Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria para instalar APPS y otras dudas
Annita1
11/08/11, 10:41:55
Ahora que ya tengo la calculadora/maquina de escribir con el pan de gengibre toca empezar a modificarla.
Me surgen varias dudas que espero resolver a base de leer (y preguntar). La cuestion es que me gustaría saber si es posible instalar APPS en las dos memorias SD. De momento no he cambiado la SD interna por la externa, pero si me gustaría instalar algun programa pesado (tipo Aura) en la SD externa. Se puede? Como?
Gracias.
Me imagino que tendras que cambiar la interna por la externa, instalar y despues en administrar aplicaciones, moverla a la sd.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Annita1
11/08/11, 13:08:22
Llevo poco, cuestion de horas con Android y encima no puedo mirarlo mucho porque no es mio y no lo tengo todo el rato jejejeej
No sabia que se podía mover aplicaciones entre la interna y la externa desde el administrador de aplicaciones... Por esa regla de tres no tengo ni que cambiar la interna por la externa. Lo instalo normal (en la SD interna) y luego lo muevo a la microSD externa. Eso se podría hacer? Creeis que funcionaría?
potenking
11/08/11, 13:41:13
Llevo poco, cuestion de horas con Android y encima no puedo mirarlo mucho porque no es mio y no lo tengo todo el rato jejejeej
No sabia que se podía mover aplicaciones entre la interna y la externa desde el administrador de aplicaciones... Por esa regla de tres no tengo ni que cambiar la interna por la externa. Lo instalo normal (en la SD interna) y luego lo muevo a la microSD externa. Eso se podría hacer? Creeis que funcionaría?
se puede hacer perfectamente lo que dices, pero no todas las aplicaciones tienen la peculiaridad de poder moverlas. Existen app como por ejemplo vlingo, que si las pasas a la externa (en el caso de no tenerlas invertidas) dejan de funcionar. En otros casos, existen aplicaciones que ni te dejan la opcion de moverlas de interna a externa.
En cuanto a cambiar la SD externa por la interna, yo he tenido mala experiencia y ya he quemado dos microsd en cuestion de dias. Quizas es que soy demasiado impulsivo y me he puesto a meter todo tipo de cosas y movilizar, pero a fin de cuentas, me las he cargado.
Mi consejo es que dejes funcionar la micro interna (propia del telefono) como tal, ya que esa micro si está preparada para que le metan muchisima traya (juegos, aplicaciones rulando a la vez con otras app... videos, fotos a punta pala...etc etc....)
y dejes las micro SD externa como externa, y en el caso de ir rellenando la interna con fotos, videos y demás, entonces vuelcas desde root explorer la micro interna a la externa o bien, vuelcas los videos y juegos que es lo que mas pesa.... de tal forma que dejas a la interna, mas potente y duradera, vacia y cargas a la externa como almacen...
Uffff espero que me entiendas, me he hecho un pequeño lio con tanta externalización e internalizacion.....
Creo que me voy a integrar externamente.....:loco::loco::loco:
Annita1
11/08/11, 15:31:26
En cuanto a cambiar la SD externa por la interna, yo he tenido mala experiencia y ya he quemado dos microsd en cuestion de dias. Quizas es que soy demasiado impulsivo y me he puesto a meter todo tipo de cosas y movilizar, pero a fin de cuentas, me las he cargado.
Había leido tu experiencia y por eso prefiero tener las aplicaciones en la memoria interna. ;-) (De todas maneras, la microSD que tengo es Kingston, pero igualmente....)
Para la aplicacion Aura, que no la usara cada día, mas bien poco y que con los mapas ocupará bastante creo que es mejor que la tenga en la memoria externa (para no llenar la SD interna). Sabes si es posible mover el Aura a la SD externa?
yo ni idea, pero cuando la metas y la pruebes nos los cuentas ;)
carniman78
11/08/11, 20:47:41
Había leido tu experiencia y por eso prefiero tener las aplicaciones en la memoria interna. ;-) (De todas maneras, la microSD que tengo es Kingston, pero igualmente....)
Para la aplicacion Aura, que no la usara cada día, mas bien poco y que con los mapas ocupará bastante creo que es mejor que la tenga en la memoria externa (para no llenar la SD interna). Sabes si es posible mover el Aura a la SD externa?
