PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la Itinerancia de datos en HTC Desire

Dauragon
10/08/11, 23:56:01
Hola, acabo de comprar de segunda mano el HTC Desire y tengo un problema con la conexión de datos. El caso es que en mi anterior Wildfire y Galaxy S no tuve problemas, salía encima de las rayitas de cobertura una R (de roaming, itinerancia de datos), cosa normal porque mi operador es un OMV y coge la cobertura de Vodafone. Siempre tenía que tener activada la itinerancia en las opciones para tener Internet por datos. El caso es que ahora con el Desire nada más encenderlo sale la R, pero al poco se quita (se quedan las rayitas de cobertura solas) y cuando pasa eso no hay manera de tener Internet por datos (si me meto antes de que se quite la R va perfecto). Las llamadas y el wifi bien, el problema son los datos. El problema creo que viene porque por alguna razón la itinerancia se desactiva (aún teniendo la casilla marcada en opciones, voy a "ajustes->acerca del teléfono->red y pone sin itinerancia cuando debería tenerla activa).

¿Sabéis a que puede deberse esto y si hay alguna forma de tener la R (activar la itinerancia) permanentemente como me pasaba con los otros dos móviles? El Desire según me dijo el vendedor es libre de origen, aunque en la factura pone Vodafone, igual esto influye. De todas formas está reseteado de fábrica y no tiene nada de Vodafone en las aplicaciones (además mi Galaxy S anterior también ponía lo de Vodafone en la factura e iba todo bien). No entiendo porqué se desactiva, nada más encenderlo está activa unos 10-20 segundos para desactivarse automátimanete después. Otra cosa que he notado es que en modo de red no me deja elegir WCDMA, sólo automático o GSM. También lo poco que tengo la R activa veo que al funcionar Internet por datos la letra con las dos flechitas cambia de G a H, en cambio cuando no tengo itinerancia se queda en G siempre......

Saludos.

nicolas91296
11/08/11, 00:50:01
Q version d android tienes?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Dauragon
11/08/11, 01:43:26
Q version d android tienes?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

La 2.2 tengo.

Dauragon
11/08/11, 10:43:51
Bueno esto es una comedia, hoy me he levantado (ni siquiera lo había apagado por la noche, puse modo avión) y sigue sin salirme la R en la cobertura pero ahora funciona internet por datos, sale la H permanentemente donde las flechitas de envío y recepción de datos en lugar de la G. Espero que siga así siempre y no tenga más problemas. Por cierto, ¿qué significa la G y la H? En el Galaxy S recuerdo que iba cambiando cada poco, pero siempre iba más rápido cuando salía la H en lugar de la G.

djMesias
11/08/11, 12:29:51
Seguramente esté configurado para usar GSM auto. Déjalo como viene de fábrica de la siguiente manera:

Teclea en el teléfono (como una llamada) el código: *#*#4636#*#*
Te saldrá un menú oculto. Pulsa en Información sobre el teléfono. Desplaza la pantalla abajo y el en desplegable de "Establecer tipo de red preferido" escoge WCDMA preferred.

Sal, reinicia y prueba.

Dauragon
11/08/11, 12:57:26
Ok gracias por ese código, seguro que me será útil si vuelvo a tener problemas. De momento si todo sigue bien no voy a tocar nada claro.

Otra duda que me ha surgido, en ajustes->Acerca del teléfono->Red-> En tipo de red me pone HSDPA, ¿es esto normal? Es que ahora me sale fija la H en el indicador de los datos donde la barra de notificaciones y la verdad va como un avión internet, no me iba tan rápido ni en el Galaxy S. Lo que me preocupa es que ahora mismo el Desire esté configurado digamos de forma "Internet a saco de velocidad" :sisi1: y me consuma mi tarifa de 200 mb mensuales en muy poco tiempo. Que vaya muy rápido internet está muy bien, pero que la tarifa dura un suspiro ya no. Quiero que esté configurado de una forma correcta y ahora mismo no estoy seguro.

Si necesitáis cualquier dato de cómo lo tengo configurado actualmente para saber si lo tengo bien todo me lo comentáis.

super 8
11/08/11, 13:05:13
Bueno esto es una comedia, hoy me he levantado (ni siquiera lo había apagado por la noche, puse modo avión) y sigue sin salirme la R en la cobertura pero ahora funciona internet por datos, sale la H permanentemente donde las flechitas de envío y recepción de datos en lugar de la G. Espero que siga así siempre y no tenga más problemas. Por cierto, ¿qué significa la G y la H? En el Galaxy S recuerdo que iba cambiando cada poco, pero siempre iba más rápido cuando salía la H en lugar de la G.

Hay que aficionarse un poquito más a la lectura....:grin:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126307

Dauragon
11/08/11, 13:40:43
Hay que aficionarse un poquito más a la lectura....:grin:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126307

Leyendo eso no me soluciona nada compañero, no está la solución a mi caso que no debe ser muy normal. Ahora por ejemplo he llegado a casa del curro y se me ha puesto la G en lugar de la H y me he quedado sin internet por datos, al poco ha vuelto la H y todo ok. Vamos que debe ser en función de la cobertura/antenas/zona coge la G o la H, en el Galaxy S con la G también tenía internet pero con el Desire no carga ni una página. La cosa está en ver si puedo dejar la H permanente o al menos que con la G funcione aunque sea más lento.

