PDA

Ver la Versión Completa : De Vodafone a Pepephone con penalización

Noumar
11/08/11, 10:58:43
Jelow!!

Despues de casi 15 años con Airtel/Vodafone, nunca he cambiado de operador, me estoy planteando muy seriamente cambiarme a Pepephone, pues los de Vodafone me tienen hasta ...... y de Pepephone solo leo cosas buenas ( excepto que los MMS no funcionan).

La cuestion es que ayer llame a Vodafone para saber como tenia el tema de la permanencia, a sabiendas que no podia tener ningun tipo de permanencia, pues, aunque tengo el fijo de casa, el ADSL y dos lineas moviles, no me he sacado ningun telefono hace años (me gusta comprarmelos libres).

Craso error el mio!!, resulta que la buena gente de Vodafone a juntado todas mis lineas de telefono en un tal contrato que se llama Acuprof y que tiene la particualaridad de que tiene una permanencia renovable anualmente sino dices lo contrarios. Anda que no son listos estos de Vodafone. Y yo me entero justo ayer que una amable señorita de Vodafone me lo explico.

La linea del fijo de casa y el ADSL, ya me esta bien que esten en Vodafone. Pero el tema moviles es otro cantar. La permanencia (de todo) se me acaba el abril de 2012, pero yo no estoy dispuesto a esperar para pasar los moviles a Pepephone. La señorita de Vodafone me explico muy amablemente que me penalizarian con 250€ por linea y que me harian un descuento del 40%, pero yo tengo entendido que en realidad son 150€ por linea y que de esos 150€ me tienen que hacer el descuento. ¿ Alguien me puede aclarar este tema?.

Ya se que meterme en este lio de un cambio de compañia es meterme, a lo mejor, en un berenjenal, pero espero que el cambio a Pepephone valga la pena. Cruzo los dedos. Se escuchan tantas cosas de las portabilidades. Pero es que ahora tengo una sensacion (exagerando) de "exclavitud" con vodafone que me desespera y me ánsia, y que quiero terminar

Por cierto, alguien podria pensar que podia haber leido el contrato para aclarar dudas, pero os p uedo asegurar que como las gestiones las hice por telefono( eso si que es un gran fallo) no tengo contrato alguno y eso que pedi hasta la saciedad que me lo enviaran.

Gracias por vuestra ayuda y perdonar el tostón.

Firma: un desesperado y astiado de Vodafone.

soynor
11/08/11, 11:28:34
No me hagas mucho caso porque yo del tema de permanencias no tengo mucha idea, pero tengo entendido que si no te han "regalado" nada y no estas con ningun descuento, ya te pueden decir misa que no te pueden meter ninguna penalizacion.

Pregunta tambien por http://bandaancha.eu y por http://adslayuda.com de alli es de donde saque en su dia la info que te acabo de contar.

Suerte

l3ush
11/08/11, 11:37:20
??? Lol?? Han hecho un contrato unilateralmente???? Dios esto huele a movida!!!!
Fíjate, me saco un pepino de movil y pago 150€ de penalización quedándome 17 meses. A ti te la están metiendo.
Informaré y Reclama. Con una hoja de reclamaciones son mansos gatitos

ramdav
11/08/11, 17:05:25
Estoy con l3ush. Si no te dijeron nada al hacerte el nuevo contrato, tienes todo el derecho a reclamar. Está bueno el tema, además de que te meten un contrato sin consentimiento ni aviso, te dicen que si no dices lo contrario se te genera una permanencia renovable anualmente hasta el fin de los días. Con lo cual, o la pagas, o no puedes dejar de ser de Vodafone hasta que termine en abril, que supongo que además te dirán que tienes que avisar con vaya nosecuanto de antelación y te pondrán mil pegas... Si es que estas cosas me ponen... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

En fin, no dudes en poner una reclamación incluso a consumo si es necesario y suerte con todo... :ok:

Noumar
12/08/11, 09:33:34
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que llega un momento en que estos de Vodafone te llevan tanto al limite que ya te da igual que te penalicen que que no, lo unico que quieres es dejar de estar con ellos y librarte de permanencias, consumos minimos y contratos abusivos de los que ni siquiera te informan.

