PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Vale la pena Rootear el Huawei U8650?


guisebatan
09/08/11, 02:06:59
Soy nuevo en esto de Android y nose si rootear mi móvil o dejarlo así :loco:
Tengo un par de dudas, si me las pueden resolver me alegrarían el día :D

-Si roteo mi móvil luego puedo desrotearlo para que no me digan nada los del servicio técnico?? Leí por hay que existía esa opción...
-Si roteo mi móvil y lo dejo así sin instalarle ninguna room puedo instalar las aplicaciones que necesitan permiso del administrador ?
-Si lo roteo perderé acceso al market o a algún servicio ?
-He oído que en caso de que Yoigo o Huawei saque una actualización de android mi móvil no tendrá disponible por haberlo rooteado, es cierto ??

Por ahora son todas las dudas que se me ocurren :palomitas:

nekito22
09/08/11, 02:31:32
Bueno, te respondere hasta donde yo se ya que yo tambien soy nuevo en esto jajaja, si me equivoco en algo que alguien me corrija xD

A ver, si rooteas el movil luego puedes desrootearlo metiendole otra vez la room de Yoigo, asi tu movil quedara tal como lo compraste (no, los arañazos que tenga el movil no lo quita ehh xD ).

Si lo rooteas si puedes meterle aplicaciones que necesite permiso de administrador (ahi es donde esta la gracia de rootear un movil ).

Si lo rooteas no pierdes el acceso a market (te lo digo porque yo me bajado un par de cosillas despues de rootearlo).

A la siguiente pregunta no puedo contestarte porque no me la se, a ver si alguien la contesta porque tambien me interesa.

guisebatan
09/08/11, 02:37:28
Bueno, te respondere hasta donde yo se ya que yo tambien soy nuevo en esto jajaja, si me equivoco en algo que alguien me corrija xD

A ver, si rooteas el movil luego puedes desrootearlo metiendole otra vez la room de Yoigo, asi tu movil quedara tal como lo compraste (no, los arañazos que tenga el movil no lo quita ehh xD ).

Si lo rooteas si puedes meterle aplicaciones que necesite permiso de administrador (ahi es donde esta la gracia de rootear un movil ).

Si lo rooteas no pierdes el acceso a market (te lo digo porque yo me bajado un par de cosillas despues de rootearlo).

A la siguiente pregunta no puedo contestarte porque no me la se, a ver si alguien la contesta porque tambien me interesa.

Gracias por contestarme lo que sabes :) Espero que los demás también me ayuden :palomitas:

popetole
09/08/11, 03:21:48
Gracias por contestarme lo que sabes :) Espero que los demás también me ayuden :palomitas:


correcto:ok:

palluy
09/08/11, 07:24:34
Soy nuevo en esto de Android y nose si rootear mi móvil o dejarlo así :loco:
Tengo un par de dudas, si me las pueden resolver me alegrarían el día :D

-Si roteo mi móvil luego puedo desrotearlo para que no me digan nada los del servicio técnico?? Leí por hay que existía esa opción...
-Si roteo mi móvil y lo dejo así sin instalarle ninguna room puedo instalar las aplicaciones que necesitan permiso del administrador ?
-Si lo roteo perderé acceso al market o a algún servicio ?
-He oído que en caso de que Yoigo o Huawei saque una actualización de android mi móvil no tendrá disponible por haberlo rooteado, es cierto ??

Por ahora son todas las dudas que se me ocurren :palomitas:

-si pones de nuevo la rom de yoigo se desrotea y se queda como de fabrica.
-le puedes poner cualquier aplicacion aunque no le instales una rom.
-no pierdes nada tienes todos los servicios .
-si la rom que dejas es la original de yoigo o huawei en teoria no tendrias problemas.

espero haberte servido de ayuda :ok:

guisebatan
09/08/11, 15:31:18
-si pones de nuevo la rom de yoigo se desrotea y se queda como de fabrica.
-le puedes poner cualquier aplicacion aunque no le instales una rom.
-no pierdes nada tienes todos los servicios .
-si la rom que dejas es la original de yoigo o huawei en teoria no tendrias problemas.

espero haberte servido de ayuda :ok:

Gracias por tu ayuda pero que rooms hay disponibles ahora mismo para este móvil ???

Overdrack
09/08/11, 16:24:19
Solo hay dos aparte de yoigo, esta la rom oficial de huawei y la version australiana.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

guisebatan
09/08/11, 19:05:07
Solo hay dos aparte de yoigo, esta la rom oficial de huawei y la version australiana.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Y cual es la mejor rom ??? Y no hay ninguna room cocinada por los usuarios (creo que se dice así) ??

