PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Preguntas contestadas hasta la saciedad


B_Turbo
11/08/11, 08:05:58
Ok, por lo que veo, hay unas cuantas preguntas que la gente no se cansa nunca de hacer, ya que es más facil preguntar que buscar si alguen la la respuesto antes. Este post nos da la libertad de NO contestar más veces las preguntas que estén en este post, por lo tanto, allá vamos:

Quiero la ROM de fabrica de mi operadora. Como la puedo conseguir?
No hay ROMs filtradas de las operadoras de telefonía. Olvidaros de poder revertir el firmware hacia el que llevaba el terminal el primer día que lo encendisteis.

Buenas, quiero una ROM y un Theme reshulones para mi SCL
Ok, vamos a ver... A menos que queráis tener un semibrick (reshulón, eso si), con eso estáis diciendo algo así como: "Quiero una cosa para esta otra."
Si queremos instalar una ROM/Theme/Mod y necesitáis ayuda, tenéis que decirnos la versión de Firmware que tenéis!
Ok, pues quiero una ROM y un Theme reshulones para mi SCL. Y mi firmware es 2.3.5
Esto, y decir mierda es lo mismo. La versión de Firmware NO ES LA VERSIÓN DE Android!!! Necesitamos que nos digáis simplemente las tres letras que siguen el i9003XX.
KB1, KB3, KC1, KPE, KPH, KPM, KPN, KPQ... Ah, el firmware KPN de Movistar NO tiene ni ROMs ni Themes ni nada que se le parezca. De momento...

He flasheado y ahora me ha surgido un problema. Puedo mandarlo al SAT?
Si, claro... Lo que pasa es que a lo mejor te dicen que tienes que pagar... Mejor pregunta al telefono del SAT...

Se tiene que rootear el terminal para flashear?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Nunca se ha dicho tal cosa! Olvidaros del rooteo si queréis flashear. Es como rascarte el culo porque te duele un pie. Te lo puedes rascar, pero no tendrá nada que ver con el dolor del pie

Soy latinoamericano y he flasheado a XXKB3, XXKC1, o XXKPE y ahora no me funciona la SIM.
Desde el primer día se dijo que el prefijo XX es el de las ROMs europeas, por lo tanto, lo normal es que se os hubiera brickeado el terminal. El motivo del crasheo está por el foro, buscadlo. Edito: Gracias a FAZ77 ya tenemos solución para esto. Volved a flashear. Hay una modificación en el tutorial de Gingerbread para que podáis arreglar el estropicio

He brickeado el terminal flasheando una ROM de la Galaxy S i9000, como puedo recuperar el terminal?
A lo mejor con magia negra... Siento ser tan cruel pero... Si se te ha brickeado por meterle un firmware DE OTRO TERMINAL, es enteramente culpa tuya. Haber leído lo que estabas haciendo con tu terminal.

Voy a poner el CWM... Tengo que rootear el terminal?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! A ver si entendemos una cosita...:
Factor nº1:Rootear el terminal es para tener privilegios de administrador en el sistema operativo Android (LINUX)
Factor nº2: Supongamos que tenemos un ordenador, Windows, que tiene un usuario sin privilegios, y otro que es Administrador, ok? Vale, pues... Necesitamos entrar en Administrador, para entrar en la BIOS?
NOOOO!!!! Una cosa es el sistema operativo, y otro muy diferente es lo que hagamos ANTES de entrar a él.
Es como abrocharse el cinturón para abrir el coche, o como esperar que se seque el suelo sin haber barrido ni fregado, o como atar los cordones de una zapatilla antes de ponernosla en el pié, o como cambiarle las pilas al mando de la TV cuando la TV está desenchufada de la corriente, lavar los platos una vez sacados del lavavajillas, regar la tierra dos semanas antes de plantar nada, o rascarte el culo porque te duele un pié.
Podéis hacerlo, claro está, pero no sirve para absolutamente nada

Quiero flashear/rootear/instalar una ROM, pero no quiero perder la garantía...
Cuando compramos un coche y lo pintamos, le cambiamos las llantas, o los faros, perdemos la garantía? Cuando hacemos las obras en casa, perdemos el seguro? Y un caso más cercano: Cuando nos cambiamos el móvil, la operadora nos deja de ofrecer soporte? O si se nos estropea el telefono fijo y nos compramos otro, la compañía nos deja de ayudar si tenemos algun problema en la linea?
Noooooo hijo no!
La garantía la perdemos si LIBERALIZAMOS el terminal, SOLAMENTE. Es decir, cuando lo "pirateamos" para poderlo usar con otra compañia (cambiandole la SIM).
Dejaros de preguntar si perdemos la garantía al Rootear. Todos los procesos que se puedan revertir, entrarán en garantía:
Podemos DESrootear, podemos reFLASHEAR, podemos desinstalar la ROM (REflasheando)... Lo unico que EN TEORÍA no podremos revertir (que SÍ) es liberar el terminal

Por que mi operadora no ofrece las actualizaciones via KIES?
Pues por la misma razón que Repsol, BP u otra empresa de gasolineras no hace piezas para tu coche. Que c_j_n_s tendrá que ver una cosa con la otra??? De esta misma manera, id al McDonald's a comprar ropa, o a Movistar que nos actualice la PS3


Comparativa de nuestro terminal con un coche:
Tenemos un coche de gama media pero muy nuevo.
Es un Nissan el cual no hay muchas piezas de repuesto para él.
El Firmware es el motor.
La ROM es el turbo.
Un THEME sería el apartado de Tunning. Pintura, cambio de luces, interior...
La operadora movil sería BP, o Repsol
La garantía sería la aseguradora (Mutua Madrileña, Santa Lucía, Mapfre...)

En este coche NO PODEMOS poner el motor de OTRO coche, aunque sea de otro Nissan.
El turbo tiene que ser específico para cada motor.
Las luces y el Tunning tiene que ser con las piezas para NUESTRO coche. No podemos adaptar los bajos de un Viper.
El taller donde haremos todo esto, será nuestro PC.
El levantacoches para cambiar el motor se llama ODIN, aunque Nissan ha hecho un levantacoches específico para los motores nuevos hechos por ellos.
(Ya se que no se usa el elevador para cambiar el motor...)

