PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] instalar rom oficial de HTC

ballo
10/08/11, 11:44:55
Hola a todos, tengo el DESIRE S desde hace un par de dias y quisiera saber si se puede instalar la rom oficial de htc libre para poder quitar toda la morraya que ha metido movistar .
¿ como seria la mejor forma de hacerlo? y donde se puede descargar esta rom , yo no quiero ser root ni nada por el estilo solo poner la version oficial de htc para este terminal sin que este tocada por las operadoras , a ver si alguien me puede echar un cable .
Gracias!!

fosco_
10/08/11, 12:19:40
Hola @ballo (http://www.htcmania.com/member.php?u=327980) y bienvenido al foro, puedes instalar las ROMS de HTC sin ser root.

Los pasos serían más o menos estos:

1. Descarga la ROM que quieras de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506
(si no vas a hacer soff/root puedes poner la que quieras, te recomieno la última para Europa: RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed)

2. Instala el driver de HTC, lo tienes en la SD card con el nombre "setup_v3.0.5517.exe" (si lo borraste o no lo tienes aquí te lo subo a mi dropbox http://dl.dropbox.com/u/475110/setup_v3.0.5517.exe

3. Desinstala el programa HTC Sync que se instala por defecto junto al driver HTC, pon el móvil en modo "sólo cargar" (Ajustes - Conexión a PC), activa el modo "depurado de usb" (Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo) y desactiva el modo de "reinicio rápido" (Ajustes - Energía)

4. Conecta el móvil al PC (espera unos segundos hasta que se detecten y configuren los dispositivos), ejecuta el archivo RUU que bajaste en el punto 1 y sigue las instrucciones en pantalla.

Suerte!

educablar
10/08/11, 13:02:46
asi de facil fosco? Parece demasiado sencillo, ¿puede dar problemas?

Gracias, un saludo.

P.d. Gracias a gente como tu se ha animado el foro de la DS.

errealas
10/08/11, 13:03:15
Hola, yo tambien me apunto
muchas gracias fosco

errealas
10/08/11, 13:05:06
por cierto, es necesario que el movil este liberado?

ballo
10/08/11, 13:13:57
muchas gracias fosco por el aporte!!:ok:, en cuanto tenga un rato me pongo con ello , ya os informare!

ballo
10/08/11, 14:01:33
Hola de nuevo , lo he intentado segun las instrucciones de fosco pero cuando empieza a cargar me sale el error 131 "ERROR EN ID DEL CLIENTE", lo he intentado con las 2 versiones de europa y sale lo mismo , alguna sugerencia??

fosco_
10/08/11, 17:03:47
errealas No es necesario tener el movil liberado, tal como lo sacas de la caja ya puedes hacerlo.

educablar Así de fácil, siempre hay un cierto riesgo de dañar el teléfono, pero al estar en modo s-on es más difícil dañarlo en este proceso que por ejemplo flasheando una rom cocinada.

ballo si te dice eso es que necesitas tener una "GoldCard", una goldcard no es más que una targeta microSD con un archivo especial dentro, aquí tienes un manual de cómo se hace: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

lopoga
10/08/11, 21:28:55
Hola @ballo (http://www.htcmania.com/member.php?u=327980) y bienvenido al foro, puedes instalar las ROMS de HTC sin ser root.

Los pasos serían más o menos estos:

1. Descarga la ROM que quieras de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506
(si no vas a hacer soff/root puedes poner la que quieras, te recomieno la última para Europa: RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed)

2. Instala el driver de HTC, lo tienes en la SD card con el nombre "setup_v3.0.5517.exe" (si lo borraste o no lo tienes aquí te lo subo a mi dropbox http://dl.dropbox.com/u/475110/setup_v3.0.5517.exe

3. Desinstala el programa HTC Sync que se instala por defecto junto al driver HTC, pon el móvil en modo "sólo cargar" (Ajustes - Conexión a PC), activa el modo "depurado de usb" (Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo) y desactiva el modo de "reinicio rápido" (Ajustes - Energía)

4. Conecta el móvil al PC (espera unos segundos hasta que se detecten y configuren los dispositivos), ejecuta el archivo RUU que bajaste en el punto 1 y sigue las instrucciones en pantalla.

Suerte!

Fosco, ¿esa Rom tiene español? ¿Que sense tiene? Yo tengo ROM oficial de Movistar ¿puedo ponerla sin problemas y despues poner S-OFF? ¿Existe alguna copia de la Rom oficial de Movistar?

