Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Brickeado? Solucion definitiva para revivir x8
Hola!! buen dia para todos
Aca les traigo una solucion que me sirvio luego de tratar de instalar la FroyoBread v023b, y la verdad no se que hice mal, por que se me murio el cel, no pasaba de la pantalla de Sony Ericsson y se reiniciaba constantemente, no podia hacer nada, tenia el famoso "Brick"
Casi me muero de la angustia, Estuve buscando por toda la web hasta que di con varios post y hice una buena solucion. (me quede hasta las 6am buscando, 4horas.). El post estaba en frente de mis narices, pero no lo supe ver, no busque bien.
Bueno vamos a lo nuestro,no desesperes y quedate tranquilo, que todo tiene solucion menos la muerte :silbando::silbando:
1.- Que necesitamos?
- Descarga el Firmware correspondiente a tu terminal: e15a o e15i (Firmware e15a 2.1 incluido en el RAR)
- IMPORTANTE: Recuerda tener instalados correctamente los drivers del cell.
2.- Revivir el sistema
- Extrae Flashtool donde más te acomode
- Descomprime tu firmware dentro de la carpeta Firmware del flashtool
- Extrae el Archivo Loader.Sin , en la misma carpeta donde guardaste el firmware.
- Ejecuta el archivo X10Flash (ventana de aplicacion de ms-dos)
- Escoge la Opción "2" = E10/U20
- Escoge la Opción "Y" = Yes
- Escoge tu Sistema Operativo de PC.
- Conecta tu Xperia en modo FLASH y Espera a que Termine.
- Ya está listo, ahora desconecta el usb y dale ON al aparato, espera unos minutos y FUNCIONARA!!!! ;-)
LINKS
Contenido rar 1: http://www.4shared.com/file/AUv0SbKq/Reparar_Brick_X8.html
1 Flash Tool v 0.2.4
1 Loader para Xperia X8
Contenido Rar 2:
http://www.4shared.com/file/h9ne_-xL/Firmware_e15a_SE_Xperia_X8_And.html
1 Firmware para e15a Android 2.1
Consejos
1.Conectar en flash: Para conectar en modo flash tienes que quitarle la batería a tu X8 conectarlo vía USB apagado y manteniendo presionada la tecla atrás (Dibujo de flecha <--) vuelves a poner la batería hasta que se encienda la pequeña luz de batería pero en color verde, cuando el programa lo toma , soltar la flecha.
2.Tiempo: El tiempo de flasheo es variable puede llegar a durar 1 hora.(no piensen que el flasheo se pega, eso es normal)(si el flasheo dura menos de 5 minutos tu Xperia no estará flasheado)
3.Desde cero: acuerdate que ya empiezas desde cero con el cel y pierdes todo, pero es lo mas preferible. Yo tenia un backup con "mybackup" pero igual no quise instalar, empeze de 0.
ESO ES TODO, ESPERO QUE LES SIRVA , Si alguien sabe por que pasa esto luego de querer instalar la rom, que lo diga, hice todo lo debido y "brickeo"
Mi humilde aporte para htcmania!!!
Cualquier cosa comenten!
Saludotes y buen dia para todos :ok:
chuckles
09/08/11, 19:06:22
Mods, ponganlo en temas fijos porfa.
Se agradece el aporte.
Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
polkitas
09/08/11, 20:25:42
Mods, ponganlo en temas fijos porfa.
Se agradece el aporte.
opino lo mismo, este tuto es utilisimo
jcarretero2
10/08/11, 21:10:12
Compañero como diablos le quitas la bateria a este telefono?
Muchas gracias
Compañero como diablos le quitas la bateria a este telefono?
Muchas gracias
Para sacar la bateria?
Es algo facil!! , tienes que abrirlo en la parte de atras, como cualquier otro celular, y luego la tendrias que sacar y poner para entrar en modo Flash.