Ni BP, ni Mutua Madrileña, ni la ITV fabrica componentes para nuestro coche, ni para ningún otro. BP ha adaptado el motor de serie con un conjunto de detalles, y solo hacen un motor para cada coche. No tienen motores de repuesto.
Al sacar el motor de BP, se dañan las piezas, y no se puede volver a ensamblar.



Siento haber sido tan mala folla en este post, pero a mi, mi terminal me ha costado mucho tenerlo, y es una pieza tecnológica digna de ser respetada. Hay muchísima gente detrás de un terminal. Empezando por diseñadores , programadores, ingenieros, empresas de soporte... Acabando por los piratillas que nos traen Custom ROMs, y todos merecen un respeto por su trabajo. No es un juguete. Miles de personas están detrás de todo esto para ofrecernos lo mejor de su trabajo.
Si no sabemos lo que hacemos, no lo hagamos. Por respeto a toda esa gente y a su trabajo

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0

potenking
11/08/11, 08:43:37
amen

robefumi
11/08/11, 09:04:41
Podrían ser perfectamente los mandamientos de la SCL :p

De hecho yo añadiría:
-Pronunciarás correctamente el nombre del móvil y de todo lo que tenga que ver con él(harto de leer "SLC" o "room"...)

Me mata xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Annita1
11/08/11, 09:56:18
Siento haber sido tan mala folla en este post, pero a mi, mi terminal me ha costado mucho tenerlo, y es una pieza tecnológica digna de ser respetada. Hay muchísima gente detrás de un terminal. Empezando por diseñadores , programadores, ingenieros, empresas de soporte... Acabando por los piratillas que nos traen Custom ROMs, y todos merecen un respeto por su trabajo. No es un juguete. Miles de personas están detrás de todo esto para ofrecernos lo mejor de su trabajo.
Si no sabemos lo que hacemos, no lo hagamos. Por respeto a toda esa gente y a su trabajo

De acuerdo con esto, lo malo es que la gente no quiere leer, quiere todo para ayer, rapido, facil y sin leer.
Antes de lanzarse a la "aventura" de cambiar una ROM, creo que se debe de investigar, indagar el como, las consecuencias, etc.

P_Batu
11/08/11, 12:11:14
Siento haber sido tan mala folla en este post, pero a mi, mi terminal me ha costado mucho tenerlo, y es una pieza tecnológica digna de ser respetada. Hay muchísima gente detrás de un terminal. Empezando por diseñadores , programadores, ingenieros, empresas de soporte... Acabando por los piratillas que nos traen Custom ROMs, y todos merecen un respeto por su trabajo. No es un juguete. Miles de personas están detrás de todo esto para ofrecernos lo mejor de su trabajo.
Si no sabemos lo que hacemos, no lo hagamos. Por respeto a toda esa gente y a su trabajo


Yo pienso que por eso mismo preguntamos tanto antes de hacer una cosa, incluso cuando ya nos lo habéis puesto tan tan masticado y aún habiendo contestado la pregunta cientos de miles de veces, seguiremos preguntándolo, ya sea, porque no lo hayamos encontrado en el buscador (por ejemplo yo) o porque somos tan vagos que ni siquiera queremos buscarlo, pero más vale prevenir que luego andarte que si tengo que enviarlo al sat, que si voy a hacer lo del secador, que si lo del jig.. Y te vuelvo a dar las gracias por este tema campeón! :ok: http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/number_one.gif

fran79x
11/08/11, 15:35:58
Jejejeje...

Enviado desde mi radiodespertador usando los botones light y snooze.

B_Turbo
11/08/11, 18:50:53
Podrían ser perfectamente los mandamientos de la SCL :p

De hecho yo añadiría:
-Pronunciarás correctamente el nombre del móvil y de todo lo que tenga que ver con él(harto de leer "SLC" o "room"...)

Me mata xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Cuanta razón tienes!!!

"Tengo la CLS, y quiero ponerle una ROOM"
"Perfecto, pues por ROOM, metelo al garaje hombre... Cuanto te costó el coche?"

Jajajaja.

ROOM: HABITACIÓN EN INGLÉS

CLS: Mercedes CLS
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeDwgfO5AK4ZGaCFdkXnoISfi5PhR9v Yp9VELZkn6jEeRi8sPi

CSL: BMW CSL
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPKTLff-SOJ0w5Beoa-sDhACJsY6QTZdaM2UwhPNOyjIhLFxyS4g

LCS: Portaaviones del ejercito americano
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpnMp8s-tL5P2STsNvyn6hhhZvFnF4KwQUrCkjmD0ezXTBYxz4

LSC: BUFFF... Me han salido la tira de cosas... Hasta tias en pelotas!

SLC: Otro Mercedes
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSaHXu-oQNoEqeH-85292IAwkYEEWh6InUeG7t7WmsQEwHjve1nBQ

serd
11/08/11, 21:56:06
voy a mirar eso del LSC que comentas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

B_Turbo
11/08/11, 22:18:40
voy a mirar eso del LSC que comentas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Jajajajajaja.
Fap fap time, eh?
http://gamersmafia.com/storage/comments/960/60/thump_6068673why-not.jpg
-
-
-
-
-
-
-
-
-
http://i256.photobucket.com/albums/hh198/Vergante/FapFap.png

Warrior7
12/08/11, 16:21:22
Una duda B_Turbo, hay alguna diferencia REAL entre un flasheo a una misma versión al hacerlo yo por ODIN que al hacerlo The phone house? Obviamente ellos no usarán ODÍN pero a efectos reales hay diferencia?

2º Y haciéndolo con el Kies Registry Patcher?

Vamos quiero saber si queda algún tipo de rastro que diga "Ey, hiciste un flasheo por tu cuenta"

Básicamente es porque he mandado un correo a Samsung y me han dicho literalmente "Puedes llevar tu Movistar a un TPH y tramitar garantías con ellos" y claro prefiero así porque en TPH me ponen la versión Samsung de los móviles pero luego no puedo actualizarlos con KIES (no es para mí es para parientes que no querrán que flashee con odín sus móviles y que quieren que sean actualizables por KIEs pero sin ser versión movistar)

Espero tu respuesta amigo

Lentejasman
12/08/11, 17:59:41
Loooool que grande bturbito que grande, me partio con lo del porta aviones y antes con el fapeo xD

Enviado desde el infierno usando el rabo del diablo.

