PDA

Ver la Versión Completa : PepeWidget


Croc
10/08/11, 00:20:22
Controla el consumo de datos y el gasto de tus líneas de Pepephone desde widgets. Cada widget representa una línea diferente y permite ver el consumo actual de la tarifa plana de datos y el gasto acumulado del período de facturación.
Permite configurar una frecuencia para la actualización automática de la información.

Descarga
http://www.android.com/images/brand/60_avail_market_logo2.png (http://market.android.com/details?id=com.denibol.android.pepewidget)

Warlock7
10/08/11, 10:47:41
Ahora mismo lo pruebo, yo personalmente agradecería el poder colocar solo el consumo de datos en un 1x1
Edito:
También le añadiría la opción del IVA

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Croc
10/08/11, 11:21:56
Ahora mismo lo pruebo, yo personalmente agradecería el poder colocar solo el consumo de datos en un 1x1
Edito:
También le añadiría la opción del IVA

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Uy! No había caído en lo del IVA. ¿Las cantidades que se ven en "Mi pepePhone" son sin IVA? En ese caso añadiré la opción con la cantidad configurable.

Intentaré hacer un widget de 1x1 sólo son los datos, pero habrá que sacrificar cosas. El icono para forzar la actualización deberá estar, pero el de configuración no cabrá y sólo se podrá configurar en el momento de añadirlo, no a posteriori.

Un saludo y gracias por probarlo.

Warlock7
10/08/11, 14:01:45
Uy! No había caído en lo del IVA. ¿Las cantidades que se ven en "Mi pepePhone" son sin IVA? En ese caso añadiré la opción con la cantidad configurable.

Intentaré hacer un widget de 1x1 sólo son los datos, pero habrá que sacrificar cosas. El icono para forzar la actualización deberá estar, pero el de configuración no cabrá y sólo se podrá configurar en el momento de añadirlo, no a posteriori.

Un saludo y gracias por probarlo.

Sin problema, configurarlo una vez es suficiente, y ya si puedes dar la opción de poner fondo transparente...
Bueno dejo de pedir jejeje, en cuanto a bugs y cosas raras, por ahora nada de nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Croc
10/08/11, 20:30:00
He publicado una nueva revisión (está actualizado el mensaje principal del hilo). Las únicas diferencias son el soporte del IVA y el formato a un widget de 1x1 exclusivamente. La configuración sólo se puede establecer al añadirlo y no se puede modificar posteriormente teniendo que eliminarlo y volverlo a añadir para ello. La actualizando ahora se lanza pulsando sobre cualquier parte del widget.

Comentadme qué os parece.
Un saludo.

sombraxxl
10/08/11, 20:34:21
gracias Croc :ok: buen trabajo

Warlock7
11/08/11, 10:16:35
Va perfecto, lo del fondo transparente lo decía porque rompe toda la estética el rojo:
http://tapatalk.com/mu/53291d32-8fc0-6a19.jpg

Pero bueno esto lo dejo como sugerencia.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Croc
11/08/11, 10:39:10
Va perfecto, lo del fondo transparente lo decía porque rompe toda la estética el rojo:
http://tapatalk.com/mu/53291d32-8fc0-6a19.jpg

Pero bueno esto lo dejo como sugerencia.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Aquí ya estoy en un compromiso, porque me gustaría seguir con los colores corporativos de Pepehone para que se distinga correctamente. En mi escritorio no queda mal porque le tengo bastante colorido, pero claro, en un caso como el que muestras donde además tienes todos los demás widgets transparentes, pues se pega de ostias.

Una posiblidad es añadir más opciones a la hora de añadir el widget:

- Marcar fondo transparente. (checkbox)
- Color del fondo del texto.
- Opacidad del color de fondo del texto.

Pero eso quizás recargaría mucho la configuración del widget que me gustaría mantenerlo lo más simple y minimalista posible...

