Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El HTC Unlock Bootloader más cerca !!!

rajoar
09/08/11, 09:10:37
... Bueno, parece que esto casi ya está a punto ...:grin:
http://htcdev.com/

KILYBMW
09/08/11, 09:21:12
Aunque ya lo tengamos 'por las malas' así será aún mejor.

fozzy
09/08/11, 10:02:13
Aunque ya lo tengamos 'por las malas' así será aún mejor.siento discrepar, pero hacerlo 'por las malas' como tu dices tiene la ventaja de ser reversible, por lo que tendras la garantía intacta, cosa que no ocurre si lo haces de manera 'oficial' ya que pierdes parte de esta, y no esta claro si es reversible o no....
Lo aviso en todos los hilos que puedo, que me conozco luego lo que pasa, todo el mundo se lanza y luego vienen los lamentos....

Piul
09/08/11, 10:27:42
siento discrepar, pero hacerlo 'por las malas' como tu dices tiene la ventaja de ser reversible, por lo que tendras la garantía intacta, cosa que no ocurre si lo haces de manera 'oficial' ya que pierdes parte de esta, y no esta claro si es reversible o no....
Lo aviso en todos los hilos que puedo, que me conozco luego lo que pasa, todo el mundo se lanza y luego vienen los lamentos....

Si en el fondo eres un trozo pan :elmejor:

Volviendo al tema, en esta vida hay que arriesgarse para conseguir las cosas... HTC no quiere arriesgarse en este aspecto, puesto que si desbloqueas oficialmente, pierdes la garantia o parte de ella, es decir se lavan las manos.

Dejaros de tanto miedo, que cuando sale algun metodo se explica una y otra vez y NOS resuelven las dudas en multitud de ocasiones repetidas...

HTC no es es solo grande por sus productos, sino más bien por las comunidades de modders que hay detrás.

Un consejo, dos tutoriales ;)
1. Desbloquear Sensation / S-OFF, Root y Rom Cocinada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522)

2. Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro
Sensation. Incluye restaurar S-ON!!! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988)

Saludos!!!

rajoar
09/08/11, 14:04:23
siento discrepar, pero hacerlo 'por las malas' como tu dices tiene la ventaja de ser reversible, por lo que tendras la garantía intacta, cosa que no ocurre si lo haces de manera 'oficial' ya que pierdes parte de esta, y no esta claro si es reversible o no....

Totalmente de acuerdo fozzy...
No obstante pienso que lo más importante es disponer de varios sistemas de "unlock", ya que, oficialmente o "extraoficialmente", alguna manera habrá de "revertir" la situación, no crees? :grin: :platano:

fozzy
09/08/11, 14:13:01
Para el extraoficial, si existe un método, para el oficial lo dudo, ya que tendría que ser HTC el que lo saque, y para hacerte s-off 'oficialmente' hay que registrarse en HTC y aceptar la perdida de garantía, por lo cual, ya te tienen cogido, y saben lo que has hecho, aunque lo reviertas. Mucho cuidado con eso.

KILYBMW
09/08/11, 14:54:29
Siendo así, mejor por las malas, jajajajaja.

Gracias!, aunque no iba a hacerlo de forma oficial jamás!!!

dave927
09/08/11, 15:10:12
Pues desde que se eso cada día doy gracias a Alpharev y unrevoked...Que sería de nuestra Sensa sin ellos...
Lo que me queda una duda, se habló que HTC cuando liberara el boot, vendría además con una actualización "sorpresa" con lo que yo había sacado mis conclusiones de que fuera Android 2.3.4.
Se sabe algo al respecto?

fozzy
09/08/11, 17:26:23
Ni idea, pero no creo que eso les haga ninguna gracia a los operadores, no podrían meter 'su porquería' pero puede que HTC se los salte, no se es un tema complicado.

luismax
09/08/11, 17:33:31
A no ser que lo lancen primero para los libres y mas tarde las versiones para operador.

jaimechan
09/08/11, 23:49:41
Hola que tal a todos, alguien sabe si el desbloqueo y la actualizacion viene por separado o como una paquete junto, por la siguiente duda que tengo, por que tengo pensado es primero me actualizo y despues hago el s-off, y la segunda duda que tengo si la forma de desbloqueo no oficial funciona o no si la actualizacion viene con 2.3.4, antemano agradezco por la ayuda y un saludo.
P.d , si despues de S-off no oficial, aun se puede recibir la actualizacion por OTA

despues_de_la_lluvia
10/08/11, 13:33:18
Según parece, además de liberar el bootloader, han liberado paquetes de SDK's, y creo que hasta algo del Sense...

