PDA

Ver la Versión Completa : Particiones ext y move2SD enabler

hlastras
11/08/11, 03:54:12
Buenas

Mi problema es lo que pone en el titulo. acabo de isntalar la rom sensation extreme y he hecho una particion ext4 en mi sd de 8gb. pero ¿como funciona esto de las particiones?
mi tarjeta de 8gb pasa a ser de 7, y al pasar las apps manualmente a la sd solo se pueden pasar las que estan preparado para ello, y al pasarlas se meten en la ext sin quitar espacio a los 7gb
conclusion: e quitado 1gb a la sd para las apps que no lo voy a llenar y ese espacio vacio se queda sin uso.

Que alguien me explique como funciona esto xq no creo que sea eso,

y si uso el move2SD enabler las aplicaciones que desbloquea algunas no funcionan

¿Que es lo que me falta saber para que esto funcione?

javieere
12/08/11, 00:27:52
Me pasaba algo parecido, así q seguí usando la de 2gb que si me iba bien.en fin, no se si estará bien particionada, esa era mi duda
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Josemaesra
12/08/11, 09:01:58
Buenas

Mi problema es lo que pone en el titulo. acabo de isntalar la rom sensation extreme y he hecho una particion ext4 en mi sd de 8gb. pero ¿como funciona esto de las particiones?
mi tarjeta de 8gb pasa a ser de 7, y al pasar las apps manualmente a la sd solo se pueden pasar las que estan preparado para ello, y al pasarlas se meten en la ext sin quitar espacio a los 7gb
conclusion: e quitado 1gb a la sd para las apps que no lo voy a llenar y ese espacio vacio se queda sin uso.

Que alguien me explique como funciona esto xq no creo que sea eso,

y si uso el move2SD enabler las aplicaciones que desbloquea algunas no funcionan

¿Que es lo que me falta saber para que esto funcione?

Compi,si tienes echa la partición en la SD FLASHEA la rom y AUTOMATICAMENTE las apps se ponen solas en la SD dejando unos 160mb de memoria interna libre,

1-Hacer la partición EXT3 en la SD.
2-Meter la rom en la SD particionada.
3-Desde Recovery buscar la rom y flashearla.
4-Teniendo partición olvidate del move2sd,eliminalo con rootexplorer si quieres.
:ok:

satyr
12/08/11, 10:12:53
Movemos a roms y desarrollo :ok:

gumedron
12/08/11, 18:16:37
Perdon por mi ignorancia pero cual es el objetivo de dicha particion EXT?
La ROM a de meterse en esa particion o en la FAT32?
Porque se quedan libres 160Mb? Se combierte en memoria interna por decirlo de alguna manera?

faia
12/08/11, 19:01:39
Perdon por mi ignorancia pero cual es el objetivo de dicha particion EXT?
La ROM a de meterse en esa particion o en la FAT32?
Porque se quedan libres 160Mb? Se combierte en memoria interna por decirlo de alguna manera?

Por decirlo de alguna manera si......la usa el telefono como memoria interna y ahi se instalan las apps,el dalvik,incluso los datos de las apps si se desea aunque no es recomendable.....e aki el porque se quedan tantos megas libres de interna.
La particion ext-3 no es visible en el pc por lo tanto cuando lo conectas al pc en modo almacenamiento estas viendo la particion Fat32 y por lo tanto es ahi donde se mete la rom que deseas flashear....
Espero que te haya ayudado......:ok:

hlastras
12/08/11, 21:18:36
efectivamente, se kedan bastantes megas libres lo que yo iva buscando

gumedron si lo que quieres es isntalar la rom tienes que meterla en la fat32 para despues flasearla

Josemaesra, tambien he creado una particion swap para lo de la memoria ram, es posible activarla en tu rom sensation extreme? si es asi, como?

aelillor
13/08/11, 01:37:08
Compi,si tienes echa la partición en la SD FLASHEA la rom y AUTOMATICAMENTE las apps se ponen solas en la SD dejando unos 160mb de memoria interna libre,

1-Hacer la partición EXT3 en la SD.
2-Meter la rom en la SD particionada.
3-Desde Recovery buscar la rom y flashearla.
4-Teniendo partición olvidate del move2sd,eliminalo con rootexplorer si quieres.
:ok:

Entonces si me meto en administrar apps y las muevo a la sd, estoy haciendo el tonto ¿no? Supongo que le estoy pidiendo que las saque de ext3 para pasarlas a la partición fat32, ¿es así?

En mi caso, particioné la SD (ext3, swap y fat32) antes de flashear pero la memoria interna tiene libres sobre 100 MB. Esto es una vez instalado iGO (17MB) y sincronizado Gmail (31MB). Con Android System Info puedo ver que estas apps están instaladas en la SD (/mnt/asec) pero sus datos se almacenan en /data. Haciendo números entre esas 2, Maps y alguna más salen los 60MB que teóricamente me faltan.