Un saludo y me alegro de que te funcione correctamente :)

Warlock7
11/08/11, 11:21:24
Bueno, no te preocupes, yo lo dejo como sugerencia por supuesto se pondría opcionalmente sin tener que suprimir los colores de pepe jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Croc
11/08/11, 23:30:43
He actualizado con una nueva versión. Ahora son configurables:

- El color del texto.
- El color de fondo del texto.
- La transparencia del color de fondo del texto.
- Mostrar la imagen de fondo del widget.

Creo que las posibilidades que ofrece así son suficientes para satisfacer a casi todos los gustos. Los valores por defecto sin configurar dan como resultado la misma apariencia que hasta ahora.
Ya me contaréis qué tal funciona, porque he tenido que añadir muchas cosas nuevas para conseguir esta funcionalidad y es más susceptible a fallo que antes.

Warlock7
12/08/11, 00:44:01
Ahora si que si, está perfecto, oye y muchas gracias por llevar a cabo lo que dije jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Croc
12/08/11, 08:53:34
Ahora si que si, está perfecto, oye y muchas gracias por llevar a cabo lo que dije jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

No tienes que darlas. Lo que has sugerido a mí no se me habría ocurrido y así tengo objetivos con los que seguir aprendiendo la plataforma Android. Además, tampoco es que tenga opiniones de nadie más... :cry:

Me he dado cuenta que la opción de elección de color no se escala correctamente cuando la pantalla del terminal tiene más resolución. En una pequeña como una HTC Magic se ve perfectamente, pero en una grande como Galaxy S se ve muy pequeño :( Intentaré corregirlo cuanto antes.

Un saludo y muchas gracias a tí.

jorge_kai
12/08/11, 08:55:49
Gran trabajo :aplausos:

Agedjus
12/08/11, 09:40:28
Me lo apunto, en cuanto pille el móvil la pruebo. Gracias!!

blaiet
12/08/11, 09:54:21
Gran trabajo, aunque creo que contiene un error. El importe que muestra solo incluye las llamadas, no así los sms ni la cuota fija de los datos ( en el caso de que los tengas ). En mi caso actualizo y el importe mostrado es es 2,27€ cuando el real en la web de pepephone incluyendo lo descrito anteriormente es 10,41€ ... Por lo demás, genial!

Croc
12/08/11, 10:00:46
Gran trabajo, aunque creo que contiene un error. El importe que muestra solo incluye las llamadas, no así los sms ni la cuota fija de los datos ( en el caso de que los tengas ). En mi caso actualizo y el importe mostrado es es 2,27€ cuando el real en la web de pepephone incluyendo lo descrito anteriormente es 10,41€ ... Por lo demás, genial!

En el importe están incluídas las llamadas y los SMS, pero no la tarifa plana que tengas, como hace pepeSaldo me parece. Lo consideraré meter como una opción más para que el usuario elija si quiere incluírlo o no.

Un saludo y gracias por la opinión!

Squadralfa
12/08/11, 10:02:44
Cuando me bajo la aplicación me aparece un ZIP, con un par de carpetas y ni rastro de la .APK
Es normal??

SALUDOS Y GRACIAS

NxT
12/08/11, 10:05:50
Lo probaré, tiene muy buena pinta
(En pepe saldo hay una opción incluir la tarifa de datos)

Edito: está bien, sencillo y efectivo.
Me gustaría que tuviera la opción de sumarle la cuota de internet, así vemos lo que nos vendrá en el recibo :-)

madquark
12/08/11, 10:57:27
Magnífico trabajo. Una combinación perfecta tu widget y la app de Mayhem. Yo te sugeriría para próximas actualizaciones que se pudiera configurar sin necesidad de eliminar el widget.
Gracias por el curro.

Croc
12/08/11, 11:30:52
Magnífico trabajo. Una combinación perfecta tu widget y la app de Mayhem. Yo te sugeriría para próximas actualizaciones que se pudiera configurar sin necesidad de eliminar el widget.
Gracias por el curro.

El primer prototipo era un widget enorme de 2x2 que tenía botones para actualizar y para actualizar la configuración. Realmente como la información útil era poca, cabía en sólo una casilla, pero tuve que sacrificar los botones, convirtiendo el de actualizar en el widget entero. El de configuración cayó porque actualizar la configuración no es algo que se suela hacer más allá de la primera vez.

