Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Mover aplicaciones a SD o no?
Hola a todos :D
Soy nuevo en este mundillo de Android, de hecho tan nuevo que hoy es mi primer dia. He comprado el Huawei U8650 y por ahora todo bien, ya lo tengo rooteado y con el boot cambiado gracias a los magnificos tutoriales que la gente se ha currado por aqui :aplausos::aplausos::aplausos:
La cuestión es que ya me he liado a meter aplicaciones y sabiendo que el telefono tiene sus limitaciones en /ajustes/aplicaciones hay una opcion sobre algunas apps instaladas donde pone mover a la tarjeta SD, me pregunto... Liberando la memoria interna se evitaria sobre cargar al telefono sabiendo que probablemente se pierda rapidez al cargar las apps??? Vamos que si iriais pasando las apps a la SD???
Muchas gracias y a ver si creamos una comunidad grande para exprimir el aparato ;-)
el tema de pasar las aplis es que llega un momento que te quedas sin memoria y que no tienes sitio para instalar mas.
Hay una opcion de configuracion tambien que le dice al telefono que instale directamente en la SD y no tienes que trasladarla luego.
nekito22
10/08/11, 19:07:53
a mi tambien me paso eso el primer dia, me meti a ponerle aplicaciones y todo se fue a la memoria del telefono y luego tuve que pasarla todas a la tarjeta de memoria. Por ahora no he tenido ningun problema en las aplicaciones, lo malo es cuando lo tienes conectado al pc en modo de almacenamiento que las aplicaciones esas no te funcionaran, asi que las que quieras tener abiertas (whatsapp, antivirus si tienes....) pues la pones en la memoria del telefono y las demas en la tarjeta de memoria.
Otra cosa, los widgets que le instales lo tienes que poner en la memoria del telefono.
JamworkS
10/08/11, 21:00:08
Vamos, yo lo que he hecho ha sido bajarme el App2SD Free del Market y él me lo hace "casi" solito :ok:.
toni_fg8
24/08/11, 00:11:03
el tema de pasar las aplis es que llega un momento que te quedas sin memoria y que no tienes sitio para instalar mas.
Hay una opcion de configuracion tambien que le dice al telefono que instale directamente en la SD y no tienes que trasladarla luego.
Dame una pista porque le he dado 100 vueltas y no la veo.
Un saludo!
adrikiller
24/08/11, 00:15:40
Dame una pista porque le he dado 100 vueltas y no la veo.
Un saludo!
ajustes, aplicaciones, ubicacion de instalacion, tarjeta sd extraible
Saludos!
toni_fg8
24/08/11, 00:26:29
Saludos!
No veo la opción "Ubicación de instalación"
Gracias y un saludo!
adrikiller
24/08/11, 00:33:00
Es la segunda opcion
toni_fg8
24/08/11, 00:55:39
Ajustes->Aplicaciones->Administrar Aplicaciones->
Aquí no hay opciones, hay una barra superior igual que la que hay en llamadas con opciones como: Descargadas.Todas-En tarjeta sd-En ejecución
No veo otra cosa.
Un saludo!
efter74
24/08/11, 02:22:00
Ajustes->Aplicaciones->Administrar Aplicaciones->
Aquí no hay opciones, hay una barra superior igual que la que hay en llamadas con opciones como: Descargadas.Todas-En tarjeta sd-En ejecución
No veo otra cosa.
Un saludo!
Te has metido en la tercera opción. Es Ajustes--> Aplicaciones y ahí mira la segunda opción, "Ubicación de Instalación", que tiene una flecha desplegable. Pulsas en la flecha y eliges la segunda opción "Tarjeta SD extraíble". Quizás necesitas tener metida la tarjeta SD con el formato ya adecuado para que te aparezca esta opción.
toni_fg8
24/08/11, 07:16:52
A ver:
Ajustes
6ª opción =Aplicaciones
Aquí las opciones son:
1-Orígenes desconocidos
2-Administrar aplicaciones
3-Servicios en ejecución
4-Inicio rápido
5-Uso de almacenamiento
6-Uso de la batería
7-Desarrollo
??
Un saludo!
shinoshuke
24/08/11, 10:29:24
http://img823.imageshack.us/img823/9489/device20110824101541.png
(Pregunta de novato) por curiosidad que es el muñequito de android que sale arriba del todo a la izquierda? no lo habia visto nunca
toni_fg8
24/08/11, 12:06:49
No veo la segunda opción.
Un saludo!
toni_fg8
24/08/11, 12:24:52
Screenshot
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6838359screenshot1.jpg
Un saludo!
shinoshuke
24/08/11, 12:40:38
(Pregunta de novato) por curiosidad que es el muñequito de android que sale arriba del todo a la izquierda? no lo habia visto nunca
Que esta activado el modo debug ;-)
shinoshuke
24/08/11, 12:43:56
No veo la segunda opción.
Un saludo!