No es muy dificil. Necesitas un dibujo?
jcarretero2
11/08/11, 00:57:39
ehhhhh ummmm yo estoy hablando del xperia x8 y no lleva la bateria debajo de la tapa como todos.....
tendria que desarmarlo
osea , Tu celular esta sellado?, Se tendria que poder abrirlo, con la uña :D
jcarretero2
11/08/11, 12:17:59
Necesito ayuda
he desarmado el telefono, he seguido las instrucciones , 5 veces y no funciona
solo se ilumina la pantalla y de eso no pasa y ni siquiera carga..... ufffff
ayudarme por favor
dejalo cargando un rato,a mi me paso que no encendia ni nada, lo ponia a cargar y no salia nada de que estuviera cargando,pero lo deje un rato(bastante) y ya pude encenderlo
Salvatas
11/08/11, 18:03:57
Yo añadiria otra solucion, ya que a mi me ha pasado algo parecido y no conseguia pasar de la pantalla del recovery. Ni siquiera el pc companion me reconocia el telefono.
Probe a entrar modo flash y lo mismo el ordenador no me reconocia el telefono, o le faltaban drivers, o cualquier otra cosa.
1- Desisntalar el pc companion del ordenador.
2-Volver a instarlo. Sigue sin reconocer el telefono, pero si en el modo recovery que era lo unico que le funcionaba , en opciones avanzadas le puse montar el usb , y mientras creo que estaba haciendo el modo flash con el telefono conectado usb, el caso es que de repente el pc companion me puso dispositivo encontrado. A partir de ahi... Reparar y se instalo el firmwae original
Necesito ayuda
he desarmado el telefono, he seguido las instrucciones , 5 veces y no funciona
solo se ilumina la pantalla y de eso no pasa y ni siquiera carga..... ufffff
ayudarme por favor
Necesitas seguir el tutorial
1-Apagar el equipo
2- sacar la bateria y ponerla
3-iniciar el programa y cuando solicita conectar el cable usb, y mantener presionado a la vez el boton "volver" (<--) , se pondra el led en verde y el programa te lo reconocerá
jcarretero2
11/08/11, 22:51:29
el flastool en teoria hace todo el proceso correcto
11/045/2011 10:45:10 - INFO - Start Flashing
11/045/2011 10:45:10 - INFO - VER="R8A029";DATE="20100601";TIME="12:17:00";
11/045/2011 10:45:10 - INFO - Flashing loader
11/045/2011 10:45:12 - INFO - PROT_VER="02";DATE="20100615";TIME="17:28:00";VER="R4A045";CXC="1229-3641";TYPE="S1_LOADER";UNIQUE_DEV_ID="9A17E1DA7B4A0E8D79C5257425E7E590226BB6B4";SEC_LOCK_STATUS="LOCKED";OTP_DATA="4DFD7700470404000F0804202DC01D8F";IMEI="01240300583500";AID_VERSION="0004";EROM_AID="0001";LOADER_AID="0001";SW_AID="0001";CUST_AID="0001";SIM_LOCK_AID="0001";HWCONF_AID="0001";PROD_AID="0000";ACTIVE_LOADER_AID="0001";MAN_ID="0020";DEV_ID="00BC";SIN_VER="0001";AID_TAMP="NOT_TAMPERED";MAX_PKT_SZ="00010000";AUTH_LEVEL="NONE";AUTH_MET="0001";CARD_PRESENT="YES";CARD_SIZE="8GB";CARD_DATA="";LOADER_ROOT="S1_Loader_Root_8e35";EROM_ROOT="S1_EROM_Root_f54f";SW_ROOT="S1_SW_Root_3edc";CUST_ROOT="S1_Cust_Root_732f";SIM_LOCK_ROOT="S1_SL_Root_a640";HW_CONF_ROOT="S1_HWConf_Root_4b8c";
11/045/2011 10:45:12 - INFO - Flashing kernel.sin
11/045/2011 10:45:16 - INFO - Flashing amss_fs.sin
11/045/2011 10:45:16 - INFO - Flashing fota1.sin
11/045/2011 10:45:16 - INFO - Flashing fota0.sin
11/045/2011 10:45:17 - INFO - Flashing amss.sin
11/045/2011 10:45:28 - INFO - Flashing cache.sin
11/045/2011 10:45:29 - INFO - Flashing system.sin
11/047/2011 10:47:22 - INFO - Flashing userdata.sin
11/047/2011 10:47:25 - INFO - Flashing finished.