Si me propones un diseño de widget en un tamaño de 1x1 para poder incluir el enlace a la configuración, lo valoraré :)

Un saludo y gracias por tus comentarios.

azeman
12/08/11, 15:46:51
Para Htc Magic vale,es que lo he instalado todo bien,pero a la hora de actualizar se me queda en 0,0 de gasto,espero que lo puedas arreglar como hizo thismayem con la suya.
Gracias por el trabajo!!!

Croc
12/08/11, 16:23:08
Para Htc Magic vale,es que lo he instalado todo bien,pero a la hora de actualizar se me queda en 0,0 de gasto,espero que lo puedas arreglar como hizo thismayem con la suya.
Gracias por el trabajo!!!

Cuando pulsas sobre el widget, ¿muestra el mensaje de que está procesando la actualización? ¿o no dice nada? En mis pruebas, muestra un 0,0 por defecto la primera vez cuando no ha sido capaz de conectarse a la web de Pepephone por algún motivo: sin internet, usuario o contraseña incorrecta, etc. En cuyo caso lo avisa con el pertinente mensaje.

Warlock7
12/08/11, 19:41:18
Hola, tengo un problemilla y es que al cabo de un tiempo el widget recupera su estado por defecto, es decir, que aunque lo tenga puesto para que solo se muestre el texto, acaba con los colores de pepe.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

chigros0
13/08/11, 12:35:27
A mi también me ha pasado lo de que vuelve a la configuración inicial, pero al reiniciar el movil vuelve a ponerse bien

Croc
13/08/11, 14:24:54
Hola, tengo un problemilla y es que al cabo de un tiempo el widget recupera su estado por defecto, es decir, que aunque lo tenga puesto para que solo se muestre el texto, acaba con los colores de pepe.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Curiosamente me acaba de ocurrir a mí también. Es un fallo mío que cuando el Launcher se tiene que recargar (por falta de memoria por ejemplo), al recuperar el widget no lo hace correctamente. Creo que ya lo he apañado y corregido en mis pruebas. Cuando corrija alguna otra de las cosas que me han sugerido publicaré otra versión.

Un saludo y disculpad las molestias.

Croc
14/08/11, 13:30:26
Bueno, acabo de ver que pepeSaldo incluye por fin un widget. Ahora me encuentro en la disyuntiva de si continuar con este desarrollo o no. Vosotros me diréis.

ramdav
14/08/11, 16:33:25
Bueno, acabo de ver que pepeSaldo incluye por fin un widget. Ahora me encuentro en la disyuntiva de si continuar con este desarrollo o no. Vosotros me diréis.

Si estuviese en tu caso yo seguiría adelante. Al fin y al cabo, la sana competencia siempre es buena. Respecto a lo que has comentado de no añadir configuraciones para no recargar el menú, siempre se pueden hacer submenús para que el principal sea más claro. Como idea, se podría hacer como el logo de pepe que hay en este foro, en la publi de las tarifas que aparece arriba. El tito Pepe sujeta una tarjeta de HTCManía, en lugar de eso, que sujete el consumo.

Un saludo... :ok:

Warlock7
14/08/11, 16:37:02
Bueno, acabo de ver que pepeSaldo incluye por fin un widget. Ahora me encuentro en la disyuntiva de si continuar con este desarrollo o no. Vosotros me diréis.
Yo seguiría... Por ahora no estoy usando widget, ya que el de pepesaldo es 2x1 y estoy esperando la actualización de este, pero hasta ahora he estado usando las dos aplicaciones, cada uno cojera el que más le guste, mejor tener varias opciones que cerrarnos en una.

Croc
17/08/11, 21:54:57
Hola!

Lamento haber tardado tanto en actualizar, pero uno tiene bastantes compromisos personales ya. En esta nueva versión espero haber corregido todo lo que me habéis ido comentando.

