Acceder

Ver la Versión Completa : Son comodos los tablets ??? ( Debate )

sonias
09/08/11, 16:08:58
Tengo un tablet Acer Iconia a500 , y quería comentar mi pequeña opinion sobre estos dispositivos de moda , despues de 2 meses usandolo para navegar y ver peliculas desde el sofa , me gustaría preguntaros a todos los poseedores de tablets , si os pasa lo mismo que a mi , no os molesta estar sujetando el tablet con la mano durante la navegacion , o mientras ves un video?? por que a mi , me parece algo muy molesto e incomodo , serán todo lo cool que quieran , pero en tema comodidad me parece una carga , y ya no te cuento estar viendo una pelicula de hora y media y tener que sujetarlo todo el tiempo con la mano , os pasa , o soy el única que no sabe disfrutar de un tablet????

En cambio la comodidad de tener un portatil sobre las piernas y tener los brazos libres , no tiene precio , yo cuando veo una pelicula desde el sofa con mi portatil puedo estar disfrutando de la peli mientras puedo comer pipas , con el tablet me es imposible , tengo que usar un cojin para apoyar la tablet , y no moverme mucho por que si no se resbala , y para navegar durante una hora con la tablet se me hace un palo tener que estar sujetandolo con la mano durante todo el rato . Darme opiniones , que quizas la que no sabe usar un tablet soy yo :cry:

vaggette
09/08/11, 16:34:10
Prueba a comprar una funda que te permita ponerlo en diferentes posiciones y no tener que estar cogiéndolo todo el rato. Además, lo protegerás contra arañazos y demás en la carcasa. Yo tengo la oficial de ACER y me gusta bastante (eso si, es muy cara!!!!)

Un saludo.

sonias
09/08/11, 17:44:56
La funda ya la conozco , pero para convertirlo en un netbook uso un netbook , y si no mi HP TX25xx , que tiene pantalla tactil y queda mas estable girando la pantalla.

sonias
09/08/11, 17:52:22
El Debate no lo e abierto para buscar una solucion , ya que para mi no existe , el tablet es cool , bonito , moderno , futurista , guay , pero despues de usarlo durante unos meses me dado cuenta que se queda en eso , no es comodo de usar , para navegar tienes que aguantarlo con una mano , para escribir un párrafo un poco grande te mueres y muchas veces cometes errores de escritura , muchas veces tienes que tirar de zoom porque la letra es tan pequeña que no lees nada , ver videos youtube o pelis es un palo bien grande , luego al final de usarlo durante un buen rato te duele el brazo de tanto levantarlo para tocar la pantalla , los juegos son sencillos , es como volver a los juegos de la GBA , en fin que a mi me gustan por su diseño , pero no acabo de verlos comodos , me gustaría saber opiniones de la gente , si los ven comodos o no , ese es el tema del Debate , gracias.

F3R69
09/08/11, 18:22:07
Ná, eso es un muerto, con teclado y todo, quita quita. Con la funda no lo conviertes en nada, simplemente protege y además te permite darle la inclinación necesaria para apoyarlo en las piernas o en una mesa y no tener que estar sujetando con ninguna mano precisamente.
Yo escribo perfectamente y muy rápido con ambas manos, y es supercómodo eso de llevármelo a la camita o al sofá a echar un vistazo por internet antes de dormir, no lo cambiaría por ningún portátil netbook ni nada similar, que también tengo, por cierto.
Y con 10" tengo de sobra para esta función; solo echo en falta que pudiera conectar una impresora por cable para imprimir, cosa que no entiendo por qué no se puede.

sonias
09/08/11, 18:34:06
Ná, eso es un muerto, con teclado y todo, quita quita. Con la funda no lo conviertes en nada, simplemente protege y además te permite darle la inclinación necesaria para apoyarlo en las piernas o en una mesa y no tener que estar sujetando con ninguna mano precisamente.
Yo escribo perfectamente y muy rápido con ambas manos, y es supercómodo eso de llevármelo a la camita o al sofá a echar un vistazo por internet antes de dormir, no lo cambiaría por ningún portátil netbook ni nada similar, que también tengo, por cierto.
Y con 10" tengo de sobra para esta función; solo echo en falta que pudiera conectar una impresora por cable para imprimir, cosa que no entiendo por qué no se puede.