Hasta donde yo sé, no se puede mover al "external SD" los mapas, ya que por defecto los instala en la SD interna y es en la carpeta que te crea el programa donde los va a buscar. Si no está ahí, no funcionará.
Para poder instalar la carpeta "AURA" en una tarjeta externa (que es la que crea el Sygic) tienes que hacer la modificación de cambiar la tarjeta externa por la interna, y así lo engañas. Si no, el 1.5Gb aprox. que tiene el SCL te los dejará tiritando, porque el mapa de España con los datos ya pesa el solito 300 Mb...
Potenking, ¿qué categoría de tarjeta has usado? Es que puede ser que si usas una tarjeta de categoria baja, se sobrecaliente y termine friéndose. Las tarjetas Micro-SD tienen una categoria marcada, según la cual, a mayor categoría mayor transferencia. Y a mayor transferencia, mayor capacidad de aguantar la temperatura.
No obstante, yo tengo una Nokia 8Gb que venía con mi antiguo N95, la tengo cambiada por la SD interna del teléfono y no me ha pasado nada. Y te puedo asegurar que al movil le doy cerilla "pa aburrir"...
fran79x
11/08/11, 21:04:56
En eso estoy con "carni", lo barato sale caro dicen en mi pueblo. Yo pillé una transcend 16gb clase 10 por 35 latiguillos y va crema, encima tiene garantía de por vida.
Enviado desde mi radiodespertador usando los botones light y snooze.
B_Turbo
11/08/11, 22:40:31
Annita, no se puede hacer lo que dices.
Es, o la interna o la externa.
Si hacemos el cambio vold.fstab, podemos poner GPS, juegos, y en definitiva todas las APPs MOVIBLES, a la tarjeta microSD externa, dejando la externa completamente inviable para mover las aplicaciones.
Si no hacemos el cambio, podremos mover las apps MOVIBLES de la memoria ROM (la "Memoria del teléfono") a la partición "SD interna", dejando la miniSD externa inviable para mover apps.
En eso estoy con "carni", lo barato sale caro dicen en mi pueblo. Yo pillé una transcend 16gb clase 10 por 35 latiguillos y va crema, encima tiene garantía de por vida.
Enviado desde mi radiodespertador usando los botones light y snooze.
La verdad es que yo tengo el cambio hecho desde el segundo día de tener el terminal, y NUNCA me ha dado problemas. La mía es TRANSCEND 16Gb 2 MicroSD HC... Ok, me acabo de enterar que mi MicroSD es de categoría 2... Puesss... Puede ser que la solución sea la tecnología HC?
Por lo que veo, las clases representan los Mb/s de velocidad que puede soportar la SD. Ahora entiendo por qué tarda tanto en completar la busqueda multimedia cuando retiro el cable USB...
Jodío tendero del mercadillo... Jajajaja
Mueno, de momento no me ha petado...
Annita1
12/08/11, 01:21:03
Annita, no se puede hacer lo que dices. Es, o la interna o la externa. Si hacemos el cambio vold.fstab, podemos poner GPS, juegos, y en definitiva todas las APPs MOVIBLES, a la tarjeta microSD externa, dejando la externa completamente inviable para mover las aplicaciones. Si no hacemos el cambio, podremos mover las apps MOVIBLES de la memoria ROM (la "Memoria del teléfono") a la partición "SD interna", dejando la miniSD externa inviable para mover apps.
Ok, yo pensaba que podría engañar al "robotito" durante el rato de la instalacion... Primero de todo averiguare que tal es la tarjeta que tengo y ya veremos.... de momento lo instalo (si, si, con mapas) en la SD interna y la externa para toda la musica, fotos, etc... Como mi pareja no quiere juegos "potentes", con el Angry Birds y alguno mas es feliz, pues tampoco necesita la SD interna para mucho mas...
Por cierto, hay manera de quitarle la publi al Angry Birds? (he leido que el Adblock no funciona en nuestro terminal, pero creo que lei por algun lado que se podíra (pero no recuerdo donde lo lei... ;-) )
Gracias
B_Turbo
12/08/11, 02:19:35
La verdad es que con una capacidad de 1,5Gb, tendrías que tener media europa en mapas y toda la colección Gameloft. Jejejeje
Lo que pasa es que los muy frikis queremos todo el mundo en mapas y la colección de Gameloft.