Pero al rotear el móvil a pesar de dejarle la versión de Yoigo no se me instala un icono del superusuario ??? Eso no lo puede ver el Servicio Técnico y no aceptarme la garantía


Gracias :aplausos:

nekito22
09/08/11, 19:25:13
Y cual es la mejor rom ??? Y no hay ninguna room cocinada por los usuarios (creo que se dice así) ??

Pero al rotear el móvil a pesar de dejarle la versión de Yoigo no se me instala un icono del superusuario ??? Eso no lo puede ver el Servicio Técnico y no aceptarme la garantía


Gracias :aplausos:

Si, se te instala el icono pero si tuvieras que llevarlo al servicio tecnico le vuelves a poner otra vez la room de Yoigo y ya recupera los valores de fabrica y ademas la garantia :D

Ontigate
09/08/11, 19:50:24
Y cual es la mejor rom ??? Y no hay ninguna room cocinada por los usuarios (creo que se dice así) ??
La mejor por el momento para nosotros es la YOIGO: se puede rootear y entonces le quitas todo lo que no quieres de Yoigo (es decir todo lo malo) y te quedas con lo bueno (config. Europa y algunos parches).

guisebatan
09/08/11, 20:03:56
La mejor por el momento para nosotros es la YOIGO: se puede rootear y entonces le quitas todo lo que no quieres de Yoigo (es decir todo lo malo) y te quedas con lo bueno (config. Europa y algunos parches).

Y donde puedo conseguir un tutorial para rotearla solamente ??? :D

nekito22
09/08/11, 20:19:17
Y donde puedo conseguir un tutorial para rotearla solamente ??? :D

Aqui te dicen como:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246725

palluy
09/08/11, 21:40:50
Para mi la mejor es la rom australiana, lo puedes rootear no lleva nada de nada de yoigo y se puede poner 2g.

angel espinosa
07/02/12, 22:36:17
Aqui te dicen como:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246725
hola si rooteo mi huawei u8650 podre tener acceso a redes 3g . lo libere en colombia y solo me deja conectar con redes 2g -
gracias

dui1980
08/02/12, 07:20:20
¡¡Hola!!
Este hilo me viene de perillas, a mi me hen emepezado a surgir las mismas dudas:

Tengo la versión 2.3.5 oficial de yoigo ( hace una semana que lo actualicé). Lo cierto es que la RAM se queda corta en nuestro móvil así que empecé a leer y a mirarme roms cocinadas. Lo primero decir que es encomiable la labor de los cocineros por las horas que deben dedicar a pulir las roms, pero de momento, creo que no instalaré ninguna, la última de benru parece una de las mejores pero algunois foreros refieren problemas en el volumen de llamadas etc etc...así que prefiero esperar a ver si se van puliendo.
Voy al grano: quería liberar ram y espacio eliminando programas de yoigo preinstalados, así que me puse a mirar hilos y para la versión 2.3.5 encontré este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320801&page=3
Se explica como rootear el móvil con el programa Superoneclick.
Mis preguntas son:


¿El desrooteo se hace con el mismo programa? (He visto la opción de unroot).¿Serían los mismos pasos que para el rooteo?
Una vez rooteado, hay una enorme lista de programas, muchos de los cuales no se para qué son y no se si al eliminarlos se puede dañar el teléfono, los voy a poner por si alguno de vosotros también los ha eliminado:



actualización en linea.
administrador de descargas.
administrador de tráfico interno.
agente comentarios Market.
Ajustes (esta es evidente)
Almacenamiento de configuración.
Almacenamiento de contenidos.
Almacenamiento de medios.
Almacenamiento en el calendario (esta es evidente).
Androidhwext.
Appinstaler
Archivos (esta es evidente)
Ayudante acceso a paquete.
Barra de estado
Búsqueda de Google.
com.huawei.socialtext
Configuración para partners
Consejos iniciales
Descarga de OMA
DrmDialog.
Google Backup Transport
Grabador táctil.
Información de los contactos.
Instalador de certificados.
Instalador de paquetes
Marco de servicios de Google.
Market Updater.
mensajes Servicio.
Mis subidas.
MMI Test II
Pico TTS
projectMenuAct
Proveedor aplicaciones búsqueda
Servicios VPN
SetupwizardEx
Smartcardservice
SNS
Street View
Toolbox
TTS Service
Updater-MultiSNS
Visor de HTML

¿Eliminado algunas de estas mejorará el rendimiento del terminal?
¿Para eliminarlas correctamente, preferiblemente con el Titanium Backup?