Por mi parte, no pienso renunciar a la garantía oficial si meto un desbloqueo oficial 'sin retorno'... Ni loco!!!

despues_de_la_lluvia
10/08/11, 13:36:16
Hola que tal a todos, alguien sabe si el desbloqueo y la actualizacion viene por separado o como una paquete junto, por la siguiente duda que tengo, por que tengo pensado es primero me actualizo y despues hago el s-off, y la segunda duda que tengo si la forma de desbloqueo no oficial funciona o no si la actualizacion viene con 2.3.4, antemano agradezco por la ayuda y un saludo.
P.d , si despues de S-off no oficial, aun se puede recibir la actualizacion por OTA

El desbloqueo viene... la actualización son suposiciones...
En cuanto a si puedes poner el S-Off de Alpharev tras poner la supuesta actualización 2.3.4, no tengo ni idea...
Las actualizaciones por OTA no se reciben si no es con la ROM oficial...
Si no estoy equivocado (que puede ser), tendrías que volver la sensation a S-ON, actualizar y hacer el S-OFF...

Salud!!

von ropen
10/08/11, 18:59:17
Me parece de locos eso que dice HTC de perder la garantía si te haces el desbloqueo. Además es absurdo, si ellos hacen una herramienta para desbloquear, como es posible que ésta no tenga ningún tipo de garantía? Supongo que tendrán miedo que la gente luego les venga con teléfonos estropeados tras un uso incorrecto de su herramienta de desbloqueo, se cubrirán las espaldas.

De verdad de locos, yo por el momento me quedo como estoy, que estoy muy bien asi... y también recomiendo que nadie haga nada por el momento...

vasudeva
10/08/11, 19:57:08
Yo también esperaré a ver que pasa con el desbloqueo oficial y si viene alguna actualización.De momento el aparato me va de maravilla,no tengo ni he tenido ningún problema.Ya se que con las roms cocinadas irá todo más rápido pero no tengo prisa por meter ninguna.
Saludos

luismax
10/08/11, 21:47:00
Me parece de locos eso que dice HTC de perder la garantía si te haces el desbloqueo. Además es absurdo, si ellos hacen una herramienta para desbloquear, como es posible que ésta no tenga ningún tipo de garantía? Supongo que tendrán miedo que la gente luego les venga con teléfonos estropeados tras un uso incorrecto de su herramienta de desbloqueo, se cubrirán las espaldas.

De verdad de locos, yo por el momento me quedo como estoy, que estoy muy bien asi... y también recomiendo que nadie haga nada por el momento...

No pierdes la garantía, pero si tienes algún problema y tienen registrado que lo has desbloqueado te lo van a mirar con lupa, y hasta cierto punto es normal, pero claro eso siempre depende desde el punto de vista que se mire.

Yo desde luego no lo voy a liberar el bootloader a través de HTC, para eso tenemos nuestras buenas herramientas y no quedamos marcados en ningún sitio.

dave927
10/08/11, 22:14:13
No pierdes la garantía, pero si tienes algún problema y tienen registrado que lo has desbloqueado te lo van a mirar con lupa, y hasta cierto punto es normal, pero claro eso siempre depende desde el punto de vista que se mire.

Yo desde luego no lo voy a liberar el bootloader a través de HTC, para eso tenemos nuestras buenas herramientas y no quedamos marcados en ningún sitio.

Disfrutando desde mucho antes y si hay que revertir se puede.
Aún así espero que venga con "sorpresa" y lancen la 2.3.4.

fozzy
11/08/11, 01:25:37

Toda, no, parte sí, supongo que perderas toda la garantía referente a software y actualizaciones, y existen casos que or OTA, se ha actualizado mal (siempre es delicado) y al no tener root, han tenido que enviar el movil al SAT, si liberas el bootloader, lo mas probable es que pierdas esa parte de la garantía junto a todo olo que tenga que ver con software (Sense incluido) evidentemente el hardware no, pero si te equivocas y flasheas la radio que no debes....

von ropen
11/08/11, 02:37:14
Toda, no, parte sí, supongo que perderas toda la garantía referente a software y actualizaciones, y existen casos que or OTA, se ha actualizado mal (siempre es delicado) y al no tener root, han tenido que enviar el movil al SAT, si liberas el bootloader, lo mas probable es que pierdas esa parte de la garantía junto a todo olo que tenga que ver con software (Sense incluido) evidentemente el hardwar te equivocas y flasheas la radio que no debes....