Gracias , por dar tu opinion , de eso se trata el debate , gente que vea comodo los tablets , y disfruten de la experiencia tablet .

vaggette
09/08/11, 22:25:47
Lo de la funda lo decía porque, al menos para mi, es cómodo. Es una pasada para navegar por internet desde el sofá o la cama, incluso para ver algunos vídeos. Si quiero redactar un documento utilizo un sobremesa con su teclado completo, su ratón y su office. Si quiero ver una peli, la veo en la tv o en el cine.

Dicho esto, opino que el tablet es cómodo para su uso (o al menos el uso que le doy yo).

Saludos.

legolyn
09/08/11, 22:48:24
Interesante tema,
Yo tenia un netbook y al final lo vendi para comprar la tablet ya que apenas lo usaba.

Cuando estoy en la cama me lo apoyo en la tripa y apenas tengo q sujetarlo, así q en ese sentido no es incomido para mi. Sin embargo el netbook era mas pesado y se ponía demasiado caliente y el ventilador daba un poco la lata. Y ya no hablo del portátil de 15".
Ademas yo no veo películas en la Tablet... no al menos en casa, para eso tengo la una tv con hd externo.

Mi próxima compra sera una funda para poder apoyarlo para cuando estoy estudiando en el escritorio y tb una de silicona para que no se escurra. Con eso cubriría todos los inconvenientes que podría encontrar.

Creo que todo depende del uso que le des al aparato, en mi caso es para navegar, leer comics, ver vídeos en YouTube y redes sociales y si acaso algún juego... y para eso a mi me parece bastante mas cómodo que un netbook.

Saludos :-)

Sent from my A500 using Tapatalk

sonias
10/08/11, 00:04:24
Gracias a tod@s por vuestros comentarios , asi puedo evaluar opiniones diferentes y sacar algunas conclusiones , la verdad es que para navegar es para lo que mas lo uso , aunque cuando llevo mas de media hora se me hace pesado el estar sujetandolo , no lo uso nunca para escribir en foros ya que me parece muy incomodo el teclear en la pantalla , en cambio si que posteo desde mi Desire HD que me parece mas comodo el teclado ya que me quedan las letras mas a mano , las pelis yo nunca las veo en la tele , será por que estoy acostumbrada a verlas en el portatil , el tener la pantalla de 12 pulgadas a 40 centimetros me da una sensacion mas cinefila , en fin voy viendo diferentes usos y opiniones , que me van dando una idea de para que lo usa la gente , por ahora creo que la utilidad mas marcada es la de ¨navegacion web¨ .

el.cian
10/08/11, 05:51:15
Yo creo q todo va en el uso q se le quiera dar a la tableta, yo la uso para navegar mas q nada y para jugar uno q otro juego casual tipo angry birds xD y para eso ningun problema, ahora el notebook lo uso para hacer trabajos con office y descargar archivos grandes.

ikaos
10/08/11, 09:39:24
Como bien dice el.cian, todo depende del uso que le demos, yo por ejemplo la veo comoda para navegar, ver alguna que otra serie o video, siempre usando una funda.
Eso de sujetarla con una mano nunca lo he visto comodo ya que en un descuido puede acabar dandole un beso al suelo.
Por ejemplo mi mujer la utiliza para todo, incluso para escribir sus cosas del trabajo, tanto el ipad como la acer, ésta última le gusta más por el puerto usb.
La pena que no se puede conectar una impresora...

sonias
10/08/11, 10:20:37
Gracias ikaos y cian, voy viendo ke el uso mas extendido de un tablet es la navegacion web , para lo demas un portatil o sobremesa es la mejor opcion.

manuas
10/08/11, 12:22:32
Como bien dice el.cian, todo depende del uso que le demos, yo por ejemplo la veo comoda para navegar, ver alguna que otra serie o video, siempre usando una funda.
Eso de sujetarla con una mano nunca lo he visto comodo ya que en un descuido puede acabar dandole un beso al suelo.
Por ejemplo mi mujer la utiliza para todo, incluso para escribir sus cosas del trabajo, tanto el ipad como la acer, ésta última le gusta más por el puerto usb.
La pena que no se puede conectar una impresora...