B_Turbo
12/08/11, 21:26:51
Uuuuuuuh... Warrior, me he perdido... En teoría no tendría que haber diferencia con el flasheo que hacen en el SAT con el que hacemos nosotros... Y tal y como está el tema actualizaciones via KIES con nuestro terminal... Es preferible usar el ODIN y poder hacer lo que quieras tu, antes de lo que te impartan ellos...

Lentejasman, esque el mundo Tumblr me ha hecho mucho daño... Jajajaja
Pasate por el banner del amigo Warrior, ya veras que petadera anal

lolodecker
13/08/11, 13:48:04
Pero que leoooooooo por dios cuanta coletilla prepotente yo me considero de aquellos que al pan de molde le llamo bimbo sea de la marca que sea sois el azote de aquellos que no entienden demasiado y que humildemente preguntan para poder entender lo que hacen ¡que entienden de tantas cosas más! Yo mismo me considero mucho mucho más humilde "SLC" o "room" que importa si a buen entendedor y todo esto sin comas ni puntos que importa si de lo que se trata es de ayudar a la gente para que tengan una mejor nena más actualizada más rápida más bonita e.t.c......

B_Turbo
13/08/11, 17:40:44
Y yo no estoy ayudando a todo el que me lo pide? Tu pontr a contestar las mismas dos o tres preguntas durante casi dos meses, a ritmo de 4 o 5 veces por día, y un par de veces por privado. A sabiendas que, al ser un foro, todas las respuestas públicas, están publicadas (valga la redundancia) en casi todos los hilos. Si no quisiera ayudar, y fuera el azote como novelísticamente dices, tu crees que tendría la necesidad de contestar hasta en los mensajes privados? Creo que que digas que no ayudamos a los que menos saben es un poco troller... Preguntale a asaber67 si no le hemos ayudado, o como él a decenas de personas como el. Como tu dices, aquí no nos ponemos ofender entre nosotros, pero si que podemos trollear al personal, osea que si necesitas ayuda y se te pide que por favor escribas aunque sea con puntos, es para poder entender a la primera las peticiones de ayuda.
Ah, lo de las rooms y esas chorradas no iba para ti, ni para nadie en especial. Si te has sentido identificado u ofendido, primero: lo siento, no era mi intención. Y segundo: ya sabes cual es la solución.
Vamos a llevarnos bien, por favor. Esto es un foro pequeñito, que necesita que seamos una piña para hacerlo bien grande. No perdamos el tiempo trolleando ni peleandonos, que es muy cutre eso...

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0

symbyanalpha
16/08/11, 23:57:03
:grin::grin::grin::grin::aplausos: hasta ahora no e leido este post ... pero si que saca de casillas a mas de uno.... pero eso no es nada ... yo x recomandarle que se pillien un SG I9003 pago los platos rotos de hace 4 dias.....:enfadadisimo:
siempre con mas de lo mismo... que si activan 3g y les cobra que si ponen wifi y les cobra datos 3g.. que pa que sirve ser root que yo tengo un mod y el no tiene ... en fin :enfadadisimo:
Y mira tu si no se lo digo siempre ...... HTCMANIA.COM

symbyanalpha
17/08/11, 00:02:03
aaaa y se me olvidava una cosita : ¿¿Ayeri me olvide mi Samsung Galaxy LCD encima del piano del baño.... creeis que le pudo entrar agua x las orejas??:D:risitas::platano::pensando:

B_Turbo
27/08/11, 02:01:07
Ponlo en arroz! (En el arroz viven unos ácaros informáticos que arreglan los cortocircuitos producidos por el agua... Si si...)

Bueno, como este hilo no tiene chincheta, y creo que es importantico, lo voy a UPear...

UP!

pedrojac
27/08/11, 02:21:46
eso eso BUEN ROLLO

B_Turbo
08/09/11, 22:58:48
Vaya por Deus Ex... Este post parece el titanic!
UP!

truchero13
22/09/11, 00:25:11
Esto cada dia me mola más jajajajjaja,sois todos cojonudos :risitas:

B_Turbo
14/10/11, 15:35:48
Ok, post enchinchetao... Lo siento, creo que es muy necesario que los novatillos lean este FAQ (Fuck). Jajajaja.
Podéis poner preguntas, que veáis necesarias en el post!

B_Turbo
18/10/11, 15:32:35
FP* actualizado!!!

*:First Post (Primer Post)

Juanra88
26/10/11, 13:35:40
Bueno pues yo soy bastante nuevo en esto y sólo puedo decir que me habéis ayudado mucho. MUCHAS GRACIAS A BTURBO Y OTROS MUCHOS COMO EL.

skalexs
29/10/11, 18:35:59
wow, ¿hay que ser tan sumamente desagradable para decir a la gente que tenga cuidado?

B_Turbo
01/11/11, 07:31:32
Si... O no... Depende de tu umbral de "desagradabilidad". A mi me ha parecido normal (tirando un poco a borde, la verdad sea dicha...) pero no hace falta obsesionarnos tanto en el "cómo" y fijemonos un poco más en el "por qué".
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

skalexs
02/11/11, 00:45:30
Hombre, entiendo que la web esta llena de gente bastante insoportable y vaga, pero los nuevos que entran y leen esto, xD parece que me esten pegando bofetadas!! De todo modos es una pequña critica sin animo de ofender. Gracias por contestar tan amablemente y por todo vuestro trabajo. Un saludo

tuxoniano
16/11/11, 21:21:06
Buenas!

Alguien me explica cómo hago un flasheo??

Mmmm.....