Eso tiene más lógica, flasea bajo tu responsabilidad. De todos modos supongo que de ahora en adelante seguirán con ese tipo de política, ya que los móviles los van ha sacar sin bloqueo. Supongo que pondrán una cláusula como que si tienes.puesta una ROM no oficial y cascas no entra en la garantía. Si eso es así, la situación es como ahora estamos.

jaimechan
11/08/11, 05:55:13
Creo tiene mas logica si lo que quitan de la garantia por un mal flasheo, por que si despues de desbloqueo ya no hacen garantia hasta el hardware defectuaoso, puede afectar muchos sus ventas en el futuro y confianza en los consumidores, y creo esto no le conviene en absoluto la compañia. y tambien incluyendo que daria ventaja para otros fabricantes.

fumego
11/08/11, 10:09:36
Que os digo que HTC puede decir misa, la garantía en España la da Vodafone, eso para empezar, (en mi caso al menos y el de la mayoría, que lo tenemos con Vodafone), esto es un smartphone y la instalación de software entra en su uso previsto, la ley es clara.
Yo tengo 2 años de garantía y salvo que se me caiga a un pozo o algo similar Vodafone (y no HTC) ha de hacerse cargo de la garantía.
La garantía es una obligación del vendedor, y este no puede decidir no aplicarla en función de no se que argumento, eso no es así.
Yo por supuestísimo que haré el desbloqueo oficial tranquilamente y si luego tengo un problema ya lo mandaré al SAT y que me digan que no aceptan la garantía a ver si hay huevos... denuncia en consumo y ya veremos quien tiene razon (yo lo tengo clarísimo).
Me refiero obviamente a defectos del hardware del terminal, es decir que metiendo la rom original y hardreset y que persista el problema, logicamente los problemas con el soft eso sí es cosa mia, hablamos siempre de hadware. Otra cosa es el que me cargue el boot por que soy un patoso y el telefono se convierte en un ladrillo evidentemente eso no lo va a cubrir HTC solo faltaría y supongo que a eso se refieren ellos con la limitación de la garantía pero todo lo demás ni hablar.

Porque no pueden decirme que metiendo una aplicación o haciendo s-off que se vaya a fastidiar el hardware donde se ha visto tal cosa, eso es absurdo y un juez lo tendria muy claro y vodafone lo sabe.

Así que no os hagáis pajas mentales, la garantía del hardware ante el uso previsto del terminal (no puedo usarlo como arma de autodefensa pero sí como un smartphone) eso es irrenunciable y ya pueden acojonarnos que yo estoy super tranquilo, vosotros hacer lo que queráis.
saludos.

pawa86
11/08/11, 12:10:09
Esto es la batalla de siempre. Y sinceramente, a día de hoy, y ante la experiencia que he tenido con la Magic, lo mismo da que se haga el S-OFF con el metodo del tutorial que por HTC. El hardware, como bien dice fumego, puede fallar y eso es totalmente independiente del software que hayamos podido poner. Lo que si veo mucho mas seguro es hacerlo mediante el tutorial ya que es reversible y por HTC no se sabe, si será reversible yo lo haría por HTC pero como no se sabe aún me fio mas de lo otro.
El terminal, por mi experiencia con HTC en la Magic, no va a estropearse por meter ROMS cocinadas. Otra cosa es flashear el hboot o la radio, eso ya es mas delicado y hay que tener cuidado, pero por lo demas no hay problemas. Es que vamos puedes hasta flashear mal una ROM que aunque el movil no arranque siempre podras tirar de nandroid desde el recovery o a las malas malas, esto me imagino que ira apareciendo, flashear desde fastboot el .nbh original que incluye hboot, radio, recovery y rom.