11/047/2011 10:47:25 - INFO - Now unplug the device and power it on
11/047/2011 10:47:25 - INFO - Then go to application settings
11/047/2011 10:47:25 - INFO - turn on Unknown Sources and Debugging
pero se queda igual
y el pc companion me dice que no hay actualizacion para este movil.......
no entiendo nada
El pc companion no sirve. Estas usando el programa equivocado.
Por eso explique!!!
USAR EL PROGRAMA QUE SE ABRE EN MS-DOS (SIMBOLO DEL SISTEMA)!!!!!!!!!!!!!!
por favor leer un poco ;-)
hola estaba buscando este tutorial para revivir mi x8 pero sigo todos tus pasos pero cuando ejecuto el flash.bat me salen ventanas de un tal davcon.exe nesecita autorizacion para ejecutar y lo autorizo y luego de nuevo y asi constantemente es normal eso? tendrias una imagen q muestre como termina cuando esta flasheado completo?
espero una respuesta desde ya gracias
liso pude solucionarlo el problema es q no sirve para win vista solo xp y seven
No lo he probado con Vista o 7,puede que no sirva , pero me alegro que hayas podido arreglar tu x8
Sperpento
07/09/11, 17:31:27
Yo he brickeado el X8 en dos ocasiones ya, pero con Win XP y PC Companion siempre ha vuelto a la vida...
Saludos... Sperpento.
Si , he leido en muchos lugares que se podia con el companion , pero yo no pude.
Por eso publique esto, por si alguna persona no puede con el companion y pueda tener una alternativa :)
ElvisCosho
23/09/11, 07:29:16
Amigo ERES UN G-E-N-I-O ADHERIR ESTE TEMA porfavor moderadores de verdad casi me mori cuando se brickeo, pero con esto revivio y se demoro casi nada!!
GRACIAS AMIGO!!!
PeterGriffin
25/09/11, 19:06:51
Al "revivirlo" de esta manera funciona el 3G con normalidad o sólo el EDGE? Alguien que lo haya hecho?
ElvisCosho
26/09/11, 05:03:46
yo lo hice y anda todo excelente cero problema.. lo unico es que se cambia la banda base a ...06 pero con algun tuto la pudes cambiar a las ..015
PD: me aburrio la rom orignal asike se la cambie al rato jaja suerte..
dpaguero
26/09/11, 19:10:53
Pues les digo la Verdad.... yo he rooteado el móvil... no me arrancaba con una ROM... lo apagué... lo metí como si fuera a actualizarlo con el SEU y tardó un poquito.. y al final NUEVO....
PeterGriffin
27/09/11, 03:30:52
O sea con esto me lo deja como de fábrica fabrica? Porque creo que al rootearlo toque algunos archivos que no debia y el teléfono primero se me fue le 3G, de ahi el HDSPA, hasta ayer tenia EDGE pero yua nada. Hace una hora se me termino de joder y ya no puedo llamar siquiera :(
chuckles
27/09/11, 15:55:23
O sea con esto me lo deja como de fábrica fabrica? Porque creo que al rootearlo toque algunos archivos que no debia y el teléfono primero se me fue le 3G, de ahi el HDSPA, hasta ayer tenia EDGE pero yua nada. Hace una hora se me termino de joder y ya no puedo llamar siquiera :(
tratade Poner reparar en pccompanion, a todo esto que fue exactamente lo que tocaste o eliminaste?
PeterGriffin
28/09/11, 04:14:59
tratade Poner reparar en pccompanion, a todo esto que fue exactamente lo que tocaste o eliminaste?
A ver, al instalar el xrecovery tienes que pegar unos archivos en sys, verdad? Pues supongo que o instalé el xrecovery equivocado para mi cel o no sé que màs puede ser. Del flasheo no creo porque ni siquiera llegue a ponerlo en modo DFU que le dicen.
chuckles
28/09/11, 06:01:07
Xrecovery y root es unico para todos los android, no se puede instalar alguno equivocado.