Siento este mega post....Muchas gracias a todos!!:-)

dorianHTC
08/02/12, 11:50:17
El desrooteo se elimina instalando de nuevo la ROM 2.3.5 o incluso la 2.3.3. Como son instalaciones completas, eliminan todo el contenido del móvil, incluso el rooteo. Por eso, si tenías las 2.3.3 y pasaste a la 2.3.5, tuviste que rootear el móvil de nuevo (perdiste el de la versión anterior). Es el paso más sencillo.

Al ser root, efectivamente puedes eliminarle algunas cosas que vienen en la ROM de Yoigo, si no las usas y si no dañan el sistema. Lo que pasa es que hay que tener bastante cuidado de no eliminar ninguna que sea esencial para que el móvil funcione. De la lista que incluyes, por ejemplo, algunas no son convenientes eliminarlas (por ejemplo el market updater, o perderías la posibilidad de bajarte aplicaciones del market de android, o la administracion de descargas, que son procesos internos).

Mi consejo es que sólo elimines aquello que realmente te estorbe y dejes el resto. Por ejemplo, yo eliminé el navegador que viene de serie, la aplicación Reloj de Tiempo (que no uso) y el google maps que tampoco uso. Pero esto ya es a gusto del consumidor.
Siendo root, la mejor manera para eliminar cosas es que instales la aplicación Titanium Backup y usando alguno de los tutoriales que hay en google o en este foro, desinstales aquello que te sobra.

De todos modos, si metes la pata con algo y el móvil comienza a ir mal, siempre puedes reinstalar de nuevo la ROM 2.3.5 y tener más cuidado con lo que borras.
Saludos.

dorianHTC
08/02/12, 11:52:43
PS: Para liberar un poco de memoria, te recomiendo este fantástico tutorial de Llondru:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286391

El paso 1 y 2 son sencillos. El paso 3 léelo con calma antes de decidirte a hacerlo pero yo siguiendo todas las instrucciones he conseguido tener siempre en torno a 70 mg internas libres.
El Root Explorer no es gratis pero existen sitios como Blackmarket donde lo encuentras gratuitamente.

dorianHTC
08/02/12, 11:53:50
hola si rooteo mi huawei u8650 podre tener acceso a redes 3g . lo libere en colombia y solo me deja conectar con redes 2g -
gracias

No tiene nada que ver una cosa con otra. Si sólo te está conectando con 2g, seguramente es porque la cobertura, en donde estés, no es buena. Prueba en plena calle y en un sitio céntrico de la ciudad para salir de dudas.
Asegurate tambien en Ajustes---> Conexiones Inalámbricas---->Redes Moviles, de no tener activado un menu extra llamado "Utilizar solo redes 2G". Este menú no aparece en todos los móviles, pues en muchos casos hay que editar un archivo de sistema para que aparezca.

raulcg12
08/02/12, 17:36:58
Yo tenia las mismas dudas al principio y sabia muy poco sobre Android, aunque sin pensarlo mucho puse una ROM Cyanogenmod de benru89 y la verdad es que note unos cuantos cambios a mejor en cuanto a funcionalidad y opciones de configuración, ademas siendo root y creando particiones extendidas en la microSD para swap y instalación de aplicaciones, ganas muchísimo en rendimiento.
Te recomiendo que leas unos cuantos temas en el foro de ROMs y Desarrollo Huawei U8650.

dui1980
08/02/12, 18:43:20
PS: Para liberar un poco de memoria, te recomiendo este fantástico tutorial de Llondru:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286391

El paso 1 y 2 son sencillos. El paso 3 léelo con calma antes de decidirte a hacerlo pero yo siguiendo todas las instrucciones he conseguido tener siempre en torno a 70 mg internas libres.
El Root Explorer no es gratis pero existen sitios como Blackmarket donde lo encuentras gratuitamente.

Gracias por redireccionarme a este hilo, es precisamente lo que buscaba, liberar espacio y RAM sin la necesidad de instalar Rom cocinada.
Ahora, como bien dices, a empaparme bien del hilo para saber lo que hago jeje y no fastidiarla...por si acaso ya tengo en el pc la rom oficial de yoigo 2.3.5 jeje.
Lo dicho...Gracias!!!:-)