Jajajaj es broma!! Tenéis toda la razón, la gente es muy cómoda. Os cuento mi caso resumidamente: llevo con android mes y medio. Desde el sábado pasado soy root y ya tengo en mi SLCDSDLS la KPN 2.3.5 y soy root. Fijaos en el número de mensajes que llevo escritos... Pregunté una vez (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256526&page=5) porque ya lo necesitaba, ya no aguantaba más la presión de no estar 100% seguro de lo que hacía jajajaj pero al final, todo perfecto. Supe mis riesgos, me lo aprendí todo bien, leí en muchos más lugares, vine a parar aquí sin ayuda de NADIE de ningún tipo, y al final aquí me quedé. Ahora me he dado un tiempo de descanso (satura leer tanto, aunque luego te reconforta saber que conseguiste uno de tus objetivos sin ayuda "directa", es decir, sin preguntar, solo leyendo) y en breves comenzaré a informarme sobre custom roms, porque ahora mismo ni p_t_ idea de custom roms, pero para eso está el foro y todos los temas abiertos =D

Bueno que en realidad no sabía dónde empezar a postear "en serio" sin preguntas tontas y me enrollo, al grano: que un placer conoceros a todos, que hacéis un trabajo excelente y que paséis más de la peña (sinceramente) porque si yo fui capaz, capaz es todo el muundo que con paciencia y tranquilidad se pare a leer.

Mi más sincera enhorabuena, y espero ser bienvenido por estos lares. Un saludo

quimet7
27/11/11, 20:23:14
Siento haber sido tan mala folla en este post, pero a mi, mi terminal me ha costado mucho tenerlo, y es una pieza tecnológica digna de ser respetada. Hay muchísima gente detrás de un terminal. Empezando por diseñadores , programadores, ingenieros, empresas de soporte... Acabando por los piratillas que nos traen Custom ROMs, y todos merecen un respeto por su trabajo. No es un juguete. Miles de personas están detrás de todo esto para ofrecernos lo mejor de su trabajo. Si no sabemos lo que hacemos, no lo hagamos. Por respeto a toda esa gente y a su trabajo

Hola soy nuevo en este foro y estoy muy de acuerdo con tu comentario, ¿Mala folla?
A alguno habria que multarlo para que aprendiera, en fin que llevo 3 dias con este movil y he seguido los pasos al pie de la letra (osease "despacito") y ningun problema.
Lo compre con KB3, lo pase a KC1 y lo actualice por kies a KPQ y despues le he metido 2 ROMS de las que teneis linkadas en este foro y ningun problema.
Sois geniales, gracias por el esfuerzo de recopilar información y ponerla aqui en castellano puro y duro, y lo dicho ¿Mala folla? No.
Un saludo

canary95
10/12/11, 01:55:22
Buenas una pequeña duda que no me parece digna de abrirse un tema para esto, pues la pongo aqui.
Como siempre me mandan un mensaje diciendome "has consumido tus 200 mb de tarifa de internet de este mes, seguiras teniendo acceso a la red pero te va a ir mas lento"
Pues he decidido que para estar por casa activare el wifi, mi duda es : activo wifi y ya esta? ya no estoy consumiendo 3g ? o tengo que ir a redes moviles y desactivar el paquete de datos? y luego activar el wifi .

Espero vuestra respuesta, saludos

Juanco44
10/12/11, 02:05:29
canary hay aplicaciones que apagan y encienden la red de datos bajate apn3g es la que yo uso , pero si en el market pone apn , te saldra una lista , espero que esto te sirva

canary95
10/12/11, 02:39:21
Que hace esa aplicacion?
Entonces los pasos que dije no sirve para nada? es decir desactivar en redes moviles el paquete de datos y luego activar el wifi
???

B_Turbo
10/12/11, 17:10:09
Yo estoy TODO el dia enchufado en el Wifi. (Remarco TODO, por que estoy en el paro...)

Estoy más que seguro que el terminal, cuando se conecta al Wifi, cierra las conexiones EDGE/GPRS/3G/HDSPA, dejando la GSM para recibir llamadas y SMS.

Yo no creo que el terminal, estando conectado via Wifi, se siga conectando a la red móvil, nu se...

B_Turbo
14/12/11, 20:08:43
Primer post actualizado!!!

ore9ore
21/12/11, 10:12:26
Buscando por el foro veo que apenas se menciona el tema de "radio". Sería interesante explicar en que consiste (ya se, en la wiki de htcmania se explica). Posteo aquí porque me dijeron que no abriera nuevos hilos... Algún recopilatorio de radios y tutos ??? Me interesa el tema de radio por sí puedo mejorar la señal de alguna forma . Movistar es una caca en mi casa. Gracias

edit : para scl , obvio .

canary95
24/12/11, 18:06:08
Buenas. He descargado el need for speed y un juego de guerras que está en el top descarga gratis del market. En los dos juegos me pidieron descargar 200 mb adicionales y lo hice,ahora si le doy a desintalar me pone que pesa nada mas 5 mb. Como elimino los 400 mb?? Tengo el root explorer

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

B_Turbo
24/12/11, 20:55:22
Tienes que ir a external_sd/gameloft/games y eliminar las carpetas :ok:

Lo de la radio era por los antiguos WM6.1 y 6.5. Ahora mismo no te sabría decir si hay lo mismo para WM7.
En el caso de android, se traduce al archivo MODEM/PHONE. No hay muchas variaciones, ya que solo sale uno por versión de firmware, y éste lo tiene integrado (además, todo lo que hay para SCL, DE MOMENTO solo son customizaciones. No hay COCINA propiamente dicha)

ore9ore
28/12/11, 16:46:08
Tienes que ir a external_sd/gameloft/games y eliminar las carpetas :ok:

Lo de la radio era por los antiguos WM6.1 y 6.5. Ahora mismo no te sabría decir si hay lo mismo para WM7.
En el caso de android, se traduce al archivo MODEM/PHONE. No hay muchas variaciones, ya que solo sale uno por versión de firmware, y éste lo tiene integrado (además, todo lo que hay para SCL, DE MOMENTO solo son customizaciones. No hay COCINA propiamente dicha)

Vaya, muchas gracias por la aclaracion. Ese "de momento" resaltado espero que sea que alguien cocinara algo rico algun dia ;) ya me entiendes. Supongo que algun maquina tendra que cocinar ICS para nuestro aparato... algun dia. (y espero que traiga una radio mejor)

genkonecc
07/01/12, 18:19:53
tengo que prepararselo a un amigo , y no se como hacerlo ni que meterle , alguien me ayuda? gracias!

