PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como tener mas RAM libre en el telfono


ixtilion
09/08/11, 21:38:34
El otro dia me puse a investigar como mantener cerrados todos los procesos de aplicaciones que no utilizo pero que funcionan de fondo.
Lo primero de todo, es indispensable ser Root.
Segundo, bajarse el Autokiller Memory Optimizer (https://market.android.com/details?id=com.rs.autokiller&feature=search_result)
Con este programa podremos ver todos los procesos y servicios que hay funcionando de fondo en nuestro dispositivo y cuanta RAM esta utilizando cada uno. Si mantenemos pulsado sobre el proceso o servicio (en los ajustes de esta aplicacion debemos desactivar el "Enable kill on click) apareceran varias opciones como ver a que aplicacion pertenece ese proceso.

Tercero, nos bajamos el Titanium Backup Pro del market (pagando, aunque podeis adquirirla mediante metodos de dudosa moralidad :silbando: )
Con el Titanium Backup Pro, lo que vamos a hacer va a ser congelar (consiste en desactivar una aplicacion pero sin borrarla, es decir, ni el usuario ni el telefono pueden acceder a ella, es como si no existiese, pero siempre que quieras puedes descongelarla para usarla de nuevo) las aplicaciones que no utilizamos y cuyos procesos consumen RAM. Para esto iremos a la pestaña de "Copiar/Restaurar", pulsaremos en la aplicacion que queramos y le daremos a "Congelar"

A continuacion os dejo una lista de las aplicaciones que he congelado en el Titanium Backup Pro y que tenian procesos inutiles (para mi al menos) sin que me de ningun tipo de problema el telefono (ojo, no me hago responsable de que alguien toque algo que no tenga que tocar y la prepare parda):
-Ajustes de sincronizacion y de cuenta 2.3.3
-Calendario (no lo utilizo)
-Anonymous usage stats 1.0
-Busqueda por voz 2.1.1
-Configuracion de Facebook
-Configuracion partners de google
-Consejos iniciales
-CrashMonitor
-Demostracion para minoristas
-Descubr. multimedia 1.0.3
-Extension de mensajeria 0.9.1
-Extension registro llamada 0.9.1 (con estas dos extensiones desactivadas el telefono y los mensajes funcionan igual que antes)
-Facebook notification publisher
-Google Talk
-Grabadora de sonidos
-HDMI
-Maps 5.8 (el proceso Latitude no paraba de arrancarse de fondo y no habia manera de que parase)
-Marcacion por voz
-Mis subidas
-Motor transm eventos
-Music Likes
-Noticias y tiempo
-Pico TTS
-Proveedor aplic. busqueda 2.3.3
-QC SEMC Service
-Reloj Digital
-SEMCHDMICONTROLSERVICE
-Servicios VPN
-Sincronizacion de sony ericsson
-Sincronizacion
-Sincronizacion de ...s de Google
-Sincronizacion de calendar
-Sony ericsson facebook
-Timescape
-Trafico de datos 1.0 (ni idea de que es pero el 3g y el 3gwatchdog pro funcionan igual)

Bueno, pues esas son las cosas que al desactivarlas, a mi no me han dado ningun problema, de todas formas, si quereis investigar un poco, congelad alguna aplicacion, mirad si os cambia algo en el telefono o os va algo mal y comentadlo con la comunidad.
Espero haber ayudado aunque sea un poco, y repito, tened mucho cuidado a la hora de congelar ciertas aplicaciones o matar ciertos procesos :D
Cualquier duda en los comentarios :)

Anthon
09/08/11, 22:11:39
el Pico TTS es la voz del sistema, lo usa por ejemplo el Navigation para las indicaciones

yo creo que te has pasado congelando servicios, pruebalo unos dias a fondo no vaya a empezar a darte FC

pelochoto
26/02/12, 13:57:02
todo esio es congelado??????????????? o es desinstalado? y tantas cosas?? jaja casi borras el neo entero xikiyoo!! jeje con que app?

joesser09
27/02/12, 14:24:11
El otro dia me puse a investigar como mantener cerrados todos los procesos de aplicaciones que no utilizo pero que funcionan de fondo.
Lo primero de todo, es indispensable ser Root.
Segundo, bajarse el Autokiller Memory Optimizer (https://market.android.com/details?id=com.rs.autokiller&feature=search_result)
Con este programa podremos ver todos los procesos y servicios que hay funcionando de fondo en nuestro dispositivo y cuanta RAM esta utilizando cada uno. Si mantenemos pulsado sobre el proceso o servicio (en los ajustes de esta aplicacion debemos desactivar el "Enable kill on click) apareceran varias opciones como ver a que aplicacion pertenece ese proceso.

