Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema grave con el flasheo
Paneker
10/08/11, 17:14:37
Buenas.
Hace un tiempo me dispuse a flashear mi Motorola Defy. Este se encontraba en la última versión de la actualización que tenía Vodafone y rooteado de forma temporal.
La rom que elegí para flashearlo fue Adlxmod Froyo for Defy 3.1 (Full deodexed MotoBlur rom). El procedimiento fue mediante un aplicación de Recovery instalada, hacer wipe y luego pillar la rom desde la SD.
El proceso parecía que tiraba bien. Y cuando reinicio se ve el logo de Adlxmod y ahí se queda. No avanza. Lo he dejado iniciando hasta que se agotase la batería a ver si arrancaba al rato, pero no. Pero eso no es todo.
La situación actual se resume en esto:
- No inicia el S.O. (sobreentiendo que esta mal instalado en el flash)
- Puedo iniciar tanto en modo Recovery como Bootloader.
- Al iniciar el modo Recovery me da el siguiente mensaje: E:can´t open /cache/recovery/command
- Al intentar flashear desde el Recovery (previo wipeo) TODAS las romas que he probado, me devuelven este fallo: E:signature verification failed
- Al intentar flashear desde el modo Bootloader, conectando el móvil al pc, windows 7 (de 64-bit) lanza el mensaje de que encuentra un dispositivo que ha instalado correctamente (la ROM solo visible desde Dispositivos e Impresoras). Sin embargo, al arrancar el RSD Lite 4.9, este no encuentra al Defy en la lista de dispositivos, con lo que no puedo flashear con el programa.
He leido muchos post aquí y en otros foros, con lo que he hecho las pruebas típicas (reinstalar RSD Lite, reinstalar los drivers de Motorola y usar la última versión, hacer wipe una y otra vez, tener la batería al 100%, etc). Los que he podido probar no han funcionado y ha habido otros que directamente no tengo posibilidad de realizar.
En fin, estoy un poco en un callejón sin salida desde hace mas de un mes y la verdad, me gustaría recuperar mi Defy.
Un saludo y gracias por adelantado.
La solucion friki, dificil pero infalible. Consiguete un liveUSB de linux. Enciende tu maquina con el y flashea desde Linux el móvil.
Lo más normalito, es buscar solución a tu problema con el RSDLite. Intenta buscar unos drivers y programa mas actuales y busca info en ese aspecto. El RSDLite es desde windows la herramienta de más bajo nivel.
franvaz24
10/08/11, 20:35:55
Buenas.
Hace un tiempo me dispuse a flashear mi Motorola Defy. Este se encontraba en la última versión de la actualización que tenía Vodafone y rooteado de forma temporal.
La rom que elegí para flashearlo fue Adlxmod Froyo for Defy 3.1 (Full deodexed MotoBlur rom). El procedimiento fue mediante un aplicación de Recovery instalada, hacer wipe y luego pillar la rom desde la SD.
El proceso parecía que tiraba bien. Y cuando reinicio se ve el logo de Adlxmod y ahí se queda. No avanza. Lo he dejado iniciando hasta que se agotase la batería a ver si arrancaba al rato, pero no. Pero eso no es todo.
La situación actual se resume en esto:
- No inicia el S.O. (sobreentiendo que esta mal instalado en el flash)
- Puedo iniciar tanto en modo Recovery como Bootloader.
- Al iniciar el modo Recovery me da el siguiente mensaje: E:can´t open /cache/recovery/command
- Al intentar flashear desde el Recovery (previo wipeo) TODAS las romas que he probado, me devuelven este fallo: E:signature verification failed
- Al intentar flashear desde el modo Bootloader, conectando el móvil al pc, windows 7 (de 64-bit) lanza el mensaje de que encuentra un dispositivo que ha instalado correctamente (la ROM solo visible desde Dispositivos e Impresoras). Sin embargo, al arrancar el RSD Lite 4.9, este no encuentra al Defy en la lista de dispositivos, con lo que no puedo flashear con el programa.
He leido muchos post aquí y en otros foros, con lo que he hecho las pruebas típicas (reinstalar RSD Lite, reinstalar los drivers de Motorola y usar la última versión, hacer wipe una y otra vez, tener la batería al 100%, etc). Los que he podido probar no han funcionado y ha habido otros que directamente no tengo posibilidad de realizar.
En fin, estoy un poco en un callejón sin salida desde hace mas de un mes y la verdad, me gustaría recuperar mi Defy.