txitxo0
07/01/12, 19:56:01
pues tiene chinchetas en post muy buenos, primero pregúntale a tu amigo qué es lo que quiere, y qué partido quiere sacarle... firmware's, kernel's, theme's, mod's... pero vamos con el tuto de B_Turbo de "¿quieres gingerbread?" ya tienes el móvil más que decente...

slynightdark
07/01/12, 20:41:20
Eso, mirate los tutoriales y lo miras porque están más que claros
Te lo muevo al hilo de preguntas generales :ok:

robercarp
14/01/12, 13:25:10
una preguntita alguien sabe si hay temas para la version 2.3.6 kpr?¿ es ke no se si le valdran los de la version 2.3.5

krakrakrurkren
18/01/12, 10:47:21
Necesito ayuda, tengo instalado el kernel Utter Chaos v08 pero no sé si seré yo o el consumo de batería es muy excesivo... Puedo instalar VurrutKer con Odin sin ningún problema? He leído casos de compañeros que tenían Utter Chaos y después de instalar el VurrutKer no pasaban de la animación de inicio al arrancar el teléfono, ese es mi mi miedo xD, en tal caso podría restaurar el backup desde el recovery y volvería a funcionar todo con normalidad, no? Por último, tengo la rom de Agrawalca, funcionará bien VurrutKer o hará falta la rom de Vurrut para un funcionamiento correcto?

mfv1977
18/01/12, 20:52:14
OYGAN COMO INSTALO EL WATSAP NECESITO URGENTE YA GRACIAS DE ANTEBRASO






Que no, es una bromaa!

:grin:

Jejeje! buenas a tod@s!

De paso me presento, soy nuevo en el foro y futuro poseedor del SCL, y que decir que no sólo he aprendido con este post-chincheta, si no que me he reido muxo! Ni sabía lo que es una ROM, entre otras cosas, pero ya me ha quedado más claro que el agua Vengo de un Motorola FlipOut libre (y rooteado), que siii, es muy cuco, muy chulo, muy original, etc etc etc, pero es más lento q el caballo del malo, y se aturulla que da gusto! asi q ese 1 Ghz va a ser como pasar de conducir un saxo... a un porche!

Slds!

krakrakrurkren
19/01/12, 15:10:14
Necesito ayuda, tengo instalado el kernel Utter Chaos v08 pero no sé si seré yo o el consumo de batería es muy excesivo... Puedo instalar VurrutKer con Odin sin ningún problema? He leído casos de compañeros que tenían Utter Chaos y después de instalar el VurrutKer no pasaban de la animación de inicio al arrancar el teléfono, ese es mi mi miedo xD, en tal caso podría restaurar el backup desde el recovery y volvería a funcionar todo con normalidad, no? Por último, tengo la rom de Agrawalca, funcionará bien VurrutKer o hará falta la rom de Vurrut para un funcionamiento correcto?

Me cito!

B_Turbo
19/01/12, 17:43:01
OYGAN COMO INSTALO EL WATSAP NECESITO URGENTE YA GRACIAS DE ANTEBRASO

Ahí me has asustado, pero para ser convincente, te ha faltado la H de HOYGAN. Jaajajajaja

La verdad es que Porsche, Porsche... Dejemoslo en un Mitsubishi Lancer Evo 9. Jaajaja

Pues suerte en tu nuevo Evo, y nos tienes aqui para lo que necesites!


Kaiser91, yo te aconsejo que hagas un Backup de todas tus Apps con el Titanium Backup y que te pongas la VurrutROM (que ya viene con la VurrutKER). Ganarás 200Mhzs al terminal, y mejor que uses el Kernel con su ROM, así evitas posibles incompatibilidades :ok:

krakrakrurkren
19/01/12, 17:54:18
Kaiser91, yo te aconsejo que hagas un Backup de todas tus Apps con el Titanium Backup y que te pongas la VurrutROM (que ya viene con la VurrutKER). Ganarás 200Mhzs al terminal, y mejor que uses el Kernel con su ROM, así evitas posibles incompatibilidades :ok:

El backup también lo puedo hacer desde el menu recovery, ¿no? así lo he hecho hasta ahora, ¿es exactamente lo mismo? perdón por mis preguntas de peón caminero... gracias crack!

B_Turbo
19/01/12, 19:27:39
Es un backup, pero no tiene nada que ver con el de Titanium Backup.

Al hacer un Backup con el Recovery, estás haciendo una copia de seguridad de LA INTEGRIDAD DEL TERMINAL. El firmware, la ROM que tengas, tus datos, las apps... Etc... Esto te servirá si NO QUIERES flashear, pero has tocado algo, y tienes un problema.

El Backup del TB lo usaremos para restaurar las Apps que teníamos en un Flasheo virgen.

Es decir, tu tienes la KB3, por ejemplo, y quieres pasar a la KPQ, pero no quieres perder las apps que te has instalado en el terminal...

-Aún en KB3, instalaremos el Titanium Backup
-Haremos un backup de todas las Apps que queramos guardar (En opciones de TB, tendrás que cambiar a la SD externa, la ruta a donde querrás que se te garden los backups, si no, al flashear se eliminarán)
-Flashearemos a KPQ
-Flashearemos kernel, instalaremos ROM... Lo que quieras
-Instalaremos el TItanium Backup
-(cambiando otra vez la ruta de origen de los backups) restauraremos las apps que teníamos en la KB3

slynightdark
19/01/12, 19:42:51
OYGAN COMO INSTALO EL WATSAP NECESITO URGENTE YA GRACIAS DE ANTEBRASO


A mi también me has horrorizado, sobre todo con lo de antebraso :risitas:

krakrakrurkren
19/01/12, 21:25:00
Es un backup, pero no tiene nada que ver con el de Titanium Backup.

Al hacer un Backup con el Recovery, estás haciendo una copia de seguridad de LA INTEGRIDAD DEL TERMINAL. El firmware, la ROM que tengas, tus datos, las apps... Etc... Esto te servirá si NO QUIERES flashear, pero has tocado algo, y tienes un problema.

El Backup del TB lo usaremos para restaurar las Apps que teníamos en un Flasheo virgen.