Yo creo 3 posibilidades:
1- mala configuracion de red
2- problema al tratar flashearlo
3- tu compañia tiene problemas
A y los archivos son en system/bin no en sys
juanjoelcule
30/09/11, 21:27:36
hola que comando tengo que poner en la pantalla del ms-dos un saludo gracias
juanjoelcule
02/10/11, 14:17:36
hola gente una prengunta no entiendo estos pasos alguno me lo puede explicar mejor saludos Ejecuta el archivo X10Flash (ventana de aplicacion de ms-dos)
hola gente una prengunta no entiendo estos pasos alguno me lo puede explicar mejor saludos Ejecuta el archivo X10Flash (ventana de aplicacion de ms-dos)
no sabes como conectar en modo flash? , hay un archivo q se abre en ms-dos, y ahi tienes que introducir las opciones.
Mi flasheo en un windows 7 32 bits dura como 3 minutos y queda impeque solo que lo tengo que hacer en mi windows modo seguro, antes no puedo xD!
Saludos y gracias por el tutorial
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
14/10/11, 02:11:14
Hola!! buen dia para todos
Aca les traigo una solucion que me sirvio luego de tratar de instalar la FroyoBread v023b, y la verdad no se que hice mal, por que se me murio el cel, no pasaba de la pantalla de Sony Ericsson y se reiniciaba constantemente, no podia hacer nada, tenia el famoso "Brick"
Casi me muero de la angustia, Estuve buscando por toda la web hasta que di con varios post y hice una buena solucion. (me quede hasta las 6am buscando, 4horas.). El post estaba en frente de mis narices, pero no lo supe ver, no busque bien.
Bueno vamos a lo nuestro,no desesperes y quedate tranquilo, que todo tiene solucion menos la muerte :silbando::silbando:
1.- Que necesitamos?
- Descarga el Firmware correspondiente a tu terminal: e15a o e15i (Firmware e15a 2.1 incluido en el RAR)
- IMPORTANTE: Recuerda tener instalados correctamente los drivers del cell.
2.- Revivir el sistema
- Extrae Flashtool donde más te acomode
- Descomprime tu firmware dentro de la carpeta Firmware del flashtool
- Extrae el Archivo Loader.Sin , en la misma carpeta donde guardaste el firmware.
- Ejecuta el archivo X10Flash (ventana de aplicacion de ms-dos)
- Ya está listo, ahora desconecta el usb y dale ON al aparato, espera unos minutos y FUNCIONARA!!!! ;-)
LINKS
Contenido rar 1: http://www.4shared.com/file/AUv0SbKq/Reparar_Brick_X8.html
1 Flash Tool v 0.2.4
1 Loader para Xperia X8
Contenido Rar 2:
http://www.4shared.com/file/h9ne_-xL/Firmware_e15a_SE_Xperia_X8_And.html
1 Firmware para e15a Android 2.1
Consejos
1.Conectar en flash: Para conectar en modo flash tienes que quitarle la batería a tu X8 conectarlo vía USB apagado y manteniendo presionada la tecla atrás (Dibujo de flecha <--) vuelves a poner la batería hasta que se encienda la pequeña luz de batería pero en color verde, cuando el programa lo toma , soltar la flecha.
2.Tiempo: El tiempo de flasheo es variable puede llegar a durar 1 hora.(no piensen que el flasheo se pega, eso es normal)(si el flasheo dura menos de 5 minutos tu Xperia no estará flasheado)
3.Desde cero: acuerdate que ya empiezas desde cero con el cel y pierdes todo, pero es lo mas preferible. Yo tenia un backup con "mybackup" pero igual no quise instalar, empeze de 0.
ESO ES TODO, ESPERO QUE LES SIRVA , Si alguien sabe por que pasa esto luego de querer instalar la rom, que lo diga, hice todo lo debido y "brickeo"
Mi humilde aporte para htcmania!!!