nef
11/08/11, 12:32:26
Pues estoy un poquito cansado de estas historias conflictivas entre usuarios y compañías, que sí vodafone se hace responsable, que sí htc.... Lo que no puede ser es que te compres un terminal que vale una pasta y tengas que buscarte la vida apañandolo para que funcione medio qué...es qué no hay manera de comprarte un móvil y qué simplemente funcione???? Y sí queremos cambiarle la rom qué sea simplemente por distracción y no por necesidad y repararle a htc su defectuoso terminal qué venden a unos precios altísimos, más vale qué vendan él terminal vacío y entonces nos busquemos la vida a conciencia, pero eso sí, a 100€ y no 600.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

pawa86
11/08/11, 12:40:22
Pues estoy un poquito cansado de estas historias conflictivas entre usuarios y compañías, que sí vodafone se hace responsable, que sí htc.... Lo que no puede ser es que te compres un terminal que vale una pasta y tengas que buscarte la vida apañandolo para que funcione medio qué...es qué no hay manera de comprarte un móvil y qué simplemente funcione???? Y sí queremos cambiarle la rom qué sea simplemente por distracción y no por necesidad y repararle a htc su defectuoso terminal qué venden a unos precios altísimos, más vale qué vendan él terminal vacío y entonces nos busquemos la vida a conciencia, pero eso sí, a 100€ y no 600.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Jejeje la verdad es que sí. Yo comprendo a la gente que se compra un smartphone ahora mismo y no tiene ni idea, la decepcion que se llevan. Pero a la gente que nos gusta cacharrear pues ya contamos con estas cosas y yo cuando me compro un movil es precisamente para quitar el SO de origen y meter custom roms, es lo que le da vidilla al movil ;)
Todavia me acuerdo de mi magic con su android 1.5 y la actualizacion a 1.6 jejeje, ¿dices tu de tener que modificarlo para que vaya bien? Esto que te cuento si que era grave. Vodafone vendia la magic con 1.5 (luego se actualizaba a 1.6) y el procesador es de 528Mhz, pues vodafone lo bajaba a 496Mhz. Eso si que era una faena, y te aseguro que esa diferencia se nota cuando casi no hay memoria RAM.
Yo solo os digo que de verdad lanzaros a customizar el movil todo lo que podais y mas con los metodos tan faciles que hay ahora, no te imaginas la que habia que liar con la magic antes y como tuvieras un perfect SPL y tuvieras que hacer goldcard ya no veas (menos mal que de eso me libre).

carloscuca2003
11/08/11, 12:46:35
Me acuerdo cuando no sabia lo que era el root para android y me actualizaron a la 1.6, aquellos tiempos si que eran duros y aora con un click y una instalacion S-OFF y ROOT, sinceramente yo tocare mi sensation todo lo que pueda y mas porque lo hice con mi blanquita y lo hare aora con este, mi htc magic la he mandado 4 veces al SAT y las cuatro me lo han arreglado sin poner pegas y la verda que era yo el que me lo cargaba porque le ponia radios que no les correspodian o a mitad del proceso de instalacion de spl apagaba el movil, asi que aora que se mucho mas creedme que vodafone me guarda los años de garantia si o si ;)

fozzy
11/08/11, 17:31:58
Que os digo que HTC puede decir misa, la garantía en España la da Vodafone, eso para empezar, (en mi caso al menos y el de la mayoría, que lo tenemos con Vodafone), esto es un smartphone y la instalación de software entra en su uso previsto, la ley es clara.
Yo tengo 2 años de garantía y salvo que se me caiga a un pozo o algo similar Vodafone (y no HTC) ha de hacerse cargo de la garantía.
La garantía es una obligación del vendedor, y este no puede decidir no aplicarla en función de no se que argumento, eso no es así.
Yo por supuestísimo que haré el desbloqueo oficial tranquilamente y si luego tengo un problema ya lo mandaré al SAT y que me digan que no aceptan la garantía a ver si hay huevos... denuncia en consumo y ya veremos quien tiene razon (yo lo tengo clarísimo).
Me refiero obviamente a defectos del hardware del terminal, es decir que metiendo la rom original y hardreset y que persista el problema, logicamente los problemas con el soft eso sí es cosa mia, hablamos siempre de hadware. Otra cosa es el que me cargue el boot por que soy un patoso y el telefono se convierte en un ladrillo evidentemente eso no lo va a cubrir HTC solo faltaría y supongo que a eso se refieren ellos con la limitación de la garantía pero todo lo demás ni hablar.

Porque no pueden decirme que metiendo una aplicación o haciendo s-off que se vaya a fastidiar el hardware donde se ha visto tal cosa, eso es absurdo y un juez lo tendria muy claro y vodafone lo sabe.