Dicen que de todo se aprende y de lo que esta claro es que no vuelvo a hacer ningun tipo de contratacion por telefono. Lo que sea cara a cara. Si por algo me estoy decidiendo a pasarme a Pepephone es porque puedo ir a una agencia Viajes Halcon a realizar los tramites. Muchos ya sabreis lo fustrante que es pegarte casi 1 hora pegado a un telefono para solucionar un problema y que te vayan pasando de operadora a operadora sin solucionarte nada, hasta que te desesperas y cuelgas, que supongo que es lo que ellos quieren. Despues de tantisimos años en Vodafone es de pena acabar asi. A ellos les deberia dar verguenza, pero ya se que esto que digo en los tiempos que corren es como decir nada.

Por cierto, respecto a lo del contrato Acuprof, que se renueva automaticamente, segun he podido enterarme ahora, es mas habitual de lo que parece y a mucha gente que le hacen los contratos por telefono o les "dan" terminales por telefono automaticamente les cuelan uno de estos contratos, que deberian ser ilegales, pues las permanencias deberian ser renovables con el consentimiento explicito del cliente y no por la ausencia de consentimiento.

AH!! la nota "graciosa" es que al enterarme del tema de la auto renovacion del contrato Acuprof, pues automaticamente le digo a la operadora de Vodafone que desde ese mismo momento le comunico mi deseo de que no se vuelva a renovar el contrato y que llegado el proximo 30 de abril, el contrato quede libre de permanencia. Pues va la operadora y me dice que vale que toma nota y yo le digo que me de "algo" con lo que yo pueda demostrar que he pedido el final de la autorenovacion y me dice que no me puede dar nada que lo anota y punto.

Así pues, antes de los tres meses ultimos, tal y como estipula el contrato tendre que volver a llamar para asegurarme de lo dicho, aunque estoy pensando que mejor será enviarles un burofax ¿ no creeis ?

¿Alguien sabe a que direccion debo enviar el burofax?

Ya veis que lio, de nuevo gracias por leerme y aguantar el toston.

Saludos.

Noumar
20/09/11, 09:58:17
Hola de nuevo,

Ya tengo la respuesta de Vodafone.
Me han cobrado 175 euros de penalizacion por cada una de las dos lineas que he portado a Pepephone, por no cumplir la permanencia del contrato Acuprof que nunca me explicaron ni me enviaron a casa tal y como me prometieron y yo reclame en varias ocasiones.
Soy consciente de que no he cumplido con la permanencia de este "contrato trampa", tambien soy consciente de que me enterado por internet de que como mucho te pueden cobrar 150 euros por linea.
Pero no se si sabeis lo que significa intentar arreglar algo con Vodafone, pues es estarte horas y horas colgado al telefono, que te vayan pasando de una persona a otra y que te canses de explicar tu problema a cada una de ellas que al final te deriva a otra persona y vuelta a empezar.

Todo y saber que no he cumplido "su contrato", aun así tengo una sensacion de engaño brutal ¿no se si me comprendeis?. Y lo "bueno" es que me tratan así cuando aun sigo siendo cliente de Vodafone pues tengo el fijo y ADSL con ellos.

Respecto a la penalizacion, primero me dieron ganas de llamar y montar el pollo, pero realmente valoro mas mi tranquilidad y mi tiempo, asi que despues de contar hasta 100, he decidido que se metan........ y olvidarme de ellos.

Respecto al fijo y al ADSL, la verdad es que no tengo ninguna queja, pero en cuanto sepa el fax de bajas de vodafone enviare un burofax para que no se renueve la permanencia automaticamente y asi quedar libre de permanencias.

Aviso a navegantes: Si estais con vodafone y teneis un contrato acuprof, que podeis tenerlo sin saberlo, iros con cuidado... y no digo mas.

Saludos y de nuevo perdonad el tostón, pero necesitaba desahogarme

teseogt
24/09/11, 16:33:02
AMIGO NOUMAR,ESTOY EN MISMA situacion que tu.
contrato acuprof y me renovaron el contrato el año pasado,hasta diciembre.
Lo que he hecho es enviar un correo desde mi vodafone,al departamento de atencion al cliente como una queja o reclamacion en la les digo que no quiero renovar.
Tienes que hacerlo 3 meses antes de cumplir permanencia.
Yo les he puesto una denuncia en telecomunicaciones,porque me quitan el real mail y ponen otro que no es ilimitado.
Y encima los muy H.P. me dicen que para leer correos no necestio velocidad maxima.
Tambien voy a ir a consumidores a poner otra denuncia por otro lado,voy a intentar darles por todos los sitios