Un saludo y gracias por adelantado.
al usar el rsd lite inicias el defy en modo bootloader, encender y vol - (arriba)?
deberia pillartelo
Paneker
16/08/11, 18:31:49
nDante: Voy a intentarlo con Linux, porque para eso tengo instalado el Ubuntu; para frikadas como estas :risitas:
franvaz24: Nop, no lo pilla. He ahí el problema; algo que se supone que debería funcionar si o si, no rula. Aunque mantengo la esperanza de que no sea un brickeo brutal, porque todavía puedo arrancar los modos Recovery y Bootloader
Gracias a los dos ^^
Paneker
17/08/11, 21:13:38
Pues lo acabo de flashear con Linux tal y como se indicaba en el manual del foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196739) y ha salido todo perfecto. No solo he recuperado mi Defy, sino que ahora estoy en Froyo (aunque por desgracia no es una versión limpia, todavía sigue siendo de Vodafone).
Ahora voy a pensarme si busco una actualización o voy tirando tal cual. Gracias por la ayuda.
Jamess0000
18/08/11, 18:23:32
Eh tienes que decirme como has cargado la batería que la mia despues de descargarse no carga... .-.
Paneker
18/08/11, 23:34:44
Compre un cargador universal para cualquier tipo de batería (pilas, baterías de cámara, móviles, etc). Yo no podía cargar la batería de mi Defy porque al no tener S.O. bien instalado, no existía el software que controla la carga de la batería.
Con el bicho que compré me la cargo a full sin problemas para hacer las pruebas que hicieran falta hasta conseguir recuperar el móvil. Es el Mod. 3543, Cargador rápido universal de baterías de ION-LITIO y pilas recargables de Ni-Cd y Ni-Mh, de la marca AVALVA.
Un saludo.
Jamess0000
19/08/11, 01:17:27
Bueno una ultima duda sobre el flasheo por ejemplo yo soy de México tengo un defy con iusacell y podría decirse que aquí es un equipo reciente y por lo tanto no hay (o al menos no encuentro) roms oficiales por ninguna parte así que quería saber si lo podía flashear con alguna rom de españa o de cualquier otro pais... o si esto lo dejaria peor gracias :)
Bueno una ultima duda sobre el flasheo por ejemplo yo soy de México tengo un defy con iusacell y podría decirse que aquí es un equipo reciente y por lo tanto no hay (o al menos no encuentro) roms oficiales por ninguna parte así que quería saber si lo podía flashear con alguna rom de españa o de cualquier otro pais... o si esto lo dejaria peor gracias :)
No se como lo tienes ahora. Pero no es seguro de que te funcione al 100% el móvil. Osea la conexión 3G o de telefonía. Y para enviar al SAT tampoco te sirve.
Jamess0000
19/08/11, 04:38:11
Tengo entendido que modificando la configuración de apn funcionara el 3g.
zapatollo
19/08/11, 18:43:40
hola amigos tengo un pequeño problema con mi defy. intete cambiarle la rom pero al terminar me quedo la pantalla de inicio que aparece despues del logo de motorola y nada queda parpadeando. ahora lo mande al tecnico y el le hiso yn flasheo y ahora quedo en el logo de motorola. me dice que va a seguir intentando.... pero lo veo medio perdido. alguien me puede dar una manito.
zapatollo
19/08/11, 18:46:50
hola amigos tengo un pequeño problema con mi defy. intete cambiarle la rom pero al terminar me quedo la pantalla de inicio que aparece despues del logo de motorola y nada queda parpadeando. ahora lo mande al tecnico y el le hiso yn flasheo y ahora quedo en el logo de motorola. me dice que va a seguir intentando.... pero lo veo medio perdido. alguien me puede dar una manito.
Jamess0000
20/08/11, 00:19:25
Deberías de probar haciendo un wipe data/factory reset en al menu de reovery presionando el boton de encendido y el botón para bajar el volumen hasta que veas que te aparece la mascota de android después presiona los dos botones del volumen al mismo tiempo y te aparecerá un menú ahora usa las teclas de volumen para navegar por ese menú y utiliza el botón de encendido para seleccionar la opción que te mencione arriba y por ultimo le das donde dice reboot.
También recomendaría que leyeras este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764) tema
Igual cabe mencionar que necesitas flashearlo con una versión igual o superior de android por ejemplo si tenia froyo(2.2) flashearlo con froyo pero no puedes flahsearlo con eclair(2.1) y si tenia eclair puedes flashearlo con froyo o con eclair o al menos eso tengo entendido... :p
NOTA: No deberías dejar que se acabe la batería (En este estado la batería no carga) si no va a ser mas difícil revivirlo (tendrías que usar otra batería cargada o cargar tu batería desde un defy que funcione o como panker usar un cargador universal) y ten mucho cuidado por que si se te acaba la batería mientras andas flasheando tu defy podría morir... así que actuar lo antes posible porfavor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.