Saludos

fosco_
10/08/11, 21:44:51
Fosco, ¿esa Rom tiene español? ¿Que sense tiene? Yo tengo ROM oficial de Movistar ¿puedo ponerla sin problemas y despues poner S-OFF? ¿Existe alguna copia de la Rom oficial de Movistar?

La ROM tiene español y un montón de idiomas más
Tiene el Sense oficial de Desire S que (creo) es el 2.1
Puedes ponerla sin problemas, pero lo del s-off ya no lo puedo asegurar, algunos compañeros dicen que les ha funcionado y otros dicen lo contrario
No existe ninguna copia (al menos no públicamente) de la ROM oficial de Movistar, sólo la genérica de HTC

lopoga
10/08/11, 22:04:46
La ROM tiene español y un montón de idiomas más
Tiene el Sense oficial de Desire S que (creo) es el 2.1
Puedes ponerla sin problemas, pero lo del s-off ya no lo puedo asegurar, algunos compañeros dicen que les ha funcionado y otros dicen lo contrario
No existe ninguna copia (al menos no públicamente) de la ROM oficial de Movistar, sólo la genérica de HTC

¿Entonces que aporta? Yo vengo de un HTC HD y esto es otro mundo en el que ando un poco perdido, por lo que cualquier ayuda se agradece.

sportfisio
10/08/11, 22:07:53
Mmm...hola! Me apunto al tema, he conseguido para mi madre una Desire S (yo me he pillado una Sensation!) y esta encantada, pero de vez en cuando me consulta por cosas que no entiendo como le pueden fallar en un pedazo de movil como el Desire S...Pienso que poniendole la ROM libre, y haciendo las pertinentes actualizaciones oficiales funcionara bastante mejor. Tampoco le quiero instalar una custom, no lo sabe usar tan bien...
Asi pues, ¿que programa de backup recomendais para antes y despues?
Gracias!!

fosco_
10/08/11, 23:50:40
¿Entonces que aporta? Yo vengo de un HTC HD y esto es otro mundo en el que ando un poco perdido, por lo que cualquier ayuda se agradece.

Lo que aporta es principalmente:

Versión actualizada del software incorporado
Ausencia de toda la basura que meten los operadores

fosco_
10/08/11, 23:53:52
Asi pues, ¿que programa de backup recomendais para antes y despues?

Depende del tipo de backup que quieras hacer:

Contactos, calendario, SMS... usa HTC Sync para Windows, el programa que llevan todos los HTC
Aplicaciones y configuraciones Titanium Backup (necesitas soff y root)
Backup de la ROM lo puedes hacer desde el recovery modificado (necesitas soff y root)

feloytal
11/08/11, 12:05:52
como instalo los drivers ADB, ya que me es imposible generar la gold card...

fosco_
11/08/11, 12:20:11
adb no es un driver, es uno de los comandos que incorpora el Android SDK para comunicarse con el teléfono.

Para evitar que te bajes todo el tocho del SDK y el rato que lleva actualizarlo (casi 1 hora en mi equipo) te dejo un paquete preparado con el adb.exe y las librerías que necesita, listo para usarlo.
http://dl.dropbox.com/u/475110/ADB_Windows.rar

feloytal
11/08/11, 12:51:28
Muchas gracias por responder tan rápido, a ver que tal va esto, ahora os cuento

feloytal
11/08/11, 13:19:42
nada esto nada, que archivos del sdk tengo que instalar?????

fosco_
11/08/11, 13:39:28
nada esto nada, que archivos del sdk tengo que instalar?????

en principio del sdk nada, si lo que necesitas es el comando adb lo tienes en el paquete que te he pasado, si necesitas otra cosa tendrás que ser más concreto.

feloytal
11/08/11, 13:58:04
ahh, vale me había bajado el sdk, no era esta carpeta, que siento ser tan pesado, pero esta carpeta donde la dejo, en el escritorio?, en la carpeta sdk-android?,...soy muy torpeeee

feloytal
11/08/11, 13:59:59
Could not locate CID in output, esto es lo que me dice el programa Gold Card

feloytal
11/08/11, 14:18:32
Hola de nuevo , lo he intentado segun las instrucciones de fosco pero cuando empieza a cargar me sale el error 131 "ERROR EN ID DEL CLIENTE", lo he intentado con las 2 versiones de europa y sale lo mismo , alguna sugerencia??

Al final lo he conseguido, pero cuando todo parecía que iba a ir bien, me sale exactamente el mismo error que el compañero, tengo la gold card y todo y no se que puede ser

fosco_
11/08/11, 15:14:55
ese error es problema de goldcard, no se qué método habrás seguido para crear la goldcard, pero en el paso de obtener el CID, el primer botón del programa solo permite elegir mmc1 y mmc0 y parece q la Desire S usa mmc2.