- Ya no debería reiniciarse la personalización en un momento aleatorio dado.
- Añadido un pequeño botón de configuración (también en modo apaisado)
- Añadido soporte para tarifa plana. En Pepephone son unos cachondos y el importe de nuestras tarifas planas ya viene dado con el IVA incluído (18% en mi caso). No tengo ni idea si en caso de que el cliente sea de Canarias vendrá adaptado o no. Por lo tanto, aunque la opción de IVA esté al 0 (desactivado), la tarifa plana se sumará a las llamadas y SMS con el IVA incluído.
- He intentado corregir el formato de la pantalla de elección de color, pero en modo apaisado no se está dimensionando correctamente. Afortunadamente no afecta para el funcionamiento del widget, pero me fastidia bastante no saber qué estoy haciendo mal.

Creo que eso es todo. Ya me contaréis qué tal va.
Un saludo.

Warlock7
20/08/11, 15:37:12
Hola, me sigue dando el problema de que se reinicia, pero además no responde el icono de configurar para volver a ponerlo, vamos que tendría que configurarlo todo de nuevo.

http://tapatalk.com/mu/5aaa20a5-b88f-f6bd.jpg

Edito:
Al reiniciar el móvil sale igual pero si responde el botón de configurar, pero lo extraño es que en las opciones está todo correcto lo que hago es activar "Imagen de fondo" aceptar, volver otra vez a configuración y desactivarlo.
Solo que esto es temporal ya que al rato vuelve a ponerse por defecto teniendo que reiniciar para configurarlo.

http://tapatalk.com/mu/5aaa20a5-ba9a-fdfa.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Croc
18/02/12, 14:09:44
Hola!

No he abandonado este proyecto y vuelvo a la carga con una nueva reescritura del código. Es completamente nuevo. Leed el post principal para descargarlo.

Un saludo y muchas gracias por el tiempo que le dediquéis.

Psycotron
20/02/12, 10:07:35
Lo probaré, gracias.

Croc
22/02/12, 23:04:26
He corregido unos cuantos fallos tanto funcionales como visuales y también he añadido la opción de IVA. La podeis encontrar en el Android Market ya.

Un saludo!

by_robert
13/10/13, 23:32:18
No es por resucitar hilos viejos, pero me parece que tu aplicación es buenísima, mucho mejor que la oficial y quería darte las gracias por tu desarrollo.

Una pregunta, qué pasa con la cafetera? Siempre se queda consultando estado. Intuyo la razón, y si va por donde yo pienso ha sido muy inteligente.

De nuevo, gracias.

Croc
14/10/13, 21:22:19
No es por resucitar hilos viejos, pero me parece que tu aplicación es buenísima, mucho mejor que la oficial y quería darte las gracias por tu desarrollo.

Una pregunta, qué pasa con la cafetera? Siempre se queda consultando estado. Intuyo la razón, y si va por donde yo pienso ha sido muy inteligente.

De nuevo, gracias.

Hola!

Me alegro que te guste. La consulta del "estado de la cafetera" es simplemente una transición mientras se comprueba el estado del donativo contra los servidores de Google. No debería ocurrir que se quede indefinidamente consultadolo, ya que quiere decir que no es capaz de conectar con los servidores de Google. ¿Tienes alguna versión de Android o ROM poco frecuente?

Un saludo.

by_robert
15/10/13, 08:20:50
Buenos días,

Tengo un Huawei U8650 con ROM stock rooteada. La verdad es que he desinstalado multitud de aplicaciones que venían de serie, así que no te preocupes, pues tal vez tenga que ver.

Muchas gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo! Para mi está muy por encima de la App oficial.

by_robert
22/03/14, 11:37:01
Buenas,

Espero que a nadie le moleste que vuelva a desenterrar el hilo. Me parece más adecuado que crear uno nuevo para una tontería.

Yo quería informar de un problema que hace tiempo vengo detectando. No sé si solo me pasa a mi o es generalizado, y es que al pasar de cierto volumen de consumo de datos, entre 900 mb y 1 gb (no puedo precisarlo más) el contador deja de funcionar correctamente. Ya no suma el total de datos consumidos, ni muestra el límite de la tarifa ni el consumo total estimado.

Sólo me pasa a mi?

Saludos y gracias.

Croc
22/03/14, 18:59:08
Hola!