Tercero, nos bajamos el Titanium Backup Pro del market (pagando, aunque podeis adquirirla mediante metodos de dudosa moralidad :silbando: )
Con el Titanium Backup Pro, lo que vamos a hacer va a ser congelar (consiste en desactivar una aplicacion pero sin borrarla, es decir, ni el usuario ni el telefono pueden acceder a ella, es como si no existiese, pero siempre que quieras puedes descongelarla para usarla de nuevo) las aplicaciones que no utilizamos y cuyos procesos consumen RAM. Para esto iremos a la pestaña de "Copiar/Restaurar", pulsaremos en la aplicacion que queramos y le daremos a "Congelar"

A continuacion os dejo una lista de las aplicaciones que he congelado en el Titanium Backup Pro y que tenian procesos inutiles (para mi al menos) sin que me de ningun tipo de problema el telefono (ojo, no me hago responsable de que alguien toque algo que no tenga que tocar y la prepare parda):
-Ajustes de sincronizacion y de cuenta 2.3.3
-Calendario (no lo utilizo)
-Anonymous usage stats 1.0
-Busqueda por voz 2.1.1
-Configuracion de Facebook
-Configuracion partners de google
-Consejos iniciales
-CrashMonitor
-Demostracion para minoristas
-Descubr. multimedia 1.0.3
-Extension de mensajeria 0.9.1
-Extension registro llamada 0.9.1 (con estas dos extensiones desactivadas el telefono y los mensajes funcionan igual que antes)
-Facebook notification publisher
-Google Talk cuidado, que puede dar problema, no se suele recomendar quitar ni Gtalk ni Gmail.
-Grabadora de sonidos
-HDMI No padrás conectar el telefono a la TV
-Maps 5.8 (el proceso Latitude no paraba de arrancarse de fondo y no habia manera de que parase)
-Marcacion por voz
-Mis subidas
-Motor transm eventos
-Music Likes
-Noticias y tiempo
-Pico TTS Eso es la voz del sistema, para la navegación
-Proveedor aplic. busqueda 2.3.3
-QC SEMC Service
-Reloj Digital
-SEMCHDMICONTROLSERVICE
-Servicios VPN
-Sincronizacion de sony ericsson
-Sincronizacion
-Sincronizacion de ...s de Google
-Sincronizacion de calendar
-Sony ericsson facebook
-Timescape
-Trafico de datos 1.0 (ni idea de que es pero el 3g y el 3gwatchdog pro funcionan igual)

Bueno, pues esas son las cosas que al desactivarlas, a mi no me han dado ningun problema, de todas formas, si quereis investigar un poco, congelad alguna aplicacion, mirad si os cambia algo en el telefono o os va algo mal y comentadlo con la comunidad.
Espero haber ayudado aunque sea un poco, y repito, tened mucho cuidado a la hora de congelar ciertas aplicaciones o matar ciertos procesos :D
Cualquier duda en los comentarios :)

No has actualizado a 2.3.4?-

jordi_1978
27/02/12, 15:01:27
pues a mi no me hace falta liberar memoria RAM, el mismo android cuando necesita mas memoria cierra los programas solos, aunque no tengas la memoria en el momento pero si se necesita hace eso.

mufyto
27/02/12, 15:01:47
Es que el post es de agosto del 2011... y se ha reflotado..

pelochoto
07/03/12, 18:39:36
esta mu bien se ve increible y currado. pero faltan datos...supongo q minimo es root el compañero no? y..si ha congelao o desinstalado tanto tanto...no le abre el sistema android otras cosas? me extraña..
y no pones amigo q vrsion tienes . ni kernel. ni cosas de esas...ni rom ni na de na...
es q android trabaja asi...abre cosas solo en segundo plano...