PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No sd-ext found. skipping backup of sd-ext

dstroy
10/08/11, 09:21:00
Buenos días.

Desde hace algún tiempo flashee un full wipe en ext4 para una ROM. No era Full Wipe 1.5 sino un .zip del cocinero, la ROM no me gustó nada y volví a meter Full Wipe 1.3 para meter mi anterior ROM.

Desde entonces me viene saliendo el problema este cada vez que intento hacer un backup de la ROM que tengo:

No sd-ext found. skipping backup of sd-ext

Aunque he leido en XDA que es un error "cosmetico" realmente el backup no se me guarda, y no consigo de ninguna forma que desaparezca ese cartelito.

Si me podeis echar una mano! Graciasss

eldelcau
10/08/11, 11:27:43
Me ha pasado lo mismo.

Meti la KingDroid Expresso y la cual añadian una especie de Fullwipe ext4. Me canse de ella.

He metido la MIUI y antes hice un fullwipe1.3 y me sale lo mismo...

A ver si nos dan luz a esto :D

dstroy
10/08/11, 12:10:20
Pues sí...gracias por la respuesta. La verdad que se me quitan las ganas de tener el root me estoy remplanteando muy seriamente meter la oficial y olvidarme del movil toqueteandolo..

NeoCimek
10/08/11, 12:19:17
Has hecho el sd-ext en el formato correcto de la ROM?

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk

azagra
10/08/11, 12:25:39
Prueba a particionar la SD desde el recovery.

saludos

mariogf24
10/08/11, 18:27:39
Prueba a particionar la SD desde el recovery.

saludos

Ojo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204841 :ok:

dstroy
11/08/11, 08:46:39
Eso mismo hice...formatearla desde el recovery y jodí la tarjeta..porque solo me reconocia la partición de 2gb que había echo, perdiendo también los datos, cuando creía que lo hacia en espacio libre. (Menos mal que guardé una copia)

Respecto a lo de hacer la partición sd-ext supongo que es la que se crea como haciendo la goldcard pero no se muy bien a lo que te refieres...ya que además esto me salió al hacer un full wipe que supuestamente no toca la sd.

Tras todo esto he acabado cansandome de estar toqueteando el movil y saliendo errores, lags y problemas asi que he vuelto a desrootear y espero olvidarme del movil una temporada.

Graciass :)

azagra
11/08/11, 09:19:14
Ojo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204841 :ok:

Gracias por el aviso:ok: menos mal que tengo la 3.0.2.6

karrde1977
12/08/11, 22:38:06
Por cierto para qué sirve lo de sd-ext...a mi tb me sale

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

dstroy
19/10/11, 07:54:33
Hay alguien que nos aclare esto por favor? Me sigue saliendo el mismo mensaje cuando hago un backup de la ROM desde el Recovery. (Actualmente uso recovery 4EXT)

No sd-ext found. Skipping backup of sd-ext

robeer_93
19/10/11, 11:14:26
lo mismo ami ayer por primera vez que rotee

dstroy
20/10/11, 11:28:49
He conseguido solucionarlo haciendo un formato avanzado a la SD desde el Recovery. He creado las siguientes particiones (algunas roms utilizan estas particiones para pasar apps a la sd):

ext: 512 kbytes
ext2: 2048 kbytes (nose si quizás es excesivo y con 1024 valdría)
swat: 128 kbytes
fat32: 6gb aprox.

Con ellos he solucionado el problema y puedo hacer ya backups sin problema! espero que os vaya bien. ;)

toystory
20/10/11, 11:33:16
He conseguido solucionarlo haciendo un formato avanzado a la SD desde el Recovery. He creado las siguientes particiones (algunas roms utilizan estas particiones para pasar apps a la sd):

Con ellos he solucionado el problema y puedo hacer ya backups sin problema! espero que os vaya bien. ;)

dstroy, has probado a instalar el bootmanager? Es para saber si te funciona bien esa app con este formateo a la SD. Es que yo no soy capaz de hacerlo funcionar.

Saludos

dstroy
20/10/11, 12:00:00
@dstroy (http://www.htcmania.com/member.php?u=478326), has probado a instalar el bootmanager? Es para saber si te funciona bien esa app con este formateo a la SD. Es que yo no soy capaz de hacerlo funcionar.

Saludos

No he probado nunca el bootmanager, es para tener flasheada varias roms no??

Yo el problema que tenía es que no conseguía nunca hacer un backup desde el recovery...entonces imagínate, aqui que flasheamos cada 2x3...el no tener un backup de una rom que te iba bien era mi perdición...

siento no poder ayudarte:loco:

angelm_89
25/10/11, 17:58:50
Ese mensaje sale porque tu full wipe esta preparado para hacer backup completo del movil. Incluyendo la particion SD-EXT si la tuvieras...

Pero como no la tienes pues simplemente no hace backup de esa parte y continua. O en tu caso se detiene porque es la ultima parte de la que hace backup.

No quiere decir que el backup no te lo haga bien. Puedes confiar completamente en ese backup porque no te va a dar problema. Si no es asi que alguien me corrija.

SaludoS!

dstroy
25/10/11, 18:04:10
Ese mensaje sale porque tu full wipe esta preparado para hacer backup completo del movil. Incluyendo la particion SD-EXT si la tuvieras...

Pero como no la tienes pues simplemente no hace backup de esa parte y continua. O en tu caso se detiene porque es la ultima parte de la que hace backup.

No quiere decir que el backup no te lo haga bien. Puedes confiar completamente en ese backup porque no te va a dar problema. Si no es asi que alguien me corrija.

SaludoS!

Ya confie en esos backups y efectivamente me dieron problemas...por eso tuve que hacer la partición ext...no se completaba el backup aunque ponia que si y al restaurarlos me daba error...

fueradeservicio
08/11/12, 19:41:03
No acabo de ver las opciones en el recovery para realizar un formateo avanzado, me puedes echar una mano, gracias.

jmenc
08/11/12, 22:50:31
No hay que preocuparse al contrario. Como dice Angelm_89 el recovery esta preparado para hacer copias de particiones que pueda tener al tarjeta.

Si no las tienes solo informa y continua con el proceso.

fueradeservicio
09/11/12, 01:38:32
Pero entonces por que las rom de los cocineros pesan mas de 100 comprimidas y las que realiza el rocovery pesan menos de 20 y sin comprimir?????

NeoCimek
09/11/12, 04:32:36
Pero entonces por que las rom de los cocineros pesan mas de 100 comprimidas y las que realiza el rocovery pesan menos de 20 y sin comprimir?????

El backup de la nandroid puede pesar más de 2GB....

No es lo mismo Rom, que backup.

Sent from MIUI with FSE™