Es un fallo conocido que ya me han reportado varios usuarios y que estoy tratando de solucionar con relativo éxito. Cualquier información que me puedas proporcionar la agradecería, especialmente capturas de pantalla.

Un saludo y disculpa las molestias.

by_robert
22/03/14, 22:53:45
Hola!

Las únicas molestias son las que tú te tomas para ofrecernos la aplicación.

Ahora no puedo aportarte capturas de pantalla, pero sí puedo decirte sin dudas que el problema se produce al sobrepasar cierto volumen de datos consumidos. En torno al giga. Es posible que sea algún problema relacionado con algún error en la operación de suma de datos?

Saludos y gracias.

by_robert
23/03/14, 15:53:43
En la pantalla "Datos" cosas que aparecen y no debiera ser así:

Consumo actual: 0,00 MB
Máximo tarifa plana: 0,00 MB
Consumo estimado: 0,00 MB

En la pantalla "Resumen" cosas que aparecen y no debiera ser así:

Puntos acumulados 0.0
Precio MB adicional: 0,000 €
Precio tarifa plana: 0,000 €
Impuestos (0%) 0,000 €


Esto es lo que aparece erróneamente, pero insisto, esto sólo sucede al superar cierto consumo de datos, y al reestablecerse el sumatorio de datos con el reinicio del ciclo de facturación todo vuelve a funcionar con normalidad.

by_robert
27/03/14, 10:12:46
Venga Croc, anímate!

Que seguro que te pones y en un plis plas solucionas el bug!

Tienes una aplicación a mi juicio bastante mejor que la oficial, no dejes que sea "imperfecta"

zEtaRz
02/05/14, 15:28:15
Buenas tardes. Esta mañana he empezado a funcionar con Pepephone y he descargado tanto la aply oficial , como el Pepe widget. La oficial funciona bien, pero cuando intento poner el "pepe widget" me dice que no hay niguna cuenta de pepephone configurada y sí lo está en la app oficial. Alguna idea?

Gracias de antemano.

yotuel.
13/05/14, 11:33:21
Buenas! Paso a probar esta aplicación ya que la oficial funciona un día a la semana. No sé si están muy liados con lo del cambio de operador, pero va siendo hora de que se den cuenta que tienen una aplicación inservible.

nick_66
05/06/14, 18:53:43
Hola foreros.

Llevaba esta aplicación en mi HTC Sensation desde que me pasé a Pepephone en marzo de 2012. Siempre me había funcionado y actualizado bien. Ahora me he cambiado a un Huawei Honor 3C; instalé la aplicación hace un par de semanas, y me he dado cuenta de que no se actualiza automáticamente. Además cuando entro en la aplicación, me pone "fecha de la próxima actualización automática" la fecha en la que debería haberse actualizado según mi configuración. O sea, que la actualicé la última vez el día 3/06/2014 a las 18:38:51, entro ahora y me pone que la próxima actualización será el 4/06/2014 a las 06:38:51. Y estamos a 5/06/2014...

Sabéis cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias de antemano.

lamasa81
17/06/14, 02:51:41
No se porque siempre había usado un widget 1x1 y desde hace una semana sólo me da la opción de un widget 2x2...

Estoy con CM11...y no me deja reducir el widget....la verdad es que lo prefiero pequeño.

Alguien sabe si hay posibilidad de volver al widget 1x1 de alguna forma?

Gracias

josean36
30/06/14, 05:19:07
una pregunta, ¿os funciona bién la aplicación oficial de pepephone?
A mí no me va ni a tiros, siempre se me queda en seleccione su linea y de ahí no pasa, sin embargo la de pepewidget si me va bién, tenéis el mismo problema ustedes, yo me he dado de alta hoy mismo, un saludo.

_suke_
01/07/14, 14:10:21
A mi me va perfectamente la app oficial. Antes había veces que me pasaba eso mismo si la usaba con wifi, pero si la usaba con datos no había problema. Mira a ver si es eso.

josean36
02/07/14, 22:37:54
Gracias suke, parece que ahora ya funciona, un saludo.