PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como evitar conectarme a internet


asaber67
10/08/11, 13:58:18
Pues lo dicho me he mirado y buscado y no sale nada para nuestra maquina Samsung... yo no tengo conexiñond e datos contratada y por el momento no quiero.. que ha pasado que mientras me he cambiado de móvil, tarjeta nueva flaseos actualizaciones 50 euros tengo ya de gasto..:loco::loco:. (he llamado a la compañia, mil veces..) y pasan de mí o me dicen que ellos no pueden hacer nada... por favor decirme como asegurarme de no conectarme sin enterarme y sí hacerlo únicamente desde casa con el wifi...
saludos

Annita1
10/08/11, 14:14:56
Se que hay un widget que se puede añadir que te permitia "cerrar" el 3G... busca por el market algo como "widget 2G/3G" (https://market.android.com/search?q=2g+3g&so=1&c=apps)
Espero que sea lo que buscas...

Lo que yo querría saber es algo mas "avanzado" como la opcion que hay en iOS que permite activar o desactivar la itinerancia de datos (para evitar importantes cargos adicionales al utilizar servicios de datos en el extranjero).

rdot69
10/08/11, 14:55:43
Tienes que ir a Ajustes, Conexiones Inalambricas, Redes moviles, y desactivar la opcion " Usar paquetes de datos"

fran79x
10/08/11, 17:05:40
Tienes que ir a Ajustes, Conexiones Inalambricas, Redes moviles, y desactivar la opcion " Usar paquetes de datos"

AMEN

Enviado desde mi radiodespertador usando los botones light y snooze.

carniman78
10/08/11, 20:48:00
Utiliza el APNdroid. Te inutiliza las APN que tengas en el movil.
Otra forma de hacerlo es la manual, que consiste en lo siguiente:
- Vete a "Ajustes/Conexiones inalámbricas/redes móviles/nombres de punto de acceso"
- Te apareceran las APN. Pueden ser 1,2 o 3.
- Pica en cada APN
- Ahora te aparecera la opcion de editar punto de acceso. Selecciona APN y te saldrá un cuadro de texto para editarla.
- añade lo que quieras detrás. Por ejemplo, si eres Movistar, te aparecerá "movistar.es". Edítalo y ponle algo al final, por ejemplo "movistar.esCAPAO"
- Guardalo y salte hasta el inicio.
Ahora, si quieres probarlo, pulsa el navegador. Si lo has hecho bien, te tiene que salir la página de error, que no se puede conectar, bla bla bla.
NOTA: para volverlo a dejar activo, solamente tienes que quitarle la coletilla que le añadiste al APN.
OJO: hay proveedores que te mandan un mensaje diciendo que tu configuracion está mal y seguido llega otro mensaje que si lo abres, te reactiva las APN (Movistar sin ir más lejos) Ni puto caso, ni si quieras lo abras que te lo activa otra vez y $$$$$.

robefumi
11/08/11, 09:08:33
O directamente te "cargas" el apn en cuestión, si en un futuro te pones tarifa de datos lo configuras de nuevo, hay por ahí un post de B_Turbo con los parámetros de los apn de las operadoras más conocidas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

asaber67
11/08/11, 11:27:53
y en el punto de Modo de Red; que aparecen las opciones de :
GSM/WCDMA o sólo GSM o ´solo WCDMA, cual hay que elegir o esto no afecta...
y carniman78, yo lo que tengo es airtelwap.es(disabled), no toco nada entonces o sí ?
y con este cambio no me impide conectarme luego desde casa con wifi, verdad?? saludos

potenking
11/08/11, 13:50:41
y en el punto de Modo de Red; que aparecen las opciones de :
GSM/WCDMA o sólo GSM o ´solo WCDMA, cual hay que elegir o esto no afecta...
y carniman78, yo lo que tengo es airtelwap.es(disabled), no toco nada entonces o sí ?
y con este cambio no me impide conectarme luego desde casa con wifi, verdad?? saludos


a saber como se tiene que hacer....

A ver, primero aclarar.
El wifi no tiene nada que ver con el 3g. osea, ya rebientes por dentro el telefono, con su antena y mierdas, si la antena wifi la respetas, podras seguir conectando el movil a tu router (o al del vecino). por lo que esa duda, creo que ya te queda aclarada

en cuanto a lo de conectarte a la red con los datos de tu tarjeta telefonica es simple. Desactivas el APN como bien te han dicho y ya no te pordrás conectar. en el caso de tener dudas, desactivas conectarte a redes y lo de itinerancia.
Si aun asi, no quedas satisfecho, para conectarte a internet via telefono con 3G 2G o cualquier G habido y por haber, tiene que indicartelo en la barra de notificación. al igual que el wifi, cobertura de telefono con tu operadora y el bluetood. Si ves que en tu barra de notificaciones no te sale el simbolo correspondiente a la cobertura de datos, tranquilo que no podrás navegar.
y si no me equivoco, esto que preguntas en el modo red, lo unico que te marca es la cobertura a la cual te acojes, no te afecta para conectarte o no, sino una vez que conectes, q via quieres navegar... de todas formas, esto no estoy muy seguro, asi que seguramente vendra turbo cagandose en mi madre diciendo que la he metido hasta el fondo....tiempo al tiempo.

carniman78
11/08/11, 20:35:49
y en el punto de Modo de Red; que aparecen las opciones de :
GSM/WCDMA o sólo GSM o ´solo WCDMA, cual hay que elegir o esto no afecta...
y carniman78, yo lo que tengo es airtelwap.es(disabled), no toco nada entonces o sí ?
y con este cambio no me impide conectarme luego desde casa con wifi, verdad?? saludos

Lo de GSM/WCDMA, en principio, es para el tipo de red a las que te puedes conectar, no afecta en descargar o no datos. Si tienes activada la red de datos, te los descargará igual, más rápido o mas lento, pero los descargará. Como te dije, te tienes que ir a "conexiones inhalambricas/redes móviles/nombre de punto de acceso". Allí encontrarás el/los APN que tenga tu teléfono. Picas en ellos y te aparece el editor de punto de acceso. Donde pone APN (la segunda opción empezando por arriba), le picas y editas el nombre poniendole algo detrás. Así es imposible que te puedas conectar. OJO, mira abajo, donde pone tipo de APN, porque lo mismo desactivas también los mensajes multimedia. Si usas la red de datos, al lado de la barra de covertura veras que aparecen una flechitas apuntando arriba y abajo, con un simbolito al lado, que puede ser H, 3G o G. Si no te aparecen esos simbolitos, no tienes datos
En cuanto al WIFI, los datos via red movil y los del WIFI no tienen nada que ver, son amores distintos, por lo tanto este cambio no afecta al WIFI.

asaber67
12/08/11, 11:16:22
gracias por la aclaración,
saludos