Eso por un lado, por otro sigo sin tener la R en las rayitas de la cobertura y en Acerca del teléfono->Red me sigue saliendo "Sin Itinerancia". Mi comañía es Telecable local de Asturias que coge la red de Vodafone, al ser OMV debería salir la R y la Itinerancia a la fuerza, de hecho todos estos problemas creo que se deben a eso. Si consigo activarla en el Desire seguramente vaya todo perfecto (como pasaba en mis dos anteriores teléfonos).

Voy a probar el código que ha comentado djMesias a ver si tocando alguna opción lo soluciono.

Edit: He entrado en el menú *#*#4636#*#* y ya estaba puesto WCDMA preferred., lo he cambiado a only WCDMA. El problema es que parece que la cobertura de sólo WCDMA es mucho menor que la GSM y a veces me quedo sin cobertura (la X encima de las rayitas.). Por lo que esto no es una solución, tengo que mantener modo automático para que coja GSM cuando se quede sin cobertura WCDMA, pero claro estando en GSM me quedo sin Internet por datos (que no debería ser así, debería tener Internet también aunque fuese sin datos).

Ya digo que esto debe ser por no estar en Itinerancia el teléfono. ¿Hay algún menú u opción en el teléfono aunque sea de esos ocultos para activarla o forzar a que la mantenga? El de Ajustes-Conexiones de Red->Ajustes de red móvil->Itinerancia de datos no me vale porque ya lo tengo activo sin resultados.

super 8
11/08/11, 13:51:50
Leyendo eso no me soluciona nada compañero, no está la solución a mi caso que no debe ser muy normal. Ahora por ejemplo he llegado a casa del curro y se me ha puesto la G en lugar de la H y me he quedado sin internet por datos, al poco ha vuelto la H y todo ok. Vamos que debe ser en función de la cobertura/antenas/zona coge la G o la H, en el Galaxy S con la G también tenía internet pero con el Desire no carga ni una página. La cosa está en ver si puedo dejar la H permanente o al menos que con la G funcione aunque sea más lento.

Eso por un lado, por otro sigo sin tener la R en las rayitas de la cobertura y en Acerca del teléfono->Red me sigue saliendo "Sin Itinerancia". Mi comañía es Telecable local de Asturias que coge la red de Vodafone, al ser OMV debería salir la R y la Itinerancia a la fuerza, de hecho todos estos problemas creo que se deben a eso. Si consigo activarla en el Desire seguramente vaya todo perfecto (como pasaba en mis dos anteriores teléfonos).

Voy a probar el código que ha comentado djMesias a ver si tocando alguna opción lo soluciono.

No se trataba de darte ninguna solución, sino respuesta a tu pregunta sobre "que significa la G y la H"...

Y como tú bien comentas, depende de la cobertura y del móvil que sea de operadora o no. En mi caso al ser de Orange, no me aparece la H sino el 3G+ (que es lo mismo) y por si te sirve, aunq me funda los 300mb de la tarifa y me baje la velocidad a 128kpb/s, me sigue indicando el 3G+ para informar de que la cobertura es perfecta o no. Lo de que se quede fija me temo es imposible al depender de antena. Cuando me baja por cobertura, lo hace a 3G. Poquitas veces he visto la G a secas, solo este verano en un pueblo de Asturias que la cobertura debía ser muy baja. En esas condiciones, que tire el internet no sirve de mucho pq hay q echarle paciencia para aburrir...:palomitas:

Dauragon
11/08/11, 14:03:37
No se trataba de darte ninguna solución, sino respuesta a tu pregunta sobre "que significa la G y la H"...

Y como tú bien comentas, depende de la cobertura y del móvil que sea de operadora o no. En mi caso al ser de Orange, no me aparece la H sino el 3G+ (que es lo mismo) y por si te sirve, aunq me funda los 300mb de la tarifa y me baje la velocidad a 128kpb/s, me sigue indicando el 3G+ para informar de que la cobertura es perfecta o no. Lo de que se quede fija me temo es imposible al depender de antena. Cuando me baja por cobertura, lo hace a 3G. Poquitas veces he visto la G a secas, solo este verano en un pueblo de Asturias que la cobertura debía ser muy baja. En esas condiciones, que tire el internet no sirve de mucho pq hay q echarle paciencia para aburrir...:palomitas:
Ya lo de la G y la H lo tengo claro, ahora estoy así:

He entrado en el menú *#*#4636#*#* y ya estaba puesto WCDMA preferred., lo he cambiado a only WCDMA. El problema es que parece que la cobertura de sólo WCDMA es mucho menor que la GSM y a veces me quedo sin cobertura (la X encima de las rayitas.). Por lo que esto no es una solución, tengo que mantener modo automático para que coja GSM cuando se quede sin cobertura WCDMA, pero claro estando en GSM me quedo sin Internet por datos (que no debería ser así, debería tener Internet también aunque fuese sin datos).

Ya digo que esto debe ser por no estar en Itinerancia el teléfono. ¿Hay algún menú u opción en el teléfono aunque sea de esos ocultos para activarla o forzar a que la mantenga? El de Ajustes-Conexiones de Red->Ajustes de red móvil->Itinerancia de datos no me vale porque ya lo tengo activo sin resultados.

A mí nunca me pone 3g, es o G o H. El caso es que con el Wildfire y el Galaxy S cuando ponía G también funcionaba internet aunque fuese lento, en el Desire directamente no va, ese es el problema y creo que todo es como he dicho antes por la Itinerancia descativada, no tiene que ver con la coberturas, antenas, etc.