:pensando: Prueba a meterte donde las aplicaciones y mover alguna a la SD, y luego reinicia.
toni_fg8
24/08/11, 12:48:48
Voy a probar, pero lo único que se me ocurre es que tenga algo que ver App 2 SD Pro que la tengo instalada.
Un saludo!
merlin83
24/08/11, 23:33:56
Hola a todos, deciros que cuando compre el móvil de fabrica me venia con esa opción, mas tarde trasteando metí la rom que hay por aquí de yoigo y ya no me sale la opción de instalar las app directamente en la SD
toni_fg8
24/08/11, 23:58:22
Yo no he trasteado con la rom
Bueno he tocado el logo inicio y lo de activar la opción 2G
Un saludo!
Hola a todos, deciros que cuando compre el móvil de fabrica me venia con esa opción, mas tarde trasteando metí la rom que hay por aquí de yoigo y ya no me sale la opción de instalar las app directamente en la SD
Entonces la rom de oficial de yoigo que anda por aki no es la misma que tenemos en los telefonos de fabrica? o es una opcion de configuracion? hay algo mas distinto entre la de yoigo y la de fabrica? lo digo por el tema de garantia, que volquemos la rom que anda por aqui (para recuperar la garantia) y nos lo hechen para atras el servicio tecnico diciendo que hemos manipulado el telefono
Overdrack
25/08/11, 09:44:03
Yo tengo la ROM de YOIGO bajada de Internet por XDE y tengo esa opción.
merlin83
25/08/11, 12:36:46
Yo tengo la ROM de YOIGO bajada de Internet por XDE y tengo esa opción.
Puedes poner el link a esa ROM por favor?
Gracias
Saludos!
A mí tampoco me aparece Ubicación de Instalación.
Por otra parte:
Además, acabo de comprar y poner la microSD. He instalado todo de nuevo. Con el programa Advanced SD Card, he pasado a la SD todas las aplicaciones. Pero... si entro en Archivos-Pestaña Teléfono:
Tengo 14 MB en uso. 3,6MB libres.
Pestaña Tareta SD:
Aquí pensaba que aparecerían todas las aplicaciones instaladas. Sólo me aparecen dos carpetas con dos aplicaciones, y otras tres carpetas que no sé de qué son.
Pestaña Aplicación:
Aquí si me aparecen todas las aplicaciones. 65 MB en uso 92MB libres.
¿Alguien me explica, por favor, qué significado tiene todo esto? ¿Estoy utilizando realmente la tarjeta SD?
Arriba, a ver si alguien sabe arreglar esto
Hola...
tengo el Telefono hace dos dias....
Como es la primera vez que uso un telefono android, ando de trasteo.
Bueno resulta que al borrar la cuenta, hay que hacerle un reset de fabrica.
Pues tras el RESET de fabrica me ha desaparecido esa opcion.
???
Saludos.
PD: yo no he cambiado nada de ROM ni nada, porque ademas no tengo ni idea de como se hace.
sambalo
03/12/11, 20:51:32
Os doy una recomendación de un par de aplicaciones por si os decidís a meter las aplicaciones en la SD:
-SD-Booster
-Swapper2
Yo los tengo más Android Booster y el móvil parece un Galaxy SII xD
PlatinoxX
04/12/11, 00:31:29
Os doy una recomendación de un par de aplicaciones por si os decidís a meter las aplicaciones en la SD:
-SD-Booster
-Swapper2
Yo los tengo más Android Booster y el móvil parece un Galaxy SII xD
Podrías especificar 1 poco más cual han sido tus pasos?
thevideoman
21/12/11, 00:03:25
¿Por qué al pasar una aplicación a la tarjeta SD se quedan unos pocos kilobytes de la aplicacion en la memoria interna? ¿No se puede pasar completa sin dejar restos?
PlatinoxX
21/12/11, 02:13:07
¿Por qué al pasar una aplicación a la tarjeta SD se quedan unos pocos kilobytes de la aplicacion en la memoria interna? ¿No se puede pasar completa sin dejar restos?
na particion de 512 y swap de 64 y una vez hecho eso con la room de benru misml instalas el s2e. no notaras nada y toos los mb se iran a la sd ;)
no se puede pero hazte
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
leillo1975
21/12/11, 09:40:35
A ver que me aclare...
Esto no tiene nada que ver con App2 SD que te pasa las aplicaciones descargadas movibles a la SD formateada en FAT, ¿no?
De lo que hablais aquí es de meter las aplicaciones no movibles en una partición ext3 de linux, si no me equivoco. Si es así estoy muy interesado por que solo tengo 20MB de espacio interno para aplicaciones.
Ahora la pregunta: para hacer esto ¿Es necesario reinstalar la ROM por completo o se puede tal y como está? (Tengo la de 1.5 de ZAD y quiero seguir teniendola)
Ahora la pregunta del Vago: ¿Hay algún tutorial para inutiles para hacer esto?
Saludos
deathlok
21/12/11, 11:25:48
No se puede porque tiene que dejar un enlace (acceso directo) en el telefono apuntando a donde esta almacenada la aplicación
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.