Directamente no pero con Printershare o cloud Printer se puede imprimir.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Countdown
10/08/11, 12:42:34
Por sí solo y para navegar y alguna cosa más, puede estar bien (indudablemente es ligero) pero creo que para un uso general, como el que se le da a un netbook,
No hay color; es incómodo de sujetar, de escribir y demás detalles, como comenta el amigo que ha abierto el hilo. Otra cosa es que te compense...
Para mi lo ideal puede ser el modelo de Asus, al que se le puede extraer la pantalla o alguno que la tenga tactil y se le pueda rotar.
Ahora tengo un netbook y no lo cambiaría, no me compensa la ligereza que ganó por perder un teclado físico entre otras cosas ya comentadas.
Saludos.
Sent from my smartphone.

legolyn
10/08/11, 15:22:47
Indudablemente si la intencion es darle un uso de ordenador, un netbook es mas útil y cómodo, tal como dice Countdown.
No obstante creo que la Tablet no tiene ese propósito. Puede usarse como editor de texto? Si, por supuesto... pero no sera tan cómodo como un netbook (que tampoco creo que sea una solución óptima para ello). Recordemos que el propio netbook fue creado para darle un uso orientado a la navegación (el propio nombre lo indica).

Yo personalmente no usaría la Tablet como editor de texto, salvo en caso de no tener un ordenador a mano.

Así que llego a la misma conclusión que antes... todo depende del uso que le des.

Saludos

sonias
10/08/11, 16:30:09
Por sí solo y para navegar y alguna cosa más, puede estar bien (indudablemente es ligero) pero creo que para un uso general, como el que se le da a un netbook,
No hay color; es incómodo de sujetar, de escribir y demás detalles, como comenta el amigo que ha abierto el hilo. Otra cosa es que te compense...
Para mi lo ideal puede ser el modelo de Asus, al que se le puede extraer la pantalla o alguno que la tenga tactil y se le pueda rotar.
Ahora tengo un netbook y no lo cambiaría, no me compensa la ligereza que ganó por perder un teclado físico entre otras cosas ya comentadas.
Saludos.
Sent from my smartphone.

Exacto eso es lo que e pensado durante estos 2 meses usando la tablet , que para ojear unas cuantas webs va bien , pero para lo demas no acaba de cuajar, la verdad es que es un gadget de capricho , que la mayoria compramos por estar de moda , por que nos atrae su diseño y tiene unos precios ajustados , pero si hubieran inventado primero el tablet y luego el netbook , el netbook tendría mas exito de ventas .

sonias
10/08/11, 16:36:26
Para mi el tablet ideal sería aquel , que fuera del tamaño de un netbook con pantalla multitactil , una bateria con una duracion similar o mas que un tablet , y un windows 7 que arrancara en 10 segundos con soporte para usarlo con los dedos , un teclado y sus correspondientes conexiones , y un precio de 400 maximo.

ikaos
10/08/11, 17:45:00
Para mi el tablet ideal sería aquel , que fuera del tamaño de un netbook con pantalla multitactil , una bateria con una duracion similar o mas que un tablet , y un windows 7 que arrancara en 10 segundos con soporte para usarlo con los dedos , un teclado y sus correspondientes conexiones , y un precio de 400 maximo.

Eso ya existe, excepto por la batería y el sistema operativo, lo que pasa que es difícil de encontrar en España.
Normalmente es para el mercado empresarial, en EEUU o en japón no lo recuerdo bien.

legolyn
10/08/11, 19:50:49

Acer tiene un modelo de netbook con 2 pantallas tactiles. Son de la gama Iconia tb... aunque dudo que sea por 400 jajaja.

Por cierto se te olvidaba que diera masajes y tuviera dispensador de cervecita fresca xD! Nah nah es coña :-)

Saludos