Es decir, tu tienes la KB3, por ejemplo, y quieres pasar a la KPQ, pero no quieres perder las apps que te has instalado en el terminal...

-Aún en KB3, instalaremos el Titanium Backup
-Haremos un backup de todas las Apps que queramos guardar (En opciones de TB, tendrás que cambiar a la SD externa, la ruta a donde querrás que se te garden los backups, si no, al flashear se eliminarán)
-Flashearemos a KPQ
-Flashearemos kernel, instalaremos ROM... Lo que quieras
-Instalaremos el TItanium Backup
-(cambiando otra vez la ruta de origen de los backups) restauraremos las apps que teníamos en la KB3

Entiendo, me ha quedado todo bien claro, macho gracias por molestarte y por todo, ahora no tengo el teléfono de hace unos meses, tengo un misil tierra aire comparado con ese... y todo gracias a gente de este foro como tú! :aplausos:

Excalibour
01/02/12, 14:08:43
Hola buenas:
Estoy siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144 estoy perdido en este paso porque nose que Kernel meterle (no entiendo mucho de esto).Cual deberia ponerle?

Tengo de version Firmware 2.3.5
de banda base: I9003XXKPN
Kernel: 2.6.35.7-CL694134root@DELL149 #1
Numero de compilacion: GINGERBREAD.XWKPG

Si alguien sabe como seguir adelante con esto...que me ayude un poquito porfis.Gracias de antemano!

B_Turbo
06/02/12, 01:54:50
Excalibour sigue mi tutorial para Gingerbread

reytirma
08/02/12, 10:40:46
Gracias por este contenido....la forma de explicarlo, clara y amena..y ese sentido del humor particular...X-D. Saludos.

minrrus
26/02/12, 20:44:12
gracias B_TURBO, despues 2 meses me habia decidido en meterle ROM y todo eso, yo juraba que tengo un galaxy S, pero leyendo la caja, me fije bien y es un GT-I9003L, leyendo bastante me di cuenta que podria haberlo brickeado...
muchas gracias por la info, ahora sigo leyendo el subforo...

B_Turbo
10/03/12, 06:48:03
Bufffff!!! Si he salvado tu terminal, ya habrá valido la pena. Suerte compañero, y cuida. A tu nena!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

symbyanalpha
10/03/12, 07:20:57
Bufffff!!! Si he salvado tu terminal, ya habrá valido la pena. Suerte compañero, y cuida. A tu nena!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Y yo despues de ~ 8 meses decidi trastear con mi trabant y podia jurar que tenia un SGSII pero gracias a ti ahora me puse a trastear tranquilo con mi SGSCL...:risitas:

Hola B , que hay de nuevo .... mucho tiempo que no te ¨Veo¨

LynkOne
04/05/12, 22:55:04
Hola, soy nuevo por estos mundos de roms de Android y en este foro :P
Hace un año ya tuve un par de practicas de flashear un N97mini pero nada que ver con este caso xD, me recomendó el foro un compañero y aquí estoy jeje. Posteo aquí para no crear temas innecesarios, espero que no moleste :(

Llevo un par de días leyendo e informándome sobre esto, primero que nada dejo los datos de mi terminal:
Modelo: GT-i9003
Versión de Android: 2.3.6
Versión de banda base: I9003XXKPQ
Versión de kernel: 2.6.35.7-CL736163 root@DELL81 #1
Numero de compilación: GINGERBREAD.XWKPJ
Número de teléfono: 666666666... (Es coña X-D)

Tenía pensado poner esta rom que he encontrado en la recopilación ya que tiene la SD SWAP incluida, pero prefiero preguntar a ver que rom me recomendais:

PhosgenMod Q4a [Stable|4210] (La versión Stable, no me atrevo con una beta)

Un saludo

Edito: He seguido leyendo y muchos recomiendan vurrutROM, seguiré buscando :-/

LynkOne
05/05/12, 02:10:49
Seguí los pasos de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524) temblando más que un flan y ya tengo el teléfono rooteado y con las memorias intercambiadas, ahora mi duda es ¿voy mas allá y me pongo la rom cocinada? ¿alguna guía para instalarme vurrutROM? :S

Gracias por todo! Un saludo!

tuxoniano
09/05/12, 09:52:13
Descarga la rom y metela a la SD, sin descomprimir.
Reinicia al modo recovery y personalmente te recomiendo hacer primero un backup de todo, por si la cosa saliese mal, no tener que empezar de 0 a reflashear ;)
Luego haces un full wipe (wipe data/factory reset, wipe cache, advanced > wipe dalvik)
Vas a install zip from SD, choose from SD, la buscas, la instalas, reinicias, y listo ;)
Si es vurrutROM con el Aroma Installer, te saldrá un menú de instalación muy chulo para que personalices un poquito más tu rom ;)

LynkOne
10/05/12, 00:47:19
Descarga la rom y metela a la SD, sin descomprimir.
Reinicia al modo recovery y personalmente te recomiendo hacer primero un backup de todo, por si la cosa saliese mal, no tener que empezar de 0 a reflashear ;)
Luego haces un full wipe (wipe data/factory reset, wipe cache, advanced > wipe dalvik)
Vas a install zip from SD, choose from SD, la buscas, la instalas, reinicias, y listo ;)
Si es vurrutROM con el Aroma Installer, te saldrá un menú de instalación muy chulo para que personalices un poquito más tu rom ;)


Puedo instalar la vurrut v5 KPQ sobre este KPU?

B_Turbo
10/05/12, 14:49:20
Para nada! Cada oveja con su pareja!
Vurrut tiene una ROM suya para la KPU, diría... Pasate por su web :ok:

Zoren1993
13/05/12, 00:01:16
Una pregunta, puedo poner una rom de KPC en un terminal con KPU? Y si pudiera ponerla, que fallos podría darme?
Muchas gracias

B_Turbo
13/05/12, 15:18:32
KPC??? Qué me he perdido???

KP7
KP9
KPE
KPH
KPM
KPN
KPQ
KPR
y
KPU

Si pones una ROM que NO es del Firm que tienes, el fallo es sencillo: BOOTLOOP.

http://www.youtube.com/watch?v=htJQh8ZdCEU

Con eso te harás cacota, y nos vas a venir con el agua al cuello para que te ayudemos, no lo hagas.
Y si lo haces, para solucionarlo, tendrás que entrar en Modo Download, y volver a flashear el Firmware.