paripetoso
25/09/11, 02:06:56
Pues te voy a decir lo que yo hice, quedandome todavia mas de un año de permanencia, me pase a movistar, esperando la llamada de vodafone, que no tardo en llegar para amenazar de que si me iba me cobrarian 130e de penalizacion, les dije que me daba igual que se me habia roto el movil y que si no me ofrecian ninguno pues me iba a movistar y tal.
Al fina despues de mucho negociar, me mandaron el iphone 4 32 gb por 120e y a la se mana me pase a pepefhone, si me cobraron la penalizacion de 130e pero me pille un iphone 4 de 32 gb por 250e y encima me los quite de lo alto y lo mejor que e echo.
y para el mes que viene , que ya baja del año la permanencia que le queda a mi mujer con vodafone voy a hacer lo mismo, si cuelan bien y si no la paso a pepefhone del tiron

taurfer
25/09/11, 07:16:21
Si las operadoras dejarán ya de "regalar" móviles y se dedicaran a ofrecer el mejor servicio posible, no tendríamos este mercadeo cutre, en el que también participan usuarios con tan pocos escrúpulos o menos que las propias operadoras.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

paripetoso
25/09/11, 21:00:59
No se si lo pocos escrupulos lo diras por, pero de todas formas te voy a responder, no me considero ningun mercenario y mucho menos un mercader, solo saco o intento sacar beneficio igual que lo hacen dichas compañias con nosotros, en todo caso no e echo nada ilegal e pagado religiosamente mi multa por no cumpir el contrato y punto.
Es mas lo seguire haciendo siempre que pueda al igual que seguro lo hacen un 80 porciento de nosotros, tu seguramente seras el gran santo santorum

taurfer
25/09/11, 22:56:30
No intentes justificarte. Cada uno se retrata por si solo con lo que dice o escribe. Eres listo o al menos nos haces creer al resto que lo eres con lo de tus móviles baratos. Seguro que has entendido bien lo que he querido decir. Y veo que, con razón, desde mi punto de vista, te has sentido aludido. Es mi opinión, diferente a la tuya. Seguro que tú tienes razón y yo estoy equivocado, pero me apetecía que supieras que no todos los usuarios entramos en ese mercadeo cutre, sí, por parte de las operadoras regala- móviles y por parte de bastantes usuarios. Si tú estás satisfecho con lo que haces y las operadoras son tan primas de caer en tu juego, pues adelante. No veo muy inteligente la postura de andar pavoneándose luego en un foro público de lo que has hecho y de lo que vas a intentar repetir. Las operadoras también se pasan por aquí, igual que tú o yo. En fin, tú mismo con tu mecanismo. Y a ver si rascas el iPhone 5 para tu esposa por un precio de escándalo y nos lo cuentas. Seguiremos con atención tus logros.

paripetoso
26/09/11, 02:32:57
SI tu ves o no ves inteligente mi postura o no en cuanto al respecto de lo que hago o dejo de hacer campeon, como que me da igual.
Este post abierto por Noumar gira en torno a una queja suya por un contrato que al parecer le inpusieron y sin enterarse, yo solo e dado mi punto de vista y e expuesto mi echo a modo informativo y por supuesto ni me pavoneo ni me doy por aludido, como tu mismo has dicho ,solo e dado y espuesto mi opinion en un foro publico como bien dices y por eso me gusta porque me puedo expresar libremente sin hacerle daño a nadie, bueno a nadie no, por lo a ti si te a dolido mi querido amigo te pido disculpas ya que no e querido dañar tu sensibilidad.
y si como bien dices dices la opreradoras se pasan por aqui pues haber si tienen un poco de verguenza y dejan de timar al personal creando contratos fantasmas que te enteras que los tienes cuando te quieres ir, de todas formas seguro que si hay alguien de vodafone viendo esto te dara alguna felicitacion por defenderles y con esto cierro aqui y ya contare el 5 de octubre como va el ihp5
sin mas mis mas sinceras disculpas a noumar que fue el que abrio el post y creo que a dejenerado bastante en dimes y diretes por mi parte y por parte de nuestro amigo de vodafone

taurfer
26/09/11, 08:25:40
Un abrazo, amigo paripetoso, y disculpas también a Noumar por habernos desviado del tema inicial.

Enviado desde mi HTC Desire con red Pepephone (no Vodafone)