracias, compis, con gente como vosotros, este SubForo sigue siendo tan grande como cuando me fui!!! :aplausos::aplausos:

Hafficci
03/06/13, 10:31:45
Buenos dias de lunes!!!

Efectivamente, lo lei a toda leche, y no me enteré de nada!! Las ROMs que se pueden meter con el Unlock HTC no dependen de Firmware, si no de Hboot, que no se puede cambiar con este desbloqueo, solo haciendo S-OFF.

Compis, si podeis, decidme como puedo hacer el S-OFF sin Goldcard!! Hay alguna otra opcion, aparte de metiendo la RUU antigua??

Gracias!!

Cheich
25/06/13, 20:21:30
Mismo problema que tú. Iba a empezar con el proceso y... ERROOOOOR, el link para obtener el goldcard.img no funciona.

gen
03/07/13, 17:21:33
Buenos dias de lunes!!!

Efectivamente, lo lei a toda leche, y no me enteré de nada!! Las ROMs que se pueden meter con el Unlock HTC no dependen de Firmware, si no de Hboot, que no se puede cambiar con este desbloqueo, solo haciendo S-OFF.

Compis, si podeis, decidme como puedo hacer el S-OFF sin Goldcard!! Hay alguna otra opcion, aparte de metiendo la RUU antigua??

Gracias!!

Mismo problema que tú. Iba a empezar con el proceso y... ERROOOOOR, el link para obtener el goldcard.img no funciona.

Yo estoy como vosotros, intentaba cacharrear un poco la DS de mi sra. y...
voy a buscar una solución y posteo si encuentro algo.

gen
03/07/13, 17:42:09
http://media.xda-developers.com/images/icons/icon1.gif Traducción de post de XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42539926&postcount=15) FUNCIONA, comprobado.
1- Bajad "gold card helper" de PlayStore
2- Ejecutar la aplicación para obtener el cid de la tarjeta sd
3- Apuntad el reversed cid
4- Usad este enlace para crear la GoldCard con vuestro reversed cid
http://huygens.hoxnet.com/goldcard.html
(http://huygens.hoxnet.com/goldcard.html) 5- Conectad el teléfono como storage
6- Usad el (gold card tool) de vuestro pc
6- Elegid vuestra sd card
7- patch your mmc (your sd card)
8- Ya está

fosco, ya puedes actualizar :D
gracias por el trabajo.:ok:

Cheich
03/07/13, 19:49:53
Muchas gracias por el nuevo link!! No encontré ninguno, me parecía increible que solo hubiera una fuente para crear la imagen...

fosco_
03/07/13, 21:29:30
Lo añado al primer post.

ziduck3
22/07/13, 06:39:55
Hola una pregunta como saber que Ruu escojer pues me baje la europa para el mio y pues no jala xP, me puedes ayudar:silbando:

fosco_
22/07/13, 11:12:05
Hola una pregunta como saber que Ruu escojer pues me baje la europa para el mio y pues no jala xP, me puedes ayudar

Cualquier RUU debería funcionarte, yo he usado las de china y las árabes en algún momento. Pero si puedes ecnontrar alguna de tu región mejor porque así ya estará preparada con los idiomas usados en tu zona, con las configuraciones óptimas para el GPS y con una radio adaptada a las frecuencias que usa el 3G.

juniorpowa
26/09/13, 02:00:02
el enlace no funciona

Shanga
29/10/13, 12:56:11
Hola.

Estoy intentando instalar una RUU en mi desi S. He hecho la goldcard satisfactoriamente (o eso me dice el gold card tools). Lo que pasa es que cuando intento instalarla me sale el error 155, error de actualizacion de imagen.....tengo hboot 2.0xxxxx.

Alguien me puede ayudar?

fosco_
29/10/13, 13:06:32
Usa la última RUU con android 4.0 que no necesita goldcard, y asegurate de que es la version SAGA Europe

Pablito_097
06/12/13, 21:14:58
Hola, una preguntilla, en la web nueva para crear el goldcard.img, a qué hay que darle? A Normal o Reversed Cid?
Muchas Gracias

EDIT: Vale, comprobado, hay que seleccionar el Reversed CID :platano:

nayogm
08/02/14, 21:50:40
Usa la última RUU con android 4.0 que no necesita goldcard, y asegurate de que es la version SAGA Europe

Estoy utilizando la que creo que es la úlitima: RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed.exe

y aún así me da error [155] si no hago "fastboot oem lock".
y si ejecuto el "fastboot oem lock" y ejecuto el RUU me da error [131].

He probado varias RUU y siempre me da error.
Nota: lo lanzo desde el Fastboot USB.

Me podéis decir si hago algo mal? gracias!

Chequebo1
09/02/14, 18:11:55
Estoy utilizando la que creo que es la úlitima: RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed.exe

y aún así me da error [155] si no hago "fastboot oem lock".
y si ejecuto el "fastboot oem lock" y ejecuto el RUU me da error [131].

He probado varias RUU y siempre me da error.
Nota: lo lanzo desde el Fastboot USB.

Me podéis decir si hago algo mal? gracias!

El 131 es error de la goldcard, a mi me pasó y era que la SD no era compatible, hasta 4 tarjetas diferentes probé, al final una de ellas funcionó.

sebasresa
09/12/14, 22:39:30
Alguien puede compartir el goldcard para windows... Porfavor??

Gracias