Así que no os hagáis pajas mentales, la garantía del hardware ante el uso previsto del terminal (no puedo usarlo como arma de autodefensa pero sí como un smartphone) eso es irrenunciable y ya pueden acojonarnos que yo estoy super tranquilo, vosotros hacer lo que queráis.
saludos.

De acuerdo contigo, no me has entendido, la de hardware no te la tocan, seguira en garantía si falla el altavoz por ejemplo... pero como el movil no arranque por un mal flasheo de la Rom, Radio o demas cosas de software, al hacer s-off, aceptas implicitamente las nuevas condiciones de la garantía, y no te cubrirá.... ni HTC ni vodafone... exactamente igual que si te compras una placa base, actualizas la BIOS y te la cargas, te devuelven la placa, tal y como la enviastes... no hay garantía.

fumego
11/08/11, 23:38:55
Vale así estamos de acuerdo, pero creo que si nos cargamos el boot y el telefono se convierte en un pisapapeles HTC no se haría cargo, tanto si lo hacemos de manera oficial como no oficial o, no creeis?
Es un riesgo que hay que correr en cualquier caso.

fozzy
12/08/11, 00:54:45
Exacto, :ok: pero el 'no oficial' es reversible, lo puedes poner s-on cuando quieras.

fumego
12/08/11, 08:37:59
Exacto, :ok: pero el 'no oficial' es reversible, lo puedes poner s-on cuando quieras.
Fozzy cual es la ventaja de volverlo a poner S-ON ? (lo pregunto porque no lo tengo claro, todavía me pierdo un poco con estos conceptos). Entiendo que con S-ON puedes cambiar la ROM y meterla por ejemplo la de un terminal libre, eso es lo que quiero yo simplemente, ya que el mio va muy bien de momento, solo quiero 'desvodafonizarlo'.

De todas formas no es seguro que el metodo 'oficial' sea irreversible, a ver que sale :ok:
saludos.

pawa86
12/08/11, 11:40:01
Vale así estamos de acuerdo, pero creo que si nos cargamos el boot y el telefono se convierte en un pisapapeles HTC no se haría cargo, tanto si lo hacemos de manera oficial como no oficial o, no creeis?
Es un riesgo que hay que correr en cualquier caso.
Lo primero es definir que es que se convierta en un pisapapeles. Para mi que una HTC sea un pisapapeles es que no arranque ni en recovery ni en fastboot y que aunque no arranque en ninguno de esos modos tampoco sea capaz de mandarle comandos por fastboot, vamos que solo quedaria la posibilidad de JTAG (algo complicado). Si eso ocurre, sinceramente, puedes mandarla al SAT tranquilamente, tan facil como decir que actualizando por OTA se quedo sin bateria el telefono y no volvio a arrancar. Ha habido bastantes casos con la HTC Magic y el SAT siempre a respondido perfectamente.
Fozzy cual es la ventaja de volverlo a poner S-ON ? (lo pregunto porque no lo tengo claro, todavía me pierdo un poco con estos conceptos). Entiendo que con S-ON puedes cambiar la ROM y meterla por ejemplo la de un terminal libre, eso es lo que quiero yo simplemente, ya que el mio va muy bien de momento, solo quiero 'desvodafonizarlo'.

De todas formas no es seguro que el metodo 'oficial' sea irreversible, a ver que sale :ok:
saludos.
S-ON quiere decir que esta activada la proteccion del bootloader, es decir, no se puede escribir la memoria interna (NAND) con ROMS que no esten firmadas por HTC. Por ello hacemos el S-OFF para poder meter Custom ROMS. Espero que con esto te quede un poco mas claro. Con S-ON no podras meter ninguna ROM, si se quisiera volver atras hay que meter la ROM original (o tirar de nandroid desde el recovery para restaurar el backup que se deberia de hacer antes de tocar nada) y volver a poner S-ON y listo ya esta de originen el terminal.

Lop
15/08/11, 19:09:07
Habemus Bootloader Unlocker...

http://www.htcdev.com/bootloader/

De momento solo para los americanos...

rajoar
15/08/11, 19:16:48
Habemus Bootloader Unlocker...

http://www.htcdev.com/bootloader/

De momento solo para los americanos...

Hombre! yo creo que precisamente es para los nuestros (los americanos, de momento, están en gris :grin::

HTC Sensation (EU)
FOTA 1.45.401.2

fozzy
15/08/11, 19:38:20
Continuamos aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251316