Puedes hacerlo todo igual pero para obtener el CID debes usar esta orden:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid

umbyo
11/08/11, 15:37:38
hola, yo hago lo de la gold card, sigo los pasos cuidadosamente, y nada, me sale el mensaje del ID no correcto. Yo tmb tengo movistar...y por mas que lo intento no me deja, con depuracion usb, sd formateada y gold car intalado correctamente..no se que puede ser

umbyo
11/08/11, 15:39:34
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid

como se mete esto? en msdos?,, no tengo ni idea sorry

umbyo
11/08/11, 16:09:20
Bueno lo he conseguido. fosco tenia razon es mmc2.. En el market me he descargado la aplicacion goldcar helper, y te da informacion de la mmc2...cuidado de no coger los de mmc1. los pones en la pagina que te da el .img...luego en la aplicacion cargas el goldcar.img en la sd y cuando vas a iniciar el proceso de instalar la rom no te da problema alguno.

ballo
11/08/11, 16:16:46
ya he realizado la gold card , aparentemente todo ha salido bien , en el programa goldcardtool todo me ha dado OK pero en el telefono me indica "tarjeta sd dañana" .
¿esto es asi o hay algo incorrecto en la tarjeta???

ballo
11/08/11, 16:26:37
Bueno lo he conseguido. fosco tenia razon es mmc2.. En el market me he descargado la aplicacion goldcar helper, y te da informacion de la mmc2...cuidado de no coger los de mmc1. los pones en la pagina que te da el .img...luego en la aplicacion cargas el goldcar.img en la sd y cuando vas a iniciar el proceso de instalar la rom no te da problema alguno.

hola umbyo ,
te ha instalado correctamente la rom?? entiendo que ya no te aparece nada de movistar ni nada por el estilo , no?

fosco_
11/08/11, 17:05:51
ya he realizado la gold card , aparentemente todo ha salido bien , en el programa goldcardtool todo me ha dado OK pero en el telefono me indica "tarjeta sd dañana" .
esto es normal, una goldcard no puede ser leida por el software normal del teléfono, no pasa nada, si la has creado correctamente usando el dispositivo mmc2 ya puedes usar la rom de HTC que quieras.

feloytal
11/08/11, 17:07:41
luego en la aplicacion cargas el goldcar.img en la sd y cuando vas a iniciar el proceso de instalar la rom no te da problema alguno.

En la aplicación te refieres con el GoldCardTool??

feloytal
11/08/11, 17:46:07
Lo conseguí!!!!!!! Por fin ya era hora.
Muchas gracias fosco_ por la ayuda y la atención.:aplausos::aplausos:

También a umbyo ya que sin el también estaria dandole vueltas al tema.

Gracias!

ballo
11/08/11, 17:53:46
Hecho y funcionando al 100%!!!! por fin me he quitado toda la basura de movistar,,,
Muchas gracias fosco por tu ayuda :ok: y a los demas tb,,

saludos!!

chapurru
26/11/12, 19:33:29
Hola soy nuevo por aquí,a ver si si me podis ayudar y se explicarme
tengo un htc wildfire sin root,quiero resturarlo de fabrica,entro en recovery pero no me sale la opción
me sale un triangulo rojo y no lo puedo encender asi que no lo puedo poner en modo depuración,
me podeis dar alguna idea.
gracias de antemano.

caimir
26/11/12, 23:35:50
chapurru este foro es para la desire s, deberías preguntar en el de la wildfire, pero si te sirve de algo no creo que necesites la depuración para el factory reset, es mas no creo ni que necesites entrar al recovery, normalmente se puede ejecutar desde el apartado memoria o algo así en los ajustes del android.

chapurru
27/11/12, 00:49:54
chapurru este foro es para la desire s, deberías preguntar en el de la wildfire, pero si te sirve de algo no creo que necesites la depuración para el factory reset, es mas no creo ni que necesites entrar al recovery, normalmente se puede ejecutar desde el apartado memoria o algo así en los ajustes del android.
gracias no lo sabia.
pero no puedo encender el teléfono
buscare en el foro.

caimir
27/11/12, 08:17:32
gracias no lo sabia.
pero no puedo encender el teléfono
buscare en el foro.

Porqué no puedes encender?
Que pasa cuando lo reinicias?
Que estabas haciendo cuando se quedó así?
Creo que eso que te sale es el recovery de serie, es normal, si estoy en lo cierto tienes que salir apagando el terminal y reiniciar normalmente.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2