Cualquier cosa comenten!
Saludotes y buen dia para todos :ok:
Bueno compi pues el mio se quedo tras la instalacion errónea de una rom pegado en el inicio de sony ericson y gracias a tu tuto lo recupere ....eso si el flaseo duro poco y uno de los archivos ( File dsp1.sin not found. Skip..) no esta dentro de la rom pero me funciono igual ...mil gracias . Salud2
Acabo de registrarme esta tarde en el foro, he roteado y después he instalado correctamente el recovery, he creado la copia de seguridad y despues he particionado la tarjeta SD y la he guardado en un lugar seguro, y por último he instalado la rom de FROYO y he obtenido un hermoso BRICK, y ahora estoy intentando revivir mi sony ericsson x8 con este tutorial, enserio moderadores, os aconsejo que elimineis la rom de froyo, ya que ocasiona bricks, y por lo que veo no soy el único al que le a pasado.
ElvisCosho
02/01/12, 15:57:13
Gracias de nuevo se me habia brickeado : ( askdjaksl
tengo el problema que, lo conecto en modo flash cuando el programa en ms-dos me lo pide, el telefono enciende el led verde, pero luego de unos segundos enciende normal, alguna solucion? gracias de antemano.
adriangastonf
02/02/12, 23:55:07
yo tengo el problema q no me reconoce la microsd ni el wifi, pero el cel funciona... puedo proba esto a ver si se soluciona? porque no lo puedo restaurar ni con el programa de sony ni con nada
jka_dark28
03/02/12, 22:25:53
Mi flasheo en un windows 7 32 bits dura como 3 minutos y queda impeque solo que lo tengo que hacer en mi windows modo seguro, antes no puedo xD!
Saludos y gracias por el tutorial
Me paso igual, se demoro 3 minutos y pensé qe no había funcionado pero queda impecable...
Lo unico si, pensé que se iba a liberar, es decir aceptar cualquier chip (sim), pero solo acepta la de claro! alguien sabe de como se libera?
Saludos
jaibaman
05/02/12, 23:59:33
Hola compañeros, no soy capaz a realizar este metodo y necesito que me hecheis una mano. Mi problema es el siguiente:
Da igual el metodo que utilize (flash tools, pc compannion, update service) que siempre que tengo que encender el telefono en modo flash(pulsando el boton <--), nunca me detecta el movil y por lo tanto no empieza la reparacion. La luz verde se enciende unos 10 segundos, pero luego se apaga y no pasa nada mas.
Teneis idea de lo que puede ser?
haginian
09/02/12, 03:19:39
la Verdad un excelente aporte, pude recuperar mi X8 nuevamente desde ya muy agradecido.
Hola compañeros, no soy capaz a realizar este metodo y necesito que me hecheis una mano. Mi problema es el siguiente:
Da igual el metodo que utilize (flash tools, pc compannion, update service) que siempre que tengo que encender el telefono en modo flash(pulsando el boton <--), nunca me detecta el movil y por lo tanto no empieza la reparacion. La luz verde se enciende unos 10 segundos, pero luego se apaga y no pasa nada mas.
Teneis idea de lo que puede ser?
Pudiste arreglar tu atercado??
Me paso igual, se demoro 3 minutos y pensé qe no había funcionado pero queda impecable...
Lo unico si, pensé que se iba a liberar, es decir aceptar cualquier chip (sim), pero solo acepta la de claro! alguien sabe de como se libera?
Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1254225
Fijate en ese post, de como flashear al kernel Alfs, dice "MYTHS" y entre esos mitos esta que se puede desbloquear para cualquier empresa. Yo estoy probando
zentax0531
18/04/12, 14:28:20
mira te digo directamente que este post deveria ser eliminado porque el post es una copia hasta los links los copiaste todos aquí les dan las gracias a la persona equivocada, por ultimo me ubieras pedido permiso para hacer un espejo a mi post
jorge_kai
18/04/12, 16:38:10
Tema cerrado cautelarmente.
etze88, tienes un privado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.