Jajajaja.
carniman78
12/08/11, 08:36:30
La verdad es que con una capacidad de 1,5Gb, tendrías que tener media europa en mapas y toda la colección Gameloft. Jejejeje
Lo que pasa es que los muy frikis queremos todo el mundo en mapas y la colección de Gameloft.
Jajajaja.
No te creas B_Turbo. En el Aura, como te instales los mapas de la península, Francia y UK, dejas la SD interna que no te cogen ni los iconos...
carniman78
12/08/11, 08:54:30
Ok, yo pensaba que podría engañar al "robotito" durante el rato de la instalacion... Primero de todo averiguare que tal es la tarjeta que tengo y ya veremos.... de momento lo instalo (si, si, con mapas) en la SD interna y la externa para toda la musica, fotos, etc... Como mi pareja no quiere juegos "potentes", con el Angry Birds y alguno mas es feliz, pues tampoco necesita la SD interna para mucho mas...
Por cierto, hay manera de quitarle la publi al Angry Birds? (he leido que el Adblock no funciona en nuestro terminal, pero creo que lei por algun lado que se podíra (pero no recuerdo donde lo lei... ;-) )
Gracias
Prueba el Adfree, aunque para este necesitas ser Root. Otra forma es desconectar las conexiones de datos mientras juega, tanto el WIFI como el 3G (Ajuste/Conexiones inalambricas)
B_Turbo
12/08/11, 09:14:45
No te creas B_Turbo. En el Aura, como te instales los mapas de la península, Francia y UK, dejas la SD interna que no te cogen ni los iconos...
No, si yo me he bajado España y Turquía, y seguro que solo esos dos mapas ya ocupan mas de 500Mb... Mas el NOVA, mas el Dungeon Hunter, mas los otros juegos...
Prueba el Adfree, aunque para este necesitas ser Root. Otra forma es desconectar las conexiones de datos mientras juega, tanto el WIFI como el 3G (Ajuste/Conexiones inalambricas)
... o en modo avión...
Annita1
12/08/11, 10:18:17
... o en modo avión...
Parece que no "entendais" (no os ofendais) que, como ha dicho B_Turbo "los muy frikis queremos todo" y claro esta, quiere que funcione todo, poder recibir llamadas, Whatsapp, etc mientras juega, claro esta... jejejeje
Por cierto, lo de instalar en el telefono el Aura y desde el gestor de aplicaciones moverlo a la SD externa no funciono bien del todo... me dejo hacerlo pero luego el programa no funcionaba bien, no pillaba mapas, etc... asi que lo devolvi todo a la SD interna
Por cierto, sabeis como mirar que Class es una microSD Kingston de 2Gb que tenia por casa (de hace tiempo) que no tiene el numerito de Class???
carniman78
12/08/11, 20:02:26
Parece que no "entendais" (no os ofendais) que, como ha dicho B_Turbo "los muy frikis queremos todo" y claro esta, quiere que funcione todo, poder recibir llamadas, Whatsapp, etc mientras juega, claro esta... jejejeje
Por cierto, lo de instalar en el telefono el Aura y desde el gestor de aplicaciones moverlo a la SD externa no funciono bien del todo... me dejo hacerlo pero luego el programa no funcionaba bien, no pillaba mapas, etc... asi que lo devolvi todo a la SD interna
Por cierto, sabeis como mirar que Class es una microSD Kingston de 2Gb que tenia por casa (de hace tiempo) que no tiene el numerito de Class???
Pues entonces prueba el Addfre y a ver si te consigue detener los banners...
En cuanto a la tarjeta, solo se me ocurre que la trates de insertar un ordenador y le metas y le saques un archivo grande, del que sepas el tamaño. Las clases en las tarjetas vienen dadas por la velocida de transferencia de datos. Clase 2 es de 2 Mb/s, clase 4 es de 4 Mb/s y asi sucesivamente. Hazlo varias veces, mira a ver el tiempo medio que te tarda, o si puedes, mira a ver la tasa de transerencia que te da (cuando te sale un mensaje de copiando a x Mb/s)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.