Y si ya que tienes el terminal con Firm KPU, por que no te pones una ROM KPU??? :loco:

Zoren1993
13/05/12, 15:22:47
KPC??? Qué me he perdido???

KP7
KP9
KPE
KPH
KPM
KPN
KPQ
KPR
y
KPU

Si pones una ROM que NO es del Firm que tienes, el fallo es sencillo: BOOTLOOP.

http://www.youtube.com/watch?v=htJQh8ZdCEU

Con eso te harás cacota, y nos vas a venir con el agua al cuello para que te ayudemos, no lo hagas.
Y si lo haces, para solucionarlo, tendrás que entrar en Modo Download, y volver a flashear el Firmware.

Y si ya que tienes el terminal con Firm KPU, por que no te pones una ROM KPU??? :loco:

Ostias sorry, me confundí, quería decir KPQ, no KPC, pero gracias me ha quedado todo claro :)

B_Turbo
13/05/12, 15:33:01
El KPQ es antiguo. Fue un firmware bueno, pero el KPU es más actual, y hoy en día hay más y muchísimo mejores ROMs y modificaciones (RTMs)

Te aconsejo la de Vurrut, con su Kernel. Será como meterle asteroides por un tubo a tu terminal. Jejejeje.

Si quieres probar cosas nuevas, tienes la MIUI, que es la que uso yo, que va bastante bien, si no te importa no poder grabar videos...

Excalibour
20/06/12, 15:21:09
Cuales son las ROM's compatibles con XXKPU ???.En el listado no sale ninguna para esta version que tengo.Nose si me faltara algo. Segui este tutorial porque se me fastidio el movil y ahora me va normal otra vez pero nose como hice en su dia para meterle la ROM (era xxxkpq)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524&page=1

Muzapan
11/11/12, 09:27:57
Ok, por lo que veo, hay unas cuantas preguntas que la gente no se cansa nunca de hacer, ya que es más facil preguntar que buscar si alguen la la respuesto antes. Este post nos da la libertad de NO contestar más veces las preguntas que estén en este post, por lo tanto, allá vamos:

Quiero la ROM de fabrica de mi operadora. Como la puedo conseguir?
No hay ROMs filtradas de las operadoras de telefonía. Olvidaros de poder revertir el firmware hacia el que llevaba el terminal el primer día que lo encendisteis.

Buenas, quiero una ROM y un Theme reshulones para mi SCL
Ok, vamos a ver... A menos que queráis tener un semibrick (reshulón, eso si), con eso estáis diciendo algo así como: "Quiero una cosa para esta otra."
Si queremos instalar una ROM/Theme/Mod y necesitáis ayuda, tenéis que decirnos la versión de Firmware que tenéis!
Ok, pues quiero una ROM y un Theme reshulones para mi SCL. Y mi firmware es 2.3.5
Esto, y decir mierda es lo mismo. La versión de Firmware NO ES LA VERSIÓN DE Android!!! Necesitamos que nos digáis simplemente las tres letras que siguen el i9003XX.
KB1, KB3, KC1, KPE, KPH, KPM, KPN, KPQ... Ah, el firmware KPN de Movistar NO tiene ni ROMs ni Themes ni nada que se le parezca. De momento...

He flasheado y ahora me ha surgido un problema. Puedo mandarlo al SAT?
Si, claro... Lo que pasa es que a lo mejor te dicen que tienes que pagar... Mejor pregunta al telefono del SAT...

Se tiene que rootear el terminal para flashear?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Nunca se ha dicho tal cosa! Olvidaros del rooteo si queréis flashear. Es como rascarte el culo porque te duele un pie. Te lo puedes rascar, pero no tendrá nada que ver con el dolor del pie

Soy latinoamericano y he flasheado a XXKB3, XXKC1, o XXKPE y ahora no me funciona la SIM.
Desde el primer día se dijo que el prefijo XX es el de las ROMs europeas, por lo tanto, lo normal es que se os hubiera brickeado el terminal. El motivo del crasheo está por el foro, buscadlo. Edito: Gracias a FAZ77 ya tenemos solución para esto. Volved a flashear. Hay una modificación en el tutorial de Gingerbread para que podáis arreglar el estropicio

He brickeado el terminal flasheando una ROM de la Galaxy S i9000, como puedo recuperar el terminal?
A lo mejor con magia negra... Siento ser tan cruel pero... Si se te ha brickeado por meterle un firmware DE OTRO TERMINAL, es enteramente culpa tuya. Haber leído lo que estabas haciendo con tu terminal.

Voy a poner el CWM... Tengo que rootear el terminal?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! A ver si entendemos una cosita...:
Factor nº1:Rootear el terminal es para tener privilegios de administrador en el sistema operativo Android (LINUX)
Factor nº2: Supongamos que tenemos un ordenador, Windows, que tiene un usuario sin privilegios, y otro que es Administrador, ok? Vale, pues... Necesitamos entrar en Administrador, para entrar en la BIOS?
NOOOO!!!! Una cosa es el sistema operativo, y otro muy diferente es lo que hagamos ANTES de entrar a él.
Es como abrocharse el cinturón para abrir el coche, o como esperar que se seque el suelo sin haber barrido ni fregado, o como atar los cordones de una zapatilla antes de ponernosla en el pié, o como cambiarle las pilas al mando de la TV cuando la TV está desenchufada de la corriente, lavar los platos una vez sacados del lavavajillas, regar la tierra dos semanas antes de plantar nada, o rascarte el culo porque te duele un pié.
Podéis hacerlo, claro está, pero no sirve para absolutamente nada

Quiero flashear/rootear/instalar una ROM, pero no quiero perder la garantía...
Cuando compramos un coche y lo pintamos, le cambiamos las llantas, o los faros, perdemos la garantía? Cuando hacemos las obras en casa, perdemos el seguro? Y un caso más cercano: Cuando nos cambiamos el móvil, la operadora nos deja de ofrecer soporte? O si se nos estropea el telefono fijo y nos compramos otro, la compañía nos deja de ayudar si tenemos algun problema en la linea?
Noooooo hijo no!
La garantía la perdemos si LIBERALIZAMOS el terminal, SOLAMENTE. Es decir, cuando lo "pirateamos" para poderlo usar con otra compañia (cambiandole la SIM).
Dejaros de preguntar si perdemos la garantía al Rootear. Todos los procesos que se puedan revertir, entrarán en garantía:
Podemos DESrootear, podemos reFLASHEAR, podemos desinstalar la ROM (REflasheando)... Lo unico que EN TEORÍA no podremos revertir (que SÍ) es liberar el terminal

Por que mi operadora no ofrece las actualizaciones via KIES?
Pues por la misma razón que Repsol, BP u otra empresa de gasolineras no hace piezas para tu coche. Que c_j_n_s tendrá que ver una cosa con la otra??? De esta misma manera, id al McDonald's a comprar ropa, o a Movistar que nos actualice la PS3


Comparativa de nuestro terminal con un coche:
Tenemos un coche de gama media pero muy nuevo.
Es un Nissan el cual no hay muchas piezas de repuesto para él.
El Firmware es el motor.
La ROM es el turbo.
Un THEME sería el apartado de Tunning. Pintura, cambio de luces, interior...
La operadora movil sería BP, o Repsol
La garantía sería la aseguradora (Mutua Madrileña, Santa Lucía, Mapfre...)

En este coche NO PODEMOS poner el motor de OTRO coche, aunque sea de otro Nissan.
El turbo tiene que ser específico para cada motor.
Las luces y el Tunning tiene que ser con las piezas para NUESTRO coche. No podemos adaptar los bajos de un Viper.
El taller donde haremos todo esto, será nuestro PC.
El levantacoches para cambiar el motor se llama ODIN, aunque Nissan ha hecho un levantacoches específico para los motores nuevos hechos por ellos.
(Ya se que no se usa el elevador para cambiar el motor...)

Ni BP, ni Mutua Madrileña, ni la ITV fabrica componentes para nuestro coche, ni para ningún otro. BP ha adaptado el motor de serie con un conjunto de detalles, y solo hacen un motor para cada coche. No tienen motores de repuesto.
Al sacar el motor de BP, se dañan las piezas, y no se puede volver a ensamblar.



Siento haber sido tan mala folla en este post, pero a mi, mi terminal me ha costado mucho tenerlo, y es una pieza tecnológica digna de ser respetada. Hay muchísima gente detrás de un terminal. Empezando por diseñadores , programadores, ingenieros, empresas de soporte... Acabando por los piratillas que nos traen Custom ROMs, y todos merecen un respeto por su trabajo. No es un juguete. Miles de personas están detrás de todo esto para ofrecernos lo mejor de su trabajo.
Si no sabemos lo que hacemos, no lo hagamos. Por respeto a toda esa gente y a su trabajo

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0


Nunca he visto un post tan borde como este,,, sin acritud...

MaD_AyU
18/11/12, 23:52:53
Pues a mi me ha hecho gracia... jajaja
es un muy buen post, llevo una semana leyendo y leyendo paginas de este foro, y tiene razon Turbo en que la gente pregunta siempre lo mismo, aunque la respuesta de su pregunta esté 3 post mas arriba porque lo ha preguntado otro usuario antes...
yo soy novato en este de Rootear, Roms, y estas cosillas (soy un cagao para esas cosas.. me entra el canguele y luego me echo atrás... ) pero leo, leo mucho. Tengo dudas, como todos, pero la gran mayoría de ellas las ha tenido gente antes que yo, y le han respondido, por lo tanto buscando se encuentra...
Este post es un toque de atención a esa gente que entra, pregunta, y encima de no buscar pide una agilidad en la respuesta que no es normal ("UPPPP" "Vuelvo a preugntarlo!!" "Nadie sabe nada???" ) exigiendo respuestas al rato de colgar la pregunta...
Si me pongo yo nervioso leyendolo, que no tengo ni idea y a veces tengo la misma duda... ¿como se lo tomará el que vaya a responder?
Por todo esto, genial post. Voy a mirar alguna "room" buena para mi "Slc" que en la calle no me gusta dejarlo ;)

Aguslage
20/11/12, 16:37:56
Hola. Creo que el post es interesante y no es borde. Puede parecerlo al principio, pero es cierto que cansa repetir preguntas que están contestadas hasta la saciedad.

Yo he trabajado mucho en mi SII y en mi Note, pero tengo ahora el teléfono de una amiga que le da mil fallos y tengo la siguiente duda. Es o no es el SCL?????
Lo tiene liberado y en ajustes/acerca del teléfono pone:
GT-I9003
2.2.1
I9003XXKB1
FROYO.BGKB3

He visto ya muchos manuales para meterle mano, pero tengo la duda de si es o no el modelo SCL, ya que al buscar en Google a veces aparece como Galaxy SL, otras SCL y otras como Galaxy S I9003 L. ¿Es el mismo modelo? Muchas gracias de antemano y perdón si estoy haciendo una pregunta estúpida.

MaD_AyU
21/11/12, 11:24:54
Hola. Creo que el post es interesante y no es borde. Puede parecerlo al principio, pero es cierto que cansa repetir preguntas que están contestadas hasta la saciedad.

Yo he trabajado mucho en mi SII y en mi Note, pero tengo ahora el teléfono de una amiga que le da mil fallos y tengo la siguiente duda. Es o no es el SCL?????
Lo tiene liberado y en ajustes/acerca del teléfono pone:
GT-I9003
2.2.1
I9003XXKB1
FROYO.BGKB3

He visto ya muchos manuales para meterle mano, pero tengo la duda de si es o no el modelo SCL, ya que al buscar en Google a veces aparece como Galaxy SL, otras SCL y otras como Galaxy S I9003 L. ¿Es el mismo modelo? Muchas gracias de antemano y perdón si estoy haciendo una pregunta estúpida.

Si es el I9003, es el SCL... al menos que yo sepa..

Aguslage
21/11/12, 12:59:25
Si es el I9003, es el SCL... al menos que yo sepa..

Gracias por contestar.

www.